#Spexit es tendencia en twitter ahora mismo ... Comenzó

ridge

Madmaxista
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
733
Reputación
1.357
Pues sí, un marrón menos. El problema es que le debemos una pasta y no nos dejaría marchar así por la cara.
Pues Inglaterra amago y negocio con el As del no deal y a pesar de que parece encauzado todavia podrian hacerlo
 

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.161
Reputación
1.541
Eso no va a pasar. Primero por que sería jugar con fuego. Y segundo por que, a no ser que una coalición de países encabezada por EEUU decidiese invadirnos, es totalmente imposible que Cataluña se pueda independizar a las malas y de forma unilateral.

A mi la independencia de Cataluña no me inquieta en absoluto, es inviable. Lo que sí me preocupa es que nuestros gobernantes traidores les den hacienda propia para que sigan robando.
Todo son especulaciones. Pero si alguna de ellas supone un peligro real, hay que decirlo para poner los medios. Y yo creo que ese escenario es tan posible como cualquier otro.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.251
Reputación
63.048
Todo son especulaciones. Pero si alguna de ellas supone un peligro real, hay que decirlo para poner los medios. Y yo creo que ese escenario es tan posible como cualquier otro.
Pero usted lo pintaba tan fácil como que si algún país reconoce a Cataluña ya es independiente. Y nada más lejos de la realidad. Si los españoles no queremos, la única forma de que se independicen es mediante la fuerza, que no tienen. ¿Y que países van a ir a la guerra, en contra de España, por luchar por la independencia de Cataluña?
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.112
Reputación
27.457
Pero usted lo pintaba tan fácil como que si algún país reconoce a Cataluña ya es independiente. Y nada más lejos de la realidad. Si los españoles no queremos, la única forma de que se independicen es mediante la fuerza, que no tienen. ¿Y que países van a ir a la guerra, en contra de España, por luchar por la independencia de Cataluña?
Por independizarla a la manera texana, es decir, para incorporarla luego... Francia. Como ya pasado varias veces. No solo ganas un terreno fácilmente asimilable (lengua occitana a sustituir por el francés capitalino, población musulmana creciente), sino que consigues debilitar ya para siempre a las Españas (Inglaterra lo consiguió con Portugal y Gibraltar).
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.251
Reputación
63.048
Por independizarla a la manera texana, es decir, para incorporarla luego... Francia. Como ya pasado varias veces. No solo ganas un terreno fácilmente asimilable (lengua occitana a sustituir por el francés capitalino, población musulmana creciente), sino que consigues debilitar ya para siempre a las Españas (Inglaterra lo consiguió con Portugal y Gibraltar).
No me has entendido aún.

¿Van a cruzar los tanques franceses la frontera para ocupar Cataluña con la excusa de ayudarles a independizarse? ¿Y crees que los militares españoles van a claudicar así tan fácil?
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.621
Reputación
27.955
No creo que ni el 20% de españoles quiera salir de EU, y si supieran las consecuencias no creo que llegaran al 5%

Firmado; uno que saldría de la UE
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
En mi opinión

Escenario 1



En unos meses nos requisan las cuentas para ajustarse al Deficit que impone la UE nos intervienen, además de el Estado, la justicia, las autonomías, todo, dicho de otra manera nos va Gobernar la UE. Y estos nos ofreceran una serie de Gobernantes al que votaremos. Todo se controlará desde Bruselas y Alemania, en parte ya está siendo controlado pero cuando eso pase, mucho más.


Escenario 2

Nos expulsen de la UE por desobedientes y la deuda que nos refinancia el BCE, nos la puede refinanciar CHINA , EEUU, o incluso la misma UE nos puede seguir refinanciando mientras se le page. Pueden haber acuerdos como UK hará con la UE una vez salga. El mundo no se acaba.

En esos dos está el futuro inmediato de España.



Escenario 3


España se sale por voluntad propia de la UE : NI DE COÑA va pasar eso. En las dos que he dicho está lo que va pasar, al tiempo.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Pues Inglaterra amago y negocio con el As del no deal y a pesar de que parece encauzado todavia podrian hacerlo
RU prácticamente no debe dinero a UE.

UK National Debt - Economics Help

Who owns UK Debt?
The majority of UK debt used to be held by the UK private sector, in particular, UK insurance and pension funds. In recent years, the Bank of England has bought gilts taking its holding to 25% of UK public sector debt.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.621
Reputación
27.955
España pagó el precio de perder la soberanía y cederla a EU, con el paso del tiempo ahora alguno se rasgan las vestiduras... pero no me puedo imaginar como estaría España si no se hubiera entrado en Europa y en el Euro, con dirigentes como ZP, Rajoy, y resto de mandatarios de las CC.AA

La cuestión está en que España tiene los ciudadanos que tiene así como sus dignos representantes políticos... y si digo la verdad, me fio tanto o menos de mis conciudadanos y de los políticos que eligen, que de "esos de Bruselas"

Dicho lo cual, ya he dicho que estoy a favor de salir de EU, pero si me dicen que va a ser con cualquiera de los actuales líderes políticos al mando... lo que hago es hacer la maleta
 

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.161
Reputación
1.541
Pero usted lo pintaba tan fácil como que si algún país reconoce a Cataluña ya es independiente. Y nada más lejos de la realidad. Si los españoles no queremos, la única forma de que se independicen es mediante la fuerza, que no tienen. ¿Y que países van a ir a la guerra, en contra de España, por luchar por la independencia de Cataluña?
Fácil no. Lo que digo es que es un peligro real. El reconocimiento de un país podría quedar en nada o podría provocar una reacción en cascada, de la que habría pocas posibilidades de defenderse si España votase que NO a Europa en un hipotético referéndum. No haría falta que ningún país luchase contra de España en caso de guerra. Con no mover un dedo después de otra DUI, España se quedaría en una posición muy delicada.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Sin tener claro qué es lo que realmente dice la sentencia, si no fuera porque los políticos españoles son unos manirrotos que nada más salir de la UE, devaluarían la peseta (con todo lo que conlleva para la acumulación de capital de la que adolece España), yo también apoyaría el Spexit. Desgraciadamente, a día de hoy, la UE es un mal menor y que tras el Brexit tendría que reformarse lo antes posible si quiere evitar su suicidio.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.913
A ver, que aquí alguno se está confundiendo, la sentencia esa no es más que la contestación a una cuestión prejudicial realizada por el TS. En plan

.- Hoyga, que tenemos aquí a un indepe que ha salido de eurodiputado y lo tenemos en prisión provisional por si las flies, a este habría que dejarle ir a por el diploma de eurodiputado o no hace falta??

Y entonces el TJUE ha rspondido

.- Hombre... lo suyo es que lo recoja y luego si eso pues lo enchironáis otra vez, como vayáis viendo...

Y ya está.

Otra cosa distinta es que los de la psoe pretendan utilizar esto para darle salida al Junqui... pero que conste que nada tiene que ver esta sentencia con la licitud de la condena. Nada de nada.

Y el Puchi que venga a España, que lo detendrán. Y luego ya veremos si se le deja ir o no a recoger el diploma...sonrisa:sonrisa: