Tienes vivienda en propiedad, alquilas o estas de gorra?

Como viven los foreros? Tienen vivienda en propiedad, alguilan o estan de gorra


  • Total de votantes
    146

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
OGULNIO dijo:
Yo soy petulante al cubo: idiota_3

Tengo propiedad y alquiler. Pa matarme a tortas.

Me cambié de casa, toda la familia encantada. Fue un fracaso total, niño con depresión y fracaso escolar, separación matrimonial.......reconciliación, y alquiler de otra pa cambiar al niño de ambiente, una vida de lo más fashion!
A mi que no me vengan con historias de fracasos: Yo nominado al nobel de los despropósitos.
De nominado nada, ganador... :D
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Pues yo vivo en casa de mis padres, pero me ire este verano de alquiler (si encuentro algo decente :rolleyes: ). Y no, no tengo ningún tipo de cargo de conciencia por estar en el nido aún, y mis padres están encantados de la vida. Lo que sí os digo es que si algún día me compro una casa no me darán ni un puñetero duro (no como a otros), y muy bien que hacen :D .
 

emigrante

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
38
Reputación
0
Lugar
Stockholm
Yo estoy entre la opción 2 y 3: Vivo de alquilar ; pero también de gorra, ya que me lo paga la empresa. Lástima que será sólo por 2-3 años porque estoy ahorrando un huevo. Con un poco de suerte , cuando vuelva España en unos de años me podré pagar medio piso.


un saludo
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.405
Reputación
69.691
Lugar
La sagra norte
Yo vivo de en casa de mis viejos con mi abuela y todo, la vida familiar se me hace cada dia más tediosa y puede que me pire de alquiler entre el verano y el otoño, aunque en Madrid la cosa está jodida, me quiero pillar un estudio por la zona centro de Madrid, porque para irme a un Pau de esos prefiero irme al pueblo a criar ocas, me sentiria más acompañado.

Un Saludo y suerte ya os contaré.

Si hay por ahí algun forero (soltero, hetero y vividor como yo) que quiera compartir un piso sin amueblar de esos totalmente reformados por la zona centro de Madrid. Que me de un toque al correo privado. (Fumadores abstenerse, sufro de los bronquios).

Un saludo
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Marlo dijo:
De nominado nada, ganador... :D

Gracias Marlo, solo faltaría haber quedado segundón.:p

La vida te llega a dar tantos bandazos que he llegado a la conclusión que la mayor estupidez es comprar: aquí siempre se dice que si estás de alquiler y tienes un cambio de trabajo, puedes trasladarte, que si tu economía no va bien, puedes buscar algo más barato.....pero si te salen mal las cosas más imprevisibles como me ha pasado a mí....¿¿??

SI ALGUN DIA VENDO juro que nunca más volveré a COMPRAR VIVIENDA.

No es que sea burbujista, ya he subido de grado, tengo aversión por la propiedad inmobiliaria.
repruebo el consumismo desmesurado, y la vivienda es el colmo de la desmesura!!!
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
La negra.

OGULNIO dijo:
Gracias Marlo, solo faltaría haber quedado segundón.:p
La verdad es que parece que te ha mirado un tuerto. ¿Has coincidido con la Pantoja en algun momento previo a tus desgracias?, dicen que es la gafe mayor del reino... Mira el Cachuli. :D

Archimandrita dijo:
Si hay por ahí algun forero (soltero, hetero y vividor como yo) que quiera compartir un piso sin amueblar de esos totalmente reformados por la zona centro de Madrid. Que me de un toque al correo privado. (Fumadores abstenerse, sufro de los bronquios).
Una de dos, o tienes los guebos cuadrados o se te ha pelado un cable y te perla la bujía, porque vamos, yo no comparto piso con otro forero de Burbuja.com ni aunque me cuenten que vamos a pillar billetes con un saco. Imáginate que compartes piso con Peterpan y le tienes que oir a las tres de la mañana descojonarse sólo mientras dobla videos. O con Anibal Smith poniendose los podcast de la Cope al revés a ver si pilla psicofonias y mensajes ocultos del Centeno diciendo que "la burbuja va estallaaarrr" (lease con tono de Arraval y el mileniarismo). Peor, con Tochovista haciendo acopio de papel higienico, agua mineral, pilas y linternas para cuando llegue el apocaclipsis económico mundiás. Newclo como el prota de "una mente maravillosa" haciedo croquis en las ventanas con las predicciónes de Ir. Y etc, etc, etc... Vamos, que ni de coña, antes debajo de un puente.

Pongo a estos compadres como ejemplo porque son los primeros que me vienen a la cabeza, no porque les tenga inquina en absoluto que no se la tengo a nadie, de verdad que os aprecio mucho como contertulios.

Por supuesto que aguantarme a mi de compañero de piso sólo estaría al alcance de los monos del zoo. Los del trastero rojo, concretamente.
 
Última edición:

jens

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
265
Reputación
50
Yo, de alquiler. Y bendito el día en que decidí vivir de alquiler y no comprar. En el futuro, si se cumplen las previsiones de bajadas... pues ya veremos. Muy favorable tiene que ser la situación para meterme en una compra. Pero nunca digas de este agua no beberé. De momento, viendo la corrida desde el burladero. Y tan a gustito, oiga.
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
En propiedad

En propiedad desde hace 20 años ( 1987 )

- 4 millones de ptas. a pagar en 15 años al 11 % fijo
- 100 m2. 4 dormitorios ( 3 dobles ), 2 baños completos, cocina, salón, balcón, galería, recibidor y pasillo .
- Cuando lo compré ganaba entre 150-200.000 ptas. al mes ( mucho para aquella época, pero entonces habíamos 4 informáticos y estábamos muy bien pagados, casi como un director de banco ) y el recibo era de 25.000 ptas., así que dedicaba menos del 20 % al pago de la hipoteca .

El SMI de entonces debía andar por unas 50.000 ptas. ... así que se necesitaban 80 salarios mínimos para comprar un piso bien ( y además de VPO ) . Total, algo más de 5 años de SMI, si contamos salarios modales ( los salarios más frecuentes ), serían menos de 4 años .

Esta es la relación salarios-precio que se ha roto y ha provocado una enorme injusticia social .:)

Saludos .
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Yo esquizopísico o pisópata, no se muy bien. Propietario que vive de alquiler y a su vez tiene su piso alquilado, cosas de eso de la movilidad laboral. Compre 80 metros de ladrillos en el 92 por 72.000 euros, cantidad que por entonces me parecía una millonada.

Por el alquiler pago 400 y por mi piso alquilado cobro menos todavía, 380; cifras que pueden parecer absurdas hoy en día, pero pago religiosamente, cuido el piso y no doy el ****** a mi casero, mi inquilino también paga el día uno y no me da la paliza con tonterías, así que no le he subido la cuota en cinco años; en resumen vivo en una especie de nirvana inmobiliario ajeno a todo eso de la burbuja. A ver si dura.
 

EVS

Madmaxista
Desde
31 Mar 2007
Mensajes
75
Reputación
1
vivo en un piso vendido del cual no me voy hasta que me den el nuevo que compre hace 5 años...me compre uno modesto y di la señal de uno en nueva construccion , con lo que me han dado por el mio me pago el nuevo y con la misma hipoteca por la que ahora pago 503 euros... y solo me faltan 23 añitos... si sueldo una hez 1000 euros, pero mis ingresos son de 3000. cuestion de herencias
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.130
Reputación
61.655
Siempre os dejais a los pobres sepa/divor .... que tiene que pagar alquiler mas 1/2 de hipoteca.

Por suerte no es mi caso, pero lo fue ....



Un saludo...
 

uukrul

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
636
Reputación
21
Lugar
Eldorado
Apartamento en propiedad y casi pagado [no me conviene quitarlo por hacienda].
Esperando bajadas de precios para comprar piso de 4 habitaciones barato y vender el mio a precio en consonancia con los nuevos tiempos [compre en los 90 y puedo tirar el precio, je,je]

Un saludo a todos ;)
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Alquilado :D

Piso compartido con colegas. Ya tendré tiempo de irme con la chati ;)
 

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
ajax dijo:
En propiedad desde hace 20 años ( 1987 )

- 4 millones de ptas. a pagar en 15 años al 11 % fijo
- 100 m2. 4 dormitorios ( 3 dobles ), 2 baños completos, cocina, salón, balcón, galería, recibidor y pasillo .
- Cuando lo compré ganaba entre 150-200.000 ptas. al mes ( mucho para aquella época, pero entonces habíamos 4 informáticos y estábamos muy bien pagados, casi como un director de banco ) y el recibo era de 25.000 ptas., así que dedicaba menos del 20 % al pago de la hipoteca .

El SMI de entonces debía andar por unas 50.000 ptas. ... así que se necesitaban 80 salarios mínimos para comprar un piso bien ( y además de VPO ) . Total, algo más de 5 años de SMI, si contamos salarios modales ( los salarios más frecuentes ), serían menos de 4 años .

Esta es la relación salarios-precio que se ha roto y ha provocado una enorme injusticia social .:)

Saludos .
Yo parecido a ti... Ademas compre un pisito hace cinco años, el cual tengo alquilado a un buen inquilino por un precio razonable desde que me lo entregaron, y seguira asi hasta que mis hijos se quieran emancipar.
Y sigo pensando que el precio de la vivienda hoy ES INMORAL.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Hombre, sólo hay un 15% de propiedad. Cuandra con el interes por la burbuja inmobiliaria, aunque me esperaba que fuesen mas.

Parece que hoy en día tenemos mas gente en el foro que no ha comprado que só lo ha hehco y han llegado aqui buscando info de tipos e hipotecas