Sueldos De Los Politicos

kalapa

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
9.247
Reputación
10.833
Lugar
Ladrillolandia
josemazgz dijo:
Pues yo no veo mal las comisiones. Si el banco me guarda el dinero, a salvo de algún robo en casa, eso es un SERVICIO. Si el banco me da la opción de poder pagar en una tienda con un rectangulito de plástico, evitándome tener que llevar dinero encima y me cobra por ese rectangulito, es porque es un SERVICIO. Si el banco me permite mandar 400 euros a un tío de Madrid y me evito hacer 300km. y me cobra, es poruqe eso es un SERVICIO. Si me evito tener que ir personalmente a pagar la luz, el agua, etc. al tenerlo domiciliado en una cuenta, y me cobra por esa cuenta, me cobra porque me hace un SERVICIO.
¿ En que banco trabajas ?
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
kalapa dijo:
¿ En que banco trabajas ?
En ninguno, pero nadie me puede quitar razón en lo que he dicho. Un banco no es una ONG. También puedes evitar las comisiones. No tengas ninguna cuenta, que te paguen en mano, vas a pagar la luz y el gas a las oficinas correspondientes,, si has de pagar algo y no está en tu ciudad, PAGAS un giro, etc.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
kalapa dijo:
¿ En que banco trabajas ?
:D :D :D
Podríamos comparar...si Tecnoguasa o quien sea cobra un X% es pq es un SERVICIO...Está claro, que los "servicios" hay que pagarlos.
La cuestión es cuando por ofrecer un servicio que ocasiona unos gastos x, cobran 2x, 3x o lo que sea...La cuestión es cuando el redondeo siempre se aplica en beneficio propio.
Pero sobre todo es cuando la CUESTIÓN es que con el solo hecho de depositar TU dinero ellos ya hacen negocio. Es ya de por sí una relación simbiótica a la que añaden todo tipo de gravámenes, en su propio beneficio, claro.

Si me cobran todo tipo de servicios que me prestan, ¿con qué razón utilizan MI dinero para sacar un beneficio aparte? Yo no les he dado MI permiso. :mad:

PD: Los recibos antiguamente se pasaban a cobrar por las casas según me han contado.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
BUMBUM dijo:
:D :D :D
Podríamos comparar...si Tecnoguasa o quien sea cobra un X% es pq es un SERVICIO...Está claro, que los "servicios" hay que pagarlos.
La cuestión es cuando por ofrecer un servicio que ocasiona unos gastos x, cobran 2x, 3x o lo que sea...La cuestión es cuando el redondeo siempre se aplica en beneficio propio.
Pero sobre todo es cuando la CUESTIÓN es que con el solo hecho de depositar TU dinero ellos ya hacen negocio. Es ya de por sí una relación simbiótica a la que añaden todo tipo de gravámenes, en su propio beneficio, claro.

Si me cobran todo tipo de servicios que me prestan, ¿con qué razón utilizan MI dinero para sacar un beneficio aparte? Yo no les he dado MI permiso. :mad:

PD: Los recibos antiguamente se pasaban a cobrar por las casas según me han contado.
Pues chico, saca tu dinero del banco, que nadie te obliga a tener una cuenta. Me recuerdas a los hipotecadas que se indignan con las revisiones de la hipoteca. No sabían lo que significaba variable?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
josemazgz dijo:
Pues chico, saca tu dinero del banco, que nadie te obliga a tener una cuenta. Me recuerdas a los hipotecadas que se indignan con las revisiones de la hipoteca. No sabían lo que significaba variable?
Claro que lo tengo donde menos comisiones me cobran. El que quiera pagar todo tipo de servicios y además pretenda justificarlo, que se aguante porque "es lo que hay", "todos cobran igual", "qué se le va a hacer"...
 

divorciado

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
79
Reputación
14
josemazgz dijo:
...Si me evito tener que ir personalmente a pagar la luz, el agua, etc. al tenerlo domiciliado en una cuenta, y me cobra por esa cuenta, me cobra porque me hace un SERVICIO.
En ete aspecto concreto y como debo ser de los mayores del foro, voy a usar mi memoria (¿histórica?) y os voy a informar de algo que la mayoría no habéis vivido: La luz, el agua, el teléfono, etc., antes de las domiciliaciones bancarias no los ibas a pagar a ninguna oficina. Venía un empleado de la compañía con un uniforme gris de botones dorados y una cartera de cuero tamaño Din A5 pero muy subida de peso. Se subía los escalones correspondientes de la escalera sin ascensor y llamaba al timbre. Siempre sobre las 12 del mediodía o después de las 7 de la tarde. Como las marujas de la época (mi madre entre ellas) no trabajaban después de casarse, a esas horas siempre estaban en casa haciendo la comida o la cena y podían pagar el recibo correspondiente.

Cuendo se generalizó la domiciliación bancaria quien tuvo un ahorro de costes no fuimos los usuarios. Fueron las compañías de servicios. Tiene guasa que ahora, por arte de birlibirloque, nos caiga el muerto a los usuarios.

Sakudos
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
divorciado dijo:
En ete aspecto concreto y como debo ser de los mayores del foro, voy a usar mi memoria (¿histórica?) y os voy a informar de algo que la mayoría no habéis vivido: La luz, el agua, el teléfono, etc., antes de las domiciliaciones bancarias no los ibas a pagar a ninguna oficina. Venía un empleado de la compañía con un uniforme gris de botones dorados y una cartera de cuero tamaño Din A5 pero muy subida de peso. Se subía los escalones correspondientes de la escalera sin ascensor y llamaba al timbre. Siempre sobre las 12 del mediodía o después de las 7 de la tarde. Como las marujas de la época (mi madre entre ellas) no trabajaban después de casarse, a esas horas siempre estaban en casa haciendo la comida o la cena y podían pagar el recibo correspondiente.

Cuendo se generalizó la domiciliación bancaria quien tuvo un ahorro de costes no fuimos los usuarios. Fueron las compañías de servicios. Tiene guasa que ahora, por arte de birlibirloque, nos caiga el muerto a los usuarios.
Sakudos
Interesante. ¿Cuándo más o menos dejaron de cobrar por las puertas?
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Yo si que me acuerdo del señor del seguro de entierro que venía a casa. :o
 

LUCA_CADALORA

Madmaxista
Desde
8 Abr 2007
Mensajes
5.368
Reputación
1.247
Señores no nos olvidemos, que los 75.000€ de ministro, son de verdad...

Vamos que no pagan irpf.....

meteos en www.calculatusueldo.com

en 14 pagas salen los 75000 por 3500 € por paga..........

sin el irpf son 5357 €............

Es decir, que si yo quiero cobrar 5300€ en 14 pagas, y vivir en España, tengo que cobrar: 115.000€ brutos al año.........

VIVAN LOS POÍTICOS!!
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
josemazgz dijo:
Pues yo no veo mal las comisiones. Si el banco me guarda el dinero, a salvo de algún robo en casa, eso es un SERVICIO. Si el banco me da la opción de poder pagar en una tienda con un rectangulito de plástico, evitándome tener que llevar dinero encima y me cobra por ese rectangulito, es porque es un SERVICIO. Si el banco me permite mandar 400 euros a un tío de Madrid y me evito hacer 300km. y me cobra, es poruqe eso es un SERVICIO. Si me evito tener que ir personalmente a pagar la luz, el agua, etc. al tenerlo domiciliado en una cuenta, y me cobra por esa cuenta, me cobra porque me hace un SERVICIO.
Vale, pero tú también estás prestando un servicio al banco. No te están guardando el dinero en una cajita para dártelo cuando lo necesites, sino que, obviamente, lo están invirtiendo en negocios que les son rentables.

Por eso yo pienso que muchas comisiones de bancos son abusivas, aunque sean poca cantidad. Encima que les das todo tu dinero cada mes, excepto el que vas gastando en el día a día, para que ellos hagan sus negocios, encima, les tienes que pagar por esos servicios...
 

fuentesss

Madmaxista
Desde
6 Abr 2007
Mensajes
1.180
Reputación
5
Lugar
En el Gimnasio...
Hola

Me repatea que me cobren 1 euros de comisión de mantenimiento de cartilla.
Me repatea que me cobren muchos euros de comisión por meter los cheques.
Me repatea que me cobren unos euros por meter un cheuqe po el CAJERO.
Me repatea que le cobren 1 euros a mi abuela por el correo y no le envían ninguna carta a casa y lo único que le hacen es cobrarle la residencia y cobra por allí.

Me repatea que me cobren 1 euros de comisión de mantenimiento de cartilla, cuando he estado 1 año en la caixa y lo único que he hecho es meter y meter dinero, si tanto que calculan que hagan la media de 1 año de lo que les he metido, por eso, me he hecho una cuenta corriente que no me puedan cobrar los 0.90 euros de comisión de la cartilla.

Estamos de acuerdo que los bancos están para ganar dinero, pero ellos con mi dinero lo mueven, y sabe donde moverlo y ganan mucho dinero, pero jorobar que me quiten el puñetero euro de comisiones, que tienes que ir llorando y encima parece que sea un agarrado, y bueno... si lo soy que pasa? No me gusta que me lo cobren.

Adéu.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
neցrofuturo dijo:
Porque esas son las condiciones de la póliza de seguro (obligatoria) que pagó el jubilado. La pensión de Jubilación está derivada de la contribución aportada por el jubilado y su empresa.
Yo no he hablado de las pensiones.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
josemazgz dijo:
Yo no entiendo ni entenderé la razón de las pensiones de viudedad. ¿Por qué por el hecho de casarme, tengo derecho a una pensión si mi mujer muere?

¿No es esto un agravio comparativo con quien decide vivir sin pareja?
Pues estoy de acuerdo... :rolleyes: