SUIZAdas: "Der totale Widerstand", RESISTENCIA TOTAL. Manual Ejército Suizo para Guerrillero civil c

daneox11

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
33
Reputación
9
No se porque no te mudas a Suiza, es el Aynrandiano2 de los paises.

Otra de suizos: todas las casas suizas (bloques de apartamentos o unifamiliares) deben contar con un refugio nuclear.

[youtube]U0gpYYpZpzU[/youtube]

mmm llego unos post tarde, perdon por el retraso y tal
El vídeo ha sido borrado, ¿hay algún otro?
 

Ochoa

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
2.183
Reputación
4.824
Mi amor por las cosas Suizas empezó en la ya lejana Navidad de 1984, cuando leí "Las Montañas Blancas" y me intrigó por qué al autor escogió los Alpes Suizos como el último reducto (el Reduit del General Guisan) simbólico de los hombres aún capaces de pensar por sí mismos
Me recuerda al argumento de la novela distópica La República del Mont Blanc’, del francés Marc Augier, aka ‘Saint-Loup’.
La République du Mont-Blanc 1.jpg

En la fachada del parlamento pone "Curia Confoederationis Helveticae". Usando el Latín (lengua "de prestigio") se ahorran el problema de tener que escoger un idioma de los 4 del país para poner "Parlamento Suizo" en la fachada. Muy inteligente.

Si fuésemos tan inteligentes E INTEGRADORES como los suizos pondría "Curia Hispaniae", como símbolo de respeto hacia los españoles que hablan otra lengua española además del Español.
En rigor, debería poner: “Curia Regis Hispaniæ”. Lo cual me parece una magnífica idea.
Congreso de los Diputados.jpeg

La invasión era posible, pero costosa. Muy costosa. Esta es la baza Suiza: La invasión del país es posible, pero ellos procuran hacerla lo más cara poisible.

Y el invasor se encontraría una Suiza vuelta a la Edad Media, con los túneles y puentes meticulosamente destruidos.

Por el otro lado Suiza comerció con los Nazis, les permitía hacer operaciones económicas y les permitía transportar mercancías hacia/desde Italia.

Los Suizos caminaron por el filo de la navaja en dar a los nazis una de cal y otra de arena, y evitaron ser invadidos.
El General Henri Guisan, considerado un héroe nacional helvético, estaba acojonado ante el escenario de una más que posible invasión del Eje. Es por ello que negoció entre bambalinas con el principal socio de Hitler, Mussolini, y cameló al Mariscal Pétain para evitar que aquello pudiera llegar a ocurrir (recordemos que el Duce impidió que su aliado teutón anexionarse el Südtirol italiano). Aunque no deja de ser verdad que los fascistas italianos barajaron seriamente la posibilidad de participar en la frustrada Operación Tanenbaum y repartirse el queso suizo.
Guisan-Mussolini.jpg Pétain-Guisan.jpg

Por si esto fuera poco, en la propia confederación alpina existía por aquel entonces una minoría nada desdeñable de germano-suizos (agrupados en el Nationale Front, Frontenbewegung, Nationale Bewegung der Schweiz y otros grupos políticos) que estaban deseando ser anexionados al Gran Reich (algunos incluso se alistaron en la Wehrmacht y las SS) y cuyo potencial influjo entre la población como quintacolumnistas aterraba al gobierno helvético (de hecho ilegalizaron dichas organizaciones y encarcelaron a sus dirigentes).
Nationale front.jpg
Frontenbewegung.jpg

Checos copiando a Suizos:

República Checa NO ACEPTARÁ REFUGIADOS, los checos PODRÁN ARMARSE para DEFENDER SU PAÍS de los terroristas islámicos - Burbuja.info - Foro de economía
Una ucronía que se me antoja interesante es que Bohemia y Moravia podrían haber sido la nueva Suiza en un momento dado.
Pravcicka brana Czech-Switzerland National-Park.jpg
Flag_of_the_Czech_Republic_and_Switzerland.png
 

Ochoa

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
2.183
Reputación
4.824
Algunas instructivas ilustraciones del libro:

Emboscadas y Granadas improvisadas. ¡Todo buen ciudadano debe saber cómo hacerlas!​
Cómo sabotear líneas eléctricas y puentes. Útiles conocimientos para el Ciudadano responsable.​
Este manual de guerra de guerrillas helvético me recuerda sobremanera al accionar del Befreiungsausschuss Südtirol (BAS) durante la década de los años 60.
Danke 1.jpg
Esta organización subversiva ciudadana se dedicó a sabotear torretas eléctricas, acueductos y tramos ferroviarios ante lo que percibieron como un tentativo de sustitución poblacional por parte del Estado italiano (en aquel entonces se construyeron barrios residenciales para alojar a trabajadores procedentes del sur del río Adigio en Bozen y Meran). Esta organización clandestina tirolesa se subdividió en células autónomas bajo mandos independientes y actuó con la premisa de evitar en la medida de lo posible provocar víctimas mortales.
sabotaje torreta eléctrica.jpg demolición acueducto.jpg sudtirolo.png
 

Casoncillo

Cuñado nija
Desde
3 May 2019
Mensajes
45
Reputación
249
Bah, vivo en suiza y los chavales que van a la mili son unos frikazos comedoritos de manual. Las armas por lo general las tienen solo algunos viejos, todavía no conozco a ningún joven que tenga. Ah sí perdón, los albanokosovares que vienen a traficar con ellas. La verdad, no me los imagino yendo a la guerra, no saben lo que es el sufrimiento, ni sus abuelos lo conocen. Hoy en día están casi todos poco hombres, es lo que tiene ser ricos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.893
Le agradezco su contrapunto.

Sé perfectamente que idealizamos lo que conocemos superficialmente.

No he llegado a pasar un mes en Suiza, quizás por eso no le vea los defectos.

Es como las mujeres que te fascinan en las primeras citas...luego te las ligas, convives con ellas y les empiezas a ver los defectos (y ellas me los ven a mí, claro)

Pero hasta un friki comedoritos suizo que sabe manejar un SIG 550 es mejor que el friki comedoritos español que sólo conoce el SIG 550...de airsoft.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.351
Reputación
51.957
En el apartado de sabotaje se pueden leer las siguientes instrucciones (pag. 126):

Ingenieros y técnicos en plantas industriales:

Cometer errores de fabricación. Introducir cambios una vez iniciada la producción en masa. Gestionar de forma inadecuada el suministro de piezas de recambio.

Empleados en fábricas y tiendas:

Trabajar con lentitud. Fabricar productos de baja calidad con muchos rechazos. Tomarse descansos a menudo. Tratar la maquinaria, las instalaciones y los motores sin cuidado. Provocar exceso de residuos. Usar cantidades excesivas de agua, electricidad, combustible y grasa. Coger bajas excesivas.

Ingenieros, arquitectos y constructores:

Hacer presupuestos con exceso de materiales escasos como cemento, ferralla, etc. Cobrar los precios más altos posibles. Prolongar las obras durante el mayor tiempo posible.

La España de la burbuja se estaba preparando para una invasión y no lo sabíamos. España es inocupable.
En este capitulo los españoles vamos por delante, no tenemos nada que envidiar a los suizos.
 

Ptolomeo IX Sóter

Himbersor
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
2.495
Reputación
2.954
Lugar
COMUNISMO = MENTIRA
Este manual de guerra de guerrillas helvético me recuerda sobremanera al accionar del Befreiungsausschuss Südtirol (BAS) durante la década de los años 60.
Ver archivo adjunto 268671
Esta organización subversiva ciudadana se dedicó a sabotear torretas eléctricas, acueductos y tramos ferroviarios ante lo que percibieron como un tentativo de sustitución poblacional por parte del Estado italiano (en aquel entonces se construyeron barrios residenciales para alojar a trabajadores procedentes del sur del río Adigio en Bozen y Meran). Esta organización clandestina tirolesa se subdividió en células autónomas bajo mandos independientes y actuó con la premisa de evitar en la medida de lo posible provocar víctimas mortales.
Ver archivo adjunto 268676 Ver archivo adjunto 268677 Ver archivo adjunto 268678
Eso habría sido en esencia ETA si no se hubieran hecho comunistas.
 

Ochoa

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
2.183
Reputación
4.824
Eso habría sido en esencia ETA si no se hubieran hecho comunistas.
Me recuerda muchísimo a la estrategia operativa e instrucción llevaba a cabo por Xabier Zumalde para el embrión de ETA:


Este tipo entrenaba a los jóvenes militantes de la primera hornada etarra en soportar la tortura y he visto en reportajes cómo mostraba (30 años después) que los escondrijos que habilitaron allá por los años 70 en los montes seguían ilocalizados y abastecidos de latunes y explosivos aún operativos.
Zumalde.jpg
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.053
Reputación
41.115
Hilo muy interesante, Ayn. Ya colgare fotos del refugio nuclear que tengo en el edificio donde vivo (no es broma lo del refugio nuclear).

En septiembre como ya comenté en otro hilo, se celebra en Zürich como día festivo el knabenschiessen, donde los niños y niñas de 12 años y mayoresl residentes en Zürich hacen competiciones de tiro. Los instructores son los padres y profesores.

“Knabenschiessen” – a Tradition in Zurich