Subir el IBI a los no residentes

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
No os entiendo. Una de las pricipales revindicaciones era subir los impuestos a las viviendas vacias, ¿verdad? Pues con esta medida se consigue que la gente que no vive habitualmente en un piso pague más y esto creo que es beneficioso para todos.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
No os entiendo. Una de las pricipales revindicaciones era subir los impuestos a las viviendas vacias, ¿verdad? Pues con esta medida se consigue que la gente que no vive habitualmente en un piso pague más y esto creo que es beneficioso para todos.
Pues yo por una parte lo veo bien, el que tenga 2 residencias que pague mas.
 

isidro666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.278
Reputación
574
Es completamente absurdo. El impuesto solo debe aplicarse a la naturaleza y valor del inmueble, independientemente de quien viva en él.
 

isidro666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.278
Reputación
574
¿Estar vacio entra en eso que llamas naturaleza?
Me refiero a la naturaleza del inmueble. Aquí pueden hacerse diversas clasificaciones como por ejemplo urbano, rústico, residencial, no residencial, comercial, industrial, vivienda unifamiliar, etc.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Según Roberto Centeno hoy en La Linterna. Medidas que se implantará en municipios andaluces. Creatividad sureña y andaluza. Según él es absolutamente ilegal y será recurrida. ¿Cómo parece al personal esta medida?. ¿Digna de la Andalucía de Marbella?. Si se extiende esta medida en España muchísimos españoles con segunda residencia pagarán más que los indígenas de esos lugares? ¿Será constitucional tal discriminación?
El IBI de segundas residencia y residencias especulativas tendría que triplicarse. Todo lo que no sea vivienda habitual es lujo, y debe pagar impuestos como cualquier producto de lujo, como el tabaco o el wisky.
Habrase visto un tio con 5 pisos comprados hace 20 años con las pagas extras y vendiendolos o alquilandolos a precio de oro a las siguientes generaciones.
Es mas, subirle el ibi y cortarle una oreja, cachopo.
 

isidro666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.278
Reputación
574
El IBI de segundas residencia y residencias especulativas tendría que triplicarse. Todo lo que no sea vivienda habitual es lujo, y debe pagar impuestos como cualquier producto de lujo, como el tabaco o el wisky.
Habrase visto un tio con 5 pisos comprados hace 20 años con las pagas extras y vendiendolos o alquilandolos a precio de oro a las siguientes generaciones.
Es mas, subirle el ibi y cortarle una oreja, cachopo.
No veo ningún lujo en disponer de 1 vivienda. Tampoco lo veo en tener 2 o más. Qué es el lujo? Algo que no puedo tener? En tal caso lo será para ti pero no para el que pueda tenerlas.

El IBI debe tratar de repercutir el coste que ocasiona su existencia a la comunidad. Ni más ni menos. Aquí no hay cabida a si el inmueble está habitado de forma habitual, o si lo está si su residente no está censado, etc.

La actitud de que unos paguen más que otros es la norma en este país de pandereta: qué los demás me paguen mis vicios.

Por esa norma mañana me planto con el alcalde de mi pueblo para que le ponga un impuesto a todos los madrileños que sea el máximo de las siguientes cantidades, bien 200 euros, bien el doble de lo que ellos nos pongan a nosotros. Y ala a vivir.

Qué país!
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
No veo ningún lujo en disponer de 1 vivienda. Tampoco lo veo en tener 2 o más. Qué es el lujo? Algo que no puedo tener? En tal caso lo será para ti pero no para el que pueda tenerlas.

El IBI debe tratar de repercutir el coste que ocasiona su existencia a la comunidad. Ni más ni menos. Aquí no hay cabida a si el inmueble está habitado de forma habitual, o si lo está si su residente no está censado, etc.

La actitud de que unos paguen más que otros es la norma en este país de pandereta: qué los demás me paguen mis vicios.

Por esa norma mañana me planto con el alcalde de mi pueblo para que le ponga un impuesto a todos los madrileños que sea el máximo de las siguientes cantidades, bien 200 euros, bien el doble de lo que ellos nos pongan a nosotros. Y ala a vivir.

Qué país!
A ti te parece normal que por haber nacido 30 años antes que tu, yo haya comprado un bloque de pisos entero a precio de saldo y me pueda permitir el lujo de tenerlo vacio, casi sin pagar impuestos, esperando a que tu me compres uno de esos pisos por el 75% de tu sueldo durante toda tu vida? Yo creo que eso no es justo.
 

Rey Marítimo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
1.462
Reputación
200
A ti te parece normal que por haber nacido 30 años antes que tu, yo haya comprado un bloque de pisos entero a precio de saldo y me pueda permitir el lujo de tenerlo vacio, casi sin pagar impuestos, esperando a que tu me compres uno de esos pisos por el 75% de tu sueldo durante toda tu vida? Yo creo que eso no es justo.
Yo no sé si será justo o no, o ni si será verdad lo que cuentas, pero sí sé que el IBI no es el mecanismo apropiado para luchar contra esa situación.

Que sea el Estado quien si quiere grave con impuestos especiales a los multipropietarios o utilice la fórmula que mejor le parezca (aunque a buenas horas, cuando estuvo favoreciendo todo lo contrario, con las desgravaciones por hipoteca cuando además estábamos con tipos de interés reales negativos).
 

EcceHomo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
1.132
Reputación
974
Lugar
Madrid
Del diccionario de la RAE:


lujo.

(Del lat. luxus).

1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.

3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.


¿Cuántos pisos necesita una persona? Al que me conteste que mas que uno, que se lo haga mirar, por favor. El lavado de cerebro de la sociedad consumista le ha afectado en profundidad, y, si no tiene cuidado, ese tumor puede acabar consumiendo su vida entera en un fútil esfuerzo por poseerlo TODO.