*Tema mítico* : Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VII)

Estado
No está abierto para más respuestas.
no podeis huir ni esconderos de la radiación

no se ve, no se siente, no te informan, no saben

digo que la actitud es patetica e inutil, evidentemente yo tambien prefiero que se les pegue a "otros" que a mi familia. pero no se puede elegir, la cosa se esparcira por el mundo y se instalara en las cadenas alimenticias, sin posibilidad de saber donde y cuando te la zamparas tu o tus allegados

no comprar la playstation es inutil y patetico, ya que no tiene nada que ver . idem de coches honda o un amplificador denon.

es mas es contraproducente porque hunde mas la economia japonesa y eso es un agujero neցro económico que tendra repercusiones. harias lo mismo si se produce un accidente en galicia? ya no querrias saber nada de ellos. muy bonito

Claro, como vamos a morir algún día, da igual si me zampo una gamba con plutonio que si como un unos tomates de mi huerto.
:|

No se si lo entenderás, pero me arriesgo a decírtelo, por si acaso: comprando un número de lotería, te puede tocar, pero si compras diez, la probabilidad que te toque se multiplica por 10.

A ver si entiendo tu punto de vista...Defiendes que, para ayudar a los japoneses, lo que debería hacer, es comprar una PS3 radioactiva y arriesgarme INNECESARIAMENTE a morir de cáncer, en vez de, por precaución, no comprarla, ¿es eso? SI eso es lo que pretendes explicar...macho, ya te pueden dar el premio Darwin a la evolución humana.
 
Última edición:
no podeis huir ni esconderos de la radiación

no se ve, no se siente, no te informan, no saben

digo que la actitud es patetica e inutil, evidentemente yo tambien prefiero que se les pegue a "otros" que a mi familia. pero no se puede elegir, la cosa se esparcira por el mundo y se instalara en las cadenas alimenticias, sin posibilidad de saber donde y cuando te la zamparas tu o tus allegados

no comprar la playstation es inutil y patetico, ya que no tiene nada que ver . idem de coches honda o un amplificador denon.

jorobar, que alivio, menos mal que buscaba información y me encuentro con un mensaje "tranquilizador". Gracias por sus aportaciones.
 
es mas es contraproducente porque hunde mas la economia japonesa y eso es un agujero neցro económico que tendra repercusiones. harias lo mismo si se produce un accidente en galicia? ya no querrias saber nada de ellos. muy bonito

Pues, sinceramente, si me puedo evitar comer, por ejemplo, un pescado lleno de chapapote, me lo evito. Hacer lo contrario es, sin ánimo de ofender, de estulto profundo.
 
La sexta 2. Ahora mismo "Al rojo vivo" debate sobre Fukushima...

Francisco Castejón: Doctor en Físicas y miembro de Ecologistas en Acción.
Estamos ante algo de lo que no sabemos nada absolutamente.
Si en Chernobyl aparecieron aves contaminadas en África, ¿que podemos esperar aquí?
 
Última edición:
Una pregunta de un necio .

¿ Y a mi que narices me importa que hayan sellado una fuga cuando deliberadamente han arrojado sarama radioactiva el pacifico por decenios , que digo decenios , siglos?
 
Última edición:
Casi nada...dos minutos hablando con el Físico y te deja los pelos de punta Y AHORA PASAMOS AL FAISAN...:vomito::vomito::vomito::vomito:

Para los de Zaragoza

05/04/2011

Charla sobre energía nuclear

Charla sobre energía nuclear el 6 de abril en Zaragoza,

con la presencia de Paco Castejón y María Luisa Lores

Aguín.


El miércoles 6 de abril tendrá lugar una charla sobre

energía nuclear. Contará con la presencia de Francisco

Castejón, experto en energía nuclear, miembro de

Ecologistas en Acción, y responsable de la unidad de

Teoría del Laboratorio Nacional de Fusión. También se

contará con la radióloga María Luisa Lores Aguín,

venida desde Pontevedra y miembra (sic) de la Asociación

para la Defensa de la Sanidad Pública. Presentará el

evento Javier Royo, del Departamento de Ingeniería

Mecánica de la universidad de Zaragoza

HORA: el miércoles 6 de abril a las 19:30
LUGAR: Centro Pignatelli. Paseo Constitución 6
Organizan: Ingeniería Sin Fronteras Aragón,

Ecologistas en Acción, Asociación para la Defensa de

la Sanidad Pública y Federación de Ascociaciones de

Barrios de Zaragoza
 
Última edición:
Algunas frases de Castejón

"debido a los diferentes episodios de escapes radiactivos que se han producido", está compuesta por "sustancias volátiles, como el cesio, el yodo o gases nobles, que pueden viajar cientos de miles de kilómetros".

Por eso motivo, "no es de extrañar que hayan llegado ya a España", ha apuntado.


"las dosis radiactivas que han llegado no son para preocuparse, porque Japón está muy lejos, y la radiación que ha llegado, hasta el momento, es inocua".

Castejón ha señalado que la llegada de la radiactividad procedente de Japón ha sido detectada en las estaciones de la Red de Vigilancia Radiológica Ambiental (Revira) del CSN, que "miden a tiempo real el aumento de radiactividad", ofrecen los datos en la página web del Consejo y "sirven, para que si se produce un accidente se pueda actuar de forma rápida".
 
S. Korea angry at Japan nuclear water leak: report
S. Korea angry at Japan nuclear water leak: report - MarketWatch
SYDNEY (MarketWatch) -- South Korea demanded details Tuesday from the Japanese government on the release of radioactive water into the Pacific Ocean, saying that they were disappointed that they weren't informed in advance, the Nikkei reported Wednesday. Meanwhile, Russia has said that its air and water quality are not compromised, according to the report. However, it is "dissatisfied" by Japan's efforts at cooperation, the report added. Japan has been battling to contain a nuclear crisis since a massive earthquake and tsunami struck the country on March 11.
 
no podeis huir ni esconderos de la radiación

no se ve, no se siente, no te informan, no saben

digo que la actitud es patetica e inutil, evidentemente yo tambien prefiero que se les pegue a "otros" que a mi familia. pero no se puede elegir, la cosa se esparcira por el mundo y se instalara en las cadenas alimenticias, sin posibilidad de saber donde y cuando te la zamparas tu o tus allegados

no comprar la playstation es inutil y patetico, ya que no tiene nada que ver . idem de coches honda o un amplificador denon.

es mas es contraproducente porque hunde mas la economia japonesa y eso es un agujero neցro económico que tendra repercusiones. harias lo mismo si se produce un accidente en galicia? ya no querrias saber nada de ellos. muy bonito

No se de donde has salido, para abanderar esta postura con tanta vehemencia.

Hoy me han echado una bronca una vecina porque ha visto a mi compañera bajar en el ascensor fumando, me ha echado en cara que su hijo pequeño no tiene porque estar expuesto a las sustancias del humo del cigarrillo.

Ya ves tanto preocuparnos por la salud y una cosa que es realmente peligrosa se oculta y no se advierte, comprarías tu un coche con alto indice de radiactividad si quisieras dejar a una mujer, tu esposa o compañera, embarazada y la llevarías a ella cuando estuviera embarazada.

Lo que tienen que hacer las autoridades japonesas y no lo hacen es advertir del peligro real a la población, solicitar ayuda si es necesario para evacuar el área y no dejar morir de hambre y frió a su gente, tienen pocos alimentos, poca o nula energía, y el agua contaminada. Y desde luego, luz y taquígrafos por todas partes para que todo el mundo pueda sacar conclusiones.

Si te gusta un mundo en donde comer un pescado o comprar una cámara sea una lotería, donde esta prohibido fumar pero se puede tener un coche con unos indices de radiactividad que te van a apiolar lentamente pues lo siento, no es lo que yo quiero.

Yo quiero que la fuga y las secuelas se arreglen lo más rápidamente posible y que no me llegue a afectar a mi salud y mucho menos a mis hijos y eso lo hago extensivo a la mayor parte de gente posible. Si tomo la decisión de no comprar productos japoneses, no me taches de fistro, tachame de tener sentido común.
 
Última edición:
mapa_4_abril.png


Si está repetido, lo siento. (Trato de estar atento, pero con la velocidad a la que se desarrolla el foro se puede pasar algún detalle)
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver