Tema ruidos en casa

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
Seguramente sea un deshumidificador a toda pastilla, y la vivienda no tendrá toma de tierra (puede que tengas enchufes con la patilla de tierra, pero o bien no está conectada o bien no hay piqueta en el subsuelo húmedo).

¿Tienes localizada la zona? Baño, cocina o resto.

PD. ¿Has hablado con el causante? Es que no lo comentas...

A mi lo que más me volvio loco fue cuando hablé con el interfecto diciendole el ruido que me generaba y me espetó que "el estaba en su casa". El repruebo que le cogí se podia cortar como la mantequilla. Asi que hablar puede no ser lo apropiado
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
Un primer piso, es un suicidio para gente sensible. Cerca de las aceras, conversaciones, pandillitas, los puñeteros perros, posibilidad de locales convertidos en almacenes, de cualquier hez, bares, calor asfixiante en verano, los coches a pie de balcón....una locura.

Vender y largarse. Habrá gente similar a los ruidosos, que todo les parecerá normal. Por qué creés que los áticos son tan buscado? para que no te toquen los bemoles. Aunque yo estuve en uno un año, que el cuarto de máquinas del ascensor estaba cerca de una habitación, y cuando la gente volvia de madrugada, bloom, el ascensor se ponia en marcha roto2. Gente como nosotros, tiene que pensárselo mucho, el piso que escoge.

Pues mi señora mira que de a exterior y que tenga ascensor y pobre de ti como la contradigas. Como digas algo de que hay que ver la vecindad entonces es que eres un obseso conspiranoico de retruecano.
Las mujeres nunca deberian elegir vivienda. Que saquen ley que lo imposibilite
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
La diferencia es que ellos no suelen vivir hacinados en commyblocks como nosotros, sino en casas, y por tanto la probabilidad de que un me gusta la fruta te arruine el sueño y la salud es menor.
Y lo que te obsesionas pensando que es sabado y sabes que van a volver con portazos y berridos a las 3:00 am cuando estás en lo mejor del sueño
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.096
Reputación
12.042
También he de decir que con los años me he vuelto extremadamente tiquismiquis con los puñeteros ruidos... Y creo que ese trauma viene precisamente de la ansiedad que me han producido oír hez y hez durante tantos años. Coches pitando, bares, gente gritando, ruidos de impacto... Buffff qué mala leche me entra.
¿Cuánto te paga el perversos de Farlopez por esta hez de hilo? roto2
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.028
Reputación
42.699
Buenos días a todos. No sabía en qué subforo poner esto pero al final me he decantado por este.

Vivo en un primero de un piso paco de los 80 de una comunidad de vecinos que tiene nulo aislamiento acústico. En la zona de las habitaciones abajo había un bar hace tiempo (no os podéis imaginar el calvario que tuve que sufrir hasta que cerraron) y luego después de ese bar han hecho como una infra vivienda habitable, que por cierto es legal ya que el tema de la vivienda aquí está tan mal que ya el Ayuntamiento ha tenido que dar el visto bueno a este tipo de chapuzas. El caso es que todo hasta ahora había sido tranquilidad hasta que han construido la casa esta. Se oye constantemente las 24/7 una especie de ruido de turbina que reverbera por toda la casa y sobretodo en las habitaciones, haciendo imposible el sueño hasta el punto que me han recetado ansiolíticos.
Es como el ruido o de una nevera o de un shunt de ventilación o algo parecido, no sabía deciros. Sólo sé que es desquiciante y hasta he tenido que trasladar la cama al salón y aún así se oye. Es encima de baja frecuencia, por muchos tapones que me ponga no puedo ni dormir porque se sigue oyendo. Aún no sé si tiene que ver con el puñetero vecino de abajo que obviamente con lo pequeña que es su casa tendrá todos los aparatos electrónicos de su casa juntos como neveras etc justo debajo de las habitaciones y reverbera... O algo comunitario.

He llamado al Administrador de fincas para ver si se puede saber al menos de donde procede el ruido y si puede tener solución pero han dicho que me llamarían y poco más. Estoy desesperado, no sé qué hacer más. Mi pareja puede dormir a pata suelta, de hecho esta hez nos está afectando a la relación puesto que dice que "soy demasiado sensible a los ruidos" y que no hay para tanto y que me tranquilice. A este paso voy a terminar yéndome de la casa porque no aguanto más.

Qué sugerís que pueda hacer? La verdad es que pronto quiero vender el piso y pirarme de este sitio, todo son problemas. Por cierto, los del primero en frente mío también lo oyen, lo que pasa es que no les molesta tanto como a mi. Tengo la sospecha segura que tiene que ver con la casa esta nueva que han hecho abajo. Una vez bajé a hablar con el tipo (encima no es el dueño de la vivienda, está de alquiler) y esquivó bastante el tema.

Y no, no es tinnitus. Ya tuve que ir a un otorrino para descartar y me dijo que mi audición estaba perfecta.

Os agradecería si alguien puede orientarme a que poder hacer en estos casos. Muchas gracias y saludos.
a mi me pasó lo mismo viviendo en un edificio paco de los 70, como no hay aislamiento es tabique y las vibraciones pasan,. si el del 1 hace obras, yo en el 4 lo oia o al menos las vibraciones.


pasó esto y resultó ser un puñetero motorcillo de una pecera del vecino que vibraba y estaba apoyado en la pared, hacía vibrar todo el edificio.

eso es algo que vibra, puede ser un compresor o una caldera a gas o cualquier cosa
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.960
Reputación
43.654
Y lo que te obsesionas pensando que es sabado y sabes que van a volver con portazos y berridos a las 3:00 am cuando estás en lo mejor del sueño
Te comprendo. Yo me mudé a un piso donde el vecino de arriba era un puñetero borracho de hez que ponía la música y la tele a toda leche cuando le salía de la berenjena. Se le salía el agua de la lavadora y el chorrazo pestilente que salía por su terraza me mojaba la ropa que tenía tendida. Me tendía los edredones cuan largos eran tapándome la luz de la cocina durante varios días. Cuando le dejé una nota diciéndole que o bajaba el volumen de sus hezs o llamaba a los municipales empezó a amenazarme de muerte a gritos por toda la casa y a dar golpes por todas partes para que le oyéramos.

El día que entregamos las llaves a los dueños, tras año y medio de calvario, me dijeron que "bueno, ahora que os vais os lo cuento"... Y van y me cuentan que el tío había estado metido en líos de trapicheo de drojas y que el vecindario había tenido problemas con él cuando vivían ellos allí. Casi les fostio allí mismo, me gusta la fruta, nos habían engañado como a chinos.

¿Sabes lo mejor? Nada más marcharnos subieron el alquiler del piso 100 euros.
 
Última edición:

Dragón Asesino

Himbersor
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
870
Reputación
1.451
¿Cuánto te paga el perversos de Farlopez por esta hez de hilo? roto2
? Y luego el obseso soy yo... Pero veo que hay mucho aquí que no paráis de acusar a todo nuevo con que son foreros a sueldo o cosas así. Yo sólo quiero compartir una experiencia y poder sacar conclusiones, que para eso existen los foros.
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.176
Reputación
25.428
Lugar
la ruta Destroy
yo creo que si va a ser dolido vivir alli podrias intentar que fuese posible ponerlo en alquiler para una clinica medica de algo donde ese ruido infernal no molestara para dormir, al no haber nadie de noche, etc.

mientras te vas a vivir de alquiler a otro lado, hasta que reformes la casa final.
 

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.840
Reputación
2.273
A mi lo que más me volvio loco fue cuando hablé con el interfecto diciendole el ruido que me generaba y me espetó que "el estaba en su casa". El repruebo que le cogí se podia cortar como la mantequilla. Asi que hablar puede no ser lo apropiado
OK, pero tuviste un primer contacto...
 

Bolígrafo BIC

Forero Paco Demier
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
58
Reputación
44
uff el ruido de vibraciones bajas es el peor tipo de ruido macho; yo tuve un vecino que le daba por pone musica tipo electronica con un subwoofer de querida madre ke vibraba todo el edificio que daba gusto; absolutamente imposible dormir con eso en toda la noche y ademas pone nervioso, una pesadilla
 

Demi Grante

Infame hereje negacionista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.627
Reputación
17.746
1º y 2º piso... error. Los veranos la gente andando por la calle por la noche los oyes como si los tuvieras en el salón.
Último piso... como tengas los trasteros encima o el cuarto del ascensor prepárate.

Yo tengo una obsesión en mi casa por no hacer ruido para no molestar a los vecinos, paso hasta vergüenza cada vez que tengo que montar muebles o andar con el taladro.

Hay ruidos que son un puñetero ****** y más si eres sensible. Unas luces halógenas por ejemplo pueden emitir un sonido incesante que te llega a obsesionar. La solución es sencilla, es tirarte como yo 10 años viviendo debajo de una familia del Opus Dei. Con 8 hijos que entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche se tiran todo el día moviendo objetos, jugando con canicas, peleándose, patinando, los gritos de la madre cada 3 minutos... Así te vuelves inmune a los ruiditos y aprendes educación para cuando vayan a vivir unos vecinos debajo tuyo.

Yo insistía con ese vecino. Tiene que tener algo mal en su instalación eléctrica o algún electrodoéstico que vibra contra la pared, algún aparato eléctrico en mal estado o cosas como tan molestas como los arcones congeladores. Hay cosas que tienen solución, dile que por favor lo mire o tú mismo intenta acordar con él ir en algún momento a su casa para ver el origen de esos ruidos. Con suerte apartando unos centímetros los aparatos de la pared o trasladando algunos electrodomésticos encontráis alguna solución.


Y si no, te compras un altavoz, lo pones apuntando contra el suelo y pones en bucle durante el tiempo que tú no estés en casa esto:

o esto

No hace falta que esté a todo volumen, tarde o temprano acaba insertándose en el cerebro de tus vecinos.
Y a los pocos días le insistes al vecino para que revise sus aparatos eléctricos, que seguramente el haya notado que últimamente escucha cosas que le taladran la cabeza.
 
Última edición:

Mr. Frost

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
3.063
Reputación
4.666