TELEGONÍA : El leche del primer macho " fecunda " óvulos inmaduros de la mujer y dejarán su genética en los hijos del siguiente macho

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Que alguien me explique cómo el esperma puede impregnar óvulos inmaduros, sin llevar al traste todo el genoma del mismo (y provocar trisomía de algún cromosoma... o cadenas de genes más largos o con trozos que no están donde deberían).
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Todo esto para decirnos que necesitamos que lo mejor es que la mujer sea una sartencita que llegue virgen al matrimonio. Nos ha dolido... meparto:
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.769
Reputación
108.410
Lugar
Luxe
En realidad sólo afectaría cuando se ama a pelito. Las promiscuas con sus rollos casuales puede que aún pidan condón por aquello de las ETS o quedarse preñadas. Idem las profesionales. Yo me cuidaría mucho más de las que son monógamas en serie: encadenan parejas "estables" de varios años, con lo que acaban amando a pelo con todas porque pasan a tomar píldoras
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Si me da igual si es en óvulos inmaduros o maduros. Lo que pregunto es precisamente cuál es esa forma en que se haría. No me vale que digas "de alguna forma", no: CÓMO.

Y lo pregunto porque no veo claro cómo puede mezclarse sin romper todo el genoma. Es decir, supongamos que se impregna de un 5% de genes del otro: CÓMO ESE 5% VA A PARAR A LOS CROMOSOMAS QUE TOCAN, SIN HACER QUE SEAN MÁS LARGOS DE LO NORMAL, SIN DUPLICAR TROZOS, SIN HACER UN COMPLETO DESBARAJUSTE.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.769
Reputación
108.410
Lugar
Luxe
Si me da igual si es en óvulos inmaduros o maduros. Lo que pregunto es precisamente cuál es esa forma en que se haría. No me vale que digas "de alguna forma", no: CÓMO.

Y lo pregunto porque no veo claro cómo puede mezclarse sin romper todo el genoma. Es decir, supongamos que se impregna de un 5% de genes del otro: CÓMO ESE 5% VA A PARAR A LOS CROMOSOMAS QUE TOCAN, SIN HACER QUE SEAN MÁS LARGOS DE LO NORMAL, SIN DUPLICAR TROZOS, SIN HACER UN COMPLETO DESBARAJUSTE.
Tío, que no son los óvulos modificados, es como se expresan los genes durante la gestación. La madre tiene contenido genético de las anteriores parejas que contribuye a cómo se gesta el embrión. Debe afectar a la selección de rasgos del fenotipo, mientras que los genotipos (ADN) son de los progenitores como ocurre siempre. No es que se forme el zigoto y ya aquello se desarrolla determinísticamente hasta sacar un feto: en su desarrollo hay parte de azar, parte de información previa en el ADN y parte por causas ambientales en la gestación. Los embriones se ven sometidos a la selección de la expresión de los genes durante la gestación del embarazo: no solo por causas externas que afectan a la madre (medicación, enfermedades, toxinas, alimentación...) sino al microquimerismo de esta cuando ha tenido parejas anteriores.

Lo de las moscas es claro: se expresan genes que contribuyen a un mayor o menor tamaño del fenotipo independientemente del genotipo de los progenitores.
 
Última edición:

Dr.Nick

Madmaxista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
3.452
Reputación
19.197
A ver, el material genético es solo del padre y de la madre. Punto pelota. Otra cosa es que el esperma de alguna manera favorezca los óvulos más parecidos a él.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.527
Reputación
76.618
Dios me libre de intentar explicarlo todo o dar a entender que no hay nada que no sepamos. Pero esto en concreto me parece de bastante complicada demostración y totalmente ilógico por otro lado.

Vamos a ver los óvulos como los espermatozoides, son gametos, es decir tienen la mitad del material genético de una célula adulta. SE COMPLETAN al ser fecundados. De dos mitades pasan a ser, por decirlo así, una célula completa que se divide una y otra vez, millones de veces hasta dar lugar a un nuevo individuo.

Tendrían que explicar como ese gameto, el óvulo, es capaz de incorporar nuevo material genético sin ser fecundado y sin ocasionar duplicaciones, desbarajustes y todo tipo de aberraciones genéticas. Para luego para colmo incorporar a su vez una nueva dotación cromosómica complementaria del "padre".

Lo veo totalmente inexplicable. No tiene el menor sentido o lógica. Pero se agradecen explicaciones.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.964
Reputación
90.119
Cuando llegue la gente de jovenlandia con su sharia a no mucho tardar ya se acabaron los divorcios... disfrutemos mientras dure.
 

Y 32 MÁS

Desmariconizador
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.476
Reputación
7.950
Puestos a decir teorías excéntricas, yo vería más sencillo que la mujer tomara ADN de un tío que le ha dado una transfusión de sangre que de otro que se la ha amado y no ha la fecundado.

El riego sanguíneo con la sangre del donante ha llegado a los ovarios y a los óvulos que están preparados para salir en el futuro.

Sin embargo, la leche de los tíos que se la amaron no ha entrado en contacto con los ovarios, solo ha llegado a la vagina y el útero. Si no consigue fecundar, el cuerpo de la mujer lo absorbe o lo expulsa en la siguiente regla junto con el óvulo que no se ha fecundado y ya no sirve para nada.