Tengo una empresa y os cuento que voy a hacer si REDUCEN JORNADA.

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.814
Reputación
37.302
Este no es un debate de letras, amijo, sino de ciencias. Y como argumento de ciencias lo que justifica el autor del hilo no es más que una milonga.
Efectivamente es un debate de números que desconoes.16 trabajadores por 2,5 horas menos es igual a 40 horas menos. Exactamente lo que curra ahora un trabajador a la semana.

Eso le supone a la empresa o bien que tiene que contratar otro trabajador, con un coste de 40k con lo que supone para los costes fijos, para obtener los mismos ingresos: o bien reducir los ingresos que suponen esas 40 horas semanales o 2080 horas al año.

En cualquier caso es una disminución del margen de beneficio que desconocemos y que hace el negocio impepinable mente menos rentable.

Como las empresas se hacen para ganar dinero, no para pagar impuestos, ni para subvencionar gente como en la administración pública, puede llevar el cierre a algunas empresas.

No te quiero ni contar lamerma que supone en la capacidad productiva de empresas del ámbito productivo en los que se hacen turnos de 24 horas
 
Última edición:

Windmanic

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
50
Reputación
116
Si de 40 horas se pasa a 37,5 cobrando lo mismo, el coste por hora al empresario le.sube un 6,7%, pongamos que en el coste medio de los servicios en este pais la mano de obra es el 60% (por poner una cantidad, depende los gremios), pues de repente todo subiria aprox. un 4%, y a la larga se iria acercando a ese 6,7%
 

perejil

Madmaxista
Desde
8 Nov 2011
Mensajes
401
Reputación
308
Si de 40 horas se pasa a 37,5 cobrando lo mismo, el coste por hora al empresario le.sube un 6,7%, pongamos que en el coste medio de los servicios en este pais la mano de obra es el 60% (por poner una cantidad, depende los gremios), pues de repente todo subiria aprox. un 4%, y a la larga se iria acercando a ese 6,7%
Exactamente lo que opino yo, si ya cuesta producir algo en España con el precio de la luz, materias primas, impuestos y demás, vamos a ver lo que suben las cosas. Se nota que Tucán nunca ha trabajado en algo productivo y no sabe de que van las matemáticas. Más miseria y más hambre. Eso es lo que vamos a ver.
 

carapansduro

¡Se armó la vaina!
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
3.743
Reputación
5.393
Actualmente tengo una empresa de placas solares que después de 3 años estamos algo estables, hemos conseguido un buen equipo de trabajo donde cobran bastante mas que el SMI y convenio.

Tienen pluses por instalaciones rápidas y estamos muy contentos todos, o eso me hacen saber.


Hemos hecho un cálculo rápido, y cuando se baje a 37,5 semanales, como o bien tendremos que contratar a otra persona, o pagar horas extras, no supone alrededor de 2500€ mas anualmente por trabajador.


Tengo 16 trabajadores, así que 40.000 euros más que TIENEN QUE SALIR DE MI EMPRESA.


Para los que no tengáis gastos empresariales, esto, a una empresa como la mía pequeña, la destroza, y no es posible, porque no habría beneficio, así que tendré que hacer lo que tenga que hacer para volver a bajar al SMI, quitar pluses y las prisas.
Pues tendras que despedir a todos y contratar
a nuevos trabajadores, ya que lo de bajar salarios esta prohibido.
 

Parvenew

Himbersor
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
1.259
Reputación
3.332
Efectivamente es un debate de números que desconoes.16 trabajadores por 2,5 horas menos es igual a 40 horas menos. Exactamente lo que curra ahora un trabajador a la semana.

Eso le supone a la empresa o bien que tiene que contratar otro trabajador, con un coste de 40k con lo que supone para los costes fijos, para obtener los mismos ingresos: o bien reducir los ingresos que suponen esas 40 horas semanales o 2080 horas al año.

En cualquier caso es una disminución del margen de beneficio que desconocemos y que hace el negocio impepinable mente menos rentable.

Como las empresas se hacen para ganar dinero, no para pagar impuestos, ni para subvencionar gente como en la administración pública, puede llevar el cierre a algunas empresas.

No te quiero ni contar lamerma que supone en la capacidad productiva de empresas del ámbito productivo en los que se hacen turnos de 24 horas

Vaya por Dios, ahora hemos pasado de decir que una empresa quiebra mediante esta reforma laboral a decir que será menos rentable.

Entonces yo no me equivocaba en mi afirmación. El que abre el hilo es un burdo EMBUSTERO.

Nada le impide a cualquier empresa que dadas las circunstancias aumente su volumen de venta para salir del entuerto. A fin de cuentas es ley del mercado libre y una de sus tantas consecuencias inevitables. Que aprenda a vender más, a producir más en menos tiempo, a ser más competente y más eficiente y deje de llorar.

Y mira, malabarismos argumentales podemos hacer todos. Voy a darte un vulgar ejemplo. Cuando sacaron la ley que prohibe fumar en el puesto de trabajo, todas esas empresas que permitieron algunas ausencias de sus trabajadores fumadores para ir hacer un pitillo, se hubieran visto al borde de la quiebra según el individuo que abre este hilo. Porque pongamos que un trabajador se ausenta a lo largo de su jornada laboral diaria tres veces para fumarse un cigarro, a unos 6-7 minutos aproximadamente como tiempo empleado en la acción; lo que nos daría unos 18-21 minutos por día de improductividad por cada trabajador fumador dentro de su jornada de 8 horas. Tiempo que además no se le exige al trabajador que recupere fuera de sus horas asignadas por jornada laboral. Todas estas empresas que han optado por aplicar esta medida han visto mermada su rentabilidad?
 
Última edición:

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.119
Reputación
10.011
Son medidas que se toman para destruir la economía adrede, cualquier otro análisis es vivir en Babia.
O quizá no haya que irse tan lejos a vivir para el análisis. Podrías por ejemplo ir a Francia, que son vecinos, donde trabajan 35 horas y aún así y de forma muy misteriosa producen bastante más.

Ánimo!!!!!
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.342
Reputación
9.885
Ojo, que ahora que ahora los trabajadores trabajen una media de 30 minutos menos al día supone la quiebra de cualquier negocio vigente.

Y aún hay gilipøllas que compran este argumento.
Si tienes 10 trabajadores x 30 minutos = 5 horas menos al día y tienes que seguir pagando lo mismo, lógicamente al final de año las cuentas no van a cuadrar 5x365=1825 horas menos : 160 = 11,40625 meses menos trabajados entre los diez en un año