"Tests antígeno" Comunidad Madrid pretende testar 850.000 el bichito-arrestados van a usarse CONTRA CRITERIOS CDC Y ABBOTT: NO sirven para "asintomáticos"

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
Me apunto a éste hilo porque vivo en zona "apestada" y temo que toquen mi puerta para realizarme un TEST. Tambien me preocupa que obliguen a hacerlo en los colegios.
Como actuaría yo si me "ofreciesen" este test.

No diría que No. Esto es muy importante. Uno debe tener siempre una actitud positiva, educada y colaboradora. Que se pierdan ellos en sus propias trampas.

Invocaría la ley de autonomía del paciente de 2002 y exigiría amablemente el prospecto del test, para poder dar mi consentimiento informado (¿como voy a dar un consentimiento informado si no se me ha informado al menos con el prospecto?)

Si no me enseñan el prospecto, no se me ha informado, ergo por la ley de autonomía del paciente me es imposible dar mi consentimiento informado. El testado sería ilegal según la ley.

Yo no me he negado a colaborar. Son ellos quienes no han cumplido con la ley.

Si me enseñan el prospecto y está en inglés, podría aducir que no sé inglés ni tengo obligación de saberlo (como españoles sólo estamos obligados a saber español, por eso las multas de tráfico son nulas ante señales escritas sólo en catalán). Sin un prospecto en español tampoco se me ha informado, luego no puedo consentir tampoco. es la ley, no soy yo.

Si me presentan un prospecto en español (o si sé inglés y me da la gana de reconocerlo), entonces puedo indicar que el test "vale" (según el fabricante) sólo si se sospecha que tienes "el bichito".

Como la D es de Disease y yo no salgo de casa si estoy enfermo, el test no está indicado en mi caso, según el mismísimo fabricante.

Deje que sean ellos quienes caigan en sus propias trampas.

Nunca diga "no". Limítese a hacer las preguntas que por ley deben contestarle.

No está de más sacar el móvil y grabar toda la conversación.

¿Tienes el enlace al PDF completo del prospecto?
https://www.fda.gov/media/141570/download

BinaxNOW el bichito-19 Ag Card literature insert - Buscar con Google

¿Como sabes que se trata justo de ese test?
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
Apuesto que harán como en Australia.

A saber:

* Tocar a la puerta a todos los vecinos.

* tenderetes de papayatests cada 100 metros.

* No dejar nunca claro que testarse NO ES OBLIGATORIO
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
Según El Español son las Panbio:

En concreto, según ha podido saber EL ESPAÑOL, los test que ha adquirido Madrid son las nuevas pruebas rápidas de antígenos que acaba de comercializar -hace tan sólo una semana- el laboratorio Abbott, denominadas Panbio™ el bichito-19 Ag Rapid Test Device.

Así es el test de antígenos que hará Díaz Ayuso a un millón de personas en Madrid

Quizñas sea todo cierto. Panbio es una MARCA de Abbott.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
Según El Español son los tests de Ayuso son las Abbott Panbio:

En concreto, según ha podido saber EL ESPAÑOL, los test que ha adquirido Madrid son las nuevas pruebas rápidas de antígenos que acaba de comercializar -hace tan sólo una semana- el laboratorio Abbott, denominadas Panbio™ el bichito-19 Ag Rapid Test Device.

Así es el test de antígenos que hará Díaz Ayuso a un millón de personas en Madrid

Quizás sea todo cierto. Panbio es una MARCA de Abbott.

Panbio™ el bichito-19 Ag Rapid Test literature insert - Buscar con Google

Página del fabricante del test:



Coronabicho: - Los 2 millones de "tests de antígeno" ha comprado Comunidad de Madrid van a ser usados CONTRA LOS CRITERIOS DE LOS CDC: NO sirven para "asintomáticos"

El test es SÓLO CUANDO HAY SOSPECHA DE INFECCIÓN "actual" (¿acepción española de "presente" o inglesa de "real"?).

Otra vez la misma limitación:



La prueba rápida de antígenos Panbio el bichito 19 Ag Rapid Test Device de Abbott está ahora disponible en España

¿Cómo vas a "estar expuesto a cobi19"?

¡En todo caso habrías estado "expuesto a SARS Cov 2"!

Todo esto es un disparate terminológico. Es como si un "test de VIH" dijese "personas expuestas a SIDA". ¡Serán expuestas a VIH", si existiese el pobre "VIH".
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
El test Panbio NO ESTÁ AUTORIZADO SU USO EN ESTADOS UNIDOS:

Lo dice bien clarito en la primer página.

¿Ven como se modula la esa época en el 2020 de la que yo le hablo según paises?

Autorizas o no autorizas el uso de tests y listo.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.531
Reputación
186.798
Lugar
Oceanía (1984)
No estoy yo seguro de que la ley de autonomía del paciente impida que te hagan un test diagnóstico si no quieres (lamentablemente). En su artículo 2.5 dice:

5. Los pacientes o usuarios tienen el deber de facilitar los datos sobre su estado físico o​
sobre su salud de manera leal y verdadera, así como el de colaborar en su obtención,
especialmente cuando sean necesarios por razones de interés público o con motivo de la​
asistencia sanitaria.​

Que se puede interpretar de muchas formas y que, obviamente, se interpretará si quieren como ya nos imaginamos.

Aparte de que en el punto 2.4 dice:

4. Todo paciente o usuario tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados en la Ley. Su negativa al tratamiento constará por escrito​

Fin de la cita.

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2002-22188