"Tengo un piso vacío y no me interesan tus 4000€"

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Hola a todos.

Abro este tema para contaros un poco la situación por la que estoy pasando y flipando un poco. Resulta que necesito un piso para 4 personas en Madrid durante los meses de Abril, Mayo y Junio, es decir, únicamente para 3 meses.

De los cerca de 15 propietarios que he llamado, 14 me han dicho que me olvide para 3 meses porque "es un lío" "no puede ser" o un escueto "no me interesa"

Y ahora digo yo: ¿de verdad la gente prefiere tener un piso vacío y esperar al inquilino perfecto (mínimo alquiler de un año, etc) que alquilar el piso a alguien que te va a dar casi 4000€ por esos 3 meses? ¿ha dado la casualidad que a la gente que he llamado le sobra el dinero?

¿Alguien podría iluminar un poco mi cerebro para intender comprender porqué tanta negación para tan poco tiempo? ¿de verdad es tanto perjuicio alquilar para tan poco tiempo?

Si hubiera algún forero que tuviera un piso en alquiler de 4 habitaciones en la zona nordeste de Madrid capital y que lo quisiera alquilar por 3 meses por máx 1200€/mes, estaría cojonudo....
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Bueno, seguramente sean pensionistas o tengan un sueldo de muchos euros + indemnizacion. ¿Para que van a necesitar alquilarte el piso si te roban todos los meses una parte de tu sueldo?
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
La verdad es que la voz de ellos no parecía de persona mayor, si no más bien de medianamente joven.

Sigo a la búsqueda, pero me parece a mi que mi gozo en el pozo.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.553
Reputación
30.151
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Y ahora digo yo: ¿de verdad la gente prefiere tener un piso vacío y esperar al inquilino perfecto (mínimo alquiler de un año, etc) que alquilar el piso a alguien que te va a dar casi 4000€ por esos 3 meses? ¿ha dado la casualidad que a la gente que he llamado le sobra el dinero?


.
Porque hay un monton de dinero oscuro y muchisimo colchon. Este pais esta lleno de pequeños propietarios, que compraron o heredaron los tochines de sus padres o abuelos y viven de la renta de las vacas obesas.
Yo he llegado a oir que antes de malvender o mal alquilar quemaban el piso, claro que con esa politica, bastante generalizada de los "tengo un ladrillo= tengo una primitiva" la moderacion de los precios en compra y alquiler va para largo, y es que amoldar la avaricia es harto dificil. Y asi estan un monton de pisos de particulares, vacios, en degradacion por falta de uso y en espera de la nueva ola de burbujismo salvaje... aunque no se si es peor los pisos vacios admionistrados por los consistorios y que no los sacan al mercado por no hundir el precio de la vivienda de mercado libre, que ya tiene tela la cosa ya...
 

Farrieri

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
924
Reputación
733
.. o puede que tengan miedo a que pagues sólo 3 meses y te vayas cuando te dé la gana... o puede que no los interese porque entre tiempo de dedicación, limpieza antes y después, y menos garantías de riesgo, no les compense.

De todas formas no creo que les falte dinero.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
La verdad es que la voz de ellos no parecía de persona mayor, si no más bien de medianamente joven.

Sigo a la búsqueda, pero me parece a mi que mi gozo en el pozo.
Puedes probar en hostales. Ahí puedes negociar. Son profesionales. Se dedican a eso y por eso se puede llegar a un acuerdo.

:pienso:
 

Puñetero

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
2.234
Reputación
6.406
Mentalidad ejpañola absurda al 100%.

Yo quiero ganar 10. Si me ofrecen 6 me niego. Prefiero no ganar nada que ganar 6.

Pues nada, que disfruten con su piso vacío criando mugre.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Como te dice un compañero hay aparthoteles excelentes donde por menos dinero tienes todos los servicios.
En la calle Ponzano hay uno, y seguro que hay muchos mas.
 

LasTcall

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.321
Reputación
1.705
Lugar
Lleida city
más de uno se arrepentira, que no te llamen en un par de meses para saber si sigues interesado...
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.448
Reputación
57.137
Mentalidad ejpañola absurda al 100%.

Yo quiero ganar 10. Si me ofrecen 6 me niego. Prefiero no ganar nada que ganar 6.

Pues nada, que disfruten con su piso vacío criando mugre.
No creo que el problema aqui sea ganar 10 o ganar 6, simplemente mas bien lo veo que en este pais alquilar un piso es como quien juega a la ruleta rusa, es decir te expondrias a alquilar tu piso cuatro veces al año a gente diferente???
Es decir que estarias aumentando las posibilidades de dar con un jovenlandeseso profesional y conseguir hechar a un tio de estos es mas de lo que podrias ganar con el piso en un par de años y sin contar como te pueda dejar el piso...
 

GINTONI

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
206
Reputación
153
Yo lo tendría claro, tampoco lo alquilaría por tres meses. Ni te imaginas la de historias para no dormir que se de inquilinos problemáticos.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.349
Reputación
71.231
Lugar
Madrid D.F.
Además de hostales y apartahoteles hay empresas de apartamentos turísticos (por días, semanas, meses) mas baratas... Conozco alguna por Cuzco que alquila mínimo un mes o contratos por tres meses pero solo apartamentos sorry...
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Porque en el momento que un propietario deja a alguien entrar en la casa, sea cual la razón (arrendamiento, porque se lo deja a un hamijo, porque le da la gana) si esa persona llegado el momento no se quiere ir ... Pues el propietario va a tener que ir al Juzgado, dejandose una pasta y tardará como mínimo un año en que su casa quede libre si tiene suerte ...

Lo dicho sin perjuicio del lógico miedo a que le destrocen la casa ...

Nadie va a alquilar una casa a cuatro jóvenes aunque paguen por adelantado ... La razón es la que digo ... Puedes pagar 4000 euros ... Y cuando llegue el vencimiento, esto es, cuando se supone que te tienes que ir puedes hacer lo siguiente:

1.- Seguir pagando y no irte porque no te da la gana (la voluntad de las partes no funciona en el arrendamiento ... lo regula la Ley)

2.- No pagar y quedarte de gratis el tiempo que tarde en echarte el Juzgado (un año aproximadamente)

3.- Destruir por placer la casa

En caso de hacer todo eso, es practicamente imposible que nunca vayas a tener que pagar nada ...

Esa es la razón ...

Desconfianza ... Este caso es muy habitual ... Hay muchísima gente que vive así ...
 

ghkghk

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
7.172
Reputación
7.941
Lugar
Close...
Si el primer día del cuarto mes fuese legal que entrasen los GEOs a desalojarte con pelotas de goma en caso de no irte, te lo alquilarían 15 de 15. Y probablemente por 2.500.
 

Rick Deckard

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
859
Reputación
1.954
Este pais esta lleno de pequeños propietarios, que compraron o heredaron los tochines de sus padres o abuelos y viven de la renta de las vacas obesas.
Yo he llegado a oir que antes de malvender o mal alquilar quemaban el piso, claro que con esa politica, bastante generalizada de los "tengo un ladrillo= tengo una primitiva" la moderacion de los precios en compra y alquiler va para largo, y es que amoldar la avaricia es harto dificil. Y asi estan un monton de pisos de particulares, vacios, en degradacion por falta de uso y en espera de la nueva ola de burbujismo salvaje... aunque no se si es peor los pisos vacios admionistrados por los consistorios y que no los sacan al mercado por no hundir el precio de la vivienda de mercado libre, que ya tiene tela la cosa ya...
Ciertamente si no lo alquilan es simplemente pq no les hace falta. Si algun partido tuviera narices a poner un impuesto serio por tener una vivienda vacia y sin uso (millones de viviendas en españa) saliamos de la crisis en 2 dias.