“Subidón” en el hospital al empezar la vacunación de los profesionales

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.466
Reputación
25.857
Lugar
Asi como por aqui...
Es curioso esto de las banderillas.

Si la banderilla funciona como se afirma por los "provacunas" el que haya "antivacunas" a ellos no les afecta. Simplemente se trata de que cada persona asuma libre y conscientemente la decision de vacunarse. Y listo. Los que se la pongan y los que no habran ponderado riesgos y beneficios de cada alternativa y asi lo habran asumido conforme su decision.

Peeero eso no parece subyacer en el discurso "provacunas" oficial. Hay un tufillo que se va conviertiendo en hedor que destila el deseo de que dicha vacunacion sea obligatoria, ya sea al modo BOE (se banderilla todo Dios por narices) o al modo Pelicula del Padrino y la realizacion de una oferta que no van a poder rechazar, es decir, vacunacion "voluntaria" so pena de muerte civil en caso de no hacerlo.

Y por ahi no se puede pasar. Que se vacune el que le salga de la berenjena y que no se vacune el que le salga de la berenjena, pero que se respete la libertad de cada uno y que cada uno asuma las consecuencias de sus decisiones, en un sentido o en otro.

PS: Si algun iluso dice que si un no medicado enferma de el bichito no se le trate en un hospital (estoy harto de oir esto) que se lo ahorre, por favor.
 

Phoenician

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
2.734
Reputación
5.642
Ya me la ofrecieron por motivos laborales. Obviamente decliné respetuosamente con un "por ahora prefiero esperar". Un superior me pidió mi nombre completo y mi DNI, lo cual llevando más de diez años en la "empresa" se me hizo muy extraño a la par que intimidante.

Me preguntó un compañero que POR QUE no me había medicado. Lejos de soltar una diatriba negacionista, me limité a señalar que para vacunarse siempre hay tiempo, pero para desvacunarse no. Mi respuesta no le gustó.

En fin, hoy soy un poco más candidato a entrar en un campo de concentración roto2
Alega siempre información insuficiente y no firmes nada. Si te obligan a firmar di que renuncias a la banderilla por el artículo 16 de la Constitución. Y quédate muy bien con la cara de todos aquellos que te obligan a firmar...
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.159
Reputación
22.909
Es curioso esto de las banderillas.

Si la banderilla funciona como se afirma por los "provacunas" el que haya "antivacunas" a ellos no les afecta. Simplemente se trata de que cada persona asuma libre y conscientemente la decision de vacunarse. Y listo. Los que se la pongan y los que no habran ponderado riesgos y beneficios de cada alternativa y asi lo habran asumido conforme su decision.

Peeero eso no parece subyacer en el discurso "provacunas" oficial. Hay un tufillo que se va conviertiendo en hedor que destila el deseo de que dicha vacunacion sea obligatoria, ya sea al modo BOE (se banderilla todo Dios por narices) o al modo Pelicula del Padrino y la realizacion de una oferta que no van a poder rechazar, es decir, vacunacion "voluntaria" so pena de muerte civil en caso de no hacerlo.

Y por ahi no se puede pasar. Que se vacune el que le salga de la berenjena y que no se vacune el que le salga de la berenjena, pero que se respete la libertad de cada uno y que cada uno asuma las consecuencias de sus decisiones, en un sentido o en otro.

PS: Si algun iluso dice que si un no medicado enferma de el bichito no se le trate en un hospital (estoy harto de oir esto) que se lo ahorre, por favor.
Esta última parte me ha parecido interesante.

Y si alguien enferma de el bichito después de haber rechazado la banderilla, ¿Quién debe costear el tratamiento?

¿Se pueden elegir tratamientos "a la carta" a cargo del Estado, independientemente de los costes o de la opinión médica?
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.466
Reputación
25.857
Lugar
Asi como por aqui...
Esta última parte me ha parecido interesante.

Y si alguien enferma de el bichito después de haber rechazado la banderilla, ¿Quién debe costear el tratamiento?

¿Se pueden elegir tratamientos "a la carta" a cargo del Estado, independientemente de los costes o de la opinión médica?
Lo tratamientos "a la carta" ya se estan dando. Hay un abanico enerome de posibilidades terapeuticas y los ciudadanos tienen libertad para utilizarlas o no. El estado no puede obligarte a someterte a tratamiento medico estando sano (Al menos desde la jurisprudencia de los Juicios de Nuremberg, hay se establecieron los claros limites sobre las "opiniones medicas" en cuanto a someter a los ciudadanos a tratamientos no voluntarios).

referencias:

http://www.colegioenfermeriasevilla.es/wp-content/uploads/CodigoNuremberg.pdf

BOE.es - Documento BOE-A-1999-20638

Yo y solo yo decido a que tratamientos medicos me someto.

Si un ciudadano enferma o necesita un tratamiento medico como resultado de sus decisiones, el estado los atiende, como atiende a todos aquellos que demandan de sanidad por causa de sus decisiones (sendetarismo, obesidad, alimentacion, tabaco, accidentes de trafico, bici, montaña, etc...).

Si vamos a cuestionar el atender a un enfermo de el bichito porque haya rechazado una banderilla podemos cuestionar atender cualquier problema o patologia derivada de las decisiones acciones o inacciones del ciudadano (con lo que eliminariamos de un plumazo asi como el 80% de las necesidades de asistencia medicas).


Otra alternativa seria que los que se niegan a vacunar fueran exentos de contribuir con sus impuestos a la sanidad publica (Nos saldriamos casi todos, claro)
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.244
Reputación
86.904
Y si alguien enferma de el bichito después de haber rechazado la banderilla, ¿Quién debe costear el tratamiento?
Los mismos que costeaban los tratamientos por gripe después de haber rechazado a la banderilla de la gripe.

¿Por qué está vez iba a ser distinto? En fin, cualquiera diría que te pinchaste el mejunje y necesitas venir aquí a darle sentido a tu decisión.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.159
Reputación
22.909
Lo tratamientos "a la carta" ya se estan dando. Hay un abanico enerome de posibilidades terapeuticas y los ciudadanos tienen libertad para utilizarlas o no. El estado no puede obligarte a someterte a tratamiento medico estando sano (Al menos desde la jurisprudencia de los Juicios de Nuremberg, hay se establecieron los claros limites sobre las "opiniones medicas" en cuanto a someter a los ciudadanos a tratamientos no voluntarios).

referencias:

http://www.colegioenfermeriasevilla.es/wp-content/uploads/CodigoNuremberg.pdf

BOE.es - Documento BOE-A-1999-20638

Yo y solo yo decido a que tratamientos medicos me someto.

Si un ciudadano enferma o necesita un tratamiento medico como resultado de sus decisiones, el estado los atiende, como atiende a todos aquellos que demandan de sanidad por causa de sus decisiones (sendetarismo, obesidad, alimentacion, tabaco, accidentes de trafico, bici, montaña, etc...).

Si vamos a cuestionar el atender a un enfermo de el bichito porque haya rechazado una banderilla podemos cuestionar atender cualquier problema o patologia derivada de las decisiones acciones o inacciones del ciudadano (con lo que eliminariamos de un plumazo asi como el 80% de las necesidades de asistencia medicas).


Otra alternativa seria que los que se niegan a vacunar fueran exentos de contribuir con sus impuestos a la sanidad publica (Nos saldriamos casi todos, claro)
Vaya... Te has saltado una parte de la pregunta que dice "independientemente de los costes o de la opinión médica"

Supongo que con esa respuesta que das, estás de acuerdo que si la vecina quiere ponerse berzas, tú estás contento de pagárselas. Vamos... Que para ti un hospital es como una barra libre.
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.466
Reputación
25.857
Lugar
Asi como por aqui...
Vaya... Te has saltado una parte de la pregunta que dice "independientemente de los costes o de la opinión médica"

Supongo que con esa respuesta que das, estás de acuerdo que si la vecina quiere ponerse berzas, tú estás contento de pagárselas. Vamos... Que para ti un hospital es como una barra libre.
No. Nada tiene que ver el acceder a determinados tratamientos medicos con el ser obligado a someterse a uno. Lo de la opinion medica ya te lo he comentado.

Y lo de los costes,...es evidente que la sanidad asume un ingente coste por intervenciones derivadas de decisiones de los ciudadanos, como te he descrito antes y la raya esta en que se entiende por patologia medica y que no. Esta raya es plenamente convencional y, hoy por hoy, ponerse berzas por cuestiones esteticas no se considera una patologia medica. Quizas en un futuro cercano si, tal y como va el mundo.

Ahora... Tu entiendes que a un obeso, a un fumador , a un bebedor, a un sedentario, a un motorista, conductor o jugador de futbito no habria que atenderles por cuestiones derivadas de esas condiciones? Que solo habria que atender a aquellos que necesiten asistencia medica no derivada o relacionada con su modo de vida o decisiones vitales? Porque si es asi, reconozco que el coste de la sanidad publica lo bajamos de un plumazo el 90%.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.612
Reputación
9.042
Lugar
España siempre
Lo tratamientos "a la carta" ya se estan dando. Hay un abanico enerome de posibilidades terapeuticas y los ciudadanos tienen libertad para utilizarlas o no. El estado no puede obligarte a someterte a tratamiento medico estando sano (Al menos desde la jurisprudencia de los Juicios de Nuremberg, hay se establecieron los claros limites sobre las "opiniones medicas" en cuanto a someter a los ciudadanos a tratamientos no voluntarios).

referencias:

http://www.colegioenfermeriasevilla.es/wp-content/uploads/CodigoNuremberg.pdf

BOE.es - Documento BOE-A-1999-20638

Yo y solo yo decido a que tratamientos medicos me someto.

Si un ciudadano enferma o necesita un tratamiento medico como resultado de sus decisiones, el estado los atiende, como atiende a todos aquellos que demandan de sanidad por causa de sus decisiones (sendetarismo, obesidad, alimentacion, tabaco, accidentes de trafico, bici, montaña, etc...).

Si vamos a cuestionar el atender a un enfermo de el bichito porque haya rechazado una banderilla podemos cuestionar atender cualquier problema o patologia derivada de las decisiones acciones o inacciones del ciudadano (con lo que eliminariamos de un plumazo asi como el 80% de las necesidades de asistencia medicas).


Otra alternativa seria que los que se niegan a vacunar fueran exentos de contribuir con sus impuestos a la sanidad publica (Nos saldriamos casi todos, claro)
Alguien que sabe de derecho médico con sentido común. Enhorabuena!!
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.159
Reputación
22.909
No. Nada tiene que ver el acceder a determinados tratamientos medicos con el ser obligado a someterse a uno. Lo de la opinion medica ya te lo he comentado.

Y lo de los costes,...es evidente que la sanidad asume un ingente coste por intervenciones derivadas de decisiones de los ciudadanos, como te he descrito antes y la raya esta en que se entiende por patologia medica y que no. Esta raya es plenamente convencional y, hoy por hoy, ponerse berzas por cuestiones esteticas no se considera una patologia medica. Quizas en un futuro cercano si, tal y como va el mundo.

Ahora... Tu entiendes que a un obeso, a un fumador , a un bebedor, a un sedentario, a un motorista, conductor o jugador de futbito no habria que atenderles por cuestiones derivadas de esas condiciones? Que solo habria que atender a aquellos que necesiten asistencia medica no derivada o relacionada con su modo de vida o decisiones vitales? Porque si es asi, reconozco que el coste de la sanidad publica lo bajamos de un plumazo el 90%.
¿Entonces hay que ponerse enfermo para elegir el tratamiento que uno quiere? ¿Y si entro con dolor de oídos ya tengo la autoridad para decir que me tienen que operar los pies?

Lo lógico es que si no te quieres poner la banderilla, te tienes que hacer responsable de tus decisiones. Por las respuestas que das, veo que tú estás más en que tú eliges lo que te da la gana y que se joroben los demás. Ninguna responsabilidad por tu parte.

Pues muy bien. Es tu opinión, pero espero que no sea aceptada. :)

Y sí que me parece correcto cobrar los costes sanitarios en impuestos a alimentos ultraprocesados o azucarados, al tabaco, al alcohol, a la gasolina y forzar el pago de seguros de coches y motos. Todo eso es correcto.
 

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.466
Reputación
25.857
Lugar
Asi como por aqui...
¿Entonces hay que ponerse enfermo para elegir el tratamiento que uno quiere? ¿Y si entro con dolor de oídos ya tengo la autoridad para decir que me tienen que operar los pies?

Por supuesto que puedes pedir que te operen los pies si esa operacion esta justificada mediamente por obedecer a una patologia que deba ser asi tratada.

Lo lógico es que si no te quieres poner la banderilla, te tienes que hacer responsable de tus decisiones. Por las respuestas que das, veo que tú estás más en que tú eliges lo que te da la gana y que se joroben los demás. Ninguna responsabilidad por tu parte.

No señor. Lo que digo es que si vamos a jugar al juego de la responsabilidades sobre el resultado de las propias decisiones se haga o con todos los supuestos o con ninguno. Y como le he dicho, encantado de no pisar la sanidad publica si se me exime de atender con mis impuestos su coste.
Firmo ahora y con sangre.


Pues muy bien. Es tu opinión, pero espero que no sea aceptada. :)

las opiniones son como los culos todos tenemos el nuestro. :D

Y sí que me parece correcto cobrar los costes sanitarios en impuestos a alimentos ultraprocesados o azucarados, al tabaco, al alcohol, a la gasolina y forzar el pago de seguros de coches y motos. Todo eso es correcto.

A mi no, pero es otro debate, creo que los impuestos debieran desaparecer.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.159
Reputación
22.909
Están diciendo que te hagas responsable de tus propias decisiones.

Qué escándalo, verdad? pensando:
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.284
Reputación
42.209
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Pues nada señores, podemos estar tranquilos que no nos obligarán a vacunárnos ni habrá pasaportes sanitarios, y si los hay será por muy poco tiempo, porque ya os adelanto que la campaña de vacunación contra el coronabicho va a ser un exitazo. Contra toda lógica el porcentaje de gente que se va a chutar el mejunje experimental de Pfizer va a ser muy superior a lo esperado por nuestros gobernantes orates.

Esta mañana se ha medicado mi mujer y, según lo que me ha dicho, HABÍA COLA ENTRE EL PERSONAL SANITARIO PARA RECIBIR LA banderilla, médicos de todas las especialidades, enfermeras, auxiliares y todo tipo de empleados de hospitales y centros médicos de la provincia esperando a que les tocara el turno para pincharse. Al parecer los que se negaron deben ser la minoría, casos muy contados; por el contrario hubo protestas de empleados que querían vacunarse y que, supongo que de momento, no pudieron entrar en la lista.

Pues este es el panorama, amigos conforeros, si esto se pudiera extrapolar al resto del país calculo que los que quedemos sin vacunar no lleguemos ni al 10% de la población. Por un lado podemos estar tranquilos pues seremos tan pocos que pasaran de nosotros, lo peor será para los que tenemos familiares muy cercanos que se hayan prestado al experimento. Por la parte que a mi me toca espero que todo salga bien.

Un consejo: esta visto que cuando la gente no quiere escuchar da igual que hables, recites, cantes o grites; por lo tanto dejadles que se vacunen, cuantos más se animen mejor para nosotros.

Un saludo a todos.