Tal y como está el panorama en la calle, llevar una NAVAJA guardada es algo lógico y responsable

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Yo creo que llevar una navaja es dar el cante de forma innecesaria. A parte que por supuesto las armas no se enseñan para asustar, se sacan para usarse y únicamente lo haría si veo que de verdad mi vida corre peligro.

Llevar una navaja encima, como decía, ante un cacheo da el cante a la que sea un poco grande. Puedes llevar unas tijeras de electricista, que son muy fuertes y con punta, un "cutter" o incluso un destornillador (punta plana mejor que estrella). Siempre puedes alegar que son herramientas de trabajo.
Yo sólo entiendo llevar una navaja para evitar confrontaciones.
Un destornillador no creo que asuste a nadie y pare confrontaciones.
Un cutter es algo tan frágil que es probable que tampoco sea tenido en cuenta y muchas personas sencillamente intentarían quitártelo mediante agarres o patadas.
En cuanto a las tijeres de electricista, quizá pero sólo si fuesen unas tijeras grandísimas, y entonces, ¿cómo caminas con ellas en el pantalón, bolso, abrigo?

Si mides 2 ( mucho en general) metros quizá no te haga falta pero eso depende de la complexión de cada uno.
 
Última edición:

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.699
Reputación
6.069
Yo sólo entiendo llevar una navaja para evitar confrontaciones.
Un destornillador no creo que asuste a nadie y pare confrontaciones.
Un cutter es algo tan frágil que es probable que tampoco sea tenido en cuenta y muchas personas sencillamente intentarían quitártelo mediante agarres o patadas.
En cuanto a las tijeres de electricista, quizá pero sólo si fuesen unas tijeras grandísimas, y entonces, ¿cómo caminas con ellas en el pantalón, bolso, abrigo?

Si mides 2 metros quizá no te haga falta pero eso depende de la complexión de cada uno.
Discrepo en que cualquier arma deba usarse para evitar confrontaciones. En mi opinión las confrontaciones se evitan con sentido común, educación y respeto.

Cuando todo eso falla y la controntación es inevitable, uno debe usar la fuerza necesaria para defenderse. Si la cosa se pone muy antiestética y ves que corres peligro real, te defiendes con lo que sea. Un simple cutter pasado por el cuello en un movimiento rápido es capaz de seccionar la carótida con mucha facilidad, y más en una persona (piel más fina y sin pelo). Un destornillador clavado en el cuadríceps con muchas ganas, deja a esa persona con una pierna prácticamente deshabilitada y puedes huir. Unas tijeras de electricista, aun siendo cortas, pueden atravesar perfectamente el esternón, por no hablar del daño que pueden hacer en un ojo. A unas muy malas, esas herramientas te dan la última oportunidad de sobrevivir a la agresión, y no sirven ni deberían servir para otra cosa (EDITO: a parte de para el uso profesional para el que esas herramientas han sido destinadas, claro)
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Discrepo en que cualquier arma deba usarse para evitar confrontaciones. En mi opinión las confrontaciones se evitan con sentido común, educación y respeto.

Cuando todo eso falla y la controntación es inevitable, uno debe usar la fuerza necesaria para defenderse. Si la cosa se pone muy antiestética y ves que corres peligro real, te defiendes con lo que sea. Un simple cutter pasado por el cuello en un movimiento rápido es capaz de seccionar la carótida con mucha facilidad, y más en una persona (piel más fina y sin pelo). Un destornillador clavado en el cuadríceps con muchas ganas, deja a esa persona con una pierna prácticamente deshabilitada y puedes huir. Unas tijeras de electricista, aun siendo cortas, pueden atravesar perfectamente el esternón, por no hablar del daño que pueden hacer en un ojo. A unas muy malas, esas herramientas te dan la última oportunidad de sobrevivir a la agresión, y no sirven ni deberían servir para otra cosa.
Como digo eso depende de la complexión de cada persona.
Si no tienes complexión muy fuerte es probable que esas armas te sirvan de nada porque te resultará imposible el lograr acertar con ellas o sencillamente el superviviente enemigo estará tan furioso y en tan buen estado de salud que lo que te caerá encima será mucho peor que antes.

A mi me parece muy bien que otras personas aboguen por el pacifismo pero yo no soy sadomasoquista y no quiero sufrir innecesariamente por culpa de una ideología ajena inmoral y equivocada.
No necesito un certificado de buena defensa frente a agresiones para defender mi vida. La vida no la da el gobierno mediante papeles, sólo se vive una vez y por mera casualidad. Me parece que esta herramienta (navaja) sería suficientemente intimidatoria sin necesidad de llegar a cosas más fuertes como un arma de fuego que sería un problema público por su alta capacidad para dar de baja de la suscripción de la vida.
Conste que no pretendo incitar a nadie a llevarla, pero si te sientes amenazado por tus circunstancias...
 
Última edición:

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.699
Reputación
6.069
Como digo eso depende de la complexión de cada persona.
Si no tienes complexión muy fuerte es probable que esas armas te sirvan de nada porque te resultará imposible el lograr acertar con ellas o sencillamente el superviviente enemigo estará tan furioso y en tan buen estado de salud que lo que te caerá encima será mucho peor que antes.

A mi me parece muy bien que otras personas aboguen por el pacifismo pero yo no soy sadomasoquista y no quiero sufrir innecesariamente por culpa de una ideología ajena inmoral y equivocada.
No necesito un certificado de buena defensa frente a agresiones para defender mi vida. La vida no la da el gobierno mediante papeles, sólo se vive una vez y por mera casualidad.
Solo por intentar comprender lo que quieres decir, propongo un ejemplo. Imagínate que por la razón que sea alguien se te encara y te arrea un puñetazo: ¿Qué harías? ¿De verdad sacarías a pasear la navaja de buenas a primeras? Si lo haces, ya estás informando a tu oponente de qué arma llevas encima, y realmente no sabes lo que la otra persona puede llevar (otra navaja, incluso un arma de fuego corta).

Yo sigo creyendo que lo mejor es usar la mínima agresividad posible para defenderse o repeler un ataque. Solo si tu oponente se te tira encima con la intención de darte la del pulpo o incluso matarte, vería razonable sacar lo que lleves encima (como si no llevas nada y le pegas un bocado en la mano) e intentar repeler a tu rival.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.703
Reputación
39.183
Lugar
sebosolandia
Siempre la he llevado, y en algún momento me han parado, pero no me han dicho nada. Una pequeña pallares.
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Solo por intentar comprender lo que quieres decir, propongo un ejemplo. Imagínate que por la razón que sea alguien se te encara y te arrea un puñetazo: ¿Qué harías? ¿De verdad sacarías a pasear la navaja de buenas a primeras? Si lo haces, ya estás informando a tu oponente de qué arma llevas encima, y realmente no sabes lo que la otra persona puede llevar (otra navaja, incluso un arma de fuego corta).

Yo sigo creyendo que lo mejor es usar la mínima agresividad posible para defenderse o repeler un ataque. Solo si tu oponente se te tira encima con la intención de darte la del pulpo o incluso matarte, vería razonable sacar lo que lleves encima (como si no llevas nada y le pegas un bocado en la mano) e intentar repeler a tu rival.
Si me golpean un puñetazo y no considero que pueda devolverlo y no puedo marcharme del lugar, pediré ayuda.
Si no hay ayuda o la ayuda tarda demasiado (o no puedo pedirla por estar demasiado débil o sencillamente no quiero) y el enemigo prosigue delante mía con intención de proseguir atacándome... es probable que sacase la navaja y le ordenase que saliese corriendo o que se tirase al suelo.
Si prosigue a pesar de mis reiteraciones entonces... es probable que acabase clavándosela con todas mis fuerzas, básicamente basándome en la musculatura y fuerza (del enemigo) elegiría la zona donde atacar y el si esforzarme al máximo en atacar un punto subjetivamente vital o no.

Las posibilidades de que tenga otra arma son mínimas y prácticamente todas las personas llegado al punto de mostrar el arma y pedirle que se marche o se tire al suelo accederían.

Nótese que llevar algo así como una navaja suele ser una medida extrema para cuando se siente uno amenazado. En mi opinión por ejemplo hay muchas menos posibilidades de ser atacado en ciudades lo suficientemente grandes porque hay muchas personas que podrían intervenir en caso de que un desconocido te ataque.
De ahí que no haya 50 millones de navajas en manos de los españoles.
 
Última edición:

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.213
1- Los amabozales en la calle se están volviendo más AGRESIVOS. Llevan mucha ENVIDIA acumulada desde julio. Sus ojos destilan PURO repruebo. Ya he tenido que dar de palos a 2 , pero estamos viendo en este foro cada vez más videos con agresiones e insultos


2-Desde marzo, no paramos de ver videos de AGRESIONES policiales, de delincuentes uniformados, que tienen LUZ VERDE para repartir palos y hacer detenciones ilegales. Ya sea por aquello de las "fiestas ilegales", por REUNIRSE 3 en la calle (acojonante esto) o por no llevar cubreboca

3-Barrios llenos de jovenlandeses y ralea roba-carteras


Por estas 3 razones, el que actualmente NO SE PLANTEE llevar una NAVAJA en el bolsillo, yo creo que es Sub-normal o simplemente un Suicida CANSADO DE VIVIR.

No me refiero a ir por la calle en plan Lobo Solitario PASANDO A CUCHILLO al personal. Me refiero como medida de auto-protección por si la cosa se PONE CHUNGA. Es un acto de responsabilidad, aunque sea ilegal.




Qué menos que un spray-pimienta o un TASER, jorobar.

Que las calles están peligrosas, Caballeros. Entre Bozaleros, Compañeros y jovenlandeses... el respeto se enseña así. Y eso los puñeteros etnianos lo saben desde hace siglos.
En mi instituto había uno que siempre la llevaba,incluso en clases.

Un día se peleo con uno en el patio y la saco,el otro le agarro el brazo y se la quito de la mano en una maniobra impecable. La broma le costo ir para un centro de internamiento porque tenía 17 años.
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.699
Reputación
6.069
Ya, bueno... mi conversación no era con el autor del hilo. Desde luego, ir armado por los motivos que expone el autor es cuanto menos cuestionable. No veo lógico liarse a navajazos con nadie porque te recriminen que no lleves el cubreboca.

Ante ese tipo de discusiones, lo mejor es no perder el tiempo e ignorarlas. Si a uno le apetece discutir, siempre debería hacerlo con la máxima educación y por supuesto evitar que la disputa llegue a la agresión física, faltaría más. No todos lo vemos de la misma manera, desgraciadamente. Yo desde luego, por suerte o por desgracia, no voy a ir con un machete por la calle; no soy Rambo ni en mi actitud ni mucho menos en mi apariencia; unas buenas "Palmera" llaman menos la atención y te sacan de un apuro, como ya me pasó hace ya bastantes años en el campo con un perro bastante agresivo (nunca he herido a ninguna persona, al menos de momento).
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Que conste que yo no soy el OP. Yo no llevaría una navaja por no querer mascarilla o cosas así.
La mascarilla quieras o no tendrás que llevarla, no hay nada que puedas hacer al respecto, es una ley impuesta en todo el país.
 

Kenpos

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
1.958
Reputación
8.197
La navaja: El arma de hezs que no tienen media leche.