Teléfono de contacto de una empresa: 900, 901, 902...

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
2.008
Reputación
4.263
Hola shurs,
¿Es admisible que el único teléfono de contacto de una empresa sea un 901? He llamado desde el móvil y por unos pocos minutos he palmado bastante pasta.
Googleando por ahí solo he encontrado artículos relativamente antiguos que tratan el tema.
Obviamente busco alguna normativa que "obligue" a las empresas a proporcionar un número de teléfono gratuito, para elevar la correspondiente queja al departamento que corresponda.
Gracias de antebrazo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.244
Reputación
64.011
En teoría están a punto de prohibir los 901 y 902 como teléfonos de atención al cliente, pero esto lo puso el comunista Alberto Garzón sobre la mesa en Septiembre y aún no lo han aprobado.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.521
Reputación
60.064
El número de atención al cliente de una empresa no puede tener un coste superior al de una llamada normal.

Hay una sentencia la UE (2017) sobre eso

CURIA - Documents



Lo que pasa es que cada país de la UE es el que está obligado a velar por el cumplimiento de eso. Y ya sabemos la corruptela y la puñetera hez que es la justicia en este país.

Un ejemplo.
No se ahora cómo estará el tema, pero hace unos años Movistar cobraba 1 euro extra por el identificador de llamadas en la línea fija. Algo que era ilegal. Había una ley prohibiéndolo.

Se denunció y le cascaron una multa ridícula (no me acuerdo importe exacto pero era como menos de 3.000 euros o así)

Obviamente siguieron cobrando ese euro. Les salía a cuenta ir pagando la multa cada mes mientras facturaban chorrocientas veces el importe de la multa cobrando ese euro de más a sus clientes.

Y a saber si habría sobre bajo mano al juez y al político de turno.




.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.766
Reputación
29.251
Google y averigua que numero "real" hay detras del 90x. Porque esos numeros 90x son como un DNS, simplemente tarifican y redireccionan a un numero "estandar" fijo nacional. Hay por ahi paginas web que te dan listados de los numeros 90x de las empresas mas importantes del pais.
 

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
2.008
Reputación
4.263
Google y averigua que numero "real" hay detras del 90x. Porque esos numeros 90x son como un DNS, simplemente tarifican y redireccionan a un numero "estandar" fijo nacional. Hay por ahi paginas web que te dan listados de los numeros 90x de las empresas mas importantes del pais.
Lo hice, llamé y me dijeron que debía llamar a un 901. Voy a elevar una queja.
 

SeÑor Cuesta

Forero Paco Demier
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
27
Reputación
40
Hola shurs,
¿Es admisible que el único teléfono de contacto de una empresa sea un 901? He llamado desde el móvil y por unos pocos minutos he palmado bastante pasta.
Googleando por ahí solo he encontrado artículos relativamente antiguos que tratan el tema.
Obviamente busco alguna normativa que "obligue" a las empresas a proporcionar un número de teléfono gratuito, para elevar la correspondiente queja al departamento que corresponda.
Gracias de antebrazo.
Yo lo que suelo hacer es buscar en nomas900 y si eso no funciona (Solvia hijoddeputq) busco la empresa en el registro mercantil que normalmente tienen que tener un número asociado. Normalmente funciona. Pero claro pienso igual que tú, que están obligados a tener un dolido tlf, aunque después ya sabemos que no aún teniendo lo solucionan nada
 

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
2.008
Reputación
4.263
Seguro? Quien te dijo que volvieras a llamar? Porque el agente que atiende ni se entera por que DDI ha entrado la llamada.
Llamé al 91 que consta en el aviso legal de la web y el operario que me atendió me dijo el 901 al cual debía llamar.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Di la empresa que es y quizá alguien te pueda ayudar. Mi seguro de hogar es igual y tiene un 901 de atención al cliente, pero luego en la web tiene un botoncito de "te llamamos nosotros" y eso te sale gratis y no suelen tardar.
 

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
2.008
Reputación
4.263
Di la empresa que es y quizá alguien te pueda ayudar. Mi seguro de hogar es igual y tiene un 901 de atención al cliente, pero luego en la web tiene un botoncito de "te llamamos nosotros" y eso te sale gratis y no suelen tardar.
ALD Automotive