Tiembla Amancio: Inditex presenta pérdidas por primera vez en su historia y cerrará 1.200 tiendas hasta 2021, unas 300 en España

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.158
Es el fin de una sociedad basada en el trabajo como medio de sustento, sin embargo está claro que el capitalismo tal y como lo entendemos necesita de consumidores y de cierto equilibrio para mantenerse, de ahí que lo de la renta básica vaya a llegar de una u otra forma.
Bueno la filosofía ha sido siempre templar gaitas ante la antítesis conceptual de que como sistema necesitas obreros pauperizados y consumidores afluentes, todo a la vez.
 

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.431
Reputación
4.292
Amancio tiene tanta pasta que puede destruir y reconstruir su empresa, quemar contenedores enteros de ropa y cagarse sobre sus cenizas cienes y cienes de veces sin despeinarse y durmiendo tranquilo cada noche

Los que están temblando aquí son los caseros Cayetanos de los locales "premium", los "yo no lo vaho por que yo zoy de rasa superior hidalguillo palillero y mi local ejtah en er pazeo de Grasia de Barselonah o la Cajtellanah, y zoy ristócrata"

Esos son los que están cagados.
Precisamente las tiendas de la Castellana o del paseo de Gracia no son las que van a cerrar
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.775
Reputación
169.664
Respecto al cierre de las 300 tiendas en España, estoy seguro que van a caer las de las capitales de provincia pequeñas (tipo zamora o palencia, que tendrían que comprar en leon o valladolid o cuenca o ciudad real, que tendrán que comprar en toledo). Este fenómeno ya se está viendo en el plano de la emigración, la gente ya no solo huye de los pueblos, sino también de las capitales de provincia menores.
Ni siquiera eso. Yo vivo en una provincia pequeña, y además de una tienda propia enorme en el mejor sitio del centro de la capital, Zara tiene como otras diez pequeñas tiendas en distintos grandes almacenes en los suburbios. Yo me imagino que son ese tipo de tiendas pequeñas las que eliminará para potenciar la venta en la unidad principal. A la empresa no le conviene dejar huecos sin atender en el territorio global. Distinto es lo que digo, concentrar las ventas en las unidades más grandes y rentables en cada provincia.

Yo entiendo esta noticia como algo muy positivo. Primero, porque es increíble que con el confinamiento mundial sólo pierda esa hez, que para inditex es nada. Segundo, porque han aumentado las ventas por internet -que es el futuro-. Y tercero, porque el adelgazamiento de la estructura física para favorecer a las unidades más rentables es una evolución selectiva que redundará en mejores márgenes a medio plazo. Creo que el mercado va a premiar estas inteligentes decisiones.
 
Última edición:
Desde
9 Ene 2020
Mensajes
1.673
Reputación
4.108
Pues lo veo bien que cierren todas. El y su familia no van a tener problemas económicos pero las empleadas si, así que a jorobarse y que aprendan quien no les quiere en realidad, que es quien desea el fracaso de Amancio.
 

angego

Madmaxista
Desde
20 Abr 2014
Mensajes
179
Reputación
202
Lugar
Madrid
Ni siquiera eso. Yo vivo en una pronvincia pequeña, y además de una tienda propia enorme en el mejor sitio del centro de la capital, Zara tiene como otras diez pequeñas tiendas en distintos grandes almacenes en los subirbios. Yo me imagino que son ese tipo de tiendas pequeñas las que eliminará para potenciar la venta en la unidad principal. A la empresa no le conviene dejar huecos sin atender en el territorio global. Distinto es lo que digo, concentrar las ventas en las unidades más grandes y rentables en cada provincia.

Yo entiendo esta noticia como algo muy positivo. Primero, porque es increíble que con el confinamiento mundial, sólo pierda esa hez, que para inditex es nada. Segundo, porque han aumentado las ventas por internet -que es el futuro-. Y tercero, porque el adelgazamiento de la estructura física para favorecer a las unidades más rentables es una evolución selectiva que redundará en mejores márgenes a medio plazo. Creo que el mercado va a premiar estas inteligentes decisiones.
11 tiendas de zara en una provincia pequeña???? si solamente se llegan a esas cifras en madrid o barcelona. Te estas equivocando, quedrás decir tiendas de INDITEX.

Y si es cierto, que está concentrado su actividad en grandes espacios, como el zara de león, que es uno de los más grandes de España y el mas grande de castilla y leon, tras haber cerrado otro que tenía en la misma ciudad. León gana un nuevo espacio público y comercial con el mayor Zara de CyL

Por otro lado, sigo insistiendo en que deja de lado grandes zonas de Madrid, como pueblo nuevo o prosperidad, donde estuvo presente hasta hace 5 años y donde si están presentes otras marcas donde va a perder clientela si o si, ya que hay mucha gente que no está dispuesta desplazarse viviendo en madrid capital para comprar una camiseta. En una capital de provincias tiene sentido tener una única tienda, ya que prácticamente puedes ir andado desde cualquier punto de la ciudad, en Madrid no.
 
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.775
Reputación
169.664
Pues muchisimos broker y bancos que te anuncian servicios sin comisiones, te las cargan si no haces X uso de ese servicio, y parece que les funciona.


Si el tema devoluciones complica la rentabilidad de la venta on-line, no cabe duda que se le encontrará un remedio, porque el futuro claramente va por ahí.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.775
Reputación
169.664
11 tiendas de zara en una provincia pequeña???? si solamente se llegan a esas cifras en madrid o barcelona. Te estas equivocando, quedrás decir tiendas de INDITEX.

Y si es cierto, que está concentrado su actividad en grandes espacios, como el zara de león, que es uno de los más grandes de España y el mas grande de castilla y leon, tras haber cerrado otro que tenía en la misma ciudad. León gana un nuevo espacio público y comercial con el mayor Zara de CyL

Por otro lado, sigo insistiendo en que deja de lado grandes zonas de Madrid, donde si están presentes otras marcas, como es el caso de Pueblo Nuevo y en las que va a perder clientela, ya que hay mucha gente que no está dispuesta desplazarse viviendo en madrid capital.
Sí, de Inditex, sumando las Bershka y las Pull & Bear. Y te estoy hablando de tiendas muy pequeñas, como de 100 metros, algunas especializadas como una que sólo es de zapatos, y otras de decoración, Zara Home. (Pero quizá haya menos. Yo he visto personalmente 4 de éstas, y he calculado el número teniendo en cuenta el numero de grandes superficies donde no he comprobado si hay o no sucursal).
 

angego

Madmaxista
Desde
20 Abr 2014
Mensajes
179
Reputación
202
Lugar
Madrid
Sí, de Inditex, sumando las Bershka y las Pull & Bear. Y te estoy hablando de tiendas muy pequeñas, como de 100 metros, algunas especializadas como una que sólo es de zapatos, y otras de decoración, Zara Home. (Pero quizá haya menos. Yo he visto personalmente 4 de éstas, y he calculado el número teniendo en cuenta el numero de grandes superficies donde no he comprobado si hay o no sucursal).
En ese caso, contando con tiendas de inditex, es bastante fácil llegar a 11 tiendas o más del grupo en provincias, como puede ser el caso de las provincias de leon o valladolid.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.771
Reputación
105.180
Menudo panfleto del 20 minutos nada menos.

Si no os dais cuenta que están siguiendo un plan que ya tenían establecido y que las multinacionales estan en el ajo... cerrar tiendas, eliminar dinero físico, centrarse en ventas de internet, lo poco que pierdan ahora las multinacionales haciendo paripé no lo estan perdiendo, lo estan invirtiendo para destruir al pequeño comercio y hacerse con el monopolio del mercado de su sector, este con la ropa, el de mercarroña con la comida, etc.

Lo ha reconocido hasta Pedro Sanchez abiertamente.

Ver archivo adjunto 343540
Las pérdidas que pueda tener un gigante como Inditex son hasta cierto punto asumibles... con tal de cargarse al pequeño comercio. Ese es el objetivo; las grandes multinacionales controlando todo el mercado, y por supuesto casi todo online. Y pensar que aún hay mucha gente que cree que todo va a volver a ser como antes...
 

Lexuss

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
2.110
Reputación
4.420
No se que prevision de recaudacion tendra el gobierno respecto al Impuesto de Sociedades, pero a este paso poco van a pagar las empresas este año.

Y si sumamos la bajada o anulacion de dividendos poco va a rascar tambien de los impuestos al ahorro
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.112
Reputación
32.695
¿Quien demonios compra ropa online sin probarsela?? vaya cuerpos debeis de tener para que os de igual
Pues yo conozco y zapatos también. Tema aparte de la importancia del comercio electrónico, yo creo que esperan un desplome del consumo y se van a quitar cargas de encima cómo hizo el Santander vendiendo locales ante de que estallase la burbuja. Esta gente cuenta con información privilegiada.