Sueldos De Los Politicos

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
divorciado dijo:
En ete aspecto concreto y como debo ser de los mayores del foro, voy a usar mi memoria (¿histórica?) y os voy a informar de algo que la mayoría no habéis vivido: La luz, el agua, el teléfono, etc., antes de las domiciliaciones bancarias no los ibas a pagar a ninguna oficina. Venía un empleado de la compañía con un uniforme gris de botones dorados y una cartera de cuero tamaño Din A5 pero muy subida de peso. Se subía los escalones correspondientes de la escalera sin ascensor y llamaba al timbre. Siempre sobre las 12 del mediodía o después de las 7 de la tarde. Como las marujas de la época (mi madre entre ellas) no trabajaban después de casarse, a esas horas siempre estaban en casa haciendo la comida o la cena y podían pagar el recibo correspondiente.

Cuendo se generalizó la domiciliación bancaria quien tuvo un ahorro de costes no fuimos los usuarios. Fueron las compañías de servicios. Tiene guasa que ahora, por arte de birlibirloque, nos caiga el muerto a los usuarios.

Sakudos
Pues por mi casa aún pasa el 'chico de los muertos'. Es el cobrador de la póliza de entierros... un chico que se patea constantemente todo el barrio para cobrar mensualmente el recibo.

Cuando mi madre le preguntó si se podía domiciliar el recibo el chico le pidió por favor que no lo hiciera, ya que él perdería la comisión por cobrar cada recibo... y la ganaría el banco.
Ahora cada vez que lo veo me alegro de pagarle porque prefiero que ese chico, que está casado y tiene un niño, se lleve un sueldo a que se lo gane un banquero desde su poltrona.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
divorciado dijo:
Cuendo se generalizó la domiciliación bancaria quien tuvo un ahorro de costes no fuimos los usuarios. Fueron las compañías de servicios. Tiene guasa que ahora, por arte de birlibirloque, nos caiga el muerto a los usuarios.
Y otro ejemplo más de la cara dura de algunas empresas de servicios. Denuncia que empecé a oir de Arguiñano:

- el servicio de las gasolineras

Antiguamente un señor te servía la gasolina... ahora por el mismo precio tienes que ir tú a pagar... ANTES DE SERVÍRTELA TÚ MISMO.

Nos quitaron el servicio, se deshicieron de un trabajador y se ahorraron un sueldo.

Y venga, los usuarios, a seguir pagando...
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Y otro ejemplo más de la cara dura de algunas empresas de servicios. Denuncia que empecé a oir de Arguiñano:

- el servicio de las gasolineras

Antiguamente un señor te servía la gasolina... ahora por el mismo precio tienes que ir tú a pagar... ANTES DE SERVÍRTELA TÚ MISMO.

Nos quitaron el servicio, se deshicieron de un trabajador y se ahorraron un sueldo.

Y venga, los usuarios, a seguir pagando...

como me joroba eso.. yo siempre que puedo voy a un gaolinera en la que te sirven, me pilla mas lejos y no es que me guste que la gente me sirva, es que me joroba que la empresa se ahorre dinero y no lo repercuta en el cliente.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
josemazgz dijo:
Yo no entiendo ni entenderé la razón de las pensiones de viudedad. ¿Por qué por el hecho de casarme, tengo derecho a una pensión si mi mujer muere?

¿No es esto un agravio comparativo con quien decide vivir sin pareja?
Sí, claro que es agravio comparativo. Porque vivimos en una sociedad basada en el papeleo. Si tienes el papel de casado, te corresponde, y si no, no te corresponde (¿porque es más difícil demostrar la convivencia?)

Esa es una de las razones por las que conviene casarse con la persona con la que has decidido vivir en común. Que casarse no es tan malo en todo...
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
Originalmente Escrito por josemazgz
Yo no entiendo ni entenderé la razón de las pensiones de viudedad. ¿Por qué por el hecho de casarme, tengo derecho a una pensión si mi mujer muere?

¿No es esto un agravio comparativo con quien decide vivir sin pareja?
Reforma a la vista :o Vía decretazo o consensuada, das de kuestion.

Chivatazo desde la SS
 

blancanegra

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
993
Reputación
145
Mr.Kaplan dijo:
Los sueldos de los cargos políticos no están sometidos a límite presupuestario porque son los mismos presupuestos los que lo fijan.

Es decir, si al Montilla le sale de las pelotas subirse un 10% el sueldo el 2008 y el presupuesto se aprobara en el Parlament, se saldría con la suya.

La Administración está llena de carroñeros y de trepas. El señor Montilla no es menos. Nunca un auxiliar administrativo de hay untamiento, y sin estudios llegó tan alto.
no tiene estucios montilla???? era auxiliar administrativo?