Tienes vivienda en propiedad, alquilas o estas de gorra?

Como viven los foreros? Tienen vivienda en propiedad, alguilan o estan de gorra


  • Total de votantes
    146

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.410
Reputación
69.704
Lugar
La sagra norte
Marlo dijo:
La verdad es que parece que te ha mirado un tuerto. ¿Has coincidido con la Pantoja en algun momento previo a tus desgracias?, dicen que es la gafe mayor del reino... Mira el Cachuli. :D


Una de dos, o tienes los guebos cuadrados o se te ha pelado un cable y te perla la bujía, porque vamos, yo no comparto piso con otro forero de Burbuja.com ni aunque me cuenten que vamos a pillar billetes con un saco. Imáginate que compartes piso con Peterpan y le tienes que oir a las tres de la mañana descojonarse sólo mientras dobla videos. O con Anibal Smith poniendose los podcast de la Cope al revés a ver si pilla psicofonias y mensajes ocultos del Centeno diciendo que "la burbuja va estallaaarrr" (lease con tono de Arraval y el mileniarismo). Peor, con Tochovista haciendo acopio de papel higienico, agua mineral, pilas y linternas para cuando llegue el apocaclipsis económico mundiás. Newclo como el prota de "una mente maravillosa" haciedo croquis en las ventanas con las predicciónes de Ir. Y etc, etc, etc... Vamos, que ni de coña, antes debajo de un puente.

Pongo a estos compadres como ejemplo porque son los primeros que me vienen a la cabeza, no porque les tenga inquina en absoluto que no se la tengo a nadie, de verdad que os aprecio mucho como contertulios.

Por supuesto que aguantarme a mi de compañero de piso sólo estaría al alcance de los monos del zoo. Los del trastero rojo, concretamente.
Gracias por tu post Malro me he reido un huevo ..pero ya sabes mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer....


Un Saludo.
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Buscando alquiler baratito por Sevilla donde quepamos dos personas.

¿No había por ahí un post mu interesante sobre consejos a la hora de alquilar?. No lo encuentro :D .
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Las dos cosas: Vivo de alquiler pero empepitado....

Pues eso. Creo que también soy un caso raro, raro, raro....

Vivo de alquiler en un pueblecito y me he empepitado a 15 años a tipo fijo -3'9%- en un piso en la ciudad -vivo en Francia-.

Osea, que estoy pagando alquiler e hipoteca, aunque después de verano alquilaré el piso de la ciudad.

Un lío, vamos....


PV@42%

PD: He respondido "vivo de alquiler", pues es donde vivo. Y no, no me interesa que pinche la burbuja por ningún motivo personal. Simplemente quiero que las cosas vuelva a su sitio, y si es mejor lo antes posible. Lo que se ha hecho con toda una generación española no tiene nombre.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.410
Reputación
69.704
Lugar
La sagra norte
Plusvalias-al-42% dijo:
Pues eso. Creo que también soy un caso raro, raro, raro....

Vivo de alquiler en un pueblecito y me he empepitado a 15 años a tipo fijo -3'9%- en un piso en la ciudad -vivo en Francia-.

Osea, que estoy pagando alquiler e hipoteca, aunque después de verano alquilaré el piso de la ciudad.

Un lío, vamos....


PV@42%

PD: He respondido "vivo de alquiler", pues es donde vivo. Y no, no me interesa que pinche la burbuja por ningún motivo personal. Simplemente quiero que las cosas vuelva a su sitio, y si es mejor lo antes posible. Lo que se ha hecho con toda una generación española no tiene nombre.
La mujer gala es tan empitadora como la iberica o son algo aparte....
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Yo estoy de alquiler, y muy contento por cierto.
Hace poco me tocó un piso VPO (170.000) y en Octubre tengo que hablar con la constructora para ver si me lo quedo o no. La verdad, que a estas alturas, lo veo caro y todo, ya veremos que pasa.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
ajax dijo:
En propiedad desde hace 20 años ( 1987 )

- 4 millones de ptas. a pagar en 15 años al 11 % fijo
- 100 m2. 4 dormitorios ( 3 dobles ), 2 baños completos, cocina, salón, balcón, galería, recibidor y pasillo .
- Cuando lo compré ganaba entre 150-200.000 ptas. al mes ( mucho para aquella época, pero entonces habíamos 4 informáticos y estábamos muy bien pagados, casi como un director de banco ) y el recibo era de 25.000 ptas., así que dedicaba menos del 20 % al pago de la hipoteca .

El SMI de entonces debía andar por unas 50.000 ptas. ... así que se necesitaban 80 salarios mínimos para comprar un piso bien ( y además de VPO ) . Total, algo más de 5 años de SMI, si contamos salarios modales ( los salarios más frecuentes ), serían menos de 4 años .

Esta es la relación salarios-precio que se ha roto y ha provocado una enorme injusticia social .:)

Saludos .
Jodo pues es verdad que eres senior member.

Yo vivo de gorra, en casa de mi querida esposa.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Yo vivo en casa de mis padres, alargando el tiempo para que bajen los precios de los pisos/alquileres. Como aún puedo esperarme unos años más que remedio... ya me gustaria antes pero a esos precios no voy a estar esclavizada a lonchafinsmo por el resto de mis días, y mucho menos pagarle la hipoteca a un pepito...

Así mientras sigo ahorrando y pudiendo dormir tranquila por las noches, sabiendo que tal y como está el panorama es mejor quedarse una como está, y mucho más sabiendo que el mercado se desacelera.
Lo mejor es tener paciencia, si no se tienen deudas y tienes opción a ahorrar cuanto más se pueda mejor, estoy segura que de aquí a unos años me lo agradeceré.
 

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.506
Reputación
463
De alquiler en Esplugues con mujer e hija. Mi idea es empepitarme cuando explote esto. De momento mi mujer y yo a seguir ahorrando nuestros 800-900 eurillos cada mes.