Supervivientes de 2008, yo os invoco.

Si vivisteis la crisis de 2008 y sois supervivientes de ella, podéis dejar aquí vuestras impresiones y contarle al mundo lo q le espera.

Yo por mi experiencia os puedo decir: Esperar, lo rellenito no ha venido. Esto va a ir cuesta abajo y a peor hasta por lo menos 2023.

Esta crisis, al menos en España, YA ES PEOR que la del 2008, Y NO HA HECHO MÁS QUE COMENZAR. Comparándola con la de 2008, estamos en la etapa de “estamos en la champions lig y ya tenemos brotes verdes”. Y lo peor es que la sarama de gobierno bolivariano que tenemos, lejos de abandonar el barco en pleno naufragio como hizo el fulastre de ZP, aspira a perpetuarse en el poder e implantar su dictadura bolivariana, por lo que esta vez ni siquiera Europa podrá evitar que nos hundamos en el guano más absoluto y da repelúsnte.
En 2008 nuestra deuda era del 35% del PIB, ahora es del 120%.
En 2008 Angela Merkel tenía fuerzas y ganas como para obligar a bajarse los pantalones al indigente mental de ZP, ahora está cerca del retiro político, ya sabe cómo funciona España y dudo que vaya a dedicar energías a rescatarnos y volver a quedar como la mala de la película.
En 2008 todavía había un proyecto europeo fuerte, ahora los países serios nos ven como un lastre.
En 2008 nuestra clase política era de pésima calidad, ahora es incluso peor, y encima se ha propuesto perpetuarse en el poder, pasarse las leyes por el forro y destruir la economía para mantener subsidiada y con el voto cautivo a la mayor parte de la población, tal como pasa en Venezuela o Argentina.
En 2008 los remeros todavía creían en el sistema y la mayoría siguió remando o volvió a hacerlo en cuanto pudo, ahora la mayoría ya no cree en nada y encima el gobierno ha decidido destruir la mayor cantidad de remos que pueda.
En 2008 había oposición, ahora ya ni eso.
En fin ¿hace falta seguir?
 
Última edición:
A mí particularmente me va mejor ahora que en 2008

A mí también, pero recuerda que esto ACABA DE EMPEZAR y tenemos un gobierno chavista que se pasa las leyes por el forro. Aquí puede pasar CUALQUIER COSA.
Si quieres un consejo, aleja del control del estado todo lo que puedas de tu patrimonio.
 

Esto es como las olas del tsunami no se llevan todas las casas por igual en toda la costa.

En mi caso la cosa peto del todo en el 2011 despues de dos años de reduccion de plantillas y controles de daños. En el 2012 se presentaron los concursos y empezo la fiesta de juzgados por eso tengo tan claras mis fechas.
 
Después del 2008 era un puñetero niñato veintañero que la vida ya le empezaba a dar ostras, lo que aprendi:

-Intentar ser legal donde te contraten si se aprovechan de ti buscarte otro sitio.

- Si tienes un problema con un compañero hablarlo si ves que te sigue buscando pillarle por el cuello a la salida de la empresa y decirle que le vas a partir las piernas si sigue con esa actitud hacia tu persona.

- La policía y los funcionarios no son tus amigos, son personas corruptas, poco nobles y sin valores que te intentaran sacarte el dinero de cualquier forma para seguir manteniendo este chiringuito = a su sueldo, mantenerse lejos en todo momento de estas personas, mantener cualquier tipo de relación con esas personas son problemas seguros.

- No mantener deudas.

2020 en adelante:

- Tener huerto manda betillas.

- 50% de la población en edad de trabajar en paro manda.

- Paguita manda.

- Intentar consumir lo menos posible manda.

- Ver como tenemos la mejor sanidad del mundo manda roto2 .

- Ver como los holandeses nos pagan a regañadientes cursos de genaros y de educación sensual trans manda.

- ver como cara padres de 35,45 y 55 años, sustituyen y se hacen con la plaza de los latinkings del barrio entre semana ya que aquí no tendrá empleo ni su querida progenitora manda.
 
Hay que ser simple DE narices para comparar LA CHORRADA DE 2008 CON ESTO

PERO simple sin solucion

Hay que ser simple pa
ra no darse cuenta que esto es lo mismo que 2008, con la diferencia que en 2008 se impusieron las consecuencias al sector privado y población mas joven.

Ahora se impondrán las consecuenciss a funcionarios y langostas.

El Sector privado se ajustó hace muchos años. El precio de la vivienda y el alquiler no bajan por el papaya, bajan porque hay cada vez menos demanda.
 
Perdónalos señor porque no saben lo que dicen.

La crisis del 2008 solo es comparable a la del 1929. Una crisis financiera sistémica que estuvo a punto de provocar el colapso económico de todo occidente, y por simple efecto dominó del resto del mundo. Implicó la coordinación de todos los grandes BC del mundo, hasta el punto que la FED salió a rescatar a cualquier entidad lo too big to fall aunque no fuese ni estadounidense. La FED multiplico por 3 su balance y el BCE por 4.

Se tuvieron que crear instrumento financieros especiales, con un riesgo enorme y nunca antes utilizados, para evitar un colapso. En Europa hubo bancos "tan solventes" como ING que tuvieron que ser rescatados. Para qué hablar del caso español.

En una economía como la actual no hay nada, nada, nada peor que la aniquilación del sistema financiero. Nada. Ni caídas de PIB ni leches. Y eso estuvo realmente cerca de pasar en esa época.

Si la crisis que se está larvando actualmente es grave, lo será en tanto en cuanto no hemos salido de la gran depresión del 2008. El sistema financiero mundial, y especialmente el español, no están para grandes esfuerzos. La deuda soberana, está en récords históricos porque tuvo que sostener a todo el sistema.

Esta crisis no es sistémica. Una vez recuperada la actividad económica "solo" tienes que impulsar la demanda agregada para salir de ella. Ahora bien, como decía en el punto anterior, el problema son los niveles de endeudamiento preexistentes debido justamente a la crisis del 2008.

Es triste leer en este foro que la crisis del 2008 fue un pequeño bache. El nivel del foro está por los suelos.

Aquí hubo hilos de gente que trabajaba desde dentro explicando qué eran y cómo funcionaban esos instrumentos. Qué y cómo había fallado estrepitosamente el sistema. Qué cerca estuvimos del desastre!

Y aquí la gente hablando de si tenía o no tenia trabajo. Y si le fue bien o no...
Creo que este comentario es más acertado que cualquiera que intente manifestar que el petardazo del el bichito es más grave.
Se está comparando la explosión de un globo con la explosión de una bomba nuclear de la que salimos de milagro.

Edito: Lo de que salimos de milagro es porque aún estamos en ella..... por si alguien tiene duda. Cuando después de 11 o 12 años estás renqueando de lo sucedido, algo rellenito debió suceder.
 
Lo de ahora es un cambio de Era, el fin de la Sociedad Burguesa con su Libre Mercado, naciones, corrupcion, parlamentarismo, individualismo, competitividad, igualdad, libertad, fraternidad, edonismo y busqueda del confort.

Estamos como al principio de la Revolucion Industrial pero mas a lo bestia, entre otras cosas porque en aquel momento eran necesarios mas humanos para trabajar y consumir, ahora es todo lo contrario.

Aun asi aquel proceso fue devastador social y economicamente para el 90% por mas de un siglo, tuvieron que pasar 130 años para que el 90% se sintiera satisfecho con sus espectativas, 2 guerras mundiales y tantas revoluciones y guerras civiles que son incontables sus victimas.

Ahora ademas de tener que asumir un nuevo paradigma social, economico, cultural, politico, laboral, seguimos teniendo por resolver el problema de exceso de poblacion con respecto a la necesidad de producion y consumo, y enfrentamiento de civilizaciones tan lejanas y cercanas.

Por otro lado, todo indica de que quienes hemos sido con diferencia aplastante los mas avanzados de los ultimos 500 años, La Cristiandad, Europa, esta vez parece que vamos a tener un papel poco relevante en todos los aspectos.
 
Es diferente porque de aquella nuestro modelo económico de una c década basado en la especulación se vino abajo de golpe. En este nos c esta dando mas fuerte pero depende mucho de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Nos arruina especialmente por la importancia del turismo. Es mas fuerte pero si se elemina la esa época en el 2020 de la que yo le hablo la recuperación también será muy fuerte. Lo unico que saco claro de ambas crisis es que nuestro sistema autonómico es incapaz de afrontar una crisis y en ambas ocasiones nos ha salvado Europa. Al final les vamos a tocar tanto los bemoles que nos van a intervenir y pondrán orden ellos en este c berenjenal.
 
Creo que este comentario es más acertado que cualquiera que intente manifestar que el petardazo del el bichito es más grave.
Se está comparando la explosión de un globo con la explosión de una bomba nuclear de la que salimos de milagro.

Edito: Lo de que salimos de milagro es porque aún estamos en ella..... por si alguien tiene duda. Cuando después de 11 o 12 años estás renqueando de lo sucedido, algo rellenito debió suceder.
Sois unos zoquetes de narices

Caida del PIB del 22% mínimo

Pérdida de todos los derechos...

Y lo de 2008 eh k fue peor pork peino canahh

puñeteros inútiles no busqueis causas del problema lo tenéis delante del espejo
 
Sois unos zoquetes de narices

Caida del PIB del 22% mínimo

Pérdida de todos los derechos...

Y lo de 2008 eh k fue peor pork peino canahh

puñeteros inútiles no busqueis causas del problema lo tenéis delante del espejo

Yo tuve canahh.....
 
La crisis es grave y nos deja peor porque se lleva los despojos que quedaban de 2008, lo poco que se había recuperado. Pero el turismo, los vuelos y la automoción se recuperarán pronto por la demanda exterior.
 
Volver