Tengo una empresa y os cuento que voy a hacer si REDUCEN JORNADA.

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.694
Reputación
47.850
Que los trabajadores hagan dos horas y media menos a la semana a ti te supone que la empresa pueda quebrar.

Cuéntanos otra milonga, amijo, pero mejor hilvanada, gracias.
He conocido empresas con una facturación anual de 500K y un beneficio final de 10K. Sí, hay empresas a las que una medida así las puede hundir.
 

aron01

Madmaxista
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
6.199
Reputación
7.386
¿A quienes realmente benefician las subidas salariales y la reducción de jornadas laborales? Pues ya está.
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu ojo ciego es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.115
Reputación
14.802
Lugar
El mundo real
Hemos hecho un cálculo rápido, y cuando se baje a 37,5 semanales, como o bien tendremos que contratar a otra persona, o pagar horas extras
¿Por qué?

Se trata de hacer lo mismo en un 7% menos del tiempo habitual. PUNTO. Si no sois capaces es porque no os esforzáis.
No tiene por qué haber ninguna reducción de horario de atención al público ni faltar tiempo, se trata de subir la eficiencia.

Yo monté una empresa hace unos meses con unos colegas y nuestros contratos son de 35h semanales para todo Cristo. Casi nadie necesita hacer horas extras.
 

Palitroque

Forero Paco Demier
Desde
4 Ago 2023
Mensajes
42
Reputación
75
¿Por qué?

Se trata de hacer lo mismo en un 7% menos del tiempo habitual. PUNTO. Si no sois capaces es porque no os esforzáis.
No tiene por qué haber ninguna reducción de horario de atención al público ni faltar tiempo, se trata de subir la eficiencia.

Yo monté una empresa hace unos meses con unos colegas y nuestros contratos son de 35h semanales para todo Cristo. Casi nadie necesita hacer horas extras.
No sé por qué le hablas en serio, sabiendo que es un hilo copiado de Forocoches.

Empresa... El OP no tiene ni un kiosko de pipas.

 

Parvenew

Himbersor
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
1.259
Reputación
3.333
y ahora vosotros, ricos... poneos a llorar y a gritar por las desgracias que van a caer sobre vosotros...mira el salario de los jornaleros que cosecharon tus campos: retenido por ti, ese salario clama, y las protestas de los segadores han llegado a oídos del señor de los ejércitos...

¿quién shishi escribiría eso... lenin, o santiago?... pues por supuesto que la doctrina social de la iglesia es roja...

defendemos la nacionalización de la banca y los grandes servicios públicos...

¿quién shishi escribiría eso... la falange en su programa electoral del 34, o podemos?... pues por supuesto que la falange era roja... como lo es todo el fascismo...

anda, déjate de discursitos de judíos, que cansáis más que a un funci el trabajo... todo lo que sea colectivismo, es rojo... o mejor dicho lo rojo no existiría sin el colectivismo...

por otro lado... el post hablaba sobre la hipocresía roja, más que sobre si la historia es roja o no...
Solo un subnørmal iletrado confundiría gremialismo con colectivismo y corporativismo con marxismo.

Te faltó decir que Cristo es rojo también y ya podemos cerrar el rosario de estupideces dignas de parvulario, resolviendo que por tanto Dios mismo es también rojo.

Algunos no sois más gilipøllas porque no entrenáis.
 
Última edición:

Parvenew

Himbersor
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
1.259
Reputación
3.333
Es obvio que no, vividor, un empresario conoce las consecuencias de un aumento de los gastos o una reducción de los ingresos.
Y lo que hace es resolver estoicamente el problema y no llorar ayudas o amenazar con cometer ilegalidades contra su plantilla de trabajadores. Lo que debe hacer es aprender a generar más beneficio ante el nuevo paradigma, no suplicar que el anterior retorne.

No recuerdo que cuando se prohibió la jornada laboral de 12 horas a comienzos del siglo pasado, o cuando más tarde se prohibió el inicio de edad laboral a los 14 años, saliesen los empresarios a llorar. Y estos sí que fueron cambios significativos que implicaron bruscos cambios en el modelo. Los menos capaces tuvieron que cerrar sus negocios y los más competentes sobrevivieron.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.187
Reputación
2.053
Vamos a ver, hay sectores que esa media hora no se nota en nada. Yo estoy en el sector IT (informatica para el que no lo sepa, no lo digo a malas) y te digo que a partir de las 7 horas, nadie hace absolutamente nada (que si el cafe que si un descansito, media hora - una hora la pierdes fijo). Habrá otros sectores que esa media hora de menos diaria les puede jorobar algo, pero de ahí a cerrar....
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.267
Reputación
18.381
O quizá no haya que irse tan lejos a vivir para el análisis. Podrías por ejemplo ir a Francia, que son vecinos, donde trabajan 35 horas y aún así y de forma muy misteriosa producen bastante más.

Ánimo!!!!!
Producen tanto y recoltan tanto QUEL DEFICIT ES UNA MONSTRUOSIDAD EN FRANCIA
 

Parvenew

Himbersor
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
1.259
Reputación
3.333
No te molestes, los voxeros son especialmente badulaques entre los votantes, debido a la contumacia en sus fantasías mentales.
Todos los partidos y su grey de feligreses basan su impugnación política a los problemas generados mediante la continuidad del mismo modelo político de régimen.
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.949
Reputación
36.575
No pasa nada, de todas maneras los empresarios españoles estan flipando con la que se les viene, yo estoy estudiando para ser operario de mecanizado, no tengo experiencia, y como hablo idiomas cada 3 dias tengo una de RH de Alemania, Holanda, Francia... enviandome mensajes ofreciendome 45k anuales para empezar a hablar.

Hay sectores donde es un autentico mercado de fichajes, solo hay que hablar idiomas y tener el linkedin activo.

Linkedin ha sido una autentica revolución, muchos currantes aun estan con la tonteria de aplicar a ofertas, eso no sirve de nada, lo que sirve es que te contacten ellos a ti...
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.851
Reputación
15.296
Lugar
Pallantia
Actualmente tengo una empresa de placas solares que después de 3 años estamos algo estables, hemos conseguido un buen equipo de trabajo donde cobran bastante mas que el SMI y convenio.

Tienen pluses por instalaciones rápidas y estamos muy contentos todos, o eso me hacen saber.


Hemos hecho un cálculo rápido, y cuando se baje a 37,5 semanales, como o bien tendremos que contratar a otra persona, o pagar horas extras, no supone alrededor de 2500€ mas anualmente por trabajador.


Tengo 16 trabajadores, así que 40.000 euros más que TIENEN QUE SALIR DE MI EMPRESA.


Para los que no tengáis gastos empresariales, esto, a una empresa como la mía pequeña, la destroza, y no es posible, porque no habría beneficio, así que tendré que hacer lo que tenga que hacer para volver a bajar al SMI, quitar pluses y las prisas.
Lo que he dicho en un mensaje de otro hilo. Menos servicio. No hay otra salida.

A aguantar el chaparrón mientras se pueda y luego a morir por dios. Todos a conciliar !!