¿Te puede llamar la atención la policía por esto?

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.237
A un colega mío le llamó la atención la policía la otra mañana.

Vive con su madre, que ya es bastante mayor (70 y pocos años). Es ella la que se encarga de ir al Mercadona a hacer la compra semanal. Mi colega es una persona un poco rara. Se pasa el día encerrado en la habitación con los videojuegos (tiene más de 40 años). Es la madre la que se encarga de todas las faenas de la casa (limpieza, cocina, compra). Él no hace nada. Ni estudia ni trabaja, ni tiene pareja y apenas sale de casa. Vamos...él está encantado con esto del confinamiento, ya que hace lo mismo que hacía antes pero sin tener que ir a ningún sitio. Entre la pensión de la madre y tres pisos que tienen alquilados viven más/menos, y lo que les dejó el padre, tienen para ir tirando.

Estos días es la madre la que va al Mercadona. Mi colega es un poco pasota y la verdad es que no se preocupa de si su madre tiene o no que salir. El todavia no ha salido desde que empezo la cuarentena.

La madre, para evitar tener que salir mucho, va 1 vez a la semana y compra todo golpe. La otra mañana compró un montón de cosas, y venía con el carro de la compra lleno, más 5 bolsas más. Tenía que ir parándose a cada paso porque no podía con tanto peso. Al final, cuando ya estaba en la calle de su casa, a la mujer le dio un tirón en la espalda (un lumbago)

Mi colega estaba en el balcón esperando a que llegara la madre. Había un par de policías en la calle. Y como vieron a la madre que estaba que no podía más, tuvieron que ir a ver qué pasaba.

Resulta que uno de los policías le dijo a mi amigo que era él el que tenía que hacer la compra y no dejar a la madre que la hiciera, que es muy mayor y no puede cargar tanto peso. Le dijo que eso no podía ser y que iba a estar pendiente de que fuera él el que fuera a hacer la compra a partir de ahora.

Yo se que mi amigo tiene traca...¿Pero un policía te puede llamar la atención por eso? ¿Puede obligarte a ese tipo de cosas? No se...creo que meterse en quién compra y quién no compra en una familia no me parece ni medio normal. Mi colega, sera lo que sea, pero tampoco esta haciendo nada para que le tengan que llamar la atencion de esa manera. Me dijo que hasta le dijeron que era un niñato y que no tenia vergüenza por permitir eso. ¿Un poli te puede decir eso? Yo es que flipo...y eso que mi amigo tiene lo suyo
Debería de escaparse le un tiro a él madero ya ves como espabilada tu '' amigo ''
 
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
1.678
Reputación
4.200
No tenéis ni idea de lo insistentes que son los mayores con querer ir a la fruta frutería, cuando tú les haces la compra online en mercadona a domicilio todas las semanas y le dices que no te importa una compra solo para que nos traigan fruta y verdura porque no aguanta mucho en la nevera
 
Última edición:

bolsayladrillo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
963
Reputación
1.803
Lugar
Marbella
Tu amigo es basura. Sobra.
Y juro que no me temblaría el pulso si tuviera que ajusticiarlo en público.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.366
Reputación
60.274
Ah bueno, vale, que si los demás, en uso de su libertad, deciden comerse a la vieja para pillar proteina nosotros todo ok, que es su sacrosanta libertad y gime liverti or gimi dez!!1!

Total, no vivimos en sociedad, y las acciones de esos "demases" no pueden perjudicar a los otros.

Si esa señora coge el bicho yendo a comprarle las campurrianas al nini, y le da mal, y tiene que ocupar una de las pocas camas de UCI disponibles y por eso tenemos que dejar palmar a un tipo que lo ha cogido trabajando como médico o bombero salvando otras vidas... ¿también bien?

Que sí, que la libertad está muy bien, pero vivimos en sociedad, entre otras cosas, para protegernos de cosas de las que solo te puede proteger un grupo organizado (por ejemplo, un dos tres responda otra vez, una enfermedad infecciosa). El precio, de vez en cuando, es que te digan lo que tienes que hacer, y que lo tengas que hacer por narices.

Ya sé que joroba, a mí tampoco me gusta, pero si no os va el rollo, os vais a vivir al campo como los etnianos, con vuestro código separado, y listo.
¿Has leido lo que te resalto en negrita de mi mensaje, al que tú contestas? Te lo repito, para que te quede claro:

Sin defender al susodicho, que ética o moralmente no tiene defensa alguna, cada familia se organiza como quiere le guste a los demás o no, con los límites que marcan las normas. Si empezamos a meternos en la forma en que la gente administra sus vidas de puertas para adentro ya no sé que nos va a quedar.
Y ahora dime en qué norma dice que una señora de 70 años no pueda hacer la compra familiar incluso teniendo un hijo de 40 años (nini y parásito, eso no lo discute nadie). Ya sé que joroba, a mí tampoco me gusta, pero si no os va el rollo, os vais a vivir al campo como los etnianos, con vuestro código separado, y listo.

P.D. Obviamente ninguna norma ampara comerse a la vieja para obtener proteina, luego el comentario no procede.
 
Última edición:

mendeley

Madmaxista
Desde
4 Dic 2013
Mensajes
3.737
Reputación
8.365
Con los poderes discrecionales que les han otorgado no es de extrañar que los maderos se erijan en guias morales del ciudadano y lideres espirituales de las masas. Que descojone, unos canis dando lecciones de etica.
Sin entrar en que el reproche puede ser justo, ese policía no es quien para entrar en un tema como ese. No es su función, no está legitimado, y habría que ver si su vida personal le permite esos juicios de valor.

Por otro lado, si aplaudimos ese tipo de comportamientos estamos dando pie a que los amabalcones -o cualquier otro engendro fruto de la ingeniería social- se erijan en jueces y dictaminen ya no sobre el adecuado cumplimiento de tu confinamiento, sino sobre las cuestiones más diversas de tu vida personal.

Hay que tener mucho cuidado con a quién y para qué se le da poder. Las personas no solemos ser lo suficientemente inteligentes, honestas e íntegras para hacer un uso adecuado de él.

No tenéis ni idea de lo insistentes que son los mayores con querer ir a la fruta frutería, cuando tú les haces la compra online en mercadona a domicilio todas las semanas y le dices que no te importa una compra solo para que nos traigan fruta y verdura porque no aguanta mucho en la nevera
Eso es algo a tener en cuenta. Hay personas que llevan toda la vida comprando y llevan fatal que les hagas tú la compra. Aunque compres exactamente lo mismo siempre sacarán un "pero". En este caso la solución sería comprar online lo no perecedero -que es lo que pesa más y lo que no da pie a tener mejor o peor criterio comprando- y que la mujer compre los frescos en el súper a su gusto.
 

dcisneros

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
3.822
Reputación
4.168
Lugar
Turkmenistan
Tu amigo es para darle una somanta de palos. Que tenga que ser la madre quien cargue con la compra mientras él se pajea viendo prono o jugando a videojuegos es para hostiarle y luego mandarle a algún hospital a hacer la limpieza.
 

papagolfmike

Madmaxista
Desde
2 Nov 2018
Mensajes
1.364
Reputación
2.438
A un colega mío le llamó la atención la policía la otra mañana.

Vive con su madre, que ya es bastante mayor (70 y pocos años). Es ella la que se encarga de ir al Mercadona a hacer la compra semanal. Mi colega es una persona un poco rara. Se pasa el día encerrado en la habitación con los videojuegos (tiene más de 40 años). Es la madre la que se encarga de todas las faenas de la casa (limpieza, cocina, compra). Él no hace nada. Ni estudia ni trabaja, ni tiene pareja y apenas sale de casa. Vamos...él está encantado con esto del confinamiento, ya que hace lo mismo que hacía antes pero sin tener que ir a ningún sitio. Entre la pensión de la madre y tres pisos que tienen alquilados viven más/menos, y lo que les dejó el padre, tienen para ir tirando.

Estos días es la madre la que va al Mercadona. Mi colega es un poco pasota y la verdad es que no se preocupa de si su madre tiene o no que salir. El todavia no ha salido desde que empezo la cuarentena.

La madre, para evitar tener que salir mucho, va 1 vez a la semana y compra todo golpe. La otra mañana compró un montón de cosas, y venía con el carro de la compra lleno, más 5 bolsas más. Tenía que ir parándose a cada paso porque no podía con tanto peso. Al final, cuando ya estaba en la calle de su casa, a la mujer le dio un tirón en la espalda (un lumbago)

Mi colega estaba en el balcón esperando a que llegara la madre. Había un par de policías en la calle. Y como vieron a la madre que estaba que no podía más, tuvieron que ir a ver qué pasaba.

Resulta que uno de los policías le dijo a mi amigo que era él el que tenía que hacer la compra y no dejar a la madre que la hiciera, que es muy mayor y no puede cargar tanto peso. Le dijo que eso no podía ser y que iba a estar pendiente de que fuera él el que fuera a hacer la compra a partir de ahora.

Yo se que mi amigo tiene traca...¿Pero un policía te puede llamar la atención por eso? ¿Puede obligarte a ese tipo de cosas? No se...creo que meterse en quién compra y quién no compra en una familia no me parece ni medio normal. Mi colega, sera lo que sea, pero tampoco esta haciendo nada para que le tengan que llamar la atencion de esa manera. Me dijo que hasta le dijeron que era un niñato y que no tenia vergüenza por permitir eso. ¿Un poli te puede decir eso? Yo es que flipo...y eso que mi amigo tiene lo suyo

Sí y no, pero vamos, tenía que haber subido y tirarlo por el balcón. Tu amigo es un cabrón.
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.843
Reputación
45.284
Por supuesto....mi amigo es...en fin...sobran las palabras. Pero es que creo que el policía que le dijo eso tiene mucha tonteria encima. Se esta metiendo en un terreno que no es suyo, por mucho que desde el sentido comun lleve razon.
Podría hasta ser denunciado por maltrato.
 

Yelav

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
525
Reputación
790
Sabes mucho de la vida de tu colega. ¿Ese supuesto colega no serás tu?. pensando: