Tercermundialización de la educación avante toda: no más matemáticas

Jules Rimet

Himbersor
Desde
1 May 2019
Mensajes
3.852
Reputación
5.376
En la URSS las matemáticas que se enseñaban era de un alto nivel, nos gobierna la izquierda hispanófoba e indefinida como dice Santiago Armesilla.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.774
Reputación
55.340
no creo. en mi entorno habia muchas chicas a las que les iba muy bien en mates. era la asignatura que subia mi media. la peor nota, un 7.
yo creo que es mas un camino via a la borreguizacion de la gente.
pero si el colegio no da mates, las meteremos por otras vias!!!
Las chicas no cogen carreras de ciencias.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
En fin... Quiero ver a los defensores repulsivos habituales del gobierno, o de los gobiernos de izquierdas en general, qué dicen de esto.

A lo mejor es una buena medida! Habría que ver sus razones.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.419
Reputación
69.959
Filosofía y latín, que siempre han gozado de un estatus de materias sesudas y troncales en todos los curricula tradicionales, son hasta cierto punto discutibles en su utilidad o su aplicabilidad, mucho más que las matemáticas.

Por ejemplo, el latín (o el griego) sí que resultan útiles para filólogos, historiadores o leguleyos pero las estructuras lingüísticas comunes en las lenguas romances no sé hasta que punto pueden ser estudiadas o asimiladas fácilmente mediante el conocimiento del latín. ¿Te capacita más conocer latín y español para aprender francés o gallego por ejemplo? El latín con sus casos y declinaciones es como decían en otro hilo una lengua más primitiva que ha quedado desfasada con las versiones mucho más modernas de las lenguas románicas, donde muchas carecen de esas redundancias y tiran de preposiciones. Tal vez favorezca más el estudio de otros idiomas que aún declinan como el alemán o el ruso.

Pese a todo, conocer latín o griego te hace más culto y con más recursos lingüísticos para poder entender textos y argumentar que usar solamente el español parco y contaminado por el lenguaje de los chats.

En cuanto a filosofía, sobre el papel está guay pero al ser un campo tan amplio y tan fecundo queda muy a la libre decisión del profesorado el decidir qué y cómo. Puede haber una diferencia brutal en lo que se enseña con más énfasis si te toca un profe rojazo o uno muy de derechas.

Con las mates es muy difícil equivocarse en lo que se explica. Puede haber mejores o peores metodologías, pero eso afecta más a las matemáticas básicas. A las alturas del bachillerato se debería poder explicar el cálculo y la geometría sin muchos problemas. Tal vez con mejor o peor acierto con la teoría de conjuntos y los polinomios, las funciones etc. (temas muy sutiles no obstante y que no afectan a la explicación más práctica de las materias).
jorobar, dile tú a un chaval de 20 años que el alemán tiene 4 casos y el ruso 6. Si has estudiado Latín vas a tener una base
para comprender qué significa eso de los casos y por qué hay que cambiar la terminación de las palabras según la función
que tengan en la oración. Aparte de comprender mejor tu propia lengua y tener un conocimiento de la cultura latina de
la cual descendemos.
 

Vistalegre

Madmaxista
Desde
27 Dic 2018
Mensajes
3.416
Reputación
10.350
Sustituyen las Ciencias por la ideología. Deben mantener sus futuros adeptos en la ignorancia.
 

Fabs

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
3.174
Reputación
8.401
honkhonk roto2 honkhonk roto2 honkhonk roto2

jorobar, qué bien habla...y la "horizontalidad" de la que hace gala, aunque la Jenny no estuviera en la playa. nosomosdignos:

Esta debe ser la Fairy del anuncio que viene del futuro y ya creció con el nuevo modelo educativo. Ni el Marqués de Sade en su "monasterio de los monstruos" habría podido imaginar a gente tan capacitada para el nuevo ministerio. Me ha recordado a esta noticia: Una anciana invoca al malo en un curso de inglés
 

Vil_Vacunas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
5.571
Reputación
14.358
Así esta la chavalería hoy en día, haciendo el inane en Tik-Tok, todos gente de izquierdas mononeurales y con lo justo para no cagarse encima hasta las 3 de la tarde. Solo hay que leer como escriben, sin discurso y palabras vacías. votantes de la PSOE y La podemos.
 

Vil_Vacunas

Madmaxista
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
5.571
Reputación
14.358
La asignatura que la remplazará será " como meter la berenjena en el orto de tu compañero" y la dará algún bujarra de alguna ONG de podemogers
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Mira que a mi no me hacian gracia las mates, pero son muy necesarias como base, mas si vas a estudiar algo de ciencias o cientifico tecnico.
Sin esa base de al menos la ESO, que seguramente se cargaran tambien y que se refuerza a base de bien en Bachiller, corres el riesgo de acabar idiotizado y creerte cualquier manipulacion, siempre hay que hacer numeros para tomar decisiones, SIEMPRE.

Pero esto es una BURRADA, que quieren que no haya ingenieros, economistas, cientificos, informaticos etc?

Lo siguiente sera meter alguna hez progre para manipular mentes como en cualquier dictadura que se precie.