Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (XI)

Estado
No está abierto para más respuestas.

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.064
Reputación
14.785
Hola a todos. Voy a intentar estar al día de este hilo, toda vez que las 10 ediciones anteriores han pasado ante mis ojos de manera fulgurante, y hasta hace bien poco, "engañado" por el título ("Terremoto y tsunami escala 9 en Japón"), no fui consciente de que había un hilo específico sobre Fukushima.

Soy consciente de que me he perdido millones de noticias, aunque supongo que el resumen es que la situación era estable dentro de la extrema gravedad, hasta que se ha descubierto que, efectivamente, hay una fusión total en el reactor 1 y ha producido un agujero por el que seguramente, pronto se filtrará el corium. Un desastre, vamos. Voy a intentar estar por aquí a partir de ahora. Lo que sí querría pediros, ya que me veo incapaz de rastrear las 2500 páginas de los 10 volúmenes anteriores, es si me podríais indicar, si lo recordáis los que habéis estado por aquí, referencias de estudios, documentales, webs, o reflexiones importantes que hayan ido surgiendo y hayáis subrayado para vosotros. No pido linx concretos o detalles, pero al menos algún rastro que recordéis, si me hacéis el favor...

comdexfall dijo:
Lo cierto es que estamos dolidos con este tema y lo peor de todo es que no hay mucho que podamos hacer al respecto. Como muestra un extracto del libro de Rodríguez Farré que me estoy leyendo:

"Hay un ejemplo relativamente reciente, de
los años setenta, de principios de los ochenta,
de la época en la que Francia realizaba todavía
explosiones atómicas en la atmósfera en sus islas
de Pacífico sur. En un determinado momento
apareció en la leche que se consumía en Florida,
en EEUU, unos altos niveles de radiactividad,
de iodo —bueno, de iodo, de estroncio y de
otros productos radiactivos—, cuando no se habían
producido explosiones en la atmósfera y
no existían centrales nucleares en aquel entorno.
¿De dónde podía provenir todo aquello?
No olvidemos, además, que en Estados Unidos
hay una red de radiovigilancia muy importante
que, por cierto, no existe en muchos países
europeos.

La investigación que se realizó llegó a la conclusión
de que en varias granjas de Florida habían
importado pienso forrajero de las islas del
Pacífico Sur y que estas islas, y este pienso forrajero,
habían quedado contaminados por las
explosiones atmosféricas francesas. ¿Por qué se
consumía pienso forrajero en Florida? Porque
los comerciantes de pienso compraron en el mercado
el más barato, las plantas forrajeras de más
bajo precio, y en aquellos momentos, por varias
razones, estaba de oferta el pienso de aquellas
islas. Las consecuencias fueron las que señalaba:
altos índices de radioactividad en la leche."

¿Creeis que el pienso procedente de Japón, denominación de origen Fukushima, estará ahora mismo caro o barato?

Por cierto, hace unos días he visto en la sección de carnes del Carrefour un cartelito que decía que toda procedía de España. A tenor de lo que afirma Rodríguez Farré, eso no tiene demasiada importancia...
comdexfall, cuál es el título del libro del Dr. Rodriguez Farré? Me interesa. Vi su entrevista del otro día en el Canal33 y pone los pelos de punta.

Gracias y saludos a todos.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.327
Reputación
76.434
Cuando lleguemos a la página 11 es cuando peta todo. Por cierto,casi casi me lo había creido:

[YOUTUBE]lepgNzwlLvg[/YOUTUBE]
:8: :8: :8: ¿Pretenden quie nos creamos este cuento?:(
Solo les falta subir a los altares a Santa TEPCO. ¡Encima hay que darles las gracias!
Pensar en los pobriños trabajadores que contratan, engañados, que no saben que los van a llevar a la central.... :mad:
Todo esto es muy triste y que traten a la población como badulaques, contándoles estos cuentos es el colmo.
Tengo familia en Japón (japoneses) y me siento muy apenada. Son muy buena gente. No se imaginan lo cariñosos y sensibles que son. Tienen muy buenos sentimientos, hasta ponen trozos de manzana en pinchados en las ramitas de los árboles en invierno para que puedan comer los pájaros. Siempre están pensando en los demás. No se merecen esto, ni que les traten así :mad::´:)´:)´(
 

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178
Hola a todos. Voy a intentar estar al día de este hilo, toda vez que las 10 ediciones anteriores han pasado ante mis ojos de manera fulgurante, y hasta hace bien poco, "engañado" por el título ("Terremoto y tsunami escala 9 en Japón"), no fui consciente de que había un hilo específico sobre Fukushima.

Soy consciente de que me he perdido millones de noticias, aunque supongo que el resumen es que la situación era estable dentro de la extrema gravedad, hasta que se ha descubierto que, efectivamente, hay una fusión total en el reactor 1 y ha producido un agujero por el que seguramente, pronto se filtrará el corium. Un desastre, vamos. Voy a intentar estar por aquí a partir de ahora. Lo que sí querría pediros, ya que me veo incapaz de rastrear las 2500 páginas de los 10 volúmenes anteriores, es si me podríais indicar,
(...)

De la parte 3, mensaje del querido lider...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...sunami-escala-9-en-japon-iii.html#post4073094

Para empezar, no está mal...
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.606
Reputación
16.231
Mi site de enlaces...para empezar..

Pero aquí en Burbuja veras muy requetebien la evolución...leetelo
 

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178
Fukushima schoolchildren's radiation exposure estimated at half of upper limit - The Mainichi Daily News

***********************
Googliano:
Google Traductor
***********************


Fukushima schoolchildren's radiation exposure estimated at half of upper limit


A worker from the Japan Atomic Energy Agency measures radiation levels in a sandbox at the Fukushima University-affiliated kindergarten in Fukushima on May 8, 2011. (Mainichi)

Schoolchildren's cumulative radiation exposure a year in Fukushima Prefecture would be about half the limit for their outdoor activities, if calculated under the current standards, according to the education ministry.

The finding has prompted the Ministry of Education, Culture, Sports, Science and Technology to convene a meeting to seek advice from experts on whether the outdoor activities of schoolchildren in the prefecture should be restricted.

University of Tokyo professor Toshiso Kosako has resigned as a nuclear adviser to Prime Minister Naoto Kan after criticizing the dose limit as too lax.

On the assumption that the hourly amount of radiation is 3.8 microsieverts -- the current standards for limiting children's outdoor activities during school hours -- the ministry calculated the levels of schoolchildren's cumulative radiation exposure, taking into account their activity patterns.

As a result, the ministry estimated the yearly amount of schoolchildren's cumulative radiation exposure to be 9.99 millisieverts -- well below the dose limit of 20 millisieverts per year.

Of the cumulative amount of radiation exposure a year, children are estimated to be exposed to 1.67 millisieverts, or 16.7 percent, while they are traveling between their homes and schools or staying at schools, and 8.32 millisieverts, 83.3 percent, when they are outside their schools.

In a separate survey, at 13 schools and kindergartens where outdoor activities had once been restricted, children's exposure to radiation is estimated at an average of 6.6 millisieverts a year, based on recent radiation levels in these areas.

The government has set the upper limit on children's exposure to radiation at 20 millisieverts a year. Based on the assumption that children stay outdoors for eight hours a day, it decided that children's outdoor activities during school hours should be restricted if the level of radiation exceeds 3.8 microsieverts per hour to prevent their annual exposure to exceed that limit.

In making the latest estimates, the ministry assumed that children stay outdoors for two hours a day and took into consideration the period of the half life of radiation, ministry officials said.

Click here for the original Japanese story

(Mainichi Japan) May 13, 2011
 

ex-perto

Madmaxista
Desde
31 Mar 2011
Mensajes
705
Reputación
930
:8: :8: :8: ¿Pretenden quie nos creamos este cuento?:(
Solo les falta subir a los altares a Santa TEPCO. ¡Encima hay que darles las gracias!
Pensar en los pobriños trabajadores que contratan, engañados, que no saben que los van a llevar a la central.... :mad:
Todo esto es muy triste y que traten a la población como badulaques, contándoles estos cuentos es el colmo.
Tengo familia en Japón (japoneses) y me siento muy apenada. Son muy buena gente. No se imaginan lo cariñosos y sensibles que son. Tienen muy buenos sentimientos, hasta ponen trozos de manzana en pinchados en las ramitas de los árboles en invierno para que puedan comer los pájaros. Siempre están pensando en los demás. No se merecen esto, ni que les traten así :mad::´:)´:)´(
Si claro son especialmente cariñosos con las ballenas y los delfines

http://www.youtube.com/watch?v=k8_L0QNZ-Hw

http://www.youtube.com/watch?v=tPoUrxYorWE&antiestéticature=related

la naturaleza está devolviendo a japon parte de los favores recibiodos, y en parte me alegro
 
Última edición:

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.732
Reputación
167.258
Por cada tonelada de agua que echan hay alrededor de 39 kilos de sal (en el oceano pacifico)

Cada di TEPCO echa unas 150 toneladas de agua, lo que significa que hay 6 toneladas más de sal que no se evaporan cada dia en cada reactor (almenos en el 1).


No se si actualmente ponen agua dulce, pero imagino que ante cualquier imprevisto ponen agua del mar, es" barata" y la tienen a mano

En cada reactor debe haber más de 300 toneladas de sal, no se exactamente cuanta agua hay en cada reactor actualmente

Saturación

Todos conocemos el mar muerto (almenos de oida) por lo general hay un 25% mas de sal o lo que es lo mismo en vez de 39 kilos por cada tonelada unos 49 kilos... Pues bien en fukushima hay mucha mas mezcla de sal en el agua...

Para "saturarla" se necesitan unos 400 kilos (a la temperatura que esta el agua) por cada tonelada, es mucho paro cada vez se supone que hay mas sal...

En fin... no se como debe estar el tema de la sal pero eso es una gran sopa muy salada
 

Kohai

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
899
Reputación
6.378
Tokio Electric inicia el trabajo preparatorio para cubrir edificio del reactor​

Fukushima, 13 de mayo (Jiji Press) - Tokyo Electric Power Co comenzó el viernes la labor preparatoria para colocar una cubierta sobre el edificio que alberga el reactor nº 1 en Fukushima.

A principios de junio la compañía planea lanzar el trabajo principal para cubrir completamente el edificio, cuya parte superior está muy dañada por una explosión de hidrógeno.

La compañía espera que la cubierta contenga las sustancias radiactivas y así ayudar a mejorar las condiciones de trabajo para el personal de planta.

La medida forma parte de un plan de trabajo anunciado por la compañía en abril para la contención de la crisis nuclear en la central.

El objetivo es proteger el edificio con un armazón de hierro y una fibra de poliéster que cubra 47 metros de largo, 42 metros de ancho y 55 metros de alto.

(2011/05/13-19: 32)

Tokyo Electric Begins Prep Work to Cover Reactor Building - JIJI PRESS
 

Mr. Batty

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
926
Reputación
1.129
Lugar
Madrid
Japón cubrirá los reactores de Fukushima con enormes cubiertas de poliéster

Dow Jones) – El operador de la central dijo el viernes que se colocarán proximamente unas cubiertas gigantes de poliéster alrededor de los reactores dañados en el complejo nuclear de Fukushima, para ayudar a contener la emisión de sustancias radioactivas a la atmósfera.

Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) instalará la primera cubierta en el reactor nº 1, foco de los recientes esfuerzos de estabilización, a partir del mes que viene.

Japan to Cover Damaged Nuclear Reactors with Giant Tents
 
O

obsidiana

Guest



¡Esta buscando lo mismo al mismo tiempo! será que tenemos la misma neura...

bueno apunto lo mio, que me parece que es parecido:

en esta primera que es de la aiea en la última página del librito pone que la corriente que posiblemente la disperse es la del kuroshio:

http://www.slideshare.net/iaea/marine-briefing-11-0505-hn-rev

para ver la corriente del kuroshio y las demás que se mezclan con ella:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/06/Corrientes-oceanicas.gif

http://www.kalipedia.com/ecologia/t...7klpcnatun_92.Ees&x=20070417klpcnatun_101.Kes

y una página interesante, del perú:
Posible recorrido de las Aguas Radiactivas en el Pacífico - Foros Perú
 
Última edición por un moderador:

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Mensajes
3.684
Reputación
9.353
Lugar
Xallas
:8: :8: :8: ¿Pretenden quie nos creamos este cuento?:(
Solo les falta subir a los altares a Santa TEPCO. ¡Encima hay que darles las gracias!
Pensar en los pobriños trabajadores que contratan, engañados, que no saben que los van a llevar a la central.... :mad:
Todo esto es muy triste y que traten a la población como badulaques, contándoles estos cuentos es el colmo.
Tengo familia en Japón (japoneses) y me siento muy apenada. Son muy buena gente. No se imaginan lo cariñosos y sensibles que son. Tienen muy buenos sentimientos, hasta ponen trozos de manzana en pinchados en las ramitas de los árboles en invierno para que puedan comer los pájaros. Siempre están pensando en los demás. No se merecen esto, ni que les traten así :mad::´:)´:)´(

Yo si que me he cagao viendo el video este...
 

sir phantom

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
2.482
Reputación
6.178
Desde Hamaoka con amor... y dibujitos.

<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/chloNcZ4awQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se vayan todavía, aún hay más:

<iframe width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/138r7U3lBRQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Estado
No está abierto para más respuestas.