Subir la edad de jubilación a los 75 años

ZPla

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.759
Reputación
3.243
Trabajar hasta el mismo momento de la muerte. Volvemos poco a poco a vivir el capitalismo real al que el comunismo obligó a disfrazarse unas décadas.
 

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.861
Reputación
6.307
¿Y quién pensáis que os va a pagar las pensiones? Si no se atrasa la edad de jubilación no esperéis cobrar más de 5 € al mes.
 
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
5.618
Reputación
12.567
No va a haber jubilaciones en 10 años, el gobierno "nacionalizará" los planes privados (véase Argentina o Polonia) para reflotar cuanto pueda los públicos este hilo no tiene sentido.
 

pegaso

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
6.569
Reputación
5.667
¿Y quién pensáis que os va a pagar las pensiones? Si no se atrasa la edad de jubilación no esperéis cobrar más de 5 € al mes.[/QUO

Cotizamos para cobrar, quien nos lo pague nos da igual. Si se atrasa la jubilación muchos seguro que no cobramos nada.Moriremos trabajando.
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
pues cada vez conozco más gente que no llega ni a los 70, no acabo de creerme la esperanza de vida que dice el INE... la casta es capaz de falsear todo para que traguemos con ruedas de molino.
La media de edad a la que se muere la gente tiene que ser mucho menor que la esperanza de vida (solo hay que pensar en los conocidos que mueren y mirar edades en lápidas), yo creo que la esperanza es la cifra moda o algo así, a ver si alguien conoce las definiciones oficiales de esa terminología.

El caso es que la cifra de 65 años para jubilación no se hizo pensando en que tuvieran un retiro dorado con viajes gratis por el mundo, descuentos y cosas gratuitas de todo tipo y una pensión equivalente al sueldo de un ingeniero en activo (como pasa en el R78), sino porque 65 años era la esperanza de vida a mediados del S.XX, la mayoría de gente ni llegaba a cobrar la pensión porque se morían antes. Desde luego que el tema no se diseñó pensando en marisqueros (aficionados al marisco quiero decir, no mariscadores) prejubilados con 48 años de un puesto chupatintas.


Con un ¿60%? de paro juvenil y pensando en jubilaciones a los 75 años, en fin... es la fuga de Logan al revés.
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.248
Reputación
12.592
Y este que querrá decir con " trabajos físicos "



¿ Un paleta, un minero, un técnico de mantenimiento cargando día tras día con la maleta etc... ?
 

sartrian

Madmaxista
Desde
25 Jun 2013
Mensajes
237
Reputación
298
¿Y quién pensáis que os va a pagar las pensiones? Si no se atrasa la edad de jubilación no esperéis cobrar más de 5 € al mes.
Siempre va a haber más gente para trabajar que puestos de trabajo disponibles debido a los avances tecnológicos,
y si debido a la demografía en un determinado momento en este país no hay mano de obra suficiente, pues se abren las fronteras y se permite una invasión de pagapensiones como la de la pasada década
 

MacGuyver

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
7.861
Reputación
6.307
Cotizamos para cobrar, quien nos lo pague nos da igual. Si se atrasa la jubilación muchos seguro que no cobramos nada.Moriremos trabajando.
La esperanza de vida sigue creciendo. ¿Piensas que seguirá en 82 años dentro de 30 o 40 años? Todo es posible pero seguro que crece como mínimo unos 10 años más sólo con que se encuentre la cura a las enfermedades que causan mayor mortalidad entre los 50-70 años hoy en día y algunas de estas enfermedades ya están arrinconadas. Esos 10 años obviando la revolución en medicina que va a llegar dentro de poco. Si te parece loco subir a 75 la edad de jubilación espérate a cuando llegues a viejo, quizás la veas en 85 o quizás ni exista. Pero esto todo que he dicho no quita que sí, que puede que no avancemos y mucha gente se muera sin cobrar, yo solo te hablo de lo que creo que es más probable.

Para pagar las pensiones necesitamos gente trabajando, si más de la mitad de las personas no trabajan no esperemos que la otra mitad coticen. Se podría tratar de distribuir la riqueza y evitar las pensiones que se gastan algunos hoy en día pero aún así sería un problema conseguir dinero para pagar las pensiones, son loso trabajadores los que te pagan las pensiones.

---------- Post added 03-abr-2014 at 21:17 ----------

Siempre va a haber más gente para trabajar que puestos de trabajo disponibles debido a los avances tecnológicos,
y si debido a la demografía en un determinado momento en este país no hay mano de obra suficiente, pues se abren las fronteras y se permite una invasión de pagapensiones como la de la pasada década
Me lees la mente.

---------- Post added 03-abr-2014 at 21:20 ----------

La media de edad a la que se muere la gente tiene que ser mucho menor que la esperanza de vida (solo hay que pensar en los conocidos que mueren y mirar edades en lápidas), yo creo que la esperanza es la cifra moda o algo así, a ver si alguien conoce las definiciones oficiales de esa terminología.

Con un ¿60%? de paro juvenil y pensando en jubilaciones a los 75 años, en fin... es la fuga de Logan al revés.
Es la media. Pasa que muchos ancianos están en residencias o postrados en cama en casa y no los vemos.

Hahahaha, la Fuga de Logan.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.911
Reputación
9.647
La media de edad a la que se muere la gente tiene que ser mucho menor que la esperanza de vida (solo hay que pensar en los conocidos que mueren y mirar edades en lápidas), yo creo que la esperanza es la cifra moda o algo así, a ver si alguien conoce las definiciones oficiales de esa terminología.

El caso es que la cifra de 65 años para jubilación no se hizo pensando en que tuvieran un retiro dorado con viajes gratis por el mundo, descuentos y cosas gratuitas de todo tipo y una pensión equivalente al sueldo de un ingeniero en activo (como pasa en el R78), sino porque 65 años era la esperanza de vida a mediados del S.XX, la mayoría de gente ni llegaba a cobrar la pensión porque se morían antes. Desde luego que el tema no se diseñó pensando en marisqueros (aficionados al marisco quiero decir, no mariscadores) prejubilados con 48 años de un puesto chupatintas.


Con un ¿60%? de paro juvenil y pensando en jubilaciones a los 75 años, en fin... es la fuga de Logan al revés.
La pensión de jubilación en Alemania, finales del XIX, se puso en 65 años y la esperanza de vida debía ser de 45-50, y seguro exagero porque en España era de 40 años.

La esperanza de vida era baja porque morian muchos niños pero si se llegaba a adulto la esperanza era de vida era de más de 70 años. Por ejemplo en España a principios del siglo XX la esperanza de vida a los 65 años era de 10 años, ahora es de 17.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.266
Reputación
63.114
Este tío es un iluso y un me gusta la fruta por muy catedrático que sea. Los jóvenes en el paro, sin poder emanciparse ni formar una familia... y los ancianos obligados a trabajar...

Pero vamos a ver ¡mentecato! el problema no es que la gente trabaje poco, ni que los mayores supongan un gasto... el problema es que esta casta política, financiera y empresarial que tenemos es incapaz (o más bien no le interesa todavía) generar puestos de trabajo y mucho menos puestos de trabajo de calidad.

Por que es más fácil exprimir al máximo a las clases medias y obreras, saquearles todo, hasta que se vean obligados a trabajar a cambio de cuencos de arroz y se olviden de sus derechos; por que la jubilación lo es.

En este país o empieza a morir casta de una vez, o nos convertimos en Colombia en menos de quince años.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.177
Reputación
34.882
Ha llegado un punto en el que no hago ni puñetero caso de lo que digan los políticos actuales, todos sabemos que les quedan 2 telediarios.
 

Silvestre

Madmaxista
Desde
16 Oct 2008
Mensajes
3.659
Reputación
4.070
Si llego a los 75 años sera un milagro tal y como evoluciona el mundo,asi que o estos tios son iluso o iluso,esperar que todo siga igual durante otros pongamos 30 años,es imposible,ira a peor.

Saludos.
No son iluso. Son unos HDP y saben perfectamente qué están diciendo.