#Spexit es tendencia en twitter ahora mismo ... Comenzó

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.007
Reputación
65.576
No creo que ni el 20% de españoles quiera salir de EU, y si supieran las consecuencias no creo que llegaran al 5%

Firmado; uno que saldría de la UE
Bastaría con pagar un mes, a los que proponen salir de Uropa, sus salarios en pesos argentinos, pa que vayan entendiendo el porqué es una boludez salir de la UE.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.623
Reputación
30.316
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Spexit y alianza con Rusia y China, recibiríamos materias primas + tecnología a cambio de darles posición geoestratégica privilegiada para sus bases. Y en el proceso, nos quitamos toda la progresía de enmedio.

con cuatro bases americanas Zaragoza, Torrejon, Rota y Moron y UK en Gibraltar nos organizan una guerra civil por la puerta de atras en 3, 2, 1... antes que perder la puerta y puente de Europa / Africa

y no les temblaria el pulso, nunca permitirian que China y Rusia tomasesn la posicion privilegiada de EEUU en España
 

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.166
Reputación
1.584
España podría hacer lo que le saliera de las pelotas en Cataluña. Sólo nos haría falta aliarnos con la USA de Trump y la Rusia de pilinguin pasando de los guiris,
??? Usted recuerda una adivinanza infantil que decía algo así como "entre dos piedras feroces sale un tío dando voces"? Pues eso.
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.997
Bruselas siempre meándose y riéndose de España.
Pozdrawiam.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
No creo que ni el 20% de españoles quiera salir de EU, y si supieran las consecuencias no creo que llegaran al 5%

Firmado; uno que saldría de la UE
Llevamos metíendonos en la UE 30 años, necesitaremos por lo menos 15 para salir. Hay que eliminar la deuda, desligarse de Euro y pactar nuevas condiciones. Solo deseuroizarnos nos llevará más de una década.

Creo que sería lo más inteligente, no creo que el Euro agunte otra gran crisis internacional y estar preparados sería la mejor opción, lo otro será el caos.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
España pagó el precio de perder la soberanía y cederla a EU, con el paso del tiempo ahora alguno se rasgan las vestiduras... pero no me puedo imaginar como estaría España si no se hubiera entrado en Europa y en el Euro, con dirigentes como ZP, Rajoy, y resto de mandatarios de las CC.AA

La cuestión está en que España tiene los ciudadanos que tiene así como sus dignos representantes políticos... y si digo la verdad, me fio tanto o menos de mis conciudadanos y de los políticos que eligen, que de "esos de Bruselas"

Dicho lo cual, ya he dicho que estoy a favor de salir de EU, pero si me dicen que va a ser con cualquiera de los actuales líderes políticos al mando... lo que hago es hacer la maleta
Lo mismo la población española no se habría agilipollado y no hubiera votado a jamás a dirigentes como ZP y Rajoy.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
Sin tener claro qué es lo que realmente dice la sentencia, si no fuera porque los políticos españoles son unos manirrotos que nada más salir de la UE, devaluarían la peseta (con todo lo que conlleva para la acumulación de capital de la que adolece España), yo también apoyaría el Spexit. Desgraciadamente, a día de hoy, la UE es un mal menor y que tras el Brexit tendría que reformarse lo antes posible si quiere evitar su suicidio.
Urgen 2 reformas: unificar economía, es decir, transferencias de rentas entre regiones, SMI europeo, servicios sanitarios mínimos europeos, pensión mínima europea, subsidiio de desempleo mínimo europeo y homogeniezar la justicia (en el caso de España es flagrante). Pero los paíeses "cómodos" dentro de la UE no tienen ningún incentivo para hacer esto y en el caso de España no se si soportaremos el NOM y el buenismo super-eco-progre alemán, terminaríamos suicidándonos o muriéndonos de ardor de estomago.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.414
Reputación
13.814
Lugar
Earth surface
La unión europea es un timo. Unos vividores vendepatrias. Un negocio, una mamandurria.
Acabará como se merece que acabe, cada uno por su lado.
Si no hay justicia, no va a ningún sitio. Y no la hay. Así que a la cosa. Y mientras antes mejor.
Como sigamos así, vamos a acabar en la jungla a palos. Hay que ser cortos para no verlo.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
Tenemos todos mucho temor a la peseta, pero realmente no viviamos mejor en 1999 que ahora en 2019 ???
¿Cuánto han subido los salarios respecto a 1999 y cuánto la inflación? ¿Hay mejor nivel de vida? - El avance tecnológico no cuenta y creo que pensar que por tener Netflix, Whatsapp e Instagram vives mejor que los de 1999 es ser iluso integral-
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
No va a salir nadie. La deuda Española es monstruosa. Somos la pilinguita de Merkel y de Macron.

Si les interesa desintegrar España como hicieron con Yugoslavia lo harán, y en eso están. Los politicos Españoles no harán nada, incluso dudo que los de VOX hicieran algo más que protestar.

Y cuando antes lo asimiléis mejor. Preparar un plan B o plan de huída de este lodazal en cuando empiecen los tiros. Esto va a acabar mal no, MUY MAL.
Europa entera va a acabar muy mal, y a diferencia de la IGM y la IIGM será intranscente a nivel mundial, será como un conflicto regional de cierta importancia como los de Oriente Medio. En el caso de España el noroeste va simplemente a colapsar, una vez que las regiones "pujantes" dejen de transferir rentas para sus jubilados será el apocalipsis zombie. En las zonas "pujantes" seguirán el destino de Europa: una sustitución étnica que las convertira Europa en una mera extensión de África.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
España podría hacer lo que le saliera de las pelotas en Cataluña. Sólo nos haría falta aliarnos con la USA de Trump y la Rusia de pilinguin pasando de los guiris,
Si España ya puede hacer lo que le salga de las pelotas con Cataluña, puede suspender la autonomía bajo los supuestos legales, poder hasta puede fragmentar la CC.AA y hacer a Barcelona CC.AA como lo es Madrid, entregar Tarragona a la CC.AA. de Aragón y crear "Tractoria" con Lérida y Gerona. Ningún tratado internacional especifíca como deber organizarse internamente una nación, y por eso España se pueder organizar intarnamente como le salga de las pelotas, en Francia modifican y fusionan regiones y no pasa nada.