Talibanismo sovietico contra los detectores de metales

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.537
Reputación
186.820
Lugar
Oceanía (1984)
Expoliadores al paredón. Fin del hilo.

Dice el muy estulto que ha donado piezas arqueológicas a museos. O sea que confiesa que es un expoliador. Y él juzga lo que son "zonas sin interés arqueológico" para "recuperar piezas", según sus santos narices como criterio, imagino. A ver si hay suerte y alguien lleva a un juez este video. Expoliador de los narices. Una pieza no es solo la pieza, es dónde está, el contexto, el resto del yacimiento, y todo lo demás. Yo le metía un puro de aquí Roma.

Que no son "objetos encontrados". El tío insiste. Que él va donde le apetece, los encuentra, y luego los lleva (o no, se supone, según su santo criterio) al museo. Que no, expoliador, que no, que en arqueología un yacimiento expoliado está destruido, se ha perdido la concatenación de esos objetos. Que el objeto no es nada sin el contexto, que hay que extraerlo y documentar su extracción, que tú confundes arqueología con puñetero coleccionismo. guandoca para este tío. No soporto este tipo de listos, quién cachopo se creen que son.

PD: uno que excava dinosaurios no es un arqueólogo, es un paleontólogo, pueblerino expoliador.
 
Última edición:

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.929
Reputación
107.372
Expoliadores al paredón. Fin del hilo.

Dice el muy estulto que ha donado piezas arqueológicas a museos. O sea que confiesa que es un expoliador. Y él juzga lo que son "zonas sin interés arqueológico" para "recuperar piezas", según sus santos narices como criterio, imagino. A ver si hay suerte y alguien lleva a un juez este video. Expoliador de los narices. Una pieza no es solo la pieza, es dónde está, el contexto, el resto del yacimiento, y todo lo demás. Yo le metía un puro de aquí Roma.

Que no son "objetos encontrados". El tío insiste. Que él va donde le apetece, los encuentra, y luego los lleva (o no, se supone, según su santo criterio) al museo. Que no, expoliador, que no, que en arqueología un yacimiento expoliado está destruido, se ha perdido la concatenación de esos objetos. Que el objeto no es nada sin el contexto, que hay que extraerlo y documentar su extracción, que tú confundes arqueología con puñetero coleccionismo. guandoca para este tío. No soporto este tipo de listos, quién cachopo se creen que son.

PD: uno que excava dinosaurios no es un arqueólogo, es un paleontólogo, pueblerino expoliador.
No busca en yacimientos....

El hilo continua, sin ustec y sus insensateces si es posible, gracias.


 

Kiskilloso XXI

Finis Calvae
Desde
24 Ene 2013
Mensajes
14.115
Reputación
29.050
Lugar
Villa Burbuja
Salvo que sea una pieza aislada ( y eso no lo puedes saber hasta que cavas), están formando parte de un contexto, de un yacimiento, y eso es lo realmente valioso desde el punto de vista histórico. Una pieza que no se sabe de donde ha salido siempre esta mutilada, por muy intacto que este el artefacto en concreto (aparte que favorece las falsificaciones)
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.929
Reputación
107.372
Entonces todo el planeta es un yacimiento, menos cuando conviene, como el caso del castro que saca en el video, o el de la estación de AVE en Cordoba, o miles y miles de casos más.
Es lo que está diciendo este hombre del video, el argumento del contexto y los estratos está bien cuando un expoliador se mete en una zona arqueologica, pero en una playa o un campo labrado pues no, ya podeís poneros como queraís.
 

amigodemisamigos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
1.145
Reputación
1.249
Lugar
Entre pinto y valdemoro
Minsky te invito a que pegues un vistazo al mecanismo que han establecido en UK.

Es un sistema cojonudo ya que permite que los aficionados puedan salir al campo sin miedo y establece unas reglas muy claras en cuanto a los hallazgos. En el momento en que se detectan piezas con una serie de parámetros estás obligado a avisar y vienen a escabar. Lo que se encuentre se inventaría y el estado tiene derecho de compra preferente. En caso de incumplimiento las multas quitan el hipo así que la gente no se arriesga.

Las zonas Bic no cubren ni un mínimo porcentaje de lo que hay y aún así se destruyen a diario (obras, carreteras, etc...). Eso es síntoma de que el mecanismo actual no funciona. Eso sin entrar en detalle del estado de abandono patente en la mayoría de yacimientos.

Hay que meter mano al sistema actual y dotar de recursos a los museos para que las piezas se expongan y dejen de estropearse en los almacenes y archivos. Vender lo que el estado no quiera o tenga en exceso (qué hacemos con los Palets de 8 Reales del odyssey almacenados en las catacumbas) y sacar leyes que permitan recuperar nuestro patrimonio de manera más eficiente.

Por cierto supongo que te sonará Miquel Crusafont. Uno de los mejores paleontólogos que han habido en este país y experto en Numismática (moneda Medieval y especialmente moneda Catalana). Su colección se subastó hace unos años y tenía piezas únicas. Siempre me sorprende que colecciones así se hagan a título personal y no desde los museos (en este caso lo tuvo a mano). Eso da una pista de la confianza que la mayoría de arqueólogos tienen en el propio sistema, si no no me lo explico.

Me encantaría leer tu respuesta y razonamientos pero te pido que contestes con argumentos y no insultos. Intentemos mantener un debate civilizado, para todo lo demás está Twitter....
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.929
Reputación
107.372
¿Donde están mejor las monedas?. ¿Debajo de una autopista, un parque o una estación de AVE, o en la colección de un señor que va a cuidar y apreciar esa moneda?.
Se demoniza la afición a la numismática, estos sovieticos ladronazos me gusta la fruta que nos llevan robando 40 años, criminalizan la tenencia de cualquier cosa con más de 100 años. Es una casta de ladrones que han venido a arrasar con todo, son peor que Atila.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.349
Reputación
19.238
Creo que salvo los anglosajones y los cubosdemierda (me refiero a paises conformados por sociedades de australopitecus capaces de vender a su hija por un plato de garbanzos,cada cual haga la lista al gusto) ningun pais del mundo mira con benevolencia el expolio cultural,que es de todos,por parte de unos gannanes con infulas y la codicia entre ceja y ceja

Supongo que a los metaleros les parecera muy bien que cuatro piratas de hez levanten pecios enfrente de Cadiz

Total,como el monte es de todos,no?

Impagables las excusas,ejqueeee las aujtopijtaj,e gue lo aiutameto

Pues muy bien,eres un cutre,okey,quien mas quien menos tiene sus defectos

Pero no fardes de cutre,expoliador y corsario

Me recuerdan a los puñeteros drojatas que hacen gala de ello,que quereis,que encima os demos una palmada en la espalda?
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.349
Reputación
19.238
Apunte,vease como el libegal expoliador utililiza el "sovietico" como insulto

Le han vendido la moto con casco y todo,se ha creido un Indiana Jones y que su trastero es el British Museum,yo y mi detector somos la personificacion de la iniciativa priva,eho de ahi esta meor en mi casa (o en mi pagina de segundamano) que en ningun lao
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.929
Reputación
107.372
Apunte,vease como el libegal expoliador utililiza el "sovietico" como insulto

Le han vendido la moto con casco y todo,se ha creido un Indiana Jones y que su trastero es el British Museum,yo y mi detector somos la personificacion de la iniciativa priva,eho de ahi esta meor en mi casa (o en mi pagina de segundamano) que en ningun lao
No, está mejor pudriéndose bajo tierra.

Aquí, como en todo es este país, hay una MAFIA que se aprovecha de esto. Y cuando sale alguien a ponerlos en evidencia, saltan como fieras.

¿A qué viene tanta vehemencia defendiendo algo con lo que se están limpiando el trastero delante de nuestras narices?. Si no sacaran nada a cambio ($) no se pondrian tan berracos insultando.
 

amigodemisamigos

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
1.145
Reputación
1.249
Lugar
Entre pinto y valdemoro
Creo que salvo los anglosajones y los cubosdemierda (me refiero a paises conformados por sociedades de australopitecus capaces de vender a su hija por un plato de garbanzos,cada cual haga la lista al gusto) ningun pais del mundo mira con benevolencia el expolio cultural,que es de todos,por parte de unos gannanes con infulas y la codicia entre ceja y ceja

Supongo que a los metaleros les parecera muy bien que cuatro piratas de hez levanten pecios enfrente de Cadiz

Total,como el monte es de todos,no?

Impagables las excusas,ejqueeee las aujtopijtaj,e gue lo aiutameto

Pues muy bien,eres un cutre,okey,quien mas quien menos tiene sus defectos

Pero no fardes de cutre,expoliador y corsario

Me recuerdan a los puñeteros drojatas que hacen gala de ello,que quereis,que encima os demos una palmada en la espalda?
Ni un solo argumento. Yo te he razonado mi opinión, la tuya es solo crítica. Porque no me explicas tu posición y la razonas como he hecho yo?

Personalmente no creo que se deba vender fuera de circuitos regulados y supervisados por la administración bajo unas normas bien definidas.

Cuéntame, que propones? O solo pataleas?