Tema nunca visto: ¿Cuántos suscriptores hay que tener en youtube para monetizar 300€ mensuales?

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
La respuesta es muy sencilla: DEPENDE.

Dependiendo del país de donde vienen tus suscriptores y la temática de tu canal. De todos modos en youtube es mucho más sencillo ganar pasta haciendo afiliados, o vendiendo algo tú directamente, me explico.

Si haces un canal de viajes y tienes movimiento de gente, por mucho que te esfuerces sacarás dos duros en publicidad, peeeeeeeeeero, si hablas con kayak.com, logitravel, rumbo, tubillete o similar y les pides un código de afiliación, puedes sacar mucha pasta.

Es sencillo, hablas con la empresa, ellos se interesan por ti y te dan un código. Y tú comentas en tus videos "y recuerda!! si contratas tu viaje en logitravel y metes en códigos de descuento "luismarplemeponecaldosa" te llevarás un 0.5% de descuento en tu viaje y una gorra!!!

De ese modo logitravel sabe exactamente cuántos clientes llegan gracias a ti y por cada cliente te da x.

Lo de hacer pasta con la publicidad se acabó, ahora hay que mover el trastero para vender algo.

Por otra parte, para que alguien en logitravel se digne a perder 10 minutos contigo primero tienes que tener un canal decente.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.040
jorobar puñetero mendrugo. Claro que influye, si tienes muchos seguidores, mas posibilidad de que estos vean tus videos, porque al estar siguiendote, cada uno nuevo que pongas, les saldra a ellos. Mas seguidores mas posibilidad de que vean tus hezs. Pero el dinero solo llega por las visitas
 

☠Burbumorido☠

Madmaxista
Desde
28 Mar 2018
Mensajes
1.266
Reputación
1.906
¿Y por qué a mí nunca jamás en la vida me han salido anuncios de nada en youtube?
Será que usas ublock, noscript, etc. Es importante desactivarlo y clicar los anuncios para apoyar al creador del video, si no el contenido interesante acabará por desaparecer y solo habrá propaganda, clickbaits y zorrupias enseñando el trastero.
 

☠Burbumorido☠

Madmaxista
Desde
28 Mar 2018
Mensajes
1.266
Reputación
1.906
Para hacerte una idea de las visitas que necesitas, puedes utilizar el simulador de adsense que puedes encontrar al final de este enlace:
Gana dinero con la monetización de tu sitio web - Google AdSense

Hay dos parametros CLAVE de los que depende esa cantidad que te interesa ganar:
  • La REGIÓN ( Sudamerica , Europa, ... )
  • El NICHO ( a mi esa palabra me suena a muerto. Se refiere a la temática)
Una vez escogidos los parámetros anteriores, todo depende basicamente del tráfico ORGANICO REAL que seas capaz de generar. Y la realidad es que conseguir ese tipo de trafico de forma natural lleva TIEMPO, pero se puede conseguir si el CONTENIDO es ÚTIL para los visitantes y genera demanda.

Encontraras por internet "tropecientos" articulos de como conseguir ganar "nosecuantosmilesdeeuros" en poquito tiempo utilizando todo tipo de triquiñuelas, basicamente generando trafico de forma artificial, comprando trafico por aqui, backlinks por alla, ... Si eso fuera cierto, todo el mundo con un blog o colgando videos en youtube estaría "montado en el dolar".

En internet, al igual que en el mundo real, ganar dinero es directamente proporcional a la demanda del producto o servicio que se ofrece, de ahi que si el contenido es "flojo" pues tambien lo será el tráfico generado y, por ende, el resultado económico.

Saludos
Comprar tráfico o hacer spam es indispensable si quieres darte a conocer, además seguro que existen redes de referidos fakes, ni que fuera difícil con una botnet en máquinas virtuales y usando proxys gratuitos, otra cosa es que resulte rentable la inversión.
 

☠Burbumorido☠

Madmaxista
Desde
28 Mar 2018
Mensajes
1.266
Reputación
1.906
Que tonteria, los seguidores que tengas dan igual, lo que cuenta es las visitas que tengas, las horas de visionado, etc. Para empezar a cobrar, 1000 SEGUIDORES y creo que eran 4000 horas de reproduccion

Por cierto a ver si seguis el puñetero canal del creador en mi firma me gusta la fruta
Tengo bloqueada las firmas hijo de p€rr@ bailongo:bailongo:bailongo:
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.073
Reputación
29.511
Para hacerte una idea de las visitas que necesitas, puedes utilizar el simulador de adsense que puedes encontrar al final de este enlace:
Gana dinero con la monetización de tu sitio web - Google AdSense

Hay dos parametros CLAVE de los que depende esa cantidad que te interesa ganar:
  • La REGIÓN ( Sudamerica , Europa, ... )
  • El NICHO ( a mi esa palabra me suena a muerto. Se refiere a la temática)
Una vez escogidos los parámetros anteriores, todo depende basicamente del tráfico ORGANICO REAL que seas capaz de generar. Y la realidad es que conseguir ese tipo de trafico de forma natural lleva TIEMPO, pero se puede conseguir si el CONTENIDO es ÚTIL para los visitantes y genera demanda.

Encontraras por internet "tropecientos" articulos de como conseguir ganar "nosecuantosmilesdeeuros" en poquito tiempo utilizando todo tipo de triquiñuelas, basicamente generando trafico de forma artificial, comprando trafico por aqui, backlinks por alla, ... Si eso fuera cierto, todo el mundo con un blog o colgando videos en youtube estaría "montado en el dolar".

En internet, al igual que en el mundo real, ganar dinero es directamente proporcional a la demanda del producto o servicio que se ofrece, de ahi que si el contenido es "flojo" pues tambien lo será el tráfico generado y, por ende, el resultado económico.

Saludos
Al fin un comentario coherente en lo que llevo leído de este hilo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.258
Reputación
63.726
Paises del primer mundo con gente de alto poder adquisitivo = 300 o 400 mil visualizaciones mensuales
Paises donde la gente esta tiesa y no hay dinero para nada = 1 millon de visualizaciones o mas

Tambien depende del tema que toques en tu canal, hay tematicas que pagan mejor que otras.

Pero ese negocio cada vez va peor, muchos youtubers tratan directamente con las marcas. Ni idea de lo que se sacará de esta manera, supongo que bastante mas.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.097
Reputación
99.149
Si consigues los 1000 seguidores, que no es muy caro comprarlos, para las 4000 horas de visualización puedes usar el truco de romuald fons



vídeos de 8 horas de sonidos relajantes para que la gente con problemas de sueño, o vídeos de 8 horas de música ligera de ambiente sin copyright para consultas médicas,...
 

Inyusto

El punki de la absorbe guachipunchi
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
2.836
Reputación
7.370
Calcúlalo tú mismo con una de estas páginas calculadoras de ingresos de youtube.

Estimated Youtube Money Calculator (By Social Blade)

El CRT ponlo el más bajo por ser España y por la temática imagino. Casi todo está a un CRT de 1 ó 2 céntimos, a no ser que hables de bolsa, de coches, o que te patrocinen.

Necesitárías unas 70mil visitas DIARIAS, contando con que no vuelvvan a cambiar el algoritmo (para mal), o no te hagan algún strike, cosa bastante probable.

Es mucho más fácil levantarse 300€ mensuales limpios y cotizados repartiendo pizzas.
 

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
Comprar tráfico o hacer spam es indispensable si quieres darte a conocer, además seguro que existen redes de referidos fakes, ni que fuera difícil con una botnet en máquinas virtuales y usando proxys gratuitos, otra cosa es que resulte rentable la inversión.
Mi hermano tiene una sala de racks-blades. Me la deja gratis. La inversión ya está, ¿pones el trabajo, te ayudo a expandir con robots que haga yo, y repartimos? Privado
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.440
Lugar
Le Catalogne
creo que no habre clickado publicidad de forma consciente o voluntaria nunca o mas de 10 veces no se
Esa es otra. Lo normal es tener un CTR de un 1%. O sea, de cada 100 visitas que tengas, una te pinchará un anuncio.
Luego, hay anuncios y anuncios. Y si tienes buen contenido tendrás mejores anuncios.
 

Sociopatías Joe

Himbersor
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
797
Reputación
1.954
jorobar puñetero mendrugo. Claro que influye, si tienes muchos seguidores, mas posibilidad de que estos vean tus videos, porque al estar siguiendote, cada uno nuevo que pongas, les saldra a ellos. Mas seguidores mas posibilidad de que vean tus hezs. Pero el dinero solo llega por las visitas
También puedes hacer reviews de productos y poner el link de Amazon. Si pinchan el link ya cobras y si encima compran algo cobras mucho más