The wire es buena porque "es real"

qualicion

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
23.358
Reputación
40.722
Usar "lenta" para definir una serie es un eufemismo de que es un ******, no hay más.

Si es lenta objetivamente es mala, significa que no hacen las cosas bien.

La primera temporada habla de las viviendas sociales, de cómo se trafica ahí, se ve la vida de esos chicos que se dedican a vender droja o vigilar la venta, lo poco que vale su vida en realidad, cuando sus mismos compañeros les matan. Los policías empiezan a ponerles escuchas y reciben poco a poco sus frutos, está bien si uno aguanta los primeros capítulos y logra engancharse.

La segunda temporada habla del puerto de Baltimore, y como los estibadores entran en tratos con una mafia de contrabandistas y lo que ocurre al final.

La tercera temporada está dedicada a la política municipal, las promesas incumplidas, y cómo abordan el tema de la droja.

La cuarta temporada trata de los colegios y cómo tratan de adaptar a ellos a población marginal, que nunca se va a integrar.
Eso es el 1% de la serie. Es como decir que breaking bad trata sobre el narcotráfico, mientras eso solo es el 10% de la serie, el 90% es relleno.
 
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
17.670
Reputación
36.252
The Wire es una grandísima serie, lo que pasa es que no se lo pone fácil al espectador, tienes que adaptarte tú a ella, que no ella a ti, como viene siendo habitual, que te dejan mascaditos todos los argumentos. Ella sigue su propio ritmo, a veces lentisimo y otras trepidante, pero no trata de engancharte en ningún momento, sino que va a su bola.

Si haces el esfuerzo de meterte en ella, descubrirás unos personajes fascinantes. Lo que más me gustó de The Wire es cómo entraba en la psicología de los "malos", las relaciones que entablan entre ellos y cómo les afectan los acontecimientos que se van sucediendo. Es como una gran partida de ajedrez, dónde cada pieza que se mueve tiene sus consecuencias...

Pero ya digo al principio se hace difícil, es lenta, no conoces a los personajes, que interaccionan entre ellos sin darte ninguna facilidad de que les conozcas, tienes tú que acoplarte a sus conversaciones y poco a poco conocerlos.

La primera temporada habla de las viviendas sociales, de cómo se trafica ahí, se ve la vida de esos chicos que se dedican a vender droja o vigilar la venta, lo poco que vale su vida en realidad, cuando sus mismos compañeros les matan. Los policías empiezan a ponerles escuchas y reciben poco a poco sus frutos, está bien si uno aguanta los primeros capítulos y logra engancharse.

La segunda temporada habla del puerto de Baltimore, y como los estibadores entran en tratos con una mafia de contrabandistas y lo que ocurre al final.

La tercera temporada está dedicada a la política municipal, las promesas incumplidas, y cómo abordan el tema de la droja.

La cuarta temporada trata de los colegios y cómo tratan de adaptar a ellos a población marginal, que nunca se va a integrar.

Es una visión global de la marginación social y cómo se aborda desde las instituciones, la propia destrucción de una ciudad otrora boyante como Baltimore, uno de los puertos más importantes de EEUU, y ahora desolada por la crisis se va degradando como tantas ciudades Chicago, Detroit, Filadelfia... La droja, el desempleo, la corrupción, campan a sus anchas en una población mayoritariamente afroamericana que no ha sabido sacarle jugo al sueño americano y continua enclaustrada en sus ghettos destruida y asolada criminalizada completamente.

No es una serie al uso en el que se interprete a los personajes, sino que está rodada dando un barniz de realismo, como si se les grabara en sus vidas cotidianas. Para mí el experimento ha sido sensacional, es una serie difícil de ver, compleja, pero una vez que te enganchas, no la olvidas ya nunca, a esos policías, valientes que a menudo se jugaban su carrera, a su lucha para que se imponga la legalidad, a un ayuntamiento corrupto y decadente, a una población desanimada sin valores ya.

[youtube]1wZZu93VsNA[/youtube]
Mis dieses don aldono.

Pero no te esfuerces tanto, no está hecha la miel para la boca del cerdo
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.566
Reputación
100.401
Yo estuve a punto de empezar a verla, pero vi trozos en you tube y pase...

Lo principal para enganchartr auna serie es identificarte con los personajes...lumpen oscuro...como que no, es como si hacen una serie sobre etnianos.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.593
Reputación
11.328
A mí me aburre El Quijote y me molestaría que me llamasen estulto por ello, así que no llamaré estulto a Qualicion.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.480
Reputación
73.738
The wire es un puñetero plagio de "Canción triste de Hill Street", se han copiado todos sus personajes y le han dado un toque "moderno".


jorobar si hasta el jefecito se divorcia y se acaba liando con la abogado/fiscal, exactamnete igual que en Canción triste de Hill Street, pero es que identico.

 
Última edición:

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
Pues la tengo en pendientes, estoy revisionando doctor en Alaska y luego quiero ver the wire.

Canción triste de Hill Street me gustó mucho en su época.

Saludos.
 

vagodesigner

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
9.267
Reputación
8.053
Lugar
in da mountain
Real o no, es cojonuda, y el que diga que no que se vaya a ver los power rangers

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.697
Reputación
59.517
Lo único bueno que tienen estas hezseries yanquis es que te dan la oportunidad leer las críticas negativas de los usuarios de IMDB, dejando en evidencia su vacuidad:

I got given the first season of this on DVD after expressing disbelief at the incredible hype going on about it in a certain UK newspaper. I was told that, once I'd watched it, I'd see what all the fuss was about. Well, I finally finished season 1. I won't be bothering with season 2.

This is an average procedural, nothing more or less, stuffed with an array of interchangeable and forgettable characters (I couldn't for the life of me remember who was who, and soon began not to care) and clichés galore. You want the the maverick cop who plays by his own rules, speaks his mind, pisses of his stuffed-shirt, officious superiors but gets results? Whose dedication to his job has cost him his marriage and left him with a drink habit (signalled by occasional swigs at a bottle)? Well, one can never get enough of THIS sort of character, obviously, so bring him on, have him played woodenly and be done with it. You get the usual weary battery of petty, lazy, fat and/or balding officials who get in the way, just for contrast, and they all but ask for his badge and his gun and/or give him 48 hours.

And so it dragged on, the self-conscious dialogue dribbling forth. You want the beautiful and ballsy lesbian cop expounding non-sensically on her reasons for being a cop to her (fortuitously gorgeous) lesbian friends? Want to see a fat cop enter his superior's office and start, for some reason, to talk about how he was masturbating in the bath?

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

And, no, his superior does not, as in any real world, ask him to get out or get to the point, but merely smiles and nods indulgently ('cos he's an a-hole, too, geddit?). The cringe moments come thick and fast, one of my favourites being the moment that the cop I came to call Morgan Freeman interviewed the Tart-with-a-Heart (another cliché) at his desk, conveniently littered with the miniature furniture he makes (contrived plot point, there)and for some reason didn't see fit to clear away. He tells her to choose one that she likes and, yes, she chooses the cradle with the baby in it and coos, ickily.


Lovers of clichés will also be able to spot who's about to get wasted in advance. If you can't....well, hand in your gun and badge.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
The Wire y su precuela Homicide es verosímil entre otras cosas porque David Simon se cascó un año infiltrado en el departamento de investigación criminal de Baltimore.

Si The Wire os parece lenta, tiene unos años ya no es The Shield que parece un videoclip, ni intentéis Homicide. A mi me parece genial, pero es de primero de los noventa.

Al autor del hilo le diría que enumere lo que no le parece una hez, una tontería, o una tontería... Acabarás antes. Que internet parece grande pero con tantos hilos biliosos se amenaza la estabilidad del asunto.
 

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
8.160
Reputación
13.786
Lugar
Lieja, país des frites et moules
Pido consejo. Si me gustaron mucho Breaking Bad y The Shield, ¿debería ver The Wire?

El problema será el idioma, porque seguramente sera VO subtitulada en francés, y mi inglés comienza a oxidarse.
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.549
Reputación
65.797
Lugar
Eumeswil
Cómo me toca los narices ese argumento de demorados que sueltan sistemáticamente para justificar que the wire "es la mejor serie", mientras es un truñaco más insoportable -aún- que breaking bad.

- Lavarse los dientes, soltar, tirarse horas delante del sofá sin que ocurra nada también es "real".
- Que sea "real" no quiere decir que sea mejor o peor.
- La realidad también puede ser entretenida y no un puñetero ******.
Qué cabrón eres. Perfectamente puntuado y sin una sola falta de ortografía.

¿Y tú dejaste de estudiar a los 17 años, verdad? Ya sé cómo me dices...
 

tyler.durden

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
518
Reputación
418
Lugar
Alli
Lo unico malo de verdad es el doblaje.
El resto es soberbio, aunque entiendo que no guste a ciertas personas.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.117
Reputación
16.232
The wire es la mejor serie de la historia.

Llegué a estar como unas 12 horas seguidas viendo capítulos totalmente enganchado.