Tengo 50 años y os doy el mejor consejo a los jovenes

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.086
Reputación
91.009
Lugar
Santander
En muchas empresas se tira de traspaletas eléctricas, que aunque hacen gran parte del esfuerzo, tienes que llevarlas de pié y tu musculatura se resiente algo por las inercias, especialmente brazos y piernas.

Si la empresa es muy huraña y las cargas no son muy pesadas incluso he visto que se usan aún las traspas manuales para descargar o cargar ciertas mercancías de camiones. Impresionante.

Pero vamos supongo que el OP habla de "cargar camiones" como un ejemplo muy visual de "esforzarse físicamente".
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.024
Reputación
19.233
Aprovecho este hilo para recordar que el clasismo nunca es bueno. Gente que se cree de buena cuna y termina en la caja de Ahorramás con cara de ardor de estomago. Hay que ser humilde en esta vida, encajar los golpes... el que se crea exento de ese desenlace, es que será el primero en caer. A menos que no acepte esa realidad, no coja el empleo y le toque hacerse un casapapis a perpetuidad o dar de baja de la suscripción de la vida todo su ahorro hasta que encuentra otro trabajo.

Cuanto daño han hecho series como FRIENDS en las que se mitifica hasta la náusea el trabajo de oficina.

Además, si estás soltero, con un trabajo físico solo se te acercará una mujer que de verdad te aprecie. Como ese forero que es montador de muebles y cobra 1.400€/mes, que tiene un amigo mecánico que cobra 1.800€/mes.

También hay que apuntar que, si bien es cierto que en muchos trabajos físicos se cobra muy bien, no te puedes jubilar pasada cierta edad. A VER QUE PENSIÓN DA EL ESTADO A ESTA GENTE. QUE NO QUEDE NADIE ATRÁS.
 
Última edición:

omin0na

Madmaxista
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
3.782
Reputación
7.508
En muchas empresas se tira de traspaletas eléctricas, que aunque hacen gran parte del esfuerzo, tienes que llevarlas de pié y tu musculatura se resiente algo por las inercias, especialmente brazos y piernas.

Si la empresa es muy huraña y las cargas no son muy pesadas incluso he visto que se usan aún las traspas manuales para descargar o cargar ciertas mercancías de camiones. Impresionante.

Pero vamos supongo que el OP habla de "cargar camiones" como un ejemplo muy visual de "esforzarse físicamente".
Como si el unico esfuerzo que valiese es el fisico...., a igualdad de salario de aqui a la jubilacion, creeme que prefiero un trabajo fisico, que me permita desconectar al acabar de trabajar, y que no me tenga todo el dia estresado, y formándome....
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.086
Reputación
91.009
Lugar
Santander
Como si el unico esfuerzo que valiese es el fisico...., a igualdad de salario de aqui a la jubilacion, creeme que prefiero un trabajo fisico, que me permita desconectar al acabar de trabajar, y que no me tenga todo el dia estresado, y formándome....
Yo tengo un trabajo físico y me gusta además es satisfactorio en algunas ocasiones si se ha hecho mucha cantidad (hay piques sanos con otros turnos), aunque algunos días me llevo parte de las preocupaciones a casa, son en realidad preocupaciones muy superfluas, nada que ver con ser un encargado de sección o tener que cumplir cosas de objetivos.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.024
Reputación
19.233
Yo tengo un trabajo físico y me gusta además es satisfactorio en algunas ocasiones si se ha hecho mucha cantidad (hay piques sanos con otros turnos), aunque algunos días me llevo parte de las preocupaciones a casa, son en realidad preocupaciones muy superfluas, nada que ver con ser un encargado de sección o tener que cumplir cosas de objetivos.
En el trabajo de oficina se inventan mucho trabajo. Créeme, se podrían reducir unas 1 o 2 horas al día de jornada. Son trabajos que te llevas a casa, tienes al jefe o al cliente llamando.

De montador de muebles supongo que eso no pasará, o en mucha menor medida.
 

alrse

La vida de los españoles importa
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
2.162
Reputación
2.840
Creo que tiene usted razón.

Los nacidos en los 70 han tenido la suerte o desgracia, de vivir tiempos de poca automatización, que generaba muchos trabajos duros. Trabajar en eso era bueno al menos para el curriculum, para no tener huecos. Tampoco conozco esa época solo de oídas.
 

Culozilla

Madmaxista
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
5.464
Reputación
12.843
A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar narices estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina

"LLo Le echava Kojones"
"Me LeBantaVa mu tamprano"
" Travajá i traVajÀ"
langosto.jpg
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.330
Reputación
6.795
"LLo Le echava Kojones"
"Me LeBantaVa mu tamprano"
" Travajá i traVajÀ"
Ver archivo adjunto 635099
Justo eso. En el 85 lo que había era calles sin asfaltar, huelgas diarias por reconversión industrial, padres parados de larga duración alcoholizados, El Vaquilla, Los Chichos y Barón Rojo,,,, y todo eso te coge con 16 años, estudiando una FP de electrónica con muy pocas perspectivas laborales, fumando porros y bebiendo cerveza en el parque como ocio mayoritario y con la mili en el horizonte... eso sí no dejabas embarazada a tu novia...
Una frutamierda todo.
Ahí si eras obrerillo no te comías una cosa. Y si ibas a la uni, como eramos 500, por números clausus a la frutacalle.
Hemos hecho lo que hemos podido, que no es poco, pero de héroes tenemos poco
 

alrse

La vida de los españoles importa
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
2.162
Reputación
2.840
Si fuese empresario no contrataría mete horas como este señor, suelen ser lo que e
Justo eso. En el 85 lo que había era calles sin asfaltar, huelgas diarias por reconversión industrial, padres parados de larga duración alcoholizados, El Vaquilla, Los Chichos y Barón Rojo,,,, y todo eso te coge con 16 años, estudiando una FP de electrónica con muy pocas perspectivas laborales, fumando porros y bebiendo cerveza en el parque como ocio mayoritario y con la mili en el horizonte... eso sí no dejabas embarazada a tu novia...
Una frutamierda todo.
Ahí si eras obrerillo no te comías una cosa. Y si ibas a la uni, como eramos 500, por números clausus a la frutacalle.
Hemos hecho lo que hemos podido, que no es poco, pero de héroes tenemos poco
Me has recordado a la vida esa del "Eskroto" (aparentaba ser un "rojo") de Pamplona que tuvo un grupo llamado Tijuana in blue. Acabo suicidandose por cierto.

Por lo demás creo que son tiempos de decadencia, solo que según me han dicho hasta 1994 aproximadamente, si eras ingeniero industrial, todavía tenías futuro... Eso no lo sé, son cosas que me cuentan.
 
Última edición:

Pajirri

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
7.535
Reputación
15.390
si daria un concejo a los "jovenes"

les diria.

a amar que luego no podréis.

trabajar ?? y una cosa. a vivir de los papis.
 

adi-vino

Madmaxista
Desde
27 Sep 2018
Mensajes
1.001
Reputación
2.907
Ir a las fábricas a las 8:00 am no sirve, estamos en 2020, no en 1990, todas buscan a gente a través de las ofertas de sitios webs de empleo.
Las horas extras no es como antes, ahora no se pagan.
Ahi lo has dicho, "las horas extras no es como antes, ahora no se pagan", y ahora sabemos a quien tenemos que agradecer que no se paguen las horas extras hoy en dia. Echarle narices a la vida no es dicir a todo que si, echarle narices a la vida es hacerse respetar y nunca ceder ante aquellos que quieren someterte.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.897
Reputación
49.462
Lugar
España
A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar narices estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina
Vaya fruta cosa de consejo, no dices nada sobre invertir ni sobre salir de la carrera de la rata, basicamente estás aconsejando que sean buenos esclavos y que aspiren a ser remeros toda su fruta vida.

Ya lo dije una vez en otro hilo, que paradójicamente hay peña que, al hacerse más mayor, en vez de volverse mas sabia se vuelve más iluso (mayores que se creen lo que dicen en la tele cuando claramente manipulan todo, el OP ahora aconsejando que seáis esclavos en vez de aspirar a la libertad financiera, tragacionistas, etc...).
 

alrse

La vida de los españoles importa
Desde
19 Abr 2021
Mensajes
2.162
Reputación
2.840
Echarle narices a la vida, creo que no es trabajar para otro gratis, eso es servilismo y algún tipo de masoquismo seguramente.

Trabajar gratis es regalar tu vida a cambio de nada, ni siquera a cambio de oro, eso esta bien si lo haces para ayudar a un ser querido, cercano, disminuido o algo así, pero no para un señor que gana dinero contigo. No, no es una inversión, salvo que el jefe sea de tu familia y heredes algo.