Supresión de las Diputaciones ¿que opináis?

picrico

Madmaxista
Desde
24 Nov 2013
Mensajes
3.049
Reputación
4.827
Abro este hilo para comentar amistosamente opiniones a favor y en contra de la supresión de las Diputaciones. ¿que opináis?

A mi me parece que debido a no estar elegidos democráticamente (al menos, por sufragio directo) los miembros, es el paradigma del apesebramiento, plaza del retiro de políticos frustrados o trasquilados y a los que les hay que pagar favores (aquellos que no pueden ir de eurodiputados).

Que luego cumplan su función como entidades supramunicipales (que no siempre está claro) es otra cosa...
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.346
Reputación
19.688
Lugar
On the seas
Yo opino que SÍ, (siempre que el gasto generado por ellas, no se emplee en otro tipo de insensateces parecidas o iguales, pero con el mismo nombre).
Aunque lo veo lejano, hay muchísimos votos-antes en ese tipo de organismos.
 

Shanchito

Himbersor
Desde
21 Abr 2014
Mensajes
2.444
Reputación
5.404
Tenían que haber sido eliminadas en 1978. Las Autonomías venían a suplirlas. Las Autonomías venían a adelgazar el estado central. Duplicaron al central y a las diputaciones. Sobran totalmente y la mayoría de los ayuntamientos. La poda tiene que ser severísima en toda la administración.
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.460
Reputación
8.894
Yo las quitaria, aunque dejaría los cabildos insulares de las 4-5 islas menores, y en ellas suprimiría los Ayuntamientos. En Canarias haría 2-3 vicepresidencias/ direccciones generales para coordinar lo que antes era el Cabildo de Gran Canaria, Tenerife, y quizá, Fuerteventura (por extensión)
 

JuanLacambra

Madmaxista
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
3.030
Reputación
7.267
Lugar
Torrevijia
Tenían que haber sido eliminadas en 1978. Las Autonomías venían a suplirlas. Las Autonomías venían a adelgazar el estado central. Duplicaron al central y a las diputaciones. Sobran totalmente y la mayoría de los ayuntamientos. La poda tiene que ser severísima en toda la administración.
No lo verán ni sus ojos ni los míos.
Entre Hay untamientos y di fruta ciones las mamandurrias vuelan y vuelan....
Que existan tantos entes es la pureba irrefutable que la fruta casta nos roba, de hecho nació para robarnos.:8:
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.133
Reputación
41.756
Todo lo que supriman va en beneficio de nuestros bolsillos y en perjuicio de los posibles mangantes que habitan en los ecosistemas de la administración pública
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Supresión de toda institución que gasta más en su mantenimiento en que en su aportación social.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.876
Es un tema muy sencillo, las diputaciones como tal, son muy necesarias.
Yo no veo a Soria, Teruel, Caceres, Jaen, Albacete, Orense... Sin un organo que ponga de acuerdo a alcaldes de municipios de menos de 15.000hb.

LLegara el estulto de turno y dirá... pues suprimamos esos ayuntamientos, y entonces le digo...¿Quien narices va a poner un poco de orden en zonas de mas de 100km de diametro de las provincias anteriormente citadas? esas provincias necesitan una cabeza visible que ponga un poco de orden.

Esa cabeza visible debe ser votada por los ciudadanos... y tenemos una camara alta que no vale para nada.
Mi propuesta es que haya un senador por provincia y que tenga un presupuesto para seguir prestando servicios basicos a los municipios como llevar agua potable.

Ese presupuesto es fijo, y permite al Senador rodearde de quien sea y como sea para dar servicios.

Yo creo que de esta forma, se matarian dos camaras de un tiro.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.323
Reputación
92.057
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Sí, siempre y cuando sus competencias las ejerzan las Comunidades Autónomas.

Yo defiendo que las Comarcas y Administraciones Locales en general deben estar tuteladas por el Estado o las Comunidades Autónomas. En especial lo que al personal y presupuestos se refiere tiene que estar férreamente controlado por la Administración General del Estado.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, con que se ponga algo de orden en el actual caos y se vuelvan una Administración seria, pues que sigan.

El esquema podría ser, de abajo arriba: Municipios, Comarcas, Comunidades Autónomas, Estado.
 

Sigerico

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
1.527
Reputación
3.923
La supresión de las Diputaciones ha sido una reivindicación tradicional de siempre de los nacionalistas en Catalunya y la Comunidad Valenciana por que ven en ellas un contra-poder y codician sus competencias.

Las Diputaciones son herederas de anterior estructura unitaria España y nunca casaron bien con el régimen taifal-autonómico impuesto con la prespitación de 1978 siguiendo la agenda del Bildelberg para su protectorado Ibérico., Divide et impera.

Cargarse las Diputaciones es darle más poder aun a las autonomías lo cual debilita indirectamente al Gobierno Central. Los partidos Globalistas de obediencia internacional están por esa labor a fin de romper aún más España.

Es además una gran injusticia dejar por ejemplo a la cuarta provincia por PIB y Población como Alicante sin una institución que ha sido siempre portavoz de los intereses de la región alicantina ante la ausencia de una estructura autonómica propia. La supresión de por ejemplo la Diputación de Alicante puede producir un divorcio entre la Calle y las instituciones de consecuencias imprevisibles.

Si se cargan las Diputaciones, entonces quizás nos tenemos que replantear el mapa autonómico pues si hoy muchos nos sentimos ya incómodos con las actuales estructuras impuestas a partir de 1978 no te digo yo si encima se cargan las provincias, muchos nos estamos quedando no solo sin Patria -España- y sino también sin nuestra región que muchas veces no se corresponde con las delimitaciones territoriales de las superestructuras taifales-autonómicas que tienen que tener un cierto tamaño para ser viables como paisillos “independientes” bajo tutela de la EU/OTAN anulando de paso a sus territorios más partidarios de la antigua estructura unitaria-nacional Española como es claramente el caso e Alicante dentro de la oficialmente denominada Comunidad Valenciana.

lo del ahorro del gasto es una EXCUSA por que sus prepuestos son mínimos y su nivel de deuda valga de ejemplo la mencionada Diputacion O mientras que el artefacto administrativo valenciano debe 40.000 Millones de Euros !!!!!!!

Presupuesto Diputacion Alicante 2015, 252 millones

Presupuesto artefacto politico-administrativo-taifal Valenciano 2015, 19.191 millones de euros !!!!!!!! :pienso: ¿ ahorro ? Si queremos ahorrar , ¿ que es mejor suprimir ?

y si Existe corrupción y enchufismo como en otras instancias pues habrá que tomar medidas y realizar cambios legislativos pero no suprimirlas por esa regla de tres se pueden también suprimir las autonomías y hasta el Gobierno central

Tened cuidado con el discurso anti-corrupción pues se puede convertir en una cortina de humo de agendas ocultas puesto que hoy en día todo esta corrupto basta con sacar corrupción selectiva mente para restructurar. Eso es los que se hizo con las Cajas de Ahorro ahora los mismos utilizan parecida estrategia con las Diputaciones. la antigua CAM bajo control regional alicantino y murciano hoy en manos de la usura Internacional vía un banco "catalan"

¿ por que no hablan de la Corrupción del Banco Central Europeo que fabrica de la nada dinero, dinero y mas dinero para inyectárselo a los bancos y políticos?

Aquí se habla de la corrupción que interesa y la que no pues se calla ....
 
Última edición:

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.745
Reputación
20.052
Lo que hay que suprimir son las "Comunidades Autonomas", el mayor nido de ladrones.