Tesla ya piensa en una red eléctrica con energía 100% renovable

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.095
Reputación
141.189
Perdón por interrumpir con una sencilla pregunta esta Arcadia feliz pero ¿Qué tecnología tienen Tesla o Musk? Y ¿Qué tecnología tiene su primo?
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Sé que algunos muchachos -seguramente jóvenes e inexpertos- no terminan de entender la terrible experiencia que destila Luisito en sus textos.

Debe ser -Luis- que estamos algo viejos para el clima de Burbuja y, las jóvenes generaciones tienen que quemarse los dedos con las "fantasías" como nos ha pasado a nosotros.

El "vendehumismo" es un deporte nacional en USA y, algunos, son verdaderos genios del mal en esa tarea.

Necesitan -eso si- de un territorio nuevo y poco conocido, con muchas expectativas para poder mover sus serpientes y globos de colores.

Obviamente no ganan dinero con el NEGOCIO (eso es de simples) sino con sus trapicheos en la BOLSA.

- No vieron la IPO en "El Lobo de Wall Street" ?

Exactamente eso !!... una empresa que PIERDE dinero pero que hace MUCHA publicidad y cuyas acciones SUBEN en la bolsa.

Cómo creen que se forra el valeroso emprendedor ?... con los autos con las acciones ?

==

Dejen de comprar "jugo de serpiente"... no hace crecer el pelo !! ;)
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.797
Reputación
41.784
La cuestión es en realidad saber en que momento empezarán los productores tradicionales a adoptar, y a qué coste, esa nueva tecnología si resulta ser realmente revolucionaria (desconozco como va el tema de patentes) Es decir, en que momento decidirán los fabricantes de rotuladores usar la banderilla como pigmento :p
Seamos sinceros. El cambio es de tal magnitud, que pilla a todos por sorpresa.
Si el mantenimiento de la red eléctrica se convierte en más cara que el almacenamiento local, habrá un montón de infraestructura que no valdrá para nada, y a la que le queda mucho por amortizarse.

La opción más inteligente sería reconvertir esa red hacia algo útil. A pesar de no poder amortizar la inversión (pagar los créditos relativos a una infraestructura más cara que la alternativa), se puede minimar la pérdida si los costes son principalmente financieros, reconvirtiendo la infraestructura hacia un nuevo objetivo.
¿Que objetivo puede ser ese? Seguir moviendo electricidad, ¡pero en diferente sentido!. Los ciudadanos pasaríamos a ser más o menos independientes, a veces exportadores, a veces importadores.
Las redes pueden llevar la energía a lugares que van a ser deficitarios de energía. Las fábricas.
En vez de negarse a aceptar la realidad, y pretender mantener bajo control producción energética y transporte, limitarse a transporte cuando es útil (y seguirá siendo útil por mucho tiempo). Aceptar que perderán parte de la tarta, pero que si adoptan precios razonables, aunque eso les suponga unas pérdidas por incapacida de amortización de infraestructura obsoleta, puedan seguir rentabilizando los usos donde son útiles.

Además, aunque la energía sea más barata, habrá quien prefiera la modalidad de "alquiler", y por tanto te da igual alquilar un panel que una conexión eléctrica. Las redes locales son eficientes, por lo que la distribución a nivel local puede ser una buena opción entre ciudadanos, si los intermediarios aceptan una remuneración adaptada a las alternativas existentes, y no se suben a la parra como si fueran los únicos "jugadores".

Si no aceptan pérdidas... acabarán llegando por sí solas, quebrarán, nos comeremos el marrón indirectamente, y se revenderá a alguien más sensato que al final tomará estas decisiones.
Ahora mismo se creen capaces de aguantar porque sus amigos políticos les cubre el trastero, pero es cada vez más obvio que la tecnología avanza, y mantenerse en su posición y no adaptarse solo hará más dura su caída cuando al final entre alguien en el gobierno dispuesto, o que no tenga más remedio que dejarles caer.

---------- Post added 12-mar-2014 at 21:13 ----------

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Sé que algunos muchachos -seguramente jóvenes e inexpertos- no terminan de entender la terrible experiencia que destila Luisito en sus textos.
Si cuando digo yo que los crashoileros les haceis el caldo rellenito a los profósiles, es por algo.
 

furia angelical

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
779
Reputación
859
Lugar
Madmax
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Sé que algunos muchachos -seguramente jóvenes e inexpertos- no terminan de entender la terrible experiencia que destila Luisito en sus textos.

Debe ser -Luis- que estamos algo viejos para el clima de Burbuja y, las jóvenes generaciones tienen que quemarse los dedos con las "fantasías" como nos ha pasado a nosotros.

El "vendehumismo" es un deporte nacional en USA y, algunos, son verdaderos genios del mal en esa tarea.

Necesitan -eso si- de un territorio nuevo y poco conocido, con muchas expectativas para poder mover sus serpientes y globos de colores.

Obviamente no ganan dinero con el NEGOCIO (eso es de simples) sino con sus trapicheos en la BOLSA.

- No vieron la IPO en "El Lobo de Wall Street" ?

Exactamente eso !!... una empresa que PIERDE dinero pero que hace MUCHA publicidad y cuyas acciones SUBEN en la bolsa.

Cómo creen que se forra el valeroso emprendedor ?... con los autos con las acciones ?

==

Dejen de comprar "jugo de serpiente"... no hace crecer el pelo !! ;)

Hay demasiado miedo al futuro. Incluso los más sensibles comienzan a experimentar un cierto desasosiego que nace de lo más profundo de la intuición, como les sucede a algunos animales momentos antes de una gran catástrofe... Es el caldo de cultivo ideal para que los inescrupulosos vendehumos se aprovechen sin pudor ni vergüenza de la desazón del inerme populacho, vendiéndoles sin compasión sus falaces lenitivos.
 

jaydee

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
716
Reputación
711
Elon Musk o su primo, descubren una técnica de producción de baterías revolucionaria por costes, capacidad, densidad de energía o números de ciclos de carga. Los fabricantes de baterías del mundo deberían estar temblando pero curiosamente no hay motivo.
Anda cachopo, tu mismo te has respondido.

Justo EXACTAMENTE eso es lo que tienen.
 

manitou_

Madmaxista
Desde
13 Nov 2012
Mensajes
1.309
Reputación
1.325
¿Que objetivo puede ser ese? Seguir moviendo electricidad, ¡pero en diferente sentido!. Los ciudadanos pasaríamos a ser más o menos independientes, a veces exportadores, a veces importadores.
Las redes pueden llevar la energía a lugares que van a ser deficitarios de energía. Las fábricas.

Si, esto está bien, lo que ocurre es que los que están masajeando del bote son los productores, Endesa, Gas Natural, etc. Y de los que tu estás hablando es con REE, Red Eléctrica Española, nacionalizada y única.

A las eléctricas no les queda nada más que la quiebra. Lo que no sé es por qué están tan empecinados, que se jubilen todos milenariamente y dejen a los curritos en el paro, que es lo que se suele hacer.

Y ya está, sin problemas.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.797
Reputación
41.784
Anda cachopo, tu mismo te has respondido.

Justo EXACTAMENTE eso es lo que tienen.
Las baterías de Tesla no van a ser revolucionarias en el sentido de que no va a haber un "salto tecnológico" mucho más allá de lo esperado. Simplemente están invirtiendo a lo bestia para situarse a la vanguardia de lo que existe.

Es el momento el que convierte estos tiempos en "especiales". Y es que las capacidades y precios comienzan a ser interesantes para ciertos usos, como el almacenamiento de energía junto a las renovables o los coches eléctricos.

Ya saben. Primero era la retroalimentación negativa. No se desarrollan rápido, porque no se instalan. No se instalan, porque no tienen prestaciones suficientes. No tienen mercado, luego no se invierte. No se invierte, luego no se desarrollan.
Ahora pasa el punto de corte y todo se acelera. Pasamos a la retroalimentación positiva.
Tienen prestaciones aceptables, luego se instalan, luego se invierte en ellas, luego se desarrollan rápido, por lo que mejoran sus prestaciones, por lo que aumenta su mercado potencial....

Elon Musk solo se ha arriesgado en un momento donde la posibilidad de triunfar ha crecido considerablemente respecto a unos años antes.
Y a diferencia de otros, está arriesgando gran cantidad de dinero.

Quien conoce a Musk, sabe que es así. A diferencia de muchos empresaurios, donde el objetivo de su empresa es ganar dinero, el objetivo de Musk es lograr hacer su huella en la historia y cambiar el futuro, ya sea haciendo las renovables accesibles, cambiando el modelo de transporte o llegando a Marte. Es una "rara avis" en el capitalismo.

Si su objetivo hubiera sido forrarse, no habría arriesgado tanto, muchas veces a pérdida, en empresas tan locas como el espacio, y podría haberse retirado con sus primeros pelotazos de Internet, o bien seguir vendiendo humo informático a costa de sus viejos éxitos.

Que le saldrá bien o no. Pero todos tenemos que agradecerle que lo intente metiendo la pasta en algo que puede cambiar el mundo a mejor.

---------- Post added 12-mar-2014 at 21:57 ----------

Si, esto está bien, lo que ocurre es que los que están masajeando del bote son los productores, Endesa, Gas Natural, etc. Y de los que tu estás hablando es con REE, Red Eléctrica Española, nacionalizada y única.
Para que la electricidad llegue desde las casas a las fábricas también tienes que contar con las distribuidoras.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.095
Reputación
141.189
¿Estás insinuando que Tesla Motors pierde dinero? ¿Te recuerdo que esta empresa da beneficios, tantos que ha devuelto un préstamo del gobierno estadounidense de casi 500 millones de dólares una década antes de lo previsto?

Si a los CMs de las eléctricas no os quedan argumentos, reconocedlo, pero no os inventéis datos, que los demás no somos idiotas.
Pequeño engendro del malo:

En primer lugar recordarte que mal puedo ser un "CM de las eléctricas" cuando estoy en este foro... cuánto ?... CINCO años más que tú ? :8:

Si me eximo de usar como argumento que tú eres un "CM de Tesla Motors" recién llegado -cosa que seguramente no eres-, ten a bien evitarte usar ese tipo de argumento en mi caso.

Usa IDEAS no ROTULOS (zo-penco)

En segundo lugar, lo que tú llamas "beneficios" es algo así como los "beneficios de la publicidad" :D ... Tesla da PERDIDAS y las da hace rato.

Pero no me creas a mi, LEE LOS ESTADOS CONTABLES (so-bestia) así no tienes que andar con patrañas o inventos.

Aquí los tienes... tú me indicarás dónde están las "ganancias" :bla:

Financial Statements for Tesla Motors Inc - Google Finance

Para el caso que no sepas leer un Estado Financiero (cosa más que probable) te indico que tuvo UN TRIMESTRE sin pérdida (primero de 2013) y donde su "ganancia" (que no es tal ya que no paga impuestos) fue de 11 millones de dólares.

El año 2013, como es obvio cierra con PERDIDAS.

Y cómo es que tu "maravillosa" empresa puede entonces, con PERDIDAS PERMANENTES (*) pagar por adelantado un crédito ?

Sencillo... acá están las ganancias de Tesla... en la cotización de su acción !! :D



Tesla no gana dinero con los autos !!, gana dinero empapelando pardillos en Wall Street !! :XX:


(*) NOTA = No quiero ser loco. Casi todas las empresas empiezan "perdiendo dinero" y, muchas incluso JAMAS LO GANAN. Tesla es un dechado de "relaciones públicas" y, al menos, ha sabido crear una MARCA que ya tiene un lugar en el mundo de los automóviles y eso, vale buen dinero.

Pero, la ingenuidad de pensar que Tesla "gana dinero con autos" es simple, puro y vil desconocimiento del mercado !!

Puede que Tesla triunfe (ha hecho grandes esfuerzos para eso y tiene muchos aciertos detrás) pero, por el momento, es más un "truco de marketing para subir acciones en la bolsa" que, una empresa "tecnológicamente revolucionaria" (que no lo es).

Te sigo explicando cómo funciona el mundo o con estas dos clases del "CM" te alcanza para el Owned ?

===

OTRO PD = Perdona cusbe11 si parece que me puse violento (sabrás que no soy así) pero, me pareció un lindo modo de contestar el post pensando en que, si creces lo suficiente y aprendes mucho, recordarás esto como "el día que me enseñaron en un foro a no abrir la boca sin sentido y a tener los datos en la mano para que no me hagan pasar verguenza".

Si logro ese cometido me daré por satisfecho. Sería la buena obra del día ! ;)
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Elon Musk es un talento EXCEPCIONAL.

Simplemente me emociono por lo que hace por acercar el futuro al ciudadano.

No busca dinero, simplemente pasar a la historia como un genio en favor de la sociedad.

Le admiro.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
En realidad Tesla tambien gano dinero en el cuarto trimesrtre, yo no la enterraria tan rapidamente como hacen algunos. La idea de negocio es bueno, y las ventas tambien, puede triunfar son problemas vendiendo cientos de miles de coches al año.
 

Elmundoencrisis

Madmaxista
Desde
28 Nov 2013
Mensajes
599
Reputación
1.075
Elon Musk es el nuevo Ford.

Lo que hace nacer en Sudáfrica y estar expuesto a la multiculturalidad... su sueño es montar una ciudad en Marte y morir allí. Cosa posible con su empresa Space X (que ahora desarrolla cohetes espaciales con patas para que puedan volver a aterrizar en la Tierra como si nada).

 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
Pues si. Necesitamos un sistema eléctrico independiente de los intereses de políticos y grandes empresas.

Muy pronto seremos independientes energeticamente y mandaremos a toda esta ralea a la hez.

Por que estas cosas no las investigan empresas y científicos de AQUI? Acaso no dicen que tenemos a las personas mas preparadas?
A las personas más preparadas no les dejan trabajar y les obligan a marcharse de este sitio poco agradable.
 

toniguada

Funcionario del Olimpo
Desde
2 May 2013
Mensajes
2.507
Reputación
5.131
Mañana me lo leo

Enviado desde mi AMOI N821