Tenia Franco genetica morisca?

Milgerardo Van Puta

Niñopoller quintoposicionista
Desde
16 May 2015
Mensajes
8.497
Reputación
11.671
Lugar
Fracalona del Campo
Otra cosa no, pero indultos emitió a cascoporro:

Se concede indulto total a los condenados por delito de rebelión militar y otros cometidos hasta el 1 de abril de 1939, 1945

Artículo: Indultos y amnistías de 1936 a 1977 - Ya - 15/10/1977 - Archivo Linz de la Transición española

Habría que ver la traducción en números. El segundo enlace es de la fundación Juan March, el que fue (si es el Juan March que creo) el principal financista del golpe de estado.


Pues a mí el primer año me tocó un marxista bohemio abiertamente etarrófilo y bien nutrido de autores sesentayochistas. Y eso en derecho, que no tiene fama precisamente de abundar gente de izquierdas por sus aulas.

Soy de carrera, o mas bien facultad, "de gente de izquierdas" y he visto a profesores "progres" hablar abiertamente de la Leyenda Negra y desquitar tópicos sobre el Imperio Español. Gente abiertamente "roja", de haber colaborado con el PCE, investigar minuciosamente los crímenes en la retaguardia republicana.


Si achacamos los fallos del franquismo al propio régimen mientras atribuimos sus logros a factores externos difícilmente va a salir bien parado en la evaluación global.

Solo dos casos: Podría mencionar la nefasta década de la autarquía. También el éxito del INI (copiado completamente de la Italia de Mussolini)

El crecimiento en el resto de Europa estuvo ligado a la contracción de deuda y la cesión de soberanía a instituciones supracionales, mientras que el crecimiento en la España franquista era lento, pero autosuficiente. Los motivos que propiciaran los avances sociales durante el franquismo poco importan, el caso es que están ahí.

No es lo mismo hacer una reforma laboral por convicción con tus ideas políticas que para quedar bien de puertas para fuera que no se te caiga un régimen con una situación internacional tan particular.

Por poner un ejemplo, gran parte de las leyes del fuero del trabajo del 38 ya estaban en la 2a República.

Eso nos dice que las reformas, que, que yo sepa, no eran nada que no se hubiera hecho ya en otros países en la misma época, se hubieran ido al garete tan pronto como los grupo de poder hubieran empezado a presionar al gobierno por "Ezke ehtamó en crishis".
+10 Caracas.