Tema serio: trabajillo extra 6 horas a la semana.

Roque IV

Himbersor
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
601
Reputación
861
Pues tengo la oportunidad de hacer un trabajillo extra, es en un gabinete de estética y las condiciones son muy buenas.

Tras pagar a la dueña, me quedo con25 euros la hora. Tengo mi trabajo y no lo quiero dejar.. ¿Me hago autonomo? ¿Se puede ser autonomo y asalariado? El tema es que serian entre 360 - 600 de sobre sueldo al mes... y si autonomo lo minimo son casi 300 no tengo muy claro si me compensa siquiera hacer el trabajo y facturar.

De hacerlo quiero hacerlo bien, facturando y cotizando mas (segun esta el patio no creo llegar ni a los 20 años cotizados... la verdad.... muy triste todo). Entonces me surge la duda ¿Como puedo evadir el pago a autonomos, impuestos etc, y facturar de forma legal? ¿Se puede? La verdad no quiero multitas de hacienda ni nada por el estilo.

ya se que existe una tarifa plana, pero quiero trabajar sobre el caso normal una vez terminada la ayuda.
 
Última edición:

ulipulido

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
462
Reputación
732
Pues tengo la oportunidad de hacer un trabajillo extra, es en un gabinete de estética y las condiciones son muy buenas.

Tras pagar a la dueña, me quedo con 15 a 20 euros la hora. Tengo mi trabajo y no lo quiero dejar.. ¿Me hago autonomo? ¿Se puede ser autonomo y asalariado? El tema es que serian entre 360 - 600 de sobre sueldo al mes... y si autonomo lo minimo son casi 300 no tengo muy claro si me compensa siquiera hacer el trabajo y facturar.

De hacerlo quiero hacerlo bien, facturando y cotizando mas (segun esta el patio no creo llegar ni a los 20 años cotizados... la verdad.... muy triste todo). Entonces me surge la duda ¿Como puedo evadir el pago a autonomos, impuestos etc, y facturar de forma legal? ¿Se puede? La verdad no quiero multitas de hacienda ni nada por el estilo.

ya se que existe una tarifa plana, pero quiero trabajar sobre el caso normal una vez terminada la ayuda.
Siendo etniano
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.764
Reputación
65.493
Pues tengo la oportunidad de hacer un trabajillo extra, es en un gabinete de estética y las condiciones son muy buenas.

Tras pagar a la dueña, me quedo con 15 a 20 euros la hora. Tengo mi trabajo y no lo quiero dejar.. ¿Me hago autonomo? ¿Se puede ser autonomo y asalariado? El tema es que serian entre 360 - 600 de sobre sueldo al mes... y si autonomo lo minimo son casi 300 no tengo muy claro si me compensa siquiera hacer el trabajo y facturar.

De hacerlo quiero hacerlo bien, facturando y cotizando mas (segun esta el patio no creo llegar ni a los 20 años cotizados... la verdad.... muy triste todo). Entonces me surge la duda ¿Como puedo evadir el pago a autonomos, impuestos etc, y facturar de forma legal? ¿Se puede? La verdad no quiero multitas de hacienda ni nada por el estilo.

ya se que existe una tarifa plana, pero quiero trabajar sobre el caso normal una vez terminada la ayuda.
Vete al registro y te pones Mohamed.A partir de ahí haz lo que te salga de la berenjena y si te dicen algo les llamas rasistas - hijosdiputa.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.259
Reputación
14.602
No entiendo una cosa: si tienes trabajo, y por tanto tu empresa paga tu Seg. Social y los impuestos correspondientes, lo único que tendrías que hacer es declarar a final de año unas ganancias X que se sumarían a tu base imponible, ¿no?

No hace falta que te hagas autónomo, que se hace para pagar a la Seg. Social y ir sumando meses de cotitzaciones.

(como si tienes un cuadro y lo vendes por 2.000 euros; al final de año dices que tenido 2.000 euros de ingresos extra y ya está).
 
Última edición:

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.328
Reputación
17.593
Ok... Según la Hipótesis, te proponen ser autónomo en España.
Y la Tesis es que las condiciones son buenas.
...
.......
Algo no me cuadra en ese teorema.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
te voy a decir lo que todo el mundo piensa y nadie se atreve a poner en el foro:

Por 300 puñeteros euros hazlo en oscuro, jorobar!!!

Si estuvieses dando clases particulares de inglés o guitarra te plantearias darte de alta en autonomos? Pues tu nivel de facturación es similar.

Vuelas por debajo del radar de hacienda.
 
Última edición:

Roque IV

Himbersor
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
601
Reputación
861
te voy a decir lo que todo el mundo piensa y nadie se atreve a poner en el foro:

Por 300 puñeteros euros hazlo en oscuro, jorobar!!!

Si estuvieses dando clases particulares de inglés o guitarra te plantearias darte de alta en autonomos? Pues tu nivel de facturación es similar.

Vuelas por debajo del radar de hacienda.
a ver obviamente.... pero si salen mas y mas servicios... pues mira quizas hasta me pueda liberar del yugo de la consultira. Lo que gano por hora son 3 veces mas que en mi curro normal. Al principio solo quiero probar... y en local, no voy a casa de nadie ni vienen a la mia.

¿que opinais de las cooperativas? he visto que para esto que hago hay coperativas que evitan el tema de autonomo, algo asi como que facturan ellos

La actividad: masaje de pies (tema serio!) hace años a mi madre le dolian mucho los pies e hice un cursito (no reflexologia... masaje de pie y gemelo, descarga muscular, vaciaje venoso, movilizaciones... a los tios eso como si nada, pero a las mujeres les sienta muy bien) hablando con una del gimnasio me dijo que si queria podia hacer horas, que ella pone todo clientela cremas y tal... 40 euros por 40 minutos de masaje de los que yo me llevo 25... pues mas o menos 600.

pues dado el caso, puede ser buen dinero, pero la chica me ha dicho que para evitar problemas deberia ponerme de autonomo... en oscuro no por el tema inspecciones
 
Última edición:

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.382
Reputación
11.431
Lugar
DOMMbas
Nadie con un mínimo de decencia te dirá has esto o aquello. Dar consejos acarrea siempre la responsabilidad derivada de tales consejos.

Mi opinión es que nada es seguro, y lo que hoy da dinero quizás mañana no.
 

Roque IV

Himbersor
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
601
Reputación
861
Alta de autónomo...iva trimestral....irpf....
No se yo, muchos pies vas a tener ver y tocar para que te compense.
por eso digo... digo yo que habra alguna opcion para ese tipo de sobre sueldos...

en internet he leido que si no supera el smi no se tiene que dar alta en autnomos si no es algo habitual... pero claro... esto si lo es y huele a no compensar 600 euros si la mitad se lo lleva el estado
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
9.653
Que te haga ella el contrato de 6 horas a la semana, o menos, por el salario convenio y cobras lo que falte en oscuro.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.086
Reputación
22.903
En mano todo. Y aunque te haga alguna transferencia de 300-600 cada mes, no va a ningún lado ni te van a investigar en hacienda
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.590
Reputación
41.460
La idea de hacerlo por probar no es mala del todo, te entiendo. Económicamente está en el límite, casi que no merece la pena. Y con respecto a tema de papeleo, como ya te han dicho, cuando hayas presentado el iva tres veces vas a estar sumido en un estado de presentación de iva permanente que se te va a quitar las ganas de vivir.
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
6 meses con los autonomos bonificados si puede ser y despues chau... sino trabajaras para hacienda.