#Spexit es tendencia en twitter ahora mismo ... Comenzó

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.664
Reputación
150.376
El problema es el Euro. Y nuestros políticos. Con el Euro es más difícil que nos roben con la impresora. En manos de los nuestros es un verdadero peligro. Por otro lado, salir del Euro es una cosa complicadísima.
no podemos salir de ningún sitio, lo ideal es transformar la UE radicalmente desde dentro, pero al menos que nos dejen patalear ;)
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.264
Reputación
8.084
El problema de salir de Europa es que quedamos al 100% en manos de nuestros políticos.
Lo de Europa es malo de narices, pero es que lo que tenemos aquí es infinitamente peor.
querido líder ya puede cerrar no sólo el hilo, sino el foro.
 

Kullervo

Himbersor
Desde
5 Jul 2019
Mensajes
1.371
Reputación
3.491
Si tuviéramos un gobierno serio les dirían "si si, según la justicia europea pero aquí en mi país manda mi platano".

Más o menos como ahora pero mejor hecho, alguien debería replicarles con contundencia.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.970
Reputación
112.527
Lugar
85 Albert Embankment
no podemos salir de ningún sitio, lo ideal es transformar la UE radicalmente desde dentro, pero al menos que nos dejen patalear ;)
Estoy de acuerdo. Y me alegra que veas que la salida es prácticamente imposible dentro del Euro. En todo caso, veo las reformas imposibles salvo gobierno de FN y AF en Francia y Alemania, lo que es imposible al mismo tiempo.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.664
Reputación
150.376
Lo de hoy es un hito importantísimo, muchos españoles se están dando cuenta de que unos tipos dan un golpe de estado separando su territorio del resto de España, y resulta que tienen que opinar y dictar sentencia sobre ello unos mamarrachos uropedos a los que ni les va ni les viene. Hoy los españoles, de golpe, se han dado cuenta de una vez que NO TENEMOS SOBERANIA. Gracias, fulastres !
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.448
Lugar
Ardiendo
Estáis flipaos. EU le hace ojitos a UK porque es una economía bestial y no quieren perderlos como aliados frente al "amigo Ruso", pero España sería sometida, sin duda alguna a un escarnio ejemplar por parte de los sucesores de Merkelator.

Nos iban a hacer pagar la deuda entera, de una sola vez, y en oro. Entonces íbamos a descubrir de verdad lo que supone firmar un tratado en 1991 por el que comienzas a renunciar a tu soberanía nacional para integrarte dentro de un superestado supranacional. Y, claro, como no tenemos ni para pipas, no hay problema, solo tenemos que pedir un préstamo al FMI.

Por no hablar de que ya se encargarían de que jovenlandia se quede con las Canarias, con Ceuta y con Melilla.

Pero qué falta de entendimiento del lugar que ocupamos en el mundo. Que ya no somos 7º potencia mundial, que somos un país que lo único importante que tiene (de VERDAD IMPORTANTE) es una base con submarinos nucleares del amigo Americano.
 

Sigerico

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
1.527
Reputación
3.923
Spexit no es posible, has entregado vuestra soberanía y sobre todo vuestro independencia monetaria a Bruselas, ya no tenías ni moneda; Ademas, más o menos 2/3 de los Españoles apoyan formar parte del EU, por bien o por mal, vuestro futuro esta ligado a el del € y Bruselas.

No me malentendáis; yo soy Británico y pro Brexit, pero la realidad es que mientras el UK ha podido salir del EU porque no tenía el € y mis compatriotas nunca han creído en el proyecto de un “Pais Lllamado Europa” , para España la situación es diferente.

Y Reino Unido tiene la Commonwealth , la City y poderio Militar.

España debe salir de esa Superestrura del NOM para Europa llamada EU pero aun no esta madura la fruta. Lo ideal es que la UE se empezara a resquebrajar para tener una oportunidad. Nunca debimos entrar en el Euro ni aceptar el desmantelamiento de las industrias extrategicas.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.664
Reputación
150.376
Estoy de acuerdo. Y me alegra que veas que la salida es prácticamente imposible dentro del Euro. En todo caso, veo las reformas imposibles salvo gobierno de FN y AF en Francia y Alemania, lo que es imposible al mismo tiempo.
cierto, pero si en Italia hay elecciones se intensifica el cerco
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.761
Reputación
18.009
Hay que ser más listos. Una salida a las bravas es inviable.

La estrategia a seguir es financiar partidos y movimientos antiUE en Europa, en los paises más proclives.

Que ls UE se resquebraje mientras España les sonríe. Que la misma UE se vea forzada a desmembrarse de manera que el sufrimiento sea mínimo para todos.
La vía es abrir fronteras con África y organizar la oleada turística islamista a través de más ONG y mucho más fronteras abiertas para islamizarles y llevarles a un conflicto civil y religioso interno que les lleve al colapso total
 

USA Empire

Himbersor
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
787
Reputación
1.075
Y ahora es cuando todos los badulaques empiezan a darse cuenta de la estafa y de que ya no podemos salir porque España gracias a la PSOE y la deuda ya no pertenece a los españoles.