Tengo ansiedad ya hace 3 años por culpa del trabajo. Intento que mi medica de cabecera me derive al piscologo y me dice QUE EL PSICOLOGO.....

Tomas lorazepam para que cualquier nuevo funcionario del estado pijo etarra de España pueda controlarte más fácilmente, hasta violándote si les apetece con cualquier excusa.

La ansiedad se para apartando la fuente de ansiedad. No hay más. Las drojas sólo son drojas y no ayudan por mucho que la poli y la guardia civil digan lo contrario.
 
Luego dicen de sanidad pública y cosas de mareas blancas...
Creando un ejército de yonkis, luego te costará años quitarte de esa cosa, tiempo perdido por sanidad pública de cosa.
Échale bemoles y cambia de curro, o págate una consulta privada, o mejor aún, apúntate a algún curso de relajación, yoga...etc
 
Solución 1: si te deriva a un psicólogo de la seguridad social te va a atender media hora cada 1 ó 2 meses. Pueden ser muy buenos profesionales pero no tienen tiempo, pueden estar más estresados que tú. También puede ser que, acostumbrados a tener casos graves o con gran deterioro psicosocial, tomen tu ansiedad como algo menos importante y te quedes con la sensación de que no te hacen caso.

Solución 2: si vas a un psicólogo del seguro puede ser un profesional con poca experiencia que acepta pasar por el aro de las compañías de seguro para coger experiencia y reputación. También puede ser un profesional con experiencia pero que posiblemente se tome las consultas de seguro con menos interés en relación a sus consultas privadas.

Solución 3: si vas a un psicólogo privado tienes que pagarlo, cuanto más bueno sea más pagarás. Para saber que es bueno dependerás básicamente de las referencias directas que puedas conseguir de él, si no irás a ciegas. La clave es, una vez establecido un buen diagnóstico de tu situación y no simplemente una etiqueta de tu estado emocional, poner objetivos muy concretos de la terapia para que no se eternice o para no convertirlo en una charla de amigos.
 
Última edición:
Depende del psicólogo al que vayas, como todo. En principio recomiendo ir a un hombre.
Tambièn se puede salir solo del hoyo, yo ya lo he hecho en un par de ocasiones, la última hace un par de años, claro que para eso no vale todo el mundo. Hay buenos libros que pueden ayudar, pero al final uno tiene que salir por sí mismo y echarle narices. Eso sí, cuando lo haces tienes que ser consciente de que tienes que estar trabajando mental, sentimental y espiritualmente a diario.
Porque recomiendas un hombre?
 
huye de los psicólogos, son charlatanes que cobran por hablar. Para eso vete mejor de pilinguis que saben lo mismo de la vida y encima te comen la platano
 
Porque recomiendas un hombre?
Por propia experiencia, no sé si fue casualidad, pero me gustó más con hombres, y no suelo creer en casualidades.
De todos modos, hay de todo, y yo no tuve tratamiento con ellos, fue ir a alguna consulta solo.
Al final lo he hecho y sigo haciéndolo por mi cuenta, pero es que yo siempre me he apoyado en los libros y me ha dado buenos resultados.
 
En la seguridad social sólo hay psiquiatría en condiciones, no psicología. Tendrás que buscártelo por privado. Y yo sí creo que te puede ayudar, por lo menos a situarte de otra manera en ese trabajo y a que te haga menos daño, ya que no puedes dejarlo.
 
Volver