Tiene España músculo industrial y talento para diseñar misiles y drones militares?

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
2.669
Reputación
2.567
Pues eso. Que opinais? Con verdadera voluntad política ¿podría España ser autosuficiente en ese armamento para no tener que depender de "amigos" ?
Con los miles de millones de euros que se malgastan en insensateces se podrían invertir en eso. Viendo como van las cosas es algo me pregunto.

Salud
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.854
Reputación
81.206
Lugar
España
Pues eso. Que opinais? Con verdadera voluntad política ¿podría España ser autosuficiente en ese armamento para no tener que depender de "amigos" ?
Con los miles de millones de euros que se malgastan en insensateces se podrían invertir en eso. Viendo como van las cosas es algo me pregunto.

Salud
¿Eres español?
Pregunta seria.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.854
Reputación
81.206
Lugar
España
Pues claro que soy español. Del cap y casal.
Pues la pregunta entonces sorprende un poco, la verdad.
En el país del CETME, del Pizarro, del EuroFighter, del S-80 y de las fragatas F-100 hay, créeme, TODO lo necesario. Otra cosa es el cambalache político-económico de me vendes esto, te compro lo otro, que hay entre todos los países desde siempre.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.820
Reputación
67.916
Pues la pregunta entonces sorprende un poco, la verdad.
En el país del CETME, del Pizarro, del EuroFighter, del S-80 y de las fragatas F-100 hay, créeme, TODO lo necesario. Otra cosa es el cambalache político-económico de me vendes esto, te compro lo otro, que hay entre todos los países desde siempre.
Está preguntando por una supuesta producción nacional, todos los elementos electrónicos son comprados.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.854
Reputación
81.206
Lugar
España
Está preguntando por una supuesta producción nacional, todos los elementos electrónicos dont comprados.
O sea que si por ejemplo mañana me da por poner una empresa donde fabrico, por ejemplo, guitarras, las cuerdas ya no puedo comprarlas porque en un momento dado me venga mejor, en Francia por ejemplo, porque mi guitarra, hecha y diseñada por mí en mi taller, ya no sería española?
¿Es eso lo que quieres decir?
 
Última edición:

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.548
Reputación
65.801
Lugar
Eumeswil
Armas, no.

Pero podemos dar perspectiva de género a las que fabriquen otros

Además tenemos latinas culonas en la Legión que no van a huir ante el enemigo... Porque no pueden correr.
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.820
Reputación
67.916
O sea que si por ejemplo maña me da por poner una empresa donde fabrico, por ejemplo, guitarras, las cuerdas ya no puedo comprarlas porque en un momento dado me venga mejor, en Francia por ejemplo, porque mi guitarra, hecha y diseñada por mí en mi taller, ya no sería española?
¿Es eso lo que quieres decir?
Pregúntale al OP, es el que ha preguntado por la fabricación integral en España.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.854
Reputación
81.206
Lugar
España
Pregúntale al OP, es el que ha preguntado por la fabricación integral en España.
No, te pregunto a ti que eres el que ha puesto en duda la claridad de mi respuesta y me has citado.

Si los americanos compran tornillos en, pongamos, Japón, para sus F-35, el F-35 ya no es americano o como va la cosa?