PSOE Subida de la luz

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.595
Reputación
68.001
Hoy domingo la luz en España está un 400% más cara que el año pasado en estas fechas.

Y mientras la progresia sale a la calle a manifestarse por una denuncia homófoba falsa. pensando: :mad
Estáis disfrutando el cierre de las minas y térmicas de carbón.

Que muchos celebraron en el foro.

CARBÓN O DERROICIÓN
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.595
Reputación
68.001
Ya puse una vez la factura de la luz de mi casa y el foro se escandalizó; pues imagina ahora que Falconetti ha bajado temporalmente el IVA.

Te voy a escandalizar con mi factura de la luz, para que entiendas la diferencia entre privilegiados y no privilegiados, y por qué me gustaría que incluso a los no privilegiados se os dejara de atracar con el timo de las renovables; eso sí, no te voy a explicar el por qué de la tarifa... :D :D :D



A seguir remando, pobrecito.
Empleado de Endesa o algo así. Buen consumo, tienes un autobús eléctrico o haces cerámica/incineras muertos en casa ?
+1. Esos 340€, que luego parece que "desaparecen" del importe total soy incapaz de entenderlos.

Lo de los 0,0006 cts por kwh y ese consumo tan gigantesco, que casi parece de una industria más que de una casa ya lo dejo para otro momento :roto2:
Diré en mi defensa que es una casa grande y somos bastantes...
Red Eléctrica estrena simulador de los efectos de los vehículos eléctricos en el sistema eléctrico
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.894
Reputación
225.314
El precio de la luz marca este lunes un nuevo récord: llega a 154,16 euros/MWh .
Las dos primeras semanas de septiembre ya tienen el récord de contar con los precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.894
Reputación
225.314
El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista marcará este lunes un nuevo récord al alcanzar los 154,16 euros por megavatio hora (MWh), su mayor precio de la historia y un 6,9% superior al registrado hoy domingo (144,18 euros).


De esta forma, bate el máximo alcanzado este viernes, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista marcó los 152,32 euros por megavatio hora (MWh), según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).


Tras la leve tregua del fin de semana, el precio de la electricidad encara otra semana al alza. Atendiendo a las franjas horarias, la más barata de este lunes tendrá lugar entre las 05.00 y las 06.00 horas, cuando bajará a 125 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando el precio se disparará a 170 euros/MWh.

Cuatro veces más caro pensando: :mad
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista marcará este lunes un nuevo récord al alcanzar los 154,16 euros por megavatio hora (MWh), su mayor precio de la historia y un 6,9% superior al registrado hoy domingo (144,18 euros).


De esta forma, bate el máximo alcanzado este viernes, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista marcó los 152,32 euros por megavatio hora (MWh), según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).


Tras la leve tregua del fin de semana, el precio de la electricidad encara otra semana al alza. Atendiendo a las franjas horarias, la más barata de este lunes tendrá lugar entre las 05.00 y las 06.00 horas, cuando bajará a 125 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando el precio se disparará a 170 euros/MWh.

Cuatro veces más caro pensando: :mad
Con lo fácil que me a sido, con solo reconocer que soy pobre mi compañía Fecsa que me suministra la electricidad,me ha regalado dos horas gratis precisamente de 8 a 10 de la noche.
Y vosotros mirando para agfanistan y ver cuantos vienen y poco más.
Anda que?.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.894
Reputación
225.314
Con lo fácil que me a sido, con solo reconocer que soy pobre mi compañía Fecsa que me suministra la electricidad,me ha regalado dos horas gratis precisamente de 8 a 10 de la noche.
Y vosotros mirando para agfanistan y ver cuantos vienen y poco más.
Anda que?.
No te fies,,,ya te la meteran doblada por otro lado...son todas unas pilinguis cabras... loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.894
Reputación
225.314
El precio de la luz vuelve a batir todos los récords. El precio del mercado mayorista eléctrico español se disparará este miércoles hasta los 172 euros por megavatio/hora, superando en 19 euros el registrado este martes. De este modo, el precio de la energía continúa imparable y ya presenta una subida respecto a las mismas fechas del pasado 2020 de un 253,3%. Si lo comparamos con la misma fecha del año pasado, cuando el precio se situaba en casi 49 euros, estamos ante un aumento de casi cuatro veces su precio en sólo un año.

Es un dato demoledor que echa por tierra todas las promesas de carácter social de las que suele presumir el Gobierno de Sánchez, y que ha convertido un bien de primera necesidad en un artículo de lujo.

La populista declaración de guerra a las eléctricas de Sánchez amenazando con recortar sus beneficios le ha vuelto como un bumerán. Según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), el precio más alto de este miércoles se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando alcanzará los 180,3 euros/MWh, mientras que el más bajo será de 159,42 euros y tendrá lugar entre las 23.00 y las 00.00 horas.


Esto sucede apenas horas después de que Sánchez decretara una bajada del impuesto especial a la energía eléctrica del 5,1% al 0,5% y anunciar que el Gobierno detraerá los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas y los derivará al consumidor para «topar» el precio del gas. Ambas medidas, prometió en una entrevista en TVE, supondrán abaratar el recibo de la luz.

Nada parece más lejos de la realidad. El precio del megavatio hora de este miércoles será un 253,3% más alto que el del mismo día del año pasado, cuando registró un precio de 48,9 euros/MWh, y un 27,4% más caro que el del miércoles de la semana pasada, 8 de septiembre, cuando alcanzó los 135,65 euros/MWh.


Tras batir sendos récords históricos tanto en julio como en agosto, septiembre se encamina ya a experimentar el mismo camino, batiendo semana tras semana los precios más altos de toda la serie histórica.


 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.468
Reputación
36.626
Que rentables las renobobas madre mia que vergüenza lo peor son los usuarios que defienden esa hez.