Tema ruidos en casa

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
18.204
Reputación
57.879
En este país de mierda, sale mejor mudarse y quedar como un rarito o quisquilloso, que ir por lo legal. Mucha gente prefiere el alquiler por eso. Pero lo ideal es casa individual. Pero no te lo ponen fácil en este país. Para el que diga, tenemos un adobado en el pueblo también y tampoco es lo ideal.
 
Última edición:

Dragón Asesino

Forero Paco Demier
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
52
Reputación
89
¿Has comprobado si han instalado antenas nuevas y potentes en los alrededores de tu casa? Algunas personas no soportan los zumbidos que emiten porque son ultrasensibles y les puede llegar a enfermar.

También puede ser por el aumento de tecnología usada a tu alrededor, que genera zumbidos constantes (suele pasar con neveras, congeladores, etc).

En el campo, al no haber tecnología (o haber mucha menos), se duerme a pata suelta. Yo lo he comprobado y llegué a la conclusión de que es la contaminación electromagnética generada por un exceso de aparatos electrónicos concentrados en un mismo lugar.




España está llena de psicópatas que se alimentan del sufrimiento ajeno. Esos serán los que viven tropecientos mil años. Son como una suerte de parásitos que, si no joden a los demás con sus ruidos de mierda, enferman y mueren.




En el Mercadona hay.




En este país normalmente los que más joden son los viejos, no es algo raro. No solo para el ruido, sino para todo. Como se van a morir les importa todo una puta mierda y quieren jodernos el máximo posible antes de palmar o no poder moverse más y necesitar ayuda para hacer hasta lo más básico. Además, están sordos como tapias y piensan que el resto tampoco oye nada.

En mi edificio hay una vieja hija de puta de 101 años y hasta el 2019 tenía la radio a todo volumen durante toda la noche. Luego, todo el día en la puta calle, gritando, tocando a los vecinos y metiéndose a la fuerza en sus casas. Vamos, que no dormía nunca. La cuarentena la dejó tan tocada que ya no jode. También se fueron a la mierda los yonkis y borrachos que pululaban en los alrededores. Gracias a eso, llevo 2 años enteros durmiendo a pierna suelta sin tapones, salvo algún día suelto, cuando los yonkis y borrachos reaparecen cual fantasmas. Ahora el ruido es ocasional.

Gracias NWO por esta distopía de mierda del coronatimo. En cuanto a libertades para viajar y disfrutar de ciertos eventos que ya no se permiten es una caca. También ha jodido la economía, que en este país consiste en hacer un ruido infernal (fiesta, bares, turismo, etc). Pero en particular ha mejorado mi calidad de vida. No sólo duermo mejor por haber disminuido el ruido, sino que tengo más dinero que nunca, debido al nulo consumo que ha habido en mi casa durante estos dos últimos años.
Muchas gracias por tu aporte. Pues si, precisamente creo que mi sensibilidad a los ruidos y zumbidos varios viene también de los campos electromagnéticos. El problema es intentar descansar o dormir con todos los aparatos electrónicos ya no sólo míos si no de nuestros vecinos... Porque justo debajo de las habitaciones está la casa esta con sus electrodomésticos y sus zumbidos. Ya no sé cómo hacerlo.

Siento mucho que hayas tenido que soportar eso... Es horroroso. A mi casi ya ni me molestan los ruidos de la gente, lo que me joden son los aires acondicionados, electricidad... Turbinas etc
 

Dragón Asesino

Forero Paco Demier
Desde
31 Dic 2021
Mensajes
52
Reputación
89
Yo estoy en la misma situación que tú desde el verano y hemos dado con un purificador de aire cuyo ruido blanco atenúa el molesto sonido lo suficiente como para poder dormir. Mucho ánimo.
Creo que sería buena idea, a parte que me vendría bien porque hay mucha humedad en casa. Y a ver si así le doy de su propia medicina al de abajo.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
20.900
Reputación
23.824
Es que no entiendo nada de este país y mucho menos con respecto a los pisos y su construcción. Lo mío es que es terrible también, una infravivienda debajo de mi casa... Y que encima se permita y sea legal.

Pero tu estás seguro q es legal?

Lo tienes fácil si no lo es, denuncia en el Ayuntamiento y ellos te lo solucionan rápido
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
8.840
Reputación
8.213
Lugar
Castilla la Vieja
Sí, de hecho digamos que el ruido se potencia todavía más. Además es constante y se oye por toda la casa... Es desesperante. Por las noches es como más agudo. Hasta he llegado a pensar en paranoias de 5g y todo xD...
Has probado a dormir en otra casa? para saber si está en ti o no.
Si es externo, habla con el Ayuntamiento y que te envíe un inspector
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
3.265
Reputación
3.399
Lo lamento porque yo también soy muy sensible a los ruidos. Infórmate y lucha todo lo que puedas. El problema es que el ruido no debe ser muy fuerte, para el común de los mortales, por lo tanto seguramente no exceda el límite legal, ve a tu ayuntamiento e infórmate, habla con el vecino, etc... Yo conseguí que la constructora arreglara unos elementos metálicos de la fachada que cuando hacía viento sonaban de la leche.

Y si todo esto no funciona lárgate de ahi... ahora es cuando el alquiler ya no parece que sea tirar el dinero.
 

Rose_Seraphim

Novaapasarnadista redomada
Desde
23 Mar 2021
Mensajes
4.631
Reputación
11.700
Lugar
Rivendel
Muchas gracias por tu aporte. Pues si, precisamente creo que mi sensibilidad a los ruidos y zumbidos varios viene también de los campos electromagnéticos. El problema es intentar descansar o dormir con todos los aparatos electrónicos ya no sólo míos si no de nuestros vecinos... Porque justo debajo de las habitaciones está la casa esta con sus electrodomésticos y sus zumbidos. Ya no sé cómo hacerlo.

Siento mucho que hayas tenido que soportar eso... Es horroroso. A mi casi ya ni me molestan los ruidos de la gente, lo que me joden son los aires acondicionados, electricidad... Turbinas etc
A mí me pasa al revés: lo que no aguanto son los ruidos de la gente, es decir, las voces. Igual cuando ponen canciones que no me gustan. Ha llegado un punto en que prefiero ruido de vehículos, aviones, electrodomésticos y herramientas antes que escuchar una voz humana. Es insoportable.
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.038
Reputación
19.306
Te comprendo. Yo me mudé a un piso donde el vecino de arriba era un puto borracho de mierda que ponía la música y la tele a toda hostia cuando le salía de la polla. Se le salía el agua de la lavadora y el chorrazo pestilente que salía por su terraza me mojaba la ropa que tenía tendida. Me tendía los edredones cuan largos eran tapándome la luz de la cocina durante varios días. Cuando le dejé una nota diciéndole que o bajaba el volumen de sus mierdas o llamaba a los municipales empezó a amenazarme de muerte a gritos por toda la casa y a dar golpes por todas partes para que le oyéramos.

El día que entregamos las llaves a los dueños, tras año y medio de calvario, me dijeron que "bueno, ahora que os vais os lo cuento"... Y van y me cuentan que el tío había estado metido en líos de trapicheo de drogas y que el vecindario había tenido problemas con él cuando vivían ellos allí. Casi les fostio allí mismo, hijos de puta, nos habían engañado como a chinos.

¿Sabes lo mejor? Nada más marcharnos subieron el alquiler del piso 100 euros.

Algo he comentando en otro post. Deberia ser un deber vivir previamente un mes en invierno y otro mes en verano en la vivienda que quieres comprar o alquilar. Cuando se alquila o compra de segunda zarpa hay mucha posibilidades de que abandonen el zulo porque tiene bicho.
Pero eso no es todo, habria que hacer un reconocimiento de la zona y saber si se cometen muchos crimenes por la zona y que ambiente se respira y a cuantos kilometros estan instalados los multiculturales.

Pero no. A la doña le interesa la distribucion y el color de las cortinas que va a poner. Las mujeres jamas tendrian que tener opinion al alquilar o comprar choza
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
20.900
Reputación
23.824
Es que el Ayuntamiento creo que lo ha regularizado, ya que están todos los pisos de cerca del mío igual...
De creo nada. Eres colindante, parte interesada, y puedes solicitar saber si tiene licencia de vivienda.

Y aunque la tenga, al ser cambio de uso de local comercial a vivienda, debe cumplir toda la normativa acústica actualizada, cosa q ya se ve que no.

Repito, ve al Ayuntamiento.
 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
797
Reputación
1.732
El ruido lo puedes medir con un aparato, es algo objetivo, cuando denuncias a alguien por ruidos viene la policía con un medidor para ver si pasa los niveles permitidos.

Yo intentaría primero hablar con el dueño, no con el inquilino, a ver si de ahí sale algo.

Antes de eso mira su contador de la luz si es que está accesible, si ves que tiene un consumo disparatado tal vez tenga algo ilegal montado dentro, una granja de criptomonedas o cualquier cosa.

Si eso falla probaría a preguntar en la policía cual es el nivel máximo de ruido permitido por la noche en una situación así, me imagino que no tendrán problema en ir a medirlo.

Como último recurso, hay unos tapones para los oidos hechos a medida que tengo entendido que son muy efectivos.

Otra posibilidad ya extrema es pagar tú el aislamiento acústico de la vivienda de abajo, no sé cuanto costará, pero si no son muchos m² tal vez no sea tanto.
 

iat16528

Madmaxista
Desde
4 Sep 2015
Mensajes
1.474
Reputación
1.351
Pero los de silicona yo creo que son más incómodos al tacto los de espuma de polímero que los notas más naturales
Los de silicona ni se nota que los llevas. Yo los usé con el toque de queda que se llevaba lo de las fiestas en casa y me funcionaba y eso que creo que he desarrollado un oído supersónico jajaja, al haber llevado tapones a menudo creo que he agudizado este sentido, a veces me gustaría poder dar a un interruptor a mi antojo para dejar de oír.
 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info