¿Te enamoraste de tu pareja a primera vista, o fue con el tiempo?

¿Te enamoraste de tu pareja a primera vista, o fue con el tiempo?


  • Total de votantes
    50

shurr

Cuñado nija
Desde
27 Ene 2019
Mensajes
237
Reputación
286
De mi última pareja no fue en absoluto enamoramiento, a pesar de que físicamente es tremendamente atractiva... está como un cencerro, es bipolar y una hijadeputa compañera de profesión, una especie de Ally McBeal en versión buenorra y orate. Salir o no salir con ella fue una decisión, completamente errónea por cierto.

De mi ex mujer si fue brutal. La única vez en mi vida que he llorado de felicidad fue tras mi primera cita con ella, tenía la absoluta certeza de que era ella, de que ya no hacía falta buscar más, de que había ganado. Fue mutuo, y siempre estaré agradecido por los primeros años que estuve con ella, jamás volveré a ser así de feliz. Nos divorciamos hace tres años, de forma amistosa, por iniciativa mía... el peor error de mi vida.

He conocido tías que me han entrado mucho por los ojos, pero salvo que seas muy joven, no piensas en enamoramiento, emparejamiento o como quieras llamarlo, piensas en metérsela hasta el esófago, exceptuando casos contados que creo que se dan una o dos veces en la vida, y eso los afortunados.

El amor brutal, instintivo, incontrolable e inmediato, es una de las sensaciones más fuertes que existen. Doy fé... tuve suerte.

Hoy estoy derroído, muerto y sepultado
Creo que no te has parado a pensar lo muy lgtb que eres.

En serio. Eres muy muy lgtb tío.
 

Tyris

Himbersor
Desde
8 Jun 2018
Mensajes
533
Reputación
761
Que te pase en la adolescencia pasa, pero nunca entenderé cómo puede haber gente adulta que tenga en la cabeza semejantes chorradas.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.028
Reputación
29.151
Que te pase en la adolescencia pasa, pero nunca entenderé cómo puede haber gente adulta que tenga en la cabeza semejantes chorradas.
Seguramente lleve usted razon, y la mayor señal de madurez es cuando dejas de creer en el amor.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.663
Reputación
43.808
Lugar
Rheinland-Pfalz
Es un buen debate, la verdad.

El amor a primera vista no puede ser romántico, es contradictorio. Lo romántico viene de los sentimientos, del interior. A primera vista solo puede haber atracción visual, irracional, instintiva.

Creo en las conexiones, en que con poco tiempo (Una conversación de 30 minutos) con una persona puede hacer 'clin' y funcionar. Si eso es amor a primera vista, si que creo. Pero solo con lo que ves, no.

O al menos el concepto que yo tengo de amor.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Las dos cosas.

He tenido parejas por simple flechazo y otras por posterior enamoramiento. Aunque en general siempre hay un "pequeño flechazo".

Aquí se habla como si necesariamente ese arrebato "de amor instantaneo" tuviese que producirse ante la primer impresión y no es así.
Alguna vez ha pasado que una mujer simplemente me ha parecido guapa o simpática, y tiempo después de conocerla, en un determinado instante, por un simple gesto, por una frase y su manera de decirla o una sonrisa... me he quedado prendado en ese instante. jorobar que ardor de estomago me doy, me ha quedado de lo más cursi. :)

La realidad es que los "flechazos" a priori o posteriori son simples "alucinaciones" mentales, fantasmagorías. Nunca funcionan de verdad. Si alguno dura.... es porque con el tiempo ese primer arrebato se convierte en algo más.

Lo que si funciona es lo segundo. No falla. Con las que menos duré siempre, con las que peor terminé, fue con los "flechazos". Hay que ser muy crío y muy bobo para tirarse toda tu vida enganchado de una pura fantasía. ;)
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.028
Reputación
29.151
Pues yo entiendo el amor a primera vista como el mas romantico, o acaso puede haber algo mas romantico que por ejemplo el amor no correspondido. Es mas, las historias de amor mas duraderas son precisamente aquellas que nunca llegan a comenzar.

Cuanto te enamoras a primera vista, no sabes a que atenerte, no sabes si seras correspondido, realmente no sabes nada, solamente sabes lo que sientes. En cambio en ese otro tipo de amor que viene dado del irse conociendo, esta a su vez entremezclado con otras cosas, incluso con los propios intereses mutuos que se van gestando, y eso, a mi modo de ver, va convirtiendo el amor en otra cosa, en cariño, en complicidad, en amistad, y todo lo demas, pero a su vez se va perdiendo la esencia del amor, su pureza, el amar sin esperar nada a cambio.

Por eso no puede existir nada comparable a esos primeros instantes, esas primeras miradas, del mas puro flechazo, donde la unica certeza en la que uno se puede apoyar, es exclusivamente en lo que uno siente.

Y por eso cuando se produce un autentico flechazo, y este es mutuo y correspondido, tiende siempre a conservarse ese princicio como algo inolvidable pase lo que pase.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Por cierto este es un hilo muy de foreras... les encantan estas chorradas. Que raro que todavía no haya entrado ninguna a meter su hocico. :)
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.321
Reputación
17.782
Lugar
El amor a primera vista es super enganyoso. Parte de la premisa de que "la cara es el espejo del alma" y eso es un mito como una catedral. Ni la cara es el espejo del alma, ni "los ojos dicen siempre la verdad", ni el aura de una persona dice nada de su verdadero comportamiento. Caer hechizado por un aura es lo peor que te puede pasar, es ser secuestrado por una ficción, de hecho Cupido lanzaba sus flechas casi al azar.

Por lo demás, hoy en día si te dedicas a stalkear a una chica mona (o chico) que ves en el metro y que parece tu media naranja, lo único que hace es exponerte a una denuncia por acoso. En general el amor es una gran ficción, y a primera vista mucho más. Otra cosa es el deseo, que causa muchas confusiones y que sí que aparece a primera vista. En cualquier caso, enamorarse es de locos, una pérdida completa de tiempo y energía.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.798
Reputación
81.777
Lugar
Francoforte del Guadiana
yo creo que con el tiempo te puedes desenamorar pero no enamorar. Los que se enamoran co el tiempo es porque no encuentran nada mejor y piensan que mas vale pajaro en mano.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Pues yo entiendo el amor a primera vista como el mas romantico, o acaso puede haber algo mas romantico que por ejemplo el amor no correspondido. Es mas, las historias de amor mas duraderas son precisamente aquellas que nunca llegan a comenzar.

Cuanto te enamoras a primera vista, no sabes a que atenerte, no sabes si seras correspondido, realmente no sabes nada, solamente sabes lo que sientes. En cambio en ese otro tipo de amor que viene dado del irse conociendo, esta a su vez entremezclado con otras cosas, incluso con los propios intereses mutuos que se van gestando, y eso, a mi modo de ver, va convirtiendo el amor en otra cosa, en cariño, en complicidad, en amistad, y todo lo demas, pero a su vez se va perdiendo la esencia del amor, su pureza, el amar sin esperar nada a cambio.

Por eso no puede existir nada comparable a esos primeros instantes, esas primeras miradas, del mas puro flechazo, donde la unica certeza en la que uno se puede apoyar, es exclusivamente en lo que uno siente.

Y por eso cuando se produce un autentico flechazo, y este es mutuo y correspondido, tiende siempre a conservarse ese princicio como algo inolvidable pase lo que pase.
Sí y la primera vez que te meten una colleja y caes inconsciente también la recuerdas, puñetero estulto.

Que tendrá que ver lo uno con lo otro.

"Enamorarse" a primera vista es pura ilusión, fantasía. No conoces a esa persona de NADA. Simplemente te seduce por su pura apariencia, incluso aunque esta no sea nada del otro jueves.

Lo que te "enamora" es el cuento de la lechera que tú mismo te contruyes sobre esa atracción. Que ni te garantiza que la tipa sea agradable, simpática, buena o siquiera lista. Puede ser perfectamente una fruta feminista descerebrada.

Así que deja de soltar soplapolleces que no te vas a ligar a ninguna forera por más cursiladas y topicazos que digas. ;)
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.028
Reputación
29.151
Las dos cosas.

He tenido parejas por simple flechazo y otras por posterior enamoramiento. Aunque en general siempre hay un "pequeño flechazo".

Aquí se habla como si necesariamente ese arrebato "de amor instantaneo" tuviese que producirse ante la primer impresión y no es así.
Alguna vez ha pasado que una mujer simplemente me ha parecido guapa o simpática, y tiempo después de conocerla, en un determinado instante, por un simple gesto, por una frase y su manera de decirla o una sonrisa... me he quedado prendado en ese instante. jorobar que ardor de estomago me doy, me ha quedado de lo más cursi. :)

La realidad es que los "flechazos" a priori o posteriori son simples "alucinaciones" mentales, fantasmagorías. Nunca funcionan de verdad. Si alguno dura.... es porque con el tiempo ese primer arrebato se convierte en algo más.

Lo que si funciona es lo segundo. No falla. Con las que menos duré siempre, con las que peor terminé, fue con los "flechazos". Hay que ser muy crío y muy bobo para tirarse toda tu vida enganchado de una pura fantasía. ;)
O sea que en el amor hay que dejarse de fantasias y procurar ser mas pragmatico.

Lo que no me cuadra es eso de que se pueda producir una especie de flechazo en diferido. Eso suena mas a lo del tipico enamoramiento progresivo, a medida que la cosa va cobrando cuerpo, puedes comenzar a verla con otros ojos.

De todos modos, a la mayoria de la gente les gustaria sentir alguna vez un flechazo, obviamente si es correspondido mejor que mejor, e independientemente de la edad que se tenga, en la adolescencia, madurez o incluso en la vejez.

Lo que me pregunto es si se dara igual tanto en mujeres como en hombres, porque aunque las mujeres siempre han tenido mas fama de romanticas, soy de la opinion de que el flechazo se suele dar mas entre los hombres.

---------- Post added 06-feb-2019 at 21:02 ----------

Lo que te "enamora" es el cuento de la lechera que tú mismo te contruyes sobre esa atracción. Que ni te garantiza que la tipa sea agradable, simpática, buena o siquiera lista. Puede ser perfectamente una fruta feminista descerebrada.
Y que mas dara como sea, incluso aunque sea una feminista descerebrada, si los amores reñidos dicen que son los mas queridos.

Uno al enamorarse a fin de cuentas lo que hace siempre es ilusionarse, sin ilusion no puede existir el enamoramiento. Pero para "enamorarse" de alguien a medida que te va gustando como es, ya no necesitas ilusionarte, y por lo tanto tampoco enamorarte.

Que es preferible, que alguien te diga que se ha enamorado de ti por x razones, o que te diga que se ha enamorado de ti sin saber el por que.

---------- Post added 06-feb-2019 at 21:16 ----------

En cualquier caso, enamorarse es de locos, una pérdida completa de tiempo y energía.
"...sin embargo, ahora que soy un hombre muy viejo, debo confesar que de todos los rostros del pasado que se me aparecen, aquel que veo con mas claridad es el de la muchacha, con la que nunca he dejado de soñar a lo largo de todos estos años, ella fue el unico amor terrenal de mi vida, aunque jamas supe ni sabre, su nombre."

EL NOMBRE DE LA ROSA - Escena final - YouTube
 
Última edición:

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.141
Reputación
87.031
Lugar
Sausalito
@Ciudadano 0 abundaré más: la mayor señal de madurez es volver a creer en el amor, porque probablemente tu etapa de autoconocimiento haya concluido para bien.