Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

nosoupforyou

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
59
Reputación
77
Vale, ahora sí. Entonces todos los cálculos anteriores no tienen sentido: el agua de los bomberos va exclusivamente a las piscinas de combustible gastado. Para inyectar agua dentro de la contención primaria o dentro de la vasija del reactor se valen del sistema antiincendios interno de la planta. Entonces las cosas están más controladas de lo que yo pensaba.

No dejan de sorprenderme las fotos del edificio 3. Los otros se ve que han aguantado el tipo, pero en el 3 sorprende que todavía quede algo entero viendo el nivel de destrucción. Si con esos mimbres son capaces de estar inyetando agua "por vía normal" al reactor o a la contención primaria, es que el sistema es más duro de roer de lo que se puede pensar superficialmente.

1º Se inyecta agua por el sistema antiincendios, no se recircula. Lo que significa que o bien se está perdiendo por alguna grieta, o bien se está evaporando y ventilando a la atmósfera continuamente.
2º No nos dicen si el caudal es suficiente, lo que implica que el núcleo pueda continuar fusionándose pese a la inyección de agua de mar, y entonces o por grieta o por ventilación se siguen expulsando subproductos radioactivos muy peligrosos.
3º Al ser agua de mar, ¿Que clase de nuevos productos radioactivos se generan y se ventilan/pierden a partir de los compuestos disueltos en ella ?
4ºAl ser agua de mar, ¿Cómo afecta esto a la integridad de la vasija y otros elementos ? ¿Habrá corrosión?

Todo esto reflexionando un poco desde mi ignorancia, espero no estar cometiendo errores básicos.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
y os recuerdo que la policia esta investigando a TEPCO por negligencia
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
1º Se inyecta agua por el sistema antiincendios, no se recircula. Lo que significa que o bien se está perdiendo por alguna grieta, o bien se está evaporando y ventilando a la atmósfera continuamente.
2º No nos dicen si el caudal es suficiente, lo que implica que el núcleo pueda continuar fusionándose pese a la inyección de agua de mar, y entonces o por grieta o por ventilación se siguen expulsando subproductos radioactivos muy peligrosos.
3º Al ser agua de mar, ¿Que clase de nuevos productos radioactivos se generan y se ventilan/pierden a partir de los compuestos disueltos en ella ?
4ºAl ser agua de mar, ¿Cómo afecta esto a la integridad de la vasija y otros elementos ? ¿Habrá corrosión?

Todo esto reflexionando un poco desde mi ignorancia, espero no estar cometiendo errores básicos.
Sí, ya se ha explicado varias veces, toda el agua que entra en esos reactores sólo sale en forma de vapor radiactivo a la atmósfera.

El caudal es obviamente insuficiente ya que nunca consiguieron mantener niveles seguros de agua en los núcleos dejando durante muchas horas expuesta la parte superior de las vainas de combustible. En los últimos días ya ni se molestan en dar detalles sobre ese particular.
 
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
691
Reputación
281
En los últimos días ya ni se molestan en dar detalles sobre ese particular.
En los últimos días es que no dan detalles ya de nada, es como si se hubiese solucionado todo de un día para otro.
Yo flipo con los periodistas.
Ahora pasan olímpicamente, como si no hubiese pasado nada ni pasase nada ya, y siguen en riesgos altos.
Ahora la noticia es Gadafi , y todo el rato machacando con Gadafi, hasta que dentro de 2 díaas se cansen también de eso.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Otro que se retira. Nada nuevo hoy, ni en un sentido ni en otro. A ver mañana qué va pasando.
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.897
Reputación
16.942
jorobar :8::8::8:, es verdad, sólo había pensado cortoplacistamente... Idem con los pescadores de la zona, las industrias...

¿Quién va a pagar eso?
Lo pagará el pueblo, igual que aquí es el pueblo el que paga los platos rotos de la burbuja inmobiliaria.

Eso sí, habrá una pequeña diferencia cultural en el caso japonés: los responsables de este drama humano presumiblemente se quitarán de enmedio por sí mismos para mantener su honor y el de su familia.

El tipo este que se puso a llorar, el director de la central de Fukushima... yo creo que no lloraba únicamente por los trabajadores que van a morir por la radiación, sino también porque se ha dado cuenta de que cuando todo esto acabe tendrá que hacerse el seppuku. Llora como un condenado al que sacan de la sala después de condenarle a muerte.
 

zascatronic

Madmaxista
Desde
20 Feb 2011
Mensajes
48
Reputación
32
He estado un par de días sin un seguimiento exhaustivo del hilo. Alguien puede resumir el una línea el estado actual de Fukushima, sus reactores y de que tamaño y alcance de radiación hablamos?

EDIT: Me leo y veo que poco voy a obtener, que exigente soy...
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.502
Reputación
97.439
Lugar
RV1.5
Kyodo News

* NEWS ADVISORY: Northeastern Japan quake leaves more than 20,000 dead or missing (12:54)
* NEWS ADVISORY: Radioactive iodine detected in Tokyo, vicinity but no health risk: gov't (12:45)
Lo del yodo es pesadez, si lo dijeran una sola vez llegaba, se ve que la gente está nerviosa.
 
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
970
Reputación
811
He estado un par de días sin un seguimiento exhaustivo del hilo. Alguien puede resumir el una línea el estado actual de Fukushima, sus reactores y de que tamaño y alcance de radiación hablamos?

EDIT: Me leo y veo que poco voy a obtener, que exigente soy...
Que mientras nos cuentan el cuento de que están intentando enfriar una reacción nuclear a manguerazos, Se empiezan a prohibir determinados alimentos en japón porque están contaminados con radiación, espinacas, leche y el agua de Tokio.

Al tiempo quieren hacer funcionar los sistemas eléctricos de una central nuclear, destrozada por un terremoto, un tsunami, tres explosiones e innumerables incendios echando un cable desde el poste de luz que está más próximo -1,5 km-.

Que existe una gran sospecha de que no nos cuentan la verdad. Lo que provoca pánico y empieza a haber huida de los extranjeros residentes en Japón.

La información sale con cuentagotas de las fuentes de los responsables y no es creíble.

Que los bomberos han hecho una bonita perfomance en la central con cañones de agua incluidos.

Que nos dicen que han restablecido la electricidad en la central, cosa que parece haber ocurrido 20 o 30 veces estos dos últimos días.

Si parece que me repito, así es. La misma desinformación ha estado dando vueltas y vueltas. hasta que se ha mareado.

QUe ya no hay nada que ver y que circulemos

¡Eh! Mira fuegos artificiales en Libia.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.