Tener o No tener... hijos

NIFLOWERS

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
397
Reputación
87
Estoy de acuerdo con NUNCA_BAJAN.

Hace 4 meses y 3 días fuí padre de una preciosa niña, y os puedo garantizar que todos los sentimientos y sensaciones que se han despertado en mi y he vivido durante este tiempo no los cambiaría por nada.

Siempre te estás preguntando que como le irá, que mundo se va a encontrar, que situación social... es normal que preocupes por tu prole, no? Que sería de nosotros si nuestros abuelos por allá en los años 45 hubiesen pensado como algunos de vosotros???
Pero como ha dicho otro forero siempre hay excusas para no tener hijos cuando uno no quiere.

Lo que si que encuentro muy triste es el hecho que habeis comentado sobre las parejas jovenes que se meten hasta el cuello en una hipoteca, y luego les resulta imposible tener hijos... o se las ven pilinguis cuendo por sorpresa ella se queda embarazada...
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
En 20minutos salió la semana pasada una encuesta en la que se preguntaba si tener hijos era un obstáculo para la carrera profesional de la mujer y una amplia mayoría contestó que sí.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.366
Reputación
127.096
Qué os voy a contar yo que tengo dos!!!
Pues que tener un hijo es un acto que produce una felicidad muy íntima, primaria, un poco egoista, te encierras en tu burbujilla familiar y nunca te cansarías de mirarlo, de jugar, de abrazarlo. Son emociones que desde el punto de vista de la razón no tienen explicación, pero que son completamente atávicas, instintivas, nos retrotraen al origen de la especie.
Si es por dinero, en un hijo te puedes gastar lo que quieras. La gente siempre ayuda y con cosillas usadas puedes tener el 90%. El otro 10% entre ofertas y caprichos.
Lo peor es el tiempo. Un niño exige muuuucho tiempo: de hecho yo digo que exigen TODO el tiempo. Trabajar de 8 a 8 no es una buena situación para ser padres. Se debería pensar en el bien de ellos. Tener un niño para aparcarlo en guarderías y colegios no es la mejor opción para ellos. Ellos no necesitan juguetes, ni ropas de marca, ni guarderías caras... sólo necesitan a los padres.
Y en el tema del futuro, tened en cuenta que dos hijos por mujer ni siquiera renueva las generaciones, por lo que me parece bastante responsable por parte de los padres, ya que como padres nos responsabilizamos de su crianza,no de la vida futura de nuestros hijos.
Y lo de los latinoamericanos y demás, en cuanto la vida en Spain les dé dos ostras, serán como nosotros, con poco tiempo y pocos hijos.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Al loro... yo tengo dos hijos, mi mujer no trabaja y tengo hipoteca. Eso si, la cuenta bancaria suele tener 200€ de media :D
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
HAL 9000 dijo:
1. Qué le puedo ofrecer yo a mi hijo?
2. Qué le puede ofrecer este mundo a mi hijo?
Yo voy a ser papi dentro de unos meses, y estoy muy ilusionado. He preferido tener hijos a tener hipoteca :) Creo que será bastante más gratificante.

Sólo decirte que en mi caso prefiero invertir la segunda pregunta:

2. ¿Qué le puede ofrecer mi hijo a este mundo?

Espero que, con mi ayuda y la de su madre, mucho...

El mundo cada vez está peor, pero hay que mirar hacia adelante y luchar para que sea mejor.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
yo digo

¡por supuesto que es un buen momento!

Si la gente se hubiera pensado tanto tener hijos, muchos de vosotros seguro que no estaríais aqui.

Lo que sí que es cierto es que somos una sociedad más egoista, y por eso se tienen menos hijos.

No me hableis de colapso de la sociedad, superpoblación, migraciones masivas como excusa.
¿y en la posguerra? ¿no se tuvieron hijos que reconstruyeron la maltrecha sociedad que quedó?

Como digo, menos excusas y al tema, que encima da gusto! :D
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
694
Reputación
506
Yo tengo un churumbel de 5 mesecitos y es lo mas bonito que me a pasado en mi vida, os recomiendo que no espereis mucho a tenerlos. :D
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
Pues teniendo en cuenta que tengo una hija de una semana y dos días imagina la respuesta... ejjeje

Por ese mismo razonamiento deberías suicidarte, porque el mundo no puede ofrecerte a ti nada que no pueda ofrecerle a tu hij@...

Ser padre/madre es un instinto primario, como el comer o el dormir, y difícilmente explicable en terminos de lógica económica como tu pretendes. Un hij@ genera un sentimiento de satisfacción, una emoción, unos sentimientos, que jamás podrás sentir con ninguna otra experiencia que puedas tener en tu vida.

Personalmente, y no siendo católico, creo que la vida tiene un sentido mucho más pobre si no llegas a tener hijos (en el fondo somos seres vivos cuyo fin, como el de una ameba hasta una ballena azul, es el reproducirse, más complejos, pero la misma base).

Y que narices!!! Cuando la ginecóloga saco a mi pequeña y la puso encima de mi mujer, de repente abrió los ojitos, nos miró y dejó de llorar... ESO ES LO MÁS GRANDE DEL MUNDO... y es difícil entenderlo si no te ha pasado...
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Hombre, claro

Dani_rodri dijo:
En 20minutos salió la semana pasada una encuesta en la que se preguntaba si tener hijos era un obstáculo para la carrera profesional de la mujer y una amplia mayoría contestó que sí.
Obviamente. Es que me da la sensación de que eso de la "carrera profesional" se nos sube un poco a la cabeza a todos. Si pretendemos llegar a ser directivos de algo, eso conlleva (para nuestra desgracia) unos horarios de trabajo maratonianos, que impactan de lleno en nuestra vida personal. Digamos que desde mi punto de vista, en este país la "carrera profesional" es incompatible con la "vida personal".

Cada uno con su "vida personal" hace lo que le da la gana, y establece sus prioridades. Ojo que aquí no diferencio entre hombres y mujeres. Dependerá de lo que cada uno considere más importante, nada más. Tradicionalmente, a las mujeres nos gusta más el rollo hijos, pero conozco a muchos tíos que son auténticos padrazos que prefieren ser ellos quienes se dediquen más a los niños.

Por tanto, si quieres desarrollar al máximo tu profesión, eso conllevará más horas de trabajo y hará que estés menos con tu hijo. Quieres tener un hijo para disfrutarlo el fin de semana, o para ser su padre/madre el mayor tiempo posible? He ahí la cuestión.

Pero ojo: esto no ha cambiado tanto respecto a los tiempos de nuestros padres... sólo que antes era normal que con un sueldo se pudiera vivir, y ahora eso es misión imposible.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Ni hijos ni hipoteca... la máxima aspiracion a la que puede pretender la gran mayoría de la juventud ahora mismo es tener un coche :(
No sé si os pasa a vosotros... pero miro a mi alrededor y la gente de mi edad (30) vive con sus padres, no tienen hijos, pero muchos tienen un carrazo dl copón (eso si: a pagar en 10 tacos... mas de lo que tardaron mis viejos en pagar la casa!) :mad:
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Es muy difícil responder a la pregunta del hilo con la cabeza, sobretodo cuando llegas a casa y te recibe el acondroplásico del avatar con una sonrisa de oreja a oreja :o
 

almagar

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
116
Reputación
59
Yo soy mujer, trabajo y tengo dos niños pequeños. A mi personalmente el tener hijos no me supuesto ninguna traba en mi carrera profesional, porque tengo un trabajo normalito y hace tiempo que decidí que no quería hacer carrera ni aspirar a puestos directivos. Ahora solo trabajo 30 horas semanales, que puedo compatibilizar sin problemas con mi vida familiar. Dejé de trabajar durante dos años cuando nació la mayor y durante un año cuando nació el peque. Me planteo tener un tercero en unos cuantos años, cuando los mayores hayan crecido un poco más y quien sabe si incluso nos animaríamos a ir por un cuarto.

Creo que hay motivos muy válidos para no tener hijos, es una decisión muy personal y que va a condicionar toda tu vida. Yo personalmente decidí tenerlos y no me he arrepentido ni un solo instante. Pero lo que me parece triste es no tenerlos por mal llamados “problemas económicos”, sobrendeudarse para pagar cosas materiales que están fuera de nuestro alcance y tener que renunciar a los hijos por ello.

Ades_XX dijo:
Pues teniendo en cuenta que tengo una hija de una semana y dos días imagina la respuesta... ejjeje
Y que narices!!! Cuando la ginecóloga saco a mi pequeña y la puso encima de mi mujer, de repente abrió los ojitos, nos miró y dejó de llorar... ESO ES LO MÁS GRANDE DEL MUNDO... y es difícil entenderlo si no te ha pasado...
Me emociono cuando leo cosas así, y esto es algo que solo me pasa desde que tengo hijos. Antes supongo que una frase así me hubiese dejado indiferente o incluso me hubiese parecido cursi. Ahora se me pone la piel de gallina solo con leer esas palabras. Los hijos despiertan en ti una sensibilidad diferente, hacen que veas el mundo de un modo distinto.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Dani_rodri dijo:
En 20minutos salió la semana pasada una encuesta en la que se preguntaba si tener hijos era un obstáculo para la carrera profesional de la mujer y una amplia mayoría contestó que sí.
Pregunta a una madre en el lecho de muerte si fue más importante para ella su hijo o su carrera profesional. Igual la encuesta saldría diferente.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Dani_rodri dijo:
En 20minutos salió la semana pasada una encuesta en la que se preguntaba si tener hijos era un obstáculo para la carrera profesional de la mujer y una amplia mayoría contestó que sí.
Pues claro que lo es. Y tanto.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Flipper dijo:
Obviamente. Es que me da la sensación de que eso de la "carrera profesional" se nos sube un poco a la cabeza a todos. Si pretendemos llegar a ser directivos de algo, eso conlleva (para nuestra desgracia) unos horarios de trabajo maratonianos, que impactan de lleno en nuestra vida personal. Digamos que desde mi punto de vista, en este país la "carrera profesional" es incompatible con la "vida personal".

Cada uno con su "vida personal" hace lo que le da la gana, y establece sus prioridades. Ojo que aquí no diferencio entre hombres y mujeres. Dependerá de lo que cada uno considere más importante, nada más. Tradicionalmente, a las mujeres nos gusta más el rollo hijos, pero conozco a muchos tíos que son auténticos padrazos que prefieren ser ellos quienes se dediquen más a los niños.

Por tanto, si quieres desarrollar al máximo tu profesión, eso conllevará más horas de trabajo y hará que estés menos con tu hijo. Quieres tener un hijo para disfrutarlo el fin de semana, o para ser su padre/madre el mayor tiempo posible? He ahí la cuestión.

Pero ojo: esto no ha cambiado tanto respecto a los tiempos de nuestros padres... sólo que antes era normal que con un sueldo se pudiera vivir, y ahora eso es misión imposible.
Totalmente de acuerdo.
Pero 2 puntualizaciones:

a) Eso debe ser aplicable tanto a hombres como a mujeres. No sólo a mujeres. Si la responsabilidad de cuidar de los hijos se repartiera equitativamente entre el padre y la madre, ninguna de las dos carreras se resentiría tanto, por una parte porque el tiempo requerido por el niño estaría más repartido entre ambos, y por otra parte porque los directivos-hombres serían más conscientes y comprensivos con respecto a los temas de conciliación vida profesional / vida personal.

b) No sólo afecta a la carrera profesional, entendida como aspiración a llegar a cargos directivos. Afecta también a desarrollo profesional en niveles más bajos. Porque cualquier trabajo normalito, no hace falta ser director general de un multinacional, de 8 horas efectivas más el tiempo en desplazamientos más el tiempo en comer, que en total suman unas 10 horas fuera de casa, cuando no se tiene en consideración ningún aspecto personal (reuniones a las 8:30 de la mañana, cenas "de trabajo", caras largas si te llevas el portátil a casa para trabajar desde allí porque tu niño tiene fiebre) dificulta enormemente tener hijos y en muchas ocasiones implica que hay que dejar el trabajo. Eso les pasa a muchas mujeres (aunque, como digo en a), debería ser compartido entre hombres y mujeres). A no ser que tengas a la abuela cerca que te cría a los hijos entre semana, pero entonces estamos hablando de otra cosa... De que otra persona cría y educa a tus hijos por ti.