¿Te enamoraste de tu pareja a primera vista, o fue con el tiempo?

¿Te enamoraste de tu pareja a primera vista, o fue con el tiempo?


  • Total de votantes
    50

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.133
El deseo convertido en necesidad, o la necesidad convertida en deseo.

 
Última edición:

shurr

Cuñado nija
Desde
27 Ene 2019
Mensajes
237
Reputación
286
A primera vista, como mucho te puede gustar mucho, pero para enamorarse hay que verla más veces.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.133
A primera vista, como mucho te puede gustar mucho, pero para enamorarse hay que verla más veces.
Disiento, es mas, creo que el verdadero enamoramiento siempre es a primera vista. Y por eso la mayoria de la gente se autoconvencen de que se han enamorado de quien han podido, en lugar de quien verdaderamente hayan querido.

En el flechazo, prima el instinto, y no hay sentimiento mas puro que el de caracter instintivo.

Cuantos de ustedes se preguntan a veces que habria sucedido de haberse atrevido a lanzarse al vacio y haber sido correspondidos por esa mujer que tal vez en algun momento de su vida les cautivo al instante.
 

shurr

Cuñado nija
Desde
27 Ene 2019
Mensajes
237
Reputación
286
Eso no es enamorarse, eso es que te gusta mucho, pero si no la vuelves a ver se te olvida en cero coma.

Deja de decir gaiadas.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.133
Eso no es enamorarse, eso es que te gusta mucho, pero si no la vuelves a ver se te olvida en cero coma.

Deja de decir gaiadas.
O no, igual la recuerdas el resto de tu vida, especialmente cada vez que terminas de ponerte a discutir con la parienta.

Ademas, ¿se puede uno enamorar con la misma intensidad de alguien por el que en un primer momento no llegase a sentir ninguna clase de flechazo?

Yo pienso que no.

Pero supongo que pocos son los afortunados que llegan a convertir sus sueños en realidad. Y finalmente se conforman con alguna otra que tampoco estuviese del todo mal.

Creo en el amor a primera vista, donde no hacen falta las palabras, y no me refiero solo a que la tia este tremendamente buena, sino que sientas que de repente te has topado con la mujer que siempre estuviste buscando. Esa chispa, esa corriente electrica, ese no se que, que que se yo.

---------- Post added 05-feb-2019 at 17:14 ----------

Yo me enamore una vez a primera vista, hace muchos años en Oviedo , aún después de casi 20 años me acuerdo de ella y eso que no la he vuelto a ver. Luego he sentido atracción por muchas, incluso por mi Expareja pero eso de enamorarse solo una vez, es que lo habría dejado todo por ella, seguramente tuve la gran suerte de que la cosa no fue mutua , de haberlo sido hoy en día estaría viogenizado.


Tierra de nadie, lo demás es tierra conquistada.
Fuera me gusta la fruta de la Selección
Si, a esto me estaba yo refiriendo. A llegar incluso a dar gracias de no volver a encontrartela para no correr el riesgo de poder perder la razon.

---------- Post added 05-feb-2019 at 17:21 ----------

El señor kitanos, que ademas de votar que si, me ha agradecido el post con la escena de Shame, esta claro que tambien sabe bien de lo que hablo.
 
Última edición:

Yupi

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
260
Reputación
679
El amor a primera vista o amor romántico es relativamente reciente. Antiguamente, hombres y mujeres se emparejaban por una simple cuestión de supervivencia y reproducción. Las mujeres buscaban hombres capaces de sostener económicamente una casa, y los hombres, mujeres que pudieran ser madres y amas de casa. Hoy en día prima la atracción física.
Y, no obstante la creencia de algunos, no pareciera que hemos ido a mejor.
En los antiguos matrimonios de conveniencia, el amor podía aparecer tiempo después del casamiento debido a la simple convivencia, y, dado que no se basaba exclusivamente en el atractivo sensual, podía convertirse en un sentimiento más duradero.
En cambio, en el amor romántico el emparejamiento se debe en exclusiva al atractivo físico, lo que convierte la relación en una explosión inicial que va languideciendo con el paso de los años hasta su completa extinción. ¿Qué queda cuando desaparece el atractivo sensual? Nada en muchas ocasiones.
Resumiendo: en los matrimonios de conveniencia el amor es una especie de logro final que gana la pareja, mientras que en el romántico el amor es ese producto usado del que se desprenden.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.133
El amor a primera vista o amor romántico es relativamente reciente. Antiguamente, hombres y mujeres se emparejaban por una simple cuestión de supervivencia y reproducción. Las mujeres buscaban hombres capaces de sostener económicamente una casa, y los hombres, mujeres que pudieran ser madres y amas de casa. Hoy en día prima la atracción física.
Y, no obstante la creencia de algunos, no pareciera que hemos ido a mejor.
En los antiguos matrimonios de conveniencia, el amor podía aparecer tiempo después del casamiento debido a la simple convivencia, y, dado que no se basaba exclusivamente en el atractivo sensual, podía convertirse en un sentimiento más duradero.
En cambio, en el amor romántico el emparejamiento se debe en exclusiva al atractivo físico, lo que convierte la relación en una explosión inicial que va languideciendo con el paso de los años hasta su completa extinción. ¿Qué queda cuando desaparece el atractivo sensual? Nada en muchas ocasiones.
Resumiendo: en los matrimonios de conveniencia el amor es una especie de logro final que gana la pareja, mientras que en el romántico el amor es ese producto usado del que se desprenden.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
cachopo, es que en los matrimonios de conveniencia el amor puede aparecer a posteriori, o no. Y por lo general suele darse mas bien esto ultimo, lo que pasa es que antes la mujer estaba tan completamente sometida al hombre, que no le quedaba otra que ajo y agua. Por otra parte, en las relaciones de conveniencia, la mujer no tenia opcion de elegir por amor, pero en cambio el hombre muchas veces si, por lo que hasta en eso tambien solian ser de caracter desigual. Y mas cuando el hombre era el que por lo general ostentaba siempre el mejor estatus economico y social.

Pero centrandonos en lo que usted califica como amor romantico, es cierto que el atractivo fisico seria por norma general el factor primordial, aunque tampoco necesariamente. Alguien se puede enamorar de otra persona a primera vista sin saber ni tan siquiera el por que. Y ahi esta el misterio en eso del enamoramiento, porque aun cuando el factor de la atraccion fisica sea el primordial, habria que preguntarse por que ese alguien y no otro de atractivo similar o incluso mayor.

De repente, te topas con una moza, y ademas de resultarte muy atractiva, algun resorte se dispara en tu mente, o en tu corazon, puestos a resultar romanticos, que te hace ver a ese alguien como inigualable. Por que, y es dentro de ese por que, donde radica el quid de la cuestion.

Cuanta gente puede decir que ha tenido la suerte de sentir esa clase de flechazo con otra persona, y ademas resultar de caracter mutuo.

Esa sensacion de euforia, de que has triunfado sin necesidad de tener que currartelo. Pero no porque la tia este desesperada por echarse novio, sino porque de manera sincronizada ha sentido exactamente lo mismo por ti. Sin ni tan siquiera comenzar diciendo lo tipico de, "hola, perdona, como te llamas".

 

Reparto

Cuñado nija
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
134
Reputación
163
Para un puñetero hilo interesante de este tema (sólo por lo que diré yo) y lo abres aquí que se pierde rápido.

Obviamente el amor es a primera vista. Obviamente para el que ha salido con muchas. Lo que yo he sentido por mujeres mirándolas no lo he sentido por su trato. Es más, es que voy a abrir hilo de esto en un foro de tías que será más interesante que entre los bonobos nulos que moráis por aquí.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.133
Para un puñetero hilo interesante de este tema (sólo por lo que diré yo) y lo abres aquí que se pierde rápido.

Obviamente el amor es a primera vista. Obviamente para el que ha salido con muchas. Lo que yo he sentido por mujeres mirándolas no lo he sentido por su trato. Es más, es que voy a abrir hilo de esto en un foro de tías que será más interesante que entre los bonobos nulos que moráis por aquí.
Antes de nada, agradecerle el comentario favorable al respecto.

Y ya que estamos, me gustaria recordar una pelicula de esas consideradas como de culto, que ya en su momento capto mi atencion precisamente por tener ciertamentamente relacion con este tema que nos ocupa.

El amor a primera vista, sin necesidad apenas de mediar palabra.

Un tipo, un artista, un pintor al que le gusta pararse a contemplar a los demas, que disfruta de sus silencios entre el bullicio de la gente, y que de repente, por alguna razon, siente algo especial por alguien, no haria falta ni tan siquiera clasificarlo como enamoramiento o atraccion, el caso es que siente algo, y sin ser un depravado, va, y comienza a seguirla por la calle.

In The City of Sylvia / En La Ciudad de Sylvia - YouTube

¿Alguna vez han sentido el impulso irrefrenable de ponerse a seguir a alguien por la calle? Pero no para cometer una violacion, sino porque es como si una fuerza les arrastrase, y de no dejarse llevar, saben en su interior que se arrepentiran.

A mi si que me ha pasado.

Escena caótica - YouTube
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.213
Reputación
21.315
Lugar
Out in the Cold
¿De cual de ellas?

Aclare Vd. que uno va para viejo y ya son demasiadas palos llevadas en el lloumu.

K.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.018
Reputación
29.133
Uno no puede elegir realmente de quien se enamora, el enamoramiento no es una cuestion de eleccion personal. Y por tanto, el amor a primera vista es el unico verdadero porque transciende a la razon.

Y en cierta forma creo incluso que se podria establecer cierto paralelismo entre el amor entendido como tal, a primera vista, y la muerte. Ya que en ambos casos los sentimientos que generan tienden a obviarse por temor a no poder seguir afrontandolos. Tanto el ser consciente de que ese amor pueda resultar inalcanzable, como el de que la muerte resulte a fin de cuentas algo inevitable. De ahi la conexion entre romanticismo y fatalidad.

En cualquier caso, en la encuesta parece ganar el que uno se pueda ir enamorando, cosa que cada vez me creo menos.

Porque si uno se puede ir acostumbrando a alguien hasta el punto de llegar a enamorarse, entonces, que alguien me explique que cachopo es lo que sentian por la otra persona hasta llegar a ese enamoramiento posterior, ¿empatia?

De ser asi, que diferencia habria entre sentir eso y denominarlo tambien amor, con el que se pueda sentir por cualquier animal de compañia.

---------- Post added 06-feb-2019 at 14:05 ----------

De mi última pareja no fue en absoluto enamoramiento, a pesar de que físicamente es tremendamente atractiva... está como un cencerro, es bipolar y una hijadeputa compañera de profesión, una especie de Ally McBeal en versión buenorra y orate. Salir o no salir con ella fue una decisión, completamente errónea por cierto.

De mi ex mujer si fue brutal. La única vez en mi vida que he llorado de felicidad fue tras mi primera cita con ella, tenía la absoluta certeza de que era ella, de que ya no hacía falta buscar más, de que había ganado. Fue mutuo, y siempre estaré agradecido por los primeros años que estuve con ella, jamás volveré a ser así de feliz. Nos divorciamos hace tres años, de forma amistosa, por iniciativa mía... el peor error de mi vida.

He conocido tías que me han entrado mucho por los ojos, pero salvo que seas muy joven, no piensas en enamoramiento, emparejamiento o como quieras llamarlo, piensas en metérsela hasta el esófago, exceptuando casos contados que creo que se dan una o dos veces en la vida, y eso los afortunados.

El amor brutal, instintivo, incontrolable e inmediato, es una de las sensaciones más fuertes que existen. Doy fé... tuve suerte.

Hoy estoy derroído, muerto y sepultado
Probablemente esa clase de amor solo se pueda dar una vez en la vida, pero mejor una que ninguna.