Subidas brutales de precios a la vez que bajan sueldos y sube el paro. ¿Qué hez de situación es ésta?

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.119
Reputación
91.790
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Iba a decir yo deflación... pero me han recordado el buen viejo concepto de la estanflación: inflación con estancamiento económico, es decir, subida de precios con paro abundante y recesión económica (corríjanme si me kung-fu-ndo).

Hace unos años que hablábamos de esto cuando se desinfló (sólo la puntita) la burbuja inmobiliaria, pero nunca llegó a manifestarse en toda su crudeza. Puede ser que ahora comiencen de verdad los buenos dolidos viejos tiempos.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.175
Reputación
42.051
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.119
Reputación
91.790
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
No vais a ser propietarios de un piso en la vida. Cuanto antes lo asimiléis mucho mejor. Os han robado el futuro y no habéis hecho nada. Ahora a jorobarse.

Y suerte tendréis si heredáis y podéis pagar el impuesto de sucesiones por heredarlo, que esa es otra.
Tendrán que pagar impuesto de sucesiones y de transmisiones y actos jurídicos documentados sobre el impuesto de sucesiones. Eso, los que quieran heredar deudas: no quiero pensar lo que tendrán que pagar los demás.

Pero de El África llega la esperanza, a caballo de pateras. Llegan los que nos van a salvar del hambre, como han salvado sus naciones tribales fallidas.
 

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
9.004
Reputación
29.516
Tu madre parece un poco corta, no? Está muy mayor? No puedes explicarle como afecta la inflación a las deudas?
Mi madre sigue en sus mundos de fantasía en donde la gente saca plaza en el ayuntamiento haciendo una prueba de mecanografía habiendo tres candidatos para dos plazas como cuando ella y los pisos se pagan en cuatro o cinco años. Si no lo consigues es que eres un vago que prefiere irse de vacaciones una semana al año en vez de pagar la letra del piso.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
Se llama sudamericanización, y es una consecuencia de la corrupción del sistema político junto con la globalización y la ausencia de aranceles ni restricciones a la deslocalización. Por ejemplo si los sueldos estuviesen indexados al IPC y el IPC se calculase de manera fidedigna, sería imposible irse a una estanflación como es el caso.

De hecho en los últimos años los principales valedores de esa tendencia (la sudamericanización, es decir, la desaparición de la clase media quedando sólo un estamento de pobres y otro de ricos) son los gobiernos alineados a la izquierda (México, Brasil, Venezuela, Bolivia) que con la excusa de la redistribución de la riqueza castigan dicha clase media hasta hacerla desaparecer. La clase alta es imposible hacerles mella debido a la globalización y la posibilidad LEGAL de operar desde fuera del país.
El objetivo no es otro que tener un sector bastante grande de la población dependiente de ayudas estatales: voto cautivo.

A que todo ésto que te estoy contando suena sospechosamente a lo que ahora acontece aquí?
Pues no es por casualidad.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.968
Reputación
77.675
Te lo llevan avisando desde hace semanas: se llama "nueva normalidad".

Estará caracterizada por:

- Inflación de los productos de primera necesidad. Alimentación, consumos de agua y electricidad.
- Subidas de alquileres baratos, los de casas fuera del alcance de mileuristas bajarán algo.
- Deflación de bienes de consumo caros, fuera del alcance de mileuristas. Bajadas de precio en cosas de segunda mano, con lo que los desesperados obtendrán poco rendimiento de sacar sus bienes usados a la venta.
- Incremento de la presión fiscal para pagar las rentas mínimas y sostener a funcionarios y pensiones: subida de IVA e IRPF, seguramente no toquen sociedades. Subida de sucesiones.

Habrá deflación globalmente considerada, pero inflación de productos básicos, debido a las ineficiencias en recogidas de cosechas y a que países más ricos elevarán los precios al tener que pagar más para poder suplir sus carencias y hacer acopio.

Si la situación se vuelve incontrolable por las subidas de previos de bienes básicos, las cuentas públicas serán insostenibles. Habrá corralito y confiscación parcial de depósitos, tal vez salida del euro.

Pero todo será nuevamente normal.