Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VII)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy he hablado por teléfono con mi amigo japonés, me ha comentado que gracias a que el día 15 de Marzo varios amigos le envíamos unos correos advirtiéndole de cómo se estaba poniendo de peligroso el tema en Fukushima decidió largarse hacia el norte y alejarse todo lo posible de Sendai.

Durante esos días debido al terremoto no había ni luz ni televisión ni casi gasolina en la zona, pero me ha comentado que lo peor es que nadie del gobierno ni ninguna autoridad les informó de lo que estaba pasando a escasos 90 kilometros en Fukushima y que aún hoy en día la gente está bastante confundida sin saber qué hacer.

Tal y como yo lo veo lo que está ocurriendo ahora mismo en Japón es una ceremonia de la confusión. El gobierno japonés y el lobby nuclear están aprovechando la mentalidad gregaria y obediente del ciudadano medio japonés para minimizar y diluir el problema en el tiempo porque saben que ESTA VEZ SI QUE LA HAN dolido DE VERDAD y no tienen narices para decírselo a su pueblo.
 
mapa_4_abril.png


Si está repetido, lo siento. (Trato de estar atento, pero con la velocidad a la que se desarrolla el foro se puede pasar algún detalle)

Están intentando contarme que al lado de la central hay una radiación de 2 microSv/h?? :pinocho::pinocho:
 
No se de donde has salido, para abanderar esta postura con tanta vehemencia.

Hoy me han echado una bronca una vecina porque ha visto a mi compañera bajar en el ascensor fumando, me ha echado en cara que su hijo pequeño no tiene porque estar expuesto a las sustancias del humo del cigarrillo.

Ya ves tanto preocuparnos por la salud y una cosa que es realmente peligrosa se oculta y no se advierte, comprarías tu un coche con alto indice de radiactividad si quisieras dejar a una mujer, tu esposa o compañera, embarazada y la llevarías a ella cuando estuviera embarazada.

Lo que tienen que hacer las autoridades japonesas y no lo hacen es advertir del peligro real a la población, solicitar ayuda si es necesario para evacuar el área y no dejar morir de hambre y frió a su gente, tienen pocos alimentos, poca o nula energía, y el agua contaminada. Y desde luego, luz y taquígrafos por todas partes para que todo el mundo pueda sacar conclusiones.

Si te gusta un mundo en donde comer un pescado o comprar una cámara sea una lotería, donde esta prohibido fumar pero se puede tener un coche con unos indices de radiactividad que te van a dar de baja de la suscripción de la vida lentamente pues lo siento, no es lo que yo quiero.

Yo quiero que la fuga y las secuelas se arreglen lo más rápidamente posible y que no me llegue a afectar a mi salud y mucho menos a mis hijos y eso lo hago extensivo a la mayor parte de gente posible. Si tomo la decisión de no comprar productos japoneses, no me taches de fistro, tachame de tener sentido común.

Alvin Red te tengo por buen e interesante forero y lo del boicot a productos japoneses es de personas coherentes y ahí coindicimos 100%.

Pero no cases lo del humo de tu cigarro y tu vecina , porque tu vecina esta en su derecho.
El humo del tabaco es perjudicial para la salud PUNTO y me parece igual de coherente que no te compres una Playstation como que tu vecina no quiera que su hijo respire el humo de tu cigarro en un sitio que no esta permitido.

Aparte de que hay gente asmatica, etc que no viene al caso.

En la calle o en tu casa como si te fumas hasta las secuoyas.

El problema es que los cigarrillos emiten humo, sino emitieran humo por mi podrias fumar a 15 cm de mi hasta la extenuacion.

Ademas es un tema de educacion , no se trata de que tu no fumes , se trata de que yo no tengo porque tragar tu humo cuando el que fumas eres TÚ( bueno en este caso la chica que iba contigo, es una forma de hablar).

Que conste que he captado lo que querias decir , pero si nos quejamos de la radioactividad, tambien tendremos derecho a quejarnos del humo cancerigeno de los cigarros. Sin molestar al projimo que cada uno fume 10 paquetes al dia si le apetece.

perdon por el offtopic.
 
Última edición:

Gracias, me apunto el enlace.

De todas formas, preguntaba más sobre si se ha hablado algo especialmente interesante en este hilo. Sería interesante resumir diariamente las noticias más significativas que aquí se aportan y los temas que se debaten en el hilo en otro hilo aparte. Yo no puedo hacerlo porque me pierdo el 70% de los mensajes, pero a lo mejor a los moderadores o quienes seguis más el hilo os parece bien (otros usuarios podrían aportar cosas que se escaparan y así editar los mensajes resumenes con esa nueva información). Eso sí, sería un trabajazo, pero ahí dejo la idea.

EDITO: Aclaro por si alguien se anima: Con esto me refiero a empezar a hacer resúmenes desde hoy (o desde ayer), no de todos los días desde el inicio del desastre.
 
Última edición:
Foto de las 9, hora japonesa:

20110406090040.jpg


Se sigue viendo una mancha rara entre las dos torres, justo por encima de los edificios de los reactores. Yo creo que es humo/calor. Y si, efectivamente, es humo y/o calor, la mancha parece bastante grande.
 
no podeis huir ni esconderos de la radiación

no se ve, no se siente, no te informan, no saben

digo que la actitud es patetica e inutil, evidentemente yo tambien prefiero que se les pegue a "otros" que a mi familia. pero no se puede elegir, la cosa se esparcira por el mundo y se instalara en las cadenas alimenticias, sin posibilidad de saber donde y cuando te la zamparas tu o tus allegados

no comprar la playstation es inutil y patetico, ya que no tiene nada que ver . idem de coches honda o un amplificador denon.

es mas es contraproducente porque hunde mas la economia japonesa y eso es un agujero neցro económico que tendra repercusiones. harias lo mismo si se produce un accidente en galicia? ya no querrias saber nada de ellos. muy bonito




No se igual te sirve para tranquilizarte o no


Partículas alfa-Penetración muy escasa. Nocividad alta. Máxima inportancia en contaminación interna.


Partículas beta-Penetración escasa. Mayor mayor importancia en contaminación interna y externa.

Radiación gamma- Gran penetracíón. Importancia en irradiación y contaminación.

Neutrones- Gran penetración. Nocividad alta (muy variable).


Teniendo en cuenta que,- todo lo que se toca con un objeto contaminado se vuelve fuente de radiacion-

consejo: no pienses mucho cuando veas absorber algún churumbel allegado o no, un mando a distancia forexample:X
 
A ver si entiendo tu punto de vista...Defiendes que, para ayudar a los japoneses, lo que debería hacer, es comprar una PS3 radioactiva y arriesgarme INNECESARIAMENTE a morir de cáncer, en vez de, por precaución, no comprarla, ¿es eso?

Hombre, si no te comes la PS3 radioactiva va a ser difícil que te mate de cáncer... además muchos de los componentes están hechos en Taiwan o Corea. Yo me preocuparía principalmente de todo lo comestible. Lo dolido son las partículas radioactivas que se incorporan al metabolismo. Los mismos animales y plantas incorporan al metabolismo del aire, lluvia o agua del oceano, y luego al tuyo cuando te los comes. También es especialmente dolido respirar partículas radioactivas.

Sobre el resto de productos no comestibles, habría que analizar los casos, pero veo ahí mucho menos problema... tirando a ninguno a no ser que las fábricas esten en un entorno insufriblemente radioactivo... en ese caso los curritos enfermarían al poco tiempo y no podrían producir gran cosa en esas condiciones. Decidir no comprar nada japonés por la radioactividad, me parece excesivo incluso en estas circunstancias excepcionales que estamos viviendo. Si te llega alguna PS3 que sospeches que es radioactiva, me la puedes enviar. Acepto también pianos, coches, ordenadores, televisores y cualquier artículo japonés caro :roto2:

Supongo que de Chernóbil habrá registros de lo que pasa con los diferentes tipos de productos. La radioactividad afectó a media europa, y a parte de lo comestible, que si que fue un problemón, no recuerdo problemas con otros productos (hasta donde recuerdo).
 
El link tampoco me carga bien, cuelgo uno que amplía a las consecuencias mundiales de estas paradas (menuda bola tenemos en marcha!):
La compañía automotriz japonesa Toyota podría suspender todas las operaciones de fabricación en sus plantas en América del Norte a finales de abril...
...Las interrupciones tendrán impacto en las cadenas de suministro de todo el mundo. En un futuro próximo la falta de piezas de recambio podría convertirse en un gran problema para otros países y regiones del mundo (especialmente Europa y América del Sur), que a su vez repercutirá en las actividades de casi todos los fabricantes de automóviles del mundo. Además, todo esto podría afectar al precio de todos los vehículos en general, no sólo al de los que se fabrican en Japón.
Fantástico sistema. Ya lo advertíamos muchos pero hasta que no acontece nadie quiere escuchar. La fragilidad de todo esto es espectacular.
Sistema de cosa, eso es lo que es. Ni soluciona nada, ni es robusto.

1. Iros preparando bankitos australes a seguir la senda islandesa

2. Discrepo. El carry trade hará revaluar el yen (más demanda de yenes para endeudarse) y por tanto "amortizará" y no "amplificará" el efecto devaluador de la laxitud monetaria que se avecina.

3. Más triste que una guerra tradicionalmente reactive "la economía", lo es que un terremoto, un tsunami y 4 reactores en órbita también lo hagan. Qué narices es esta "economía" que necesita fagocitarse las piernas para seguir creciendo ?!?:(
Pues que esto no es una economía, es una estafa y hasta que no matemos literalmente a los estafadores ahí seguirá.

- Comprendo que tirar una bomba es una bestialidad - opción descartada

- Un sarcófago a lo Chernobyl es inútil, las reacciones en cadena continúan por debajo- descartado

- Opción Tepco: intentar enfriar los reactores a toda costa y rezar, pero ya es tarde según varios indicadores.

¿Hay alguna otra opción? Porque si no hay más opciones habrá que deducir que Tepco está haciendo lo correcto, lo único que se puede hacer (dejando aparte la política de comunicación y la contaminación marítima, que sí creo que debería tener solución).
Si metemos a los pro-nucelares a refrigerar los reactores tendremos una solución a largo plazo ya que no a corto.
 
Deslechado dijo:
Pero no cases lo del humo de tu cigarro y tu vecina , porque tu vecina esta en su derecho.

Perdón, pero yo he sido el primero en recriminar a mi compañera el haber fumado en el ascensor y ella se ha disculpado con la vecina, nunca fuma en el ascensor y si esta fumando baja por las escaleras, hoy ha sido una excepción y como siempre pasa, le han pescado en esa excepción.
 
Hombre, si no te comes la PS3 radioactiva va a ser difícil que te mate de cáncer... además muchos de los componentes están hechos en Taiwan o Corea. Yo me preocuparía principalmente de todo lo comestible. Lo dolido son las partículas radioactivas que se incorporan al metabolismo. Los mismos animales y plantas incorporan al metabolismo del aire, lluvia o agua del oceano, y luego al tuyo cuando te los comes. También es especialmente dolido respirar partículas radioactivas.

Sobre el resto de productos no comestibles, habría que analizar los casos, pero veo ahí mucho menos problema... tirando a ninguno a no ser que las fábricas esten en un entorno insufriblemente radioactivo... en ese caso los curritos enfermarían al poco tiempo y no podrían producir gran cosa en esas condiciones. Decidir no comprar nada japonés por la radioactividad, me parece excesivo incluso en estas circunstancias excepcionales que estamos viviendo. Si te llega alguna PS3 que sospeches que es radioactiva, me la puedes enviar. Acepto también pianos, coches, ordenadores, televisores y cualquier artículo japonés caro :roto2:

Supongo que de Chernóbil habrá registros de lo que pasa con los diferentes tipos de productos. La radioactividad afectó a media europa, y a parte de lo comestible, que si que fue un problemón, no recuerdo problemas con otros productos (hasta donde recuerdo).

Hace unos años "un amigo" y otro amigo mio :D, se tuvieron que ir a grabar un documental a Vietnam para cocacola, por las prisas, sin vacunar. Al llegar allí, sin saber por qué a los 5 días, a mi colega le salieron unos herpes terribles en la boca y labios. No habiamos comido nada raro ni hecho tampoco :D

Por qué? Pues porque al estar en sitios poco salubres, al apoyar las manos en los pasamanos, estrechar la mano a la gente, manejar cualquier cosa... las bacterias pasaban de una mano a otra y AL FUMAR, su mano entraba en contacto con sus labios cada calada y se pasaba a los labios.

Con esto quiero decir, que las manos van al pan, y despues a la boca


Edito, qué pasaría al calentar la comida en un microondas irradiado? o una lavadora, o un pequeño electrodomestico (batidora), o guardar la comida en la nevera, o lavar platos en el lavavajillas, porque luego comes encima
 
Última edición:
Que sí, os doy la razón. Comprad lo que queráis de Japón, yo, por si acaso, y en la medida de lo posible, no lo haré (al menos voluntariamente).

Estoy convencido que el ser humano es el animal más demente e irresponsable que existe sobre la faz de la tierra...
 
Yo es que no sé, pero para mí esto si que es la PESTE.

Les van a dar bien por ojo ciego a todo lo que mis sensores vean que proviene de allí.

Lo primero son mis narices y de los que me rodean y después los intereses espureos de las megacorporaciones que velan por nuestras seguridades y tal.........
Vamos que desde aquí ya digo que en lo sucesivo y me resta de vida voy a comprar nada de allí porque como encima es un tema invisible y que no ves PUES COMO QUE ME DA PALO, se siente haber hecho molinos de Don Quijote.

Y digo......... si nos hubiese pasado aquí entendería que fuera no comprara una paleta ibérica NINSU........ NIN SU*****progenitora QUICIR.

¿jugamos con órdagos a la grande? pues te pueden ver los órdagos.

Ahora ya sabemos que esto no solo te mata sino que te APESTA.

MADE IN JAPON D.E.P.


Conmigo se han ganado UNA RATA SOCIAL.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver