Tema nunca visto: ¿Cuántos suscriptores hay que tener en youtube para monetizar 300€ mensuales?

KITT

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
513
Reputación
1.421
¿Por simple curiosidad cuántos suscriptores habría que tener para sacar limpios 300€ al mes?

Entiendo que no habría que declararlo porque serían 3600€ al año, lo mismo que si vendes memeces por ebay.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
¿Por simple curiosidad cuántos suscriptores habría que tener para sacar limpios 300€ al mes?

Entiendo que no habría que declararlo porque serían 3600€ al año, lo mismo que si vendes memeces por ebay.
No va por suscriptores, va por visualizaciones de anuncios sin bloqueador de publicidad, que a la vez está correlacionado con las visitas, no con los subs. Dependiendo del país de la visita te da más pasta o menos. Países anglos y centroeuropeos / nórdicos dan pasta, países mediterráneos no tanta, latinoamerica entre poco y nada. También depende del perfil de persona que vea tus vídeos, no es lo mismo un universitario de 18-25 años mirando vídeos de memes que un hombre de 35-45 con poder adquisitivo que mira tutoriales de bricolaje. El segundo es mucho más valioso que el primero. Eso hace que sea muy difícil decirte cuánta gente te tiene que ver para que empiece a generar pasta de verdad.

Pero bueno, en el Youtube hispano hace muuuuchos años que no da para vivir, ni con millones de suscriptores. Tienes que montarte cosas que te den pasta gracias a las visitas. Fíjate que todos los youtubers venden libros, camisetas, tienen Patreon, están patrocinados, se pasan el día haciendo directos en Twitch... Llegas 10 años tarde.
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.063
Reputación
6.124
¿Por simple curiosidad cuántos suscriptores habría que tener para sacar limpios 300€ al mes?

Entiendo que no habría que declararlo porque serían 3600€ al año, lo mismo que si vendes memeces por ebay.
que no tienes que declararlo?
claro que tienes que declararlo.
en hacienda.
 

KITT

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
513
Reputación
1.421
No va por suscriptores, va por visualizaciones de anuncios sin bloqueador de publicidad, que a la vez está correlacionado con las visitas, no con los subs. Dependiendo del país de la visita te da más pasta o menos. Países anglos y centroeuropeos / nórdicos dan pasta, países mediterráneos no tanta, latinoamerica entre poco y nada. También depende del perfil de persona que vea tus vídeos, no es lo mismo un universitario de 18-25 años mirando vídeos de memes que un hombre de 35-45 con poder adquisitivo que mira tutoriales de bricolaje. El segundo es mucho más valioso que el primero. Eso hace que sea muy difícil decirte cuánta gente te tiene que ver para que empiece a generar pasta de verdad.

Pero bueno, en el Youtube hispano hace muuuuchos años que no da para vivir, ni con millones de suscriptores. Tienes que montarte cosas que te den pasta gracias a las visitas. Fíjate que todos los youtubers venden libros, camisetas, tienen Patreon, están patrocinados, se pasan el día haciendo directos en Twitch... Llegas 10 años tarde.
Qué interesante!

¿Y por qué pagan menos en sudamérica que en otros lugares? ¿Por el poder adquisitivo de la gente?

Sólo tenía curiosidad porque veo mucha gente en youtube y no se si lo hacen por amor al arte o es que realmente se puede sacar 100-300€ mensuales.

No sabía que era por visualizaciones y no suscriptores.

¿Cómo sabe youtube la edad del que visiona? Porque yo puedo ver vídeos en ordenadores públicos por ejemplo o no tener mi edad puesta en mi cuenta de google.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.435
Lugar
Le Catalogne
Qué interesante!

¿Y por qué pagan menos en sudamérica que en otros lugares? ¿Por el poder adquisitivo de la gente?

Sólo tenía curiosidad porque veo mucha gente en youtube y no se si lo hacen por amor al arte o es que realmente se puede sacar 100-300€ mensuales.

No sabía que era por visualizaciones y no suscriptores.

¿Cómo sabe youtube la edad del que visiona? Porque yo puedo ver vídeos en ordenadores públicos por ejemplo o no tener mi edad puesta en mi cuenta de google.
Estás un poco pez en estos temas...

Cuanta más gente visite tus videos más probabilidades de que te cliken los anuncios. El 99% de los casos de la gente que se conecta a youtube lo hace bajo un perfil, con lo cual, la empresa sabe tu mail, sesso, edad y más cosas. Además, tu navegación deja rastro. Así que si eres una persona que se pasa el día mirando páginas de economia y en un momento dado entras en youtube para mirar un video de Rosalía, tienes muchas probabilidades de que te metan un anuncio de economia (broker, fondos de inversión...).

Y como te han dicho no es lo mismo que te entre un usuario de Costa Rica de 18 años y que te clike un anuncio a que te entre un Usano de 45 años con un buen trabajo.

Los anunciantes, cuando configuran sus anuncios (google adwords), especifican muy bien cuando quieren aparecer:
- horario en los que quieren que aparezca sus anuncios
- si quieren que sus anuncios sólo los vean hombres y/o mujeres
- edad de los usuarios que visualicen sus anuncios
- De qué zona geográfica quieren que vean sus anuncios
- Bajo qué palabras/búsquedas quieren aparecer

Está todo muy bien afinado.
Y los subscriptores es algo secundario. Si tienes 100.000 suscriptores y luego cuando haces un vide te entran 1.000 para ver el video y sólo te clika 1 y te genera 0,10 cts, poco vas a hacer.
Hay que encontrar fórmulas para viralizar los videos.

Pero tú no te tienes que plantear sobre qué tipo de videos quieres hacer (Temática..). Sin hacer videos sobre algo que domines y te guste. Empieza por ahí.

Luego está el tipo de video que atrapa a la gente: Que no sea muy largo, que no seas un pesado...

Es todo un mundo. Es un mercado ya muy trillado.
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.063
Reputación
6.124
Qué interesante!

¿Y por qué pagan menos en sudamérica que en otros lugares? ¿Por el poder adquisitivo de la gente?

Sólo tenía curiosidad porque veo mucha gente en youtube y no se si lo hacen por amor al arte o es que realmente se puede sacar 100-300€ mensuales.

No sabía que era por visualizaciones y no suscriptores.

¿Cómo sabe youtube la edad del que visiona? Porque yo puedo ver vídeos en ordenadores públicos por ejemplo o no tener mi edad puesta en mi cuenta de google.
pagan menos porque hay menos anunciantes
el sistema de precios de google es por subasta, salen los anuncios del mejor postor
cuando contratas anuncios con ellos puedes contratar por paises y por edad y/o sesso.
si en tu cuenta no especificas nada de eso, te saldran los anuncios de anunciantes que indiquen ofrecerlo a cualquier persona de cualquier edad.
si no hubiera anuncios conforme a tu perfil. entonces google mete los de las ong, los cuales no pagan nada por anunciarse.
 

KITT

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
513
Reputación
1.421
¿Y por qué a mí nunca jamás en la vida me han salido anuncios de nada en youtube?
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
¿Por simple curiosidad cuántos suscriptores habría que tener para sacar limpios 300€ al mes?

Entiendo que no habría que declararlo porque serían 3600€ al año, lo mismo que si vendes memeces por ebay.
Entre 500.000 y millon de visitas al mes, pero depende de muchas variables. Por ejemplo, yotubers que se decian a "politica" pocos van a ganarse el pan y los que son mas populares, digamos que estan un peldaño por encima del cuñado medio en el bar.

Y aun asi, estos piden dinero via patreon. Y siempre intentan hacer videos virales sobre sucesos del momento y un largo etc que da pena y dolor.

Dicho esto, depende de muchas variables.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.435
Lugar
Le Catalogne
pagan menos porque hay menos anunciantes
el sistema de precios de google es por subasta, salen los anuncios del mejor postor
cuando contratas anuncios con ellos puedes contratar por paises y por edad y/o sesso.
si en tu cuenta no especificas nada de eso, te saldran los anuncios de anunciantes que indiquen ofrecerlo a cualquier persona de cualquier edad.
si no hubiera anuncios conforme a tu perfil. entonces google mete los de las ong, los cuales no pagan nada por anunciarse.
Al contrario, cada vez hay más anunciantes.
Hace 10 años había pocos negocios online, ahora se han multiplicado.
Y el día de mañana aún habrá más negocios online. Es más que evidente.

Yo hace 15 años que tengo negocios online y utilizo a menudo Adwords para promocionarme. Esta herramienta ha cambiado mucho en los últimos años y nos permite afinar mucho como queremos gastarnos el dinero para que nos sea rentable (y lo es).

Pero des del punto de vista del youtuber y/o blogger que crea cierto contenido para poder meter ahí anuncios y ganarse un dinerillo, tiene que saber que si crea contenido "malo", no tendrá buenos anuncios.
Si el contenido es bueno, original, si ese contenido se viraliza de forma natural y orgánica, tendrá buenos anuncios y los clicks serán más elevados.

El problema de fondo es que antes había:
10 youtubers y 10.000 bloggers
y ahora
50.000 youtubers y 5 millones de bloggers

La mayoría de ellos hablando de chorradas. Pero es más competencia para todos. Y los anunciantes buenos, los anuncios que pagan bien, terminan saliendo en las webs o videos de referencia y de calidad.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.706
Reputación
98.605
Antes del cambio, con 8000 suscriptores me sacaba los 100$ cada 2 meses

Pero claro, todo muy focalizado, nicho pudiente, mercado americano,... y uno de cada 10 vídeos se iba a más de 100k visualizaciones (que no sé como era posible, pero pasaba).
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Que tonteria, los seguidores que tengas dan igual, lo que cuenta es las visitas que tengas, las horas de visionado, etc. Para empezar a cobrar, 1000 SEGUIDORES y creo que eran 4000 horas de reproduccion

Por cierto a ver si seguis el puñetero canal del creador en mi firma me gusta la fruta
 

bevi

Himbersor
Desde
11 Ago 2019
Mensajes
205
Reputación
1.173
¿Por simple curiosidad cuántos suscriptores habría que tener para sacar limpios 300€ al mes?

Entiendo que no habría que declararlo porque serían 3600€ al año, lo mismo que si vendes memeces por ebay.
Para hacerte una idea de las visitas que necesitas, puedes utilizar el simulador de adsense que puedes encontrar al final de este enlace:
Gana dinero con la monetización de tu sitio web - Google AdSense

Hay dos parametros CLAVE de los que depende esa cantidad que te interesa ganar:
  • La REGIÓN ( Sudamerica , Europa, ... )
  • El NICHO ( a mi esa palabra me suena a muerto. Se refiere a la temática)
Una vez escogidos los parámetros anteriores, todo depende basicamente del tráfico ORGANICO REAL que seas capaz de generar. Y la realidad es que conseguir ese tipo de trafico de forma natural lleva TIEMPO, pero se puede conseguir si el CONTENIDO es ÚTIL para los visitantes y genera demanda.

Encontraras por internet "tropecientos" articulos de como conseguir ganar "nosecuantosmilesdeeuros" en poquito tiempo utilizando todo tipo de triquiñuelas, basicamente generando trafico de forma artificial, comprando trafico por aqui, backlinks por alla, ... Si eso fuera cierto, todo el mundo con un blog o colgando videos en youtube estaría "montado en el dolar".

En internet, al igual que en el mundo real, ganar dinero es directamente proporcional a la demanda del producto o servicio que se ofrece, de ahi que si el contenido es "flojo" pues tambien lo será el tráfico generado y, por ende, el resultado económico.

Saludos
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.030
Reputación
2.743
Cuanta más gente visite tus videos más probabilidades de que te cliken los anuncios.
creo que no habre clickado publicidad de forma consciente o voluntaria nunca o mas de 10 veces no se