Sueldo medio neto español, 1704 € en 12 pagas, coste para la empresa 2809 € ¿cómo es esto posible?

pignorado

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
1.442
Reputación
2.480
Ya se ha dicho muchas veces.

Burbuja de politivagos

Ver archivo adjunto 1842287
Cuánto es el montante anual de dinero público que se llevan los 445.568 políticos, y cuál es el % de gasto público?
Cuánto es el montante anual de dinero público que se llevan los empleados públicos, y cuál es el % de gasto público?
Cuánto es el montante anual de dinero público que se llevan los pensionistas, y cuál es el % de gasto público?
 

kron-ragnarok

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
1.321
Reputación
4.074
¿Qué derechos laborales dices que se perdieron con Aznar y qué estadística debemos consultar para ver esa bajada de salarios de 3:1?
Busca en san google, que para algo esta, y mira los salarios de entonces(un padre de familia podía sustentar una familia de 4-5 personas, y ahora no te sustentas tu mismo).

Y a ti quien te dice que el empresario te de la parte que se ahorra, en un país donde hay el paro que hay y que se mantiene, debido a la inmi gración, pocas empresas y no punteras, donde todo sale y no hace falta gente súper cualificada... Esto no es EEUU. Aquí hay la cultura de la esclavitud y el pelotazo.
Pero eso como todo, estamos en un país de explotadores y corruptos, empezando por arriba(solo hay que ver todo lo que hacen nuestros políticos, sean del lado que sea, no se salva ni uno), pero claro, alguien que haga una reducción como esa de salarios, tendría que tener mejores controles para el tema de corrupción, y poner penas mas severas, en plan, 20 años o mas sino devuelves todo lo robado, si lo devuelves se quedan en 3-5 años según la gravedad, y no puedes hacer de funcionario o tener mas contratos si es empresa.

Pero quien tendría narices a ello, se lo cepillan en 3 días según empiece a tocar cosas.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.512
Reputación
22.325
Y da gracias....

Hoy Jueves Santo he visto a hermanos cobrizos subidos al andamio. A estos les da lo mismo festivos, que fiesta, lo importante para ello es generar dinero, para poder pagar el alquiler.

Luego nos quejamos que si baja el salario, y sube el alquiler, o si sube el arroz o la barra del pan.

Hace 24 años trabajar la semana santa...solo estaba bien visto para hosteleria, turismo, y servicios esenciales o imprescindibles......
Tengo compañeros rumanos y son comepollas. Todos los avances en el sector de seguratas ha sido gracias a los ispanioles que han ido a pegar a los jefes o a búlgaros (pistolero de Tarragona).
 

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.895
Reputación
18.586
Lugar
Tierra de Conejos
Busca en san google, que para algo esta, y mira los salarios de entonces(un padre de familia podía sustentar una familia de 4-5 personas, y ahora no te sustentas tu mismo).



Pero eso como todo, estamos en un país de explotadores y corruptos, empezando por arriba(solo hay que ver todo lo que hacen nuestros políticos, sean del lado que sea, no se salva ni uno), pero claro, alguien que haga una reducción como esa de salarios, tendría que tener mejores controles para el tema de corrupción, y poner penas mas severas, en plan, 20 años o mas sino devuelves todo lo robado, si lo devuelves se quedan en 3-5 años según la gravedad, y no puedes hacer de funcionario o tener mas contratos si es empresa.

Pero quien tendría narices a ello, se lo cepillan en 3 días según empiece a tocar cosas.
Te he preguntado a ti

¿Qué derecho laboral se perdió con Aznar? Enuméralos, si puedes.
 

Tackler

Madmaxista
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
5.437
Reputación
18.677
A ver de donde te crees que salen las pagas, las ayudas, los pisos con alquiler social para delincuentes y vagos e pagapensiones, los tratamientos en sanidad pública gratis para agente que acaba de llegar al país, las operaciones de cambio de sesso, el sueldo de los políticos, los cafés a 0.60 céntimos en el congreso etc.


Y creo que tus cálculos están mal hechos. Lo digo porque yo tengo un sueldo bruto de 3000 mensuales en 14 pagas, gano unos 2250 mensuales y creo que la empresa paga más en seguridad social de lo que tú dices. Encima han metido un mecanismo de compensación y solidaridad intergeneracional (como si no estuvieran ya compensados cobrando pensiones sobredimensionadas que les permiten no tener sue vender ni pisos ni locales) y a sueldos de mas de 54k anuales brutos les van a meter otro impuesto "solidario" xD
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.325
Reputación
1.915
Cobro entre 50-60k€/bruto al año, luego a parte, en mi nómina, puedo ver lo que paga la empresa por mi a la SS, entre 1,2-1,5k€ mes.

Si sumo los 1-1,3k€ al mes que me quitan de la nómina más los 1,2-1,5k eso hace entre 2,2-2,8k€ al mes que pago yo....

26,4-33,6k€ al año
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.325
Reputación
1.915
A ver de donde te crees que salen las pagas, las ayudas, los pisos con alquiler social para delincuentes y vagos e pagapensiones, los tratamientos en sanidad pública gratis para agente que acaba de llegar al país, las operaciones de cambio de sesso, el sueldo de los políticos, los cafés a 0.60 céntimos en el congreso etc.


Y creo que tus cálculos están mal hechos. Lo digo porque yo tengo un sueldo bruto de 3000 mensuales en 14 pagas, gano unos 2250 mensuales y creo que la empresa paga más en seguridad social de lo que tú dices. Encima han metido un mecanismo de compensación y solidaridad intergeneracional (como si no estuvieran ya compensados cobrando pensiones sobredimensionadas que les permiten no tener sue vender ni pisos ni locales) y a sueldos de mas de 54k anuales brutos les van a meter otro impuesto "solidario" xD
Que afortunado voy a ser...un impuesto más a pagar
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.388
Reputación
3.199
Cada vez me creo menos este discurso, conozco gente con pasta que ha cambiado residencia, porque decian que le iban a sablar menos en impuestos. esa gente ha pagado por un servicio a un profesional para saber cuanto van a ganar....
Por esto me creo que pagamos mas impuestos...
en casi todos los países de europa
Que hay países en Europa donde se pagan menos impuestos, con ventajas especiales para tema de autónomos o sociedades, haylos, no he dicho que no.
No te tienes que creer nada, mira los países que están encima de España, no somos especialitos en ese aspecto.
 

Skymil

Cuñado nija
Desde
10 Oct 2022
Mensajes
193
Reputación
489
Hemos de darnos cuenta de que como raza, o conjunto de razas (de pueblos españoles) SOMOS BASURA TERCERMUNDISTA incapaz de una sociedad de primer mundo
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.614
Reputación
16.503
Teniendo en cuenta que en usa tienes que pagar sobre tu salario bruto un 12'4% de seguridad social y un 2'9% de medicare y después contratar por tu cuenta un seguro médico si no quieres palmar como un wetback pânchito, tampoco parece tanto.
Si tienes Medicare, no sé para que quieres un seguro medico aparte, que por cierto salen muy baratos, estás hablando de la tremenda cifra de 50 dolares al mes uno normal, para un sueldo medio americano de 4000 dólares?
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.813
Reputación
113.994
Esas medias es porque los trabajos públicos especialmente altos funcionarios, políticos, alcaldes, concejales diputados, asesores empresas del IBEX están muy hinchados...

Pero lo cierto es que la mayoría de currelas de la privada tira con 1200 euros y quien los gane.. Que hay mucha gente sin empleo o haciendo medias jornadas o parcial de 700 u 800 euros mes como mucho
 

usuario baneado

Ciudadano de 3era
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
8.345
Reputación
14.434
Lugar
Cara la pared
Luego que si somos un país de bajo perfil laboral y servicios con el SMI/CONVENIO a 12 pagas. Emplear esclavos ya es muy caro para el beneficio de retorno que pueden aportar. Obviamente los que siguen en pie estafan a los consumidores que aun pueden pagarlo.