Subir la edad de jubilación a los 75 años

filemon_pi

Madmaxista
Desde
7 Ene 2009
Mensajes
546
Reputación
708
Conozco a un "abuelo", que con 69 años se levanta exactamente 28.000 brutos al año de jubilación, dicho por el a un familiar mío, que serán unos 1500 netos al mes. No sé lo que cotizaría, pero era funcionario.
La mayoría de los jóvenes ni sueñan con un sueldo así.... pues él tiene descuentos en transportes, viajes, medicinas.... si le acompaña la salud puede vivir tranquilamente 20 años más.

Ahora imaginemos la de casos como este que puede haber, su puesto de trabajo no era excepcional.

Sólo hay 3 opciones para el "estado":
- Reducir drásticamente las cantidades que paga (que viene a ser timar a todos los cotizantes y jubilados)
- Aumentar drásticamente la edad de jubilación (que viene a ser timar a todos los cotizantes)
- Las 2 anteriores a la vez (que es lo que va a suceder más pronto que tarde, y que es timar a todos)

Pero nada, todos a votar PPSOE, que el dinero público "no es de nadie".
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.217
Reputación
22.994
Conozco a un "abuelo", que con 69 años se levanta exactamente 28.000 brutos al año de jubilación, dicho por el a un familiar mío, que serán unos 1500 netos al mes. No sé lo que cotizaría, pero era funcionario.
La mayoría de los jóvenes ni sueñan con un sueldo así.... pues él tiene descuentos en transportes, viajes, medicinas.... si le acompaña la salud puede vivir tranquilamente 20 años más.

Ahora imaginemos la de casos como este que puede haber, su puesto de trabajo no era excepcional.

Sólo hay 3 opciones para el "estado":
- Reducir drásticamente las cantidades que paga (que viene a ser timar a todos los cotizantes y jubilados)
- Aumentar drásticamente la edad de jubilación (que viene a ser timar a todos los cotizantes)
- Las 2 anteriores a la vez (que es lo que va a suceder más pronto que tarde, y que es timar a todos)

Pero nada, todos a votar PPSOE, que el dinero público "no es de nadie".

La jubilación máxima del régimen general está en 2554,49€ x 14 pagas, que son 35.762,86 euros brutos al año.

Hay mucha gente que la cobra. Para ello, hay que haber cotizado por la base máxima (que tampoco es tan alta) durante cierto número de años, creo que doce o quince, y haber cotizado un total de 35 años. Ambas cifras, igual que la edad de jubilación, van subiendo automáticamente con el paso del tiempo.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.239
Reputación
111.891
Que alguien cuelgue a estos estultos mamandurriados que cobran del erario público por no dar ni golpe.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Venga, lo acepto, pero que me garanticen un trabajo que se pueda hacer a esas edades o una renta basica si ningun empresario quiere abuelos en su empresa que cada media hora tienen que ir a miccionar.

Es muy bonito decir que la edad media ha subido y hay que subir la edad de jubilacion, pero no se puede obviar que la esperanza de vida ha subido pero no lo ha acompañado a la misma velocidad el estado de salud y fuerzas que se tienen despues de los 65 años, ni tampoco se puede obviar que en el estado actual de las cosas ninguna empresa quiere a gente mayor de 50-55 años (cuanto mas 75), al menos a salarios que le permitan a uno vivir, no ya dignamente, sino sobrevivir.

Ah, y lo que he estado cotizando con la promesa de jubilarme a los 65 que me lo devuelvan, pero para ayer, que ya me ocupare yo de administrarmelo para poder retirarme antes de los 75.

Se esta gestando algo muy rellenito, y la gente sigue en babia. Cuando la gente se entere del todo de lo que han estado pergeñando a nuestras espaldas va a arder roma con santiago.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Como ya se ha comentado .... ¿Por qué confiais en el Estado para que os cubra algo que, salvo infortunio, seguro que os llegará, como es la vejez?

Una cosa es que el Estado inexorablemente nos robe por el simple hecho de trabajar (cotización obligatoria a la SS) y otra muy diferente que confíemos en que por eso, cuando seamos viejos, robará a otros (nuestros hijos y nietos, o los de otros), para mantenernos. Las jóvenes generaciones están en su total derecho de no dejarse, sea marchándose de España a un país en el que se haya abolido esta tontería de las pensiones públicas, sea volviendose proscritos económicos y fiscales.
 

obv

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
3.392
Reputación
1.918
quieren que no cobres, que te mueras antes..asi de claro.
:pienso:
Exacto quieren que mueras trabajando para otros. Eso si algunos en sus casas mientras otros joroban al resto.


Lo mas dolido de todo es que casi la matoria del pueblo se lo cree porque cuando llega a casa llega tan reventao que no tiene ganas de ponerse a pensar y decir hasta aqui y punto
 

Angelgp

Madmaxista
Desde
15 Dic 2012
Mensajes
222
Reputación
52
Yo no pondria edad maxima para jubilarse, lo haria en funcion de los años cotizados y que cada uno se jubilara cuando quisiera por ejemplo
10 años cotizados cobras 100 euros de pension
20 años 300 euros de pension
30 años 600 euros de pension
40 años 1000 euros de pension
50 años 1500 euros de pension
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.695
Reputación
16.011
Yo no pondria edad maxima para jubilarse, lo haria en funcion de los años cotizados y que cada uno se jubilara cuando quisiera por ejemplo
10 años cotizados cobras 100 euros de pension
20 años 300 euros de pension
30 años 600 euros de pension
40 años 1000 euros de pension
50 años 1500 euros de pension
También habría que tener en cuenta la cantidad cotizada (cada mes, cada año o en toda su vida profesional) no es justo que cobre igual quien cotizó muy diferente... por lo demás con 10 años cotizados no creo posible que nadie pueda jubilarse o el sistema quebraría... tendremos que ir a los 25 años como mínimo...
 

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.035
Reputación
14.213
Pero... si no hay trabajo :D

Lo que quieren es que la gente casque antes de la pensión. Si hace falta la subirán a 120 años. Como bien decían antes, primero acabemos con prejubilaciones y insensateces tipo "cotizo 7 años y me jubilo como un rey".
 

Alfaro

Madmaxista
Desde
15 May 2011
Mensajes
2.888
Reputación
3.721
No tengo inconveniente, siempre que se me devuelva lo cotizado a lo largo de toda mi vida laboral. Que ya será solo mi responsabilidad el cuando y el como me jubilo.
Eso no puede ser, ese dinero es necesario para pagar a los que están cobrando ahora.


Este tío es un iluso y un me gusta la fruta por muy catedrático que sea. Los jóvenes en el paro, sin poder emanciparse ni formar una familia... y los ancianos obligados a trabajar...

Pero vamos a ver ¡mentecato! el problema no es que la gente trabaje poco, ni que los mayores supongan un gasto... el problema es que esta casta política, financiera y empresarial que tenemos es incapaz (o más bien no le interesa todavía) generar puestos de trabajo y mucho menos puestos de trabajo de calidad.
En realidad es una cosa tan sencilla como que con la pirámide demográfica que tenemos no van a poder pagarse y los problemas económicos de carácter estructural tampoco contribuyen a mejorar la situación, sino más bien a empeorarla. En esto parte de la culpa la culpa la tiene la imprevisión y la falta de planificación demográfica.