SUIZAdas: "Der totale Widerstand", RESISTENCIA TOTAL. Manual Ejército Suizo para Guerrillero civil c

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.567
Encantadora SUIZAda de 1957:



Total Resistance (book) - Wikipedia, the free encyclopedia

A los que conocemos la palabra "Klein" (pequeño) por la entrañable "Eine Kleine Nacht Musik" (Pequeña música nocturna) de Mozart nos choca ver esa entrañable palabra en el terrible compuesto kleinkriegsanleitung...claro, "Guerra pequeña", que eso significa nuestra muy española "Guerrilla" (término inventado en la Guerra de la Independencia contra Napoléon).

Kleinkriegsanleitung für jedermann, o sea, Manual de pequeña guerra para el hombre común, casi entrañable título de un libro en realidad terrible, sólo soportable por describir un escenario de horror que ya no puede producirse.

¿Por qué este libro es una SUIZAda?

Porque ningún otro ejército de ningún otro país del mundo ha publicado un manual de Guerra de Guerrillas que parte de la premisa de que el Ejército ya no existe (hay que tener bemoles para que un Ejército se plantee siquiera eso) y que enseña a la población conocimientos básicos para continuar la resistencia contrta un Ejército ocupante.​

¿Por qué es encantadora?

Porque sólo los Suizos podrían hacer un libro así: Ningún otro Ejército ha concebido (salvo en caso de amenaza inmediata de invasión) la idea de informar a su propia población sobre técnicas de resistencia...contra un Ejército.

Es la "paranoia" suiza definitiva, por eso lo he escogido para encabezar el hilo: Un Ejército que hace planes detallados para después de fracasar completamente como tal Ejército y no haber podido evitar que el país sea invadido por el enemigo. Prepping nivel Dios.​

Si se dan ustedes cuenta hay que tener una ENORME CONFIANZA en que los habitantes de un país se identifican con su Ejército para ponerse a explicar a civiles cómo resistir a un Ejército.

Además: El libro es de los años 50 y ya no hay Guerra Fría.

Ya no hay Soviéticos (el invasor innombrado del libro) amenazando invadir Suiza. El libro es una deliciosa UCRONÍA que -afortunadamente- no sucedió y ya jamás podrá suceder.

Leer las terroríficas explicaciones de "Der totale Widerstand" sobre cómo resistir la tortura, intentar zafarse de las operaciones soviéticas de búsqueda y destrucción de partisanos (hay que dar de baja de la suscripción de la vida preferentemente a los perros del enemigo y a sus guardas, ¿lo sabían?) o cómo volar una gasolinera se hace con el alivio que supone saber que nada de eso sucedió ni podrá ya suceder (la URSS ya no existe). Leer "Der totale Widerstand" es como ver hoy "El día después", "World War III" o "La Hora final":


El que no haya Guerra Fría supone UN ALIVIO a la hora de disfrutar de estos extraños productos culturales, ya que los horrores que narran YA NO PUDEN PASAR.​

Algunas instructivas ilustraciones del libro:



Emboscadas y Granadas improvisadas. ¡Todo buen ciudadano debe saber cómo hacerlas!

The Swiss Manual on Guerrilla Warfare Advises Hiding in Atomic Ruins



Cómo sabotear líneas eléctricas y puentes. Útiles conocimientos para el Ciudadano responsable.

Muy instructivo, ¿verdad? Lo fascinante desde la mentalidad española es que todos estos "útiles conocimientos" los daban militares suizos a sus propios compatriotas. Algo totalmente impensable en países en los cuales el estado no se fía de sus súbditos.

La parte negativa:

Leyendo "Total Resistance" no podía evitar una extraña sensación de Deja Vu. Me sonaba tal plan de ataque contra los ocupantes de Suiza o tal sabotaje contra un puente o un transformador eléctrico.

Y de repente lo recordé: ETA usó este manual en los años 70 y 80, y algunas de las emboscadas y sabotajes se utilizaron en España contra la Guardia Civil o contra Transformadores de Iberduero o Repetidores de TVE.

ETA realmente pretendió aplicar militarmente las técnicas explicadas por este libro contra un Ejército de Ocupación, incluso intentando crear "Focos Guerrilleros" (el famoso Foquismo de Ernesto Guevara) y "aislar" a los "ocupantes".

ETA -por supuesto- fracasó perversosmente aplicando "Der totale Widerstand" porque no luchaba contra ningún "Ejército de Ocupación". ETA fue haciendo una "Guerra Privada" contra el Estado Español, condenada al fracaso. Desgraciadamente la técnica más elemental de los atentados sí fue efectiva en volar infraestructuras y asesinar a CFSE.

En Alemania intervinieron varias veces el manual a los terroristas de la RAF (Baader-Meinhof), así que terminaron por prohibirlo (¡¡¡¡!!!)...el único libro suizo prohibido en Alemania.

Los esquemas y diagramas que aparecen en "Der totale Widerstand" los he visto copiados/fusilados en muchos libros posteriores, siempre SIN créditos.

En USA fue traducido por el Pentágono, y circula ampliamente entre los preppers USA, que siempre tienen "Amanecer Rojo" en la cabeza...


...el manual trata de dar unos rudimentos militares a quien (militar o civil) se encuentre con un "Amanecer Rojo".​

Googleo en Inglés:

"total resistance" swiss occupation manual - Buscar con Google

Googleo en Español:

"total resistance" swiss occupation manual - Buscar con Google

PDF completo del libro en Inglés:

http://www.pdfarchive.info/pdf/V/Vo/Von_Dach_Bern_H_-_Total_resistance.pdf

Sugiero imprimirlo en papel en un fotocopiadora. Un libro como este no se presta bien a la lectura sobre ordenador.​

Otro libro-SUIZAda que he de glosar adecuadamente:



Zivilverteidigung swiss

Ya hemos visto como "Der totale Widerstand" ha terminado en manos de ETA, de la Rote Arme Fraktion o de los Preppers USA.

Bien: Zivilverteidigung ha terminado traducido...al Japonés (¡¡¡!!!), siendo un extraño libro de referencia para los...Nacionalistas Japoneses (¡¡¡!!!).

http://isnblog.ethz.ch/security/revival-of-the-red-booklet

http://kultpavillonblog.blogspot.com.es/2009/10/das-zivilverteidigungsbuchlein-ist.html

EL MILITAR SUIZO QUE DISEÑÓ COMO SU REGALO A LA HUMANIDAD (¡¡¡!!!) UN SUBFUSIL MANUFACTURABLE FÁCILMENTE

>200 años de paz y libertad han hecho a los suizos ver las cosas de forma muy diferente al resto del mundo.

* En general los no-Suizos piensan que las armas son malas.

* En Suiza en general piensan que las armas son buenas, ya que gracias a las armas ellos llevan >200 años de paz y libertad. El si vis pacem para bellum a ellos sí les ha funcionado.​

Dentro de esta filosofía de "cuántas más armas mejor" un oficial del ejército suizo diseñó en los años 1990 un subfusil pensado para ser relativamente fácil de fabricar clandestinamente, el Métral:


Una especie de Sten de los años 90, para quien sepa qué fue el Sten.

El Métral no es una "zip gun" (arma ilegal improvisada) porque requiere de utillaje y conocimientos mecánicos muy por encima de los que posee el criminal medio, al que sale mucho más a cuenta comprar armas en el mercado oscuro, pero es un interesante derivado de la mentalidad Suiza.

Esto de que un militar publique un diseño de un subfusil para ser fabricado clandestinamente es una SUIZAda de las obesas:

www.youtube.com/watch?v=KSFnigXwu5o

El libro se vende tranquilamente incluso en el Hoplofóbico (UK es peor que España en este sentido) Reino Unido:

http://www.amazon.co.uk/Do-yourself-Submachine-Gun-Lightweight/dp/0873648404

EL MINADO SISTEMÁTICO DE INFRAESTRUCTURAS EN SUIZA

Los puentes y túneles suizos estaban minados y listos para ser volados hasta hace poco:

Multiple Swiss sites finally rid of tons of TNT - The Local

Esto es una paradoja digna de un cuento de Borges:

The impending self-demolition of the country is "routinely practiced," McPhee writes. "Often, in such assignments, the civilian engineer who created the bridge will, in his capacity as a military officer, be given the task of planning its destruction."

Switzerland is one gigantic booby-trap / Boing Boing

La misma persona que diseña el puente o el túnel debe -como militar de la milicia- diseñar también la destrucción de su obra. ¿No es algo altamente literario? Borgesiano, creo yo: El que crea el puente o túnel ha de preveer además cómo destruirlo.

How Switzerland camouflaged its ready-to-explode architecture during the Cold War

Hasta este puente lo tuvieron minado hasta hace poco:


Claro, es un puente que une a Suiza con...Alemania.

Yo lo volvería a minar.​

¿Alguno de verdad os creeis que los ricachones y comodones suizos se irian al monte a luchar?
Los varones suizos (excepto los objetores) se pasan 15 días al año de maniobras en el monte. Las mujeres que lo deseen también pueden hacerlo.





Documental sobre el sistema Suizo de Milicia Ciudadana organizada por el Estado:

www.youtube.com/watch?v=UjK80k6ULEM

El ejecutivo de ZKB o UBS que le atiende en Zurich, o el Ingeniero de ABB o de SIG que trabaja en Ginebra normalmente será además Mando de la Milicia Suiza.

Most militarized country | Encyclopedia of safety

Suiza es el país más militarizado de Europa, y uno de los más militarizados y con mayor cantidad de armas por habitante del mundo.



Sí: Hay 8 veces más armas per capita en Suiza que en Colombia.



Hay más armas per capita en Suiza que en Irak.

Esto para los memos que dicen que "las armas matan gente". Las armas no matan a nadie, sólo las personas matan.

Suiza está en cuarto lugar (Tras USA, Serbia y Yemen) como país del mundo con más armas de fuego per capita: 45 armas de fuego por cada 100 Suizos (versus 112 de los USA).

https://en.wikipedia.org/wiki/Number_of_guns_per_capita_by_country

Y además los suizos tiran desde la infancia: El tiro es su Deporte Nacional.





Una nación de tiradores deportivos que además son soldados es TEMIBLE en una guerra de infantería: Los Suizos son capaces de hacer blanco a distancias mucho mayores que los soldados de otros países.

LOS TIRADORES NO SE IMPROVISAN. Lleva décadas formar a un buen tirador.

El rifle del Ejército Suizo es el SIG 550, un arma carísima (unos 5000, cinco mil, €) con tolerancias de arma de competición:

All rifles are test fired for accuracy and function prior to leaving the factory at the manufacturer's underground 300 m test range.

Random new rifles out of production were tested on a machine rest. In a 24 single shot string starting with a cold weapon and using GP 90 ammunition, the 50% windage and elevation dispersion of any individual weapon must have been within an 11 cm (4.3 in) group at 300 m, the 50% windage and elevation dispersion must have averaged 7 cm (2.8 in).[1][3]


https://en.wikipedia.org/wiki/SIG_SG_550

Esta terrorífica precisión a 300m sólo puede ser aprovechada por TIRADORES además y antes que soldados.

El SIG 550 es "demasiado" preciso (y caro) para un ejército que no sea de tiradores.

El SIG 550 tiene otros detalles de arma de competición: Cañón forjado en frío y miras lo más cerca posible del cañón (a diferencia de las miras sobreelevadas del M-16) para eliminar canting error. Las miras diopter tienen iris removible para usar el arma de servicio como arma de competición.

El SIG 550 lleva bípode de serie:



Quienes tiramos en modalidades con y sin bípode entendemos perfectamente la utilidad del bípode: Hacer blanco a distancias mucho mayores si el tirador y el arma están al nivel de la precisión adicional que da el bípode.

Resumiendo: El SIG 550 como arma es una feliz síntesis entre Coche de Fórmula 1 y Toyota Land Cruiser. Un arma de Guerra que además es un arma de competición.

El SIG 550 es una visión habitual en Suiza: Los Suizos lo guardan en su casa y lo "pasean" tranquilamente yendo o viniendo del servicio de milicias o del campo de tiro:



Los "comodones" suizos están mejor preparados que nadie para la guerra...por eso viven en paz. Si vis pacem para bellum.

EL pilingui-CLUB MUNICIPAL DE ZURICH

La prespitación "recogida" y concentrada en un espacio público controlado y seguro para las cortesanas:

www.youtube.com/watch?v=SL9BRhMt7oc

www.youtube.com/watch?v=Q_hinw_GnDo

www.youtube.com/watch?v=OkQAKJmtBFE

Parece una solución bastante sensata, a años luz tanto del prohibicionismo sueco como de la desastrosa Alegalidad española:

Sociedad: EJEMPLO SUIZO: "Putódromo" municipal Zurich para proteger a cortesanas y contener prespitación (vs. caos español)

El G13, la versión suiza del Hetzer nancy en servicio en Suiza hasta los años 1970 (¡¡¡!!!)

www.youtube.com/watch?v=yLIEg7ReVf8

www.youtube.com/watch?v=6ZFPB0spgOw

Los G13 Suizos eran "Hetzer" checos de posguerra exportados a Suiza.

Asombra pensar que un carro con diseño básico de los años 1930 permaneciese en servicio en Suiza hasta los años 1970.

La naturaleza montañosa de Suiza y su terreno escarpado hacen que el Hetzer no estuviese tan obsoleto en el rol defensivo que tenía dentro del Ejército Suizo.​

El Jungfraujoch

Cerca de Interlaken está el tren de cremallera más alto de Europa.

Es una excusión de día completo y cuenta unos 150€ por cabeza...pero merece la pena.

El tren de cremallera permite ver los Alpes como los vería un Alpinista, pero sin ser alpinista.

Comodamente sentado, uno puede ver increíbles cortinas de roca desplegándose ante uno. Un Español tiene que "digerir" psicológicamente las montañas que empieza a ver, que son simplemente increíbles.

A mendida que el tren gana altura aparece la nieve y el hielo.

Finalmente uno emerge en el Observatorio Sphinx

www.youtube.com/watch?v=YObZ1Hdi6Dk

www.youtube.com/watch?v=_TlxhVI2w9g

Uno está en medio de un mar Nietzscheano de Roca y Hielo.

Con sol dicen que la vista es sencillamente un shock psicológico inolvidable. Yo no lo sé porque yo subí en un día de ventisca.

Con ventisca no se ve nada a más de 10-20 metros y uno cobra conciencia de estar en un sitio completamente inhóspito e inhumano, un sitio en el cual se congelan las manos en minutos en el exterior (aún con guantes). Hay carteles y cordones gente de izquierdas avisando no salirse del recinto señalizado so pena de arriesgar la vida. Ha habido muertes de turistas confianzudos que han salido del recinto señalizado. El lugar es simplemente IMPONENTE por lo inhumano, "humanizado" sólo por la obra de ingeniería decimonónica del tren de montaña.

Una visita 100% recomendable. Yo la hice porque el Jungfraujoch se cita por su nombre en la excelente trilogía de "Los Trípodes":



En los túneles entre la roca y el hielo los últimos seres humanos libres tratan de sacudirse del yugo de los Trípodes. "Las Montañas Blancas" son los Alpes Suizos, donde los Trípodes no pueden transitar.

Mi amor por las cosas Suizas empezó en la ya lejana Navidad de 1984, cuando leí "Las Montañas Blancas" y me intrigó por qué al autor escogió los Alpes Suizos como el último reducto (el Reduit del General Guisan) simbólico de los hombres aún capaces de pensar por sí mismos, los hombres sin "placa" de los Trípodes (¿Trípodes = Arcontes?).

Quedé en 1984 estremecido por el Horror insondable de estos libros "para adolescentes", y su desesperada llamada a luchar por la libertad, aún sin esperanza. De vez en cuando los releo. Son MUY BUENOS. La "Placa" y los "Trípodes" permiten muchas dobles lecturas simbólicas. Los Trípodes pueden ser desde los Arcontes hasta la "Normalidad" besugo adulta.

El autor se hacía llamar John Christopher...en realidad se llamaba Samuel Youd. Un Judío echando pestes de la ética Cristiana mientras se hace llamar Christopher...me encanta.

Samuel Youd visitó Suiza en su período de servicio para el Ejército Británico, por eso la usa como fondo argumental en "Los Trípodes".

Samuel Youd empezó a escribir gracias a una beca de...la Fundación Rockefeller. jorobar, hay judíos por todas partes: Son judíos los que me hicieron "enamorarme" de Suiza hace más de 3 décadas, era judía la señora de mi avatar...jews, jews everywhere...para lo bueno y para lo malo.

ENLACES POR ELABORAR:

 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.567
Militaire: Le fort de Dailly livre ses secrets au grand public - News Vaud & Régions: Riviera-Chablais - 24heures.ch







El mayor rifle antitanque jamás puesto en servicio fue esta pieza suiza.

Hay una belleza estética en poder acarrear en una modesta bicicleta un rifle capaz de poner fuera de combate a un tanque de la época.

















Cartel trilingue...claro, un Suizo puede hablar cualquiera de estos 3 idiomas.



Le Fort de Dailly dévoile ses lieux secrets



Savatan Dailly - standseilbahnen.ch - Standseilbahn - Katalog

Otra SUIZAda:

No sé si reservar plazas ("más seguras, cerca de la salida") de parking para mujeres es "feminismo" o "machismo".



reserviert fur frauen - Buscar con Google

Yo lo veo meramente como reconocer que las mujeres son más importantes que los hombres para la reproducción social (el hombres es "desechable" biológicamente, la mujer no).

Esto de reservar plazas de parking (siempre más cerca de la salida) para mujeres lo hacen también en Alemania.​

Asombrosamente hasta 1971 las mujeres NO tenían derecho a voto en Suiza (¡¡¡!!).
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.567




Castles and Fortifications - Lake Thun - Lake Thun - Interlaken Holiday Region



Christian estimates there are at least 250 bunkers hiding behind well-disguised facades that have gone unnoticed for years, sometimes sitting right on the main streets of town. He has visited photographed over a hundred of them, mainly from World War II when aerial reconnaissance and espionage was rife and the government began dressing up their not-so-subtle concrete bunkers.

It was also handy in maintaining that picture-perfect image of Swiss landscapes for tourism. Theatre set designers and artists were hired to give the bunkers their make-overs to help them fit in with the local surrounding chalets. They were required to ensure the concrete “chalets” could deceive the human eye at a minimum distance of 20 meters with realistic shutters, precise imitations of wood grain and even the sun’s reflection.
Fake Chalets: Unmasking the Bunkers disguised as Quaint Swiss Villas | Messy Nessy Chic





Pro Forteresse - ASMEM - Association Saint-Maurice d'Études Militaires











Autopista con preparación para ser bloqueada.





"Toblerones" antitanque. Los hay por todo Suiza-





Switzerland - TracesOfWar.com

 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.567


Mediana extrañamente "ligera" de las autopistas suizas. Me llamó la atención conduciendo por primera vez por Suiza y aún no sabía por qué es así. Para más raro y mosqueanto todavía los guardaraíles están ATORNILLADOS al suelo, haciendo sospechar inmediatamente a un paranoias como yo que había gato encerrado en esas medianas.

¿Razón?: Las autopistas están preparadas para operar como aeródromos militares: La Mediana es desmontable en muy poco tiempo.











Swiss Air Force - Wikipedia, the free encyclopedia

Los aviones los guardan en cuevas o en hangares-búnker:



Stollen - The tunnel - YouTube

Swiss Air Force Underground - YouTube

Aircraft cavern - Wikipedia, the free encyclopedia

La Fuerza Aérea Suiza está obligada a operar en un paisaje único, y sus pilotos realizan rutinariamente vuelos que serían considerados suicidas en cualquier otra fuerza aérea:



Mirage III - YouTube

¿A quién no emociona la belleza y el peligro de volar en Jet sobre los Alpes que plasma este excepcional vídeo?

Algunas maniobras son de infarto. Parecen estar a punto de estrellar el avión contra sobrehumanas moles de roca y hielo.

Sólo los Suizos se atreven a volar así, porque en su país o vuelas así o no vuelas.

YVES ROSSI:


BICICLETA MILITAR SUIZA:



Los suizos son muy aficionados a las bicis, con gigantescos parkings multinivel de Bicis en las estaciones de ferrocarril. En Zurich es normalísimo ver a personas con carísimos trajes de negocios...en bici.

Utilizaron también la bicicleta con fines militares, con modelos específicos.

www.youtube.com/watch?v=FkjpDZ1O4C0









Desgraciadamente esta SUIZAda ha sido abandonada:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/1325485.stm
 
Última edición:

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
Espero que este hilo no se convierta en una mera alabanza al pueblo suizo y tenga un mínimo de rigor... Es decir, todas las "suizadas" que nos pongas tienen que entenderse debidamente como excentricidades que te permite el hecho de ser un paraíso fiscal respaldado por la plutocracia internacional para evadir el fisco y ocultar dinero oscuro. Cualquier otro enfoque (como el de los bravos montañeros que se defienden de los invasores) sería ridículo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.567
Onyx: El Echelon Suizo.

Los Suizos no se fían de Echelon (y hacen muy bien), así que han montado "su" Echelon, cuyas extrañísimas antenas salpican el paisaje Suizo:







Parece el set de una película de James Bond.

Ídem para los búnkers, por cierto. He visitado varios y eso de ver un Chalet a lo lejos que se convierte en Búnker subterráneo de varios pisos cuando entras en él te da la sensación de que el Dr. No va a aparecer en cualquier momento.

Para colmo los suizos tienen el divertido detallazo de ponerte como guías (en los búnkeres que he visitado) a Jovencitas Suizas Buenísimas vestidas de camuflaje (patrón "Suizo Antiguo"), lo cual refuerza el tono surrealista de la visita.​



Hasta en los más remotos lugares de Suiza uno se encuentra extrañas agrupaciones de antenas. Son parte de Onyx.

Claro: Si dependes de Echelon NO eres Soberano. Qué OBVIEDAD. ¿Verdad? Suiza es sensacional para ver lo OBVIO.

Me digo a mí mismo:

Los suizos tienen Onyx porque no quieren un 11-M.

Con Echelon NO previenes un 11-M

...a buen entendedor.​

Espero que este hilo no se convierta en una mera alabanza del pueblo suizo y tenga un mínimo de rigor... Es decir, todas las "suizadas" que nos pongas tienen que entenderse debidamente como excentricidades que te permite el hecho de ser un paraíso fiscal respaldado por la plutocracia internacional para evadir el fisco y ocultar dinero oscuro. Cualquier otro enfoque (como el de los bravos montañeros que se defienden de los invasores) sería ridículo.
Las Suizadas serán las deliciosas "paranoias" defensivas Suizas.

Por ejemplo:



[/IMG]



No, no es roca.



Tampoco.



No es una casa.



Tampoco es una casa.

En Suiza in "inocente" paisaje puede siempre esconder un Búnker, un Puesto de Observación o un Abrigo de Ametralladora.

Hay cierta cualidad Surrealista en un país así, en el cual una roca puede no ser tal roca:



La traición de las imágenes - Wikipedia, la enciclopedia libre



Parafraseando a Magritte: Ceci n'est pas une Maison...



...es un Búnker, cuidadosísimamente camuflado:

These Old Swiss Houses Look So Quaint And Lovely - Until You See What They Really Are [STORY] | facebook

Suiza es un país bellísimo, riquísimo, tranquilísimo y con un Rifle de Asalto con 50 balas (munición de guerra) en cada hogar...


...y protección NBQ para más del 100% de la población.

¿No es una paradoja deliciosa?

CONSEJO TURÍSTICO: VISITEN SUIZA.

Si les ha gustado lo visto, mi consejo es que visiten Suiza como turistas.

Es accesible incluso en 1 día de coche desde España (1.000 Km desde los Pirineos), no necesita pasaporte (sí DNI en vigor) y el país sólo es un pelín caro siempre y cuando se resignen a comer "a salto" de mata y dormir Hoeteles Ibis. Consulten precios de Ibis por Internet si no me creen:


Los supermercados vienen a ser un 20-30% más caros que en España. No más.

En ciudades grandes uno se hace entender perfectamente en Inglés. En el campo ya la cosa cambia y muchos suizos -en espeial los mayores- no saben nada de Inglés. El Francés es entendido por los Suizos Germanófonos (c2/3 de los zuizos) cultos.

Suiza es un nivel de país y de Civilización muy superior a España. Mi consejo es que vayan allí a adquirir perspectiva sobre cómo deberían ser las cosas en España.


En este hilo habré descrito apenas un 1% de las cosas interesantes a ver en Suiza.
 
Última edición:

yawanmard

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Mensajes
873
Reputación
1.556
Super interesante hilo de psicodelia helvética.....!!!!!
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.099
Reputación
53.783
Yo todos esos fortines lo veo como algo para propaganda para consumo interno. Para que el Suizo se crea que está a salvo de cualquier invasión, porque ellos están super armados y son los más preparados para la guerra.

Habría que ver esos fortines cuanto duran en una guerra y cuanto dura la resistencia de los Suizos en un asedio. Los suizos no son los mujiks que comen ratas, los suizos están acostumbrados a la buena vida y a los placeres del dinero. Si los pones en una situación difícil no tendrían espíritu de resistencia.

O a ver si os creeis que van a salir de las casas padres y madres de familia con un fusil de asalto en las manos. Con un altavoz avisando que se disparará a dar de baja de la suscripción de la vida al que se vea con un arma no sale ni Dios de sus casas.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.567
Carteles en el Parlamento Suizo (Berna):



Vienen en los 4 idiomas oficiales de la Confederación, incluido el Romanche, lengua que tiene tan solo 35.000 hablantes, <1% de la población Suiza. El Vascuence como contraste tiene 700.000 hablantes, que son una proprción similar a la población española.

Claro, integrando se "hace país": Todo el mundo se siente incluído y respetado. Hasta el Romanche no se considera una "paletada minoritaria" (como los ignorantes consideran a las hablas minoritarias españolas), sino como una riqueza cultural quintaesencialmente Suiza.

¿Se imaginan el Parlamento Español con carteles en Catalán, Gallego y Vascuence? Pues es como debería haber sido siempre.



En la fachada del parlamento pone "Curia Confoederationis Helveticae". Usando el Latín (legua "de prestigio") se ahorran el problema de tenr que escoger un idioma de los 4 del país para poner "Parlamento Suizo" en la fachada. Muy inteligente.

Nótese que el Alemán es mayoritario en Suiza, pero graciosamente aceptan el Latín para dar nombre al edificio del parlamento.

En nuestro parlamento pone esto:



Si fuésemos tan inteligentes E INTEGRADORES como los suizos pondría "Curia Hispaniae", como símbolo de respeto hacia los españoles que hablan otra lengua española además del Español.​

EL DISEÑADOR DE "ALIEN" ERA SUIZO:


También tuvieron su programa atómico con fines militares, que acabo en cagada total.

La pizarra de Yuri » Blog Archive » Cuando Suiza quiso su bomba atómica y tuvo un siniestro nuclear

Es un artículo maravilloso donde también se trata el tema de la fuerza aérea.(bastante obsoleta si consideramos donde esta Suiza)

Por cierto, en la 2 G.M calentaron bastante a los alemanes derribandoles varios aviones en incidentes de frontera. También fue el lugar favorito para las deserciones de los pilotos de los reactores Me-262.
Cuando lo de Fukushima leí sobre ese accidente al informarme sobre los accidentes nucleares previos:

Lists of nuclear disasters and radioactive incidents - Wikipedia, the free encyclopedia

La Central Nuclear de Lucens tiene la característica única de estar situada...en una CUEVA, una Central Nuclear Troglodítica Bizarrísima que creo que cualifica como SUIZAda.



http://www.nuclearwaste.info/milest...nuclear-power-and-radioactive-waste-disposal/

www.youtube.com/watch?v=ZRt-Nqt1Em8

www.youtube.com/watch?v=L3-zc_V9miE

Lo fascinante es que la caverna de Lucens sigue sellada desde 1969 (como Windscale sigue sellado desde 1957 https://en.wikipedia.org/wiki/Windscale_fire), una especie de "cápsula temporal" como Chernobil.

Ni un año mantuvieron el reactor. Un desastre total. Hasta en España lo hemos hecho mucho mejor.

Por 210 CHF se puede volar una hora en un Junkers 52 (¡¡¡!!!)

Frikada Suiza nivel Dios: Poder volar por unos 250€ en un avión diseño de los años 1930.

Seite nicht gefunden - AIR FORCE CENTER Shop

ju 52 switzerland - Buscar con Google



Flight with a Junker JU 52 over Switzerland - YouTube

Ju 52 Ju-Air HB-HOP Cockpit view during flight - YouTube

Los Ju 52 estuvieron en servicio en el Ejército Suizo hasta 1980 (¡¡¡!!!).

En España también tuvimos Ju 52 en servicio hasta los años 70, pero nosotros no hemos sabido conservarlos y aprovecharlos como atracción turística.​

Yo todos esos fortines lo veo como algo para propaganda para consumo interno.
Los búnkers datan de los años 30-40.

Entonces eran 100% actuales y operativos militarmente, y encima aprendiendo de los errores ajenos de los Búnker tomados en los Sudetes, Eben-Emael (Bélgica) y la Línea Maginot.

Eran MUY útiles.

algo para propaganda para consumo interno. Para que el Suizo se crea que está a salvo de cualquier invasión
Los Suizos son "paranoicos" precisamente porque NO se creen a salvo de ninguna invasión.
 
Última edición:

Mahbes

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.443
Reputación
3.434
Alguien conoce la causa de porque Hitler no tuvo narices, de invadir Suiza?
 

Gorguera

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
7.879
Reputación
16.126
Alguien conoce la causa de porque Hitler no tuvo narices, de invadir Suiza?
Porque Suiza no le declaró la guerra a Alemania, como sí habían hecho Francia y Reino Unido.

Hay ciertas tendencias extrañas que creen que a Hitler un día se le fue la olla, y empezó a invadir porque sí un número grande de países, pero eso demuestra cierta inclutura histórica.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.899
Reputación
623.567
Hay ciertas tendencias extrañas que creen que a Hitler un día se le fue la olla, y empezó a invadir porque sí un número grande de países, pero eso demuestra cierta inclutura histórica.
Hitler sólo invadió Austria, Checoslovaquia, los Sudetes, Polonia, Holanda, Bélgica, Grecia...

Los nazis mismos presumen de sus invasiones pre 1939 en este póster:



Alguien conoce la causa de porque Hitler no tuvo narices, de invadir Suiza?
Riesgo-Beneficio.

La invasión era posible, pero costosa. Muy costosa. Esta es la baza Suiza: La invasión del país es posible, pero ellos procuran hacerla lo más cara poisible.

Y el invasor se encontraría una Suiza vuelta a la Edad Media, con los túneles y puentes meticulosamente destruidos.

Por el otro lado Suiza comerció con los Nazis, les permitía hacer operaciones económicas y les permitía transportar mercancías hacia/desde Italia.

Los Suizos caminaron por el filo de la navaja en dar a los nazis una de cal y otra de arena, y evitaron ser invadidos.

Tengo un libro sobre esos años:

 
Última edición:

Mahbes

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.443
Reputación
3.434
Belgica, Holanda, Dinamarca, Noruega, Polonia, etc.....esos tambien le declararon la guerra a Hitler?