¿ soy un resentido o hago lo correcto ? [entrevistas y dinamicas de grupo]

Si actuara por venganza o resentimiento la verdad es que me iba a quedar sin poder contratar/pagar en casi todo .
 
Yo lo que no entiendo es, dado que cada vez despedir gente es más barato (y si es durante el primer año, cuasi gratis), ¿a qué viene tanta entrevista y prueba psicotécnica? ¿No es mejor poner a la persona a trabajar y ver, in situ, si te convence o no?

Si me dijeras que el puesto tiene una gran responsabilidad o es de muy alto nivel, pues vale, ahí entiendo que estudien (y mucho) al candidato, pero cuando hacen estas entrevistas para trabajos no (muy) cualificados o para los recién graduados, es que es un sin sentido.

Crees que alguna empresa mantendría el departamento de RRHH?

Ya que los tenemos por aquí (tocando los bemoles/por cobardía del gerente) al menos que parezca que hacen algo. :ouch:
 
¿Cuál es tu defecto?

Te digo lo que yo respondo, funciona y ríen.

- ¿Cuales son tus virtudes?
- Patatim, patatam. Lo que sea. Soy muy trabajador, puntual, me exijo a mi mismo pero lo que más me gusta es trabajar en equipo.

(por ejemplo).

- ¿Y cuales son tus defectos?
- Toda virtud llevada al extremo puede ser un defecto. Intento que no me ocurra.

Saludos,
 
Las empresas buscan personas SUMISAS. Si tú no lo eres al menos aparenta que sí.

Suerte y ánimo.


Has dado en el clavo... Ésto es lo que esperamos los empresarios.

Yo contraté a una trabajadora que era en principio buena y ahora después de hacerla fija me ha dado varios problemas... Que decir, que ahora le voy a dar las vacaciones que le corresponden y al mismo tiempo le voy a mandar un Burrofax con el despido.

Espero que encuentre otra empresa que le aguante las impertinencias, seguro que después va a empezar a valorar el trabajo que tuvo
 
antes era "lo que marque el convenio" ahora, vete a saber algo como "lo que tenga estipulado la empresa para este puesto" :XX:

a esa pregunta, mi respuesta siempre ha sido "un euro mas del maximo que la empresa este dispuesto a ofrecer."
 
Has dado en el clavo... Ésto es lo que esperamos los empresarios.

Yo contraté a una trabajadora que era en principio buena y ahora después de hacerla fija me ha dado varios problemas... Que decir, que ahora le voy a dar las vacaciones que le corresponden y al mismo tiempo le voy a mandar un Burrofax con el despido.

Espero que encuentre otra empresa que le aguante las impertinencias, seguro que después va a empezar a valorar el trabajo que tuvo

Le importaria compartir con nosotros cuales eran las impertinencias de su empleada??

Porque si le insulto sin motivo,faltaba a su trabajo sin razon o no cumplia sus deberes entiendo que no este contento con esa persona y la despida.

Pero si es por que empezo a pedir no hacer horas extras sin retribuir o labores que no entraban dentro de su contrato,vayase usted a paseo.

Sin acritud.

Y hablando ahora de mi,hace años entre a trabajar en una pequeña empresa donde estabamos el jefe,la secretaria,el encargado y yo.

El trabajo estaba muy mal pagado para la epoca y por norma tenia que hacer todos los dias 1 h mas de media y trabajar los sabados por la mañana,todo esto superando claramente las 40 h estipuladas en mi contrato y sin cobrarlas,claro.

Cuando mi padre se entero de esto,fue a hablar a la empresa y le dijo al jefe que eso de currar gratis se acabo y que si queria hacer horas,se pagaban,el jefe no puso problemas y dijo que si.

Yo en esa epoca era muy timido(a palos se espabila)y me daba verguenza pedir mis derechos,el caso esque desde entonces todo empezo a empeorar en el trabajo,me recriminaban por cosas que antes segun ellos hacia muy bien y me criticaban por todo.

Que paso,que en el momento en el que no podian explotarme,deje de ser "rentable" para la empresa,ya me la sudaba si me iba el primero a casa,porque por norma todos se quedaban hasta que el jefe chapaba la puerta(muchos dias haciendo 3 o 4 h sin cobrarlas).

Al final los mande a la cosa un dia que me dijeron de hacer horas extra y yo no podia porque habia quedado en hacer unas cosas,me insultaron y adios muy buenas.
 
Si estás en ese nivel laboral tan bajo es que no vales absolutamente nada, así que más te vale tener humildad, bajar las orejas y demostrarles que trabajas lo que haga fata siempre obedeciendo.

Esta frase que le has escrito a un forero, está muy proxima al Nazismo.

Personas que "valen algo" (esclavos productivos)
Y

Personas que no valen nada (seres de segunda division, de menor nivel o calidad, menos productivos para la granja de pollos Capitalista).

Como si la gente valiera algo o nada, en funcion de la pasta que tenga en la cuenta corriente. Esa ideologia es enfermiza, porque basicamente, carece de sentido. Ya que se basa en la doctrina de "valer o algo o no valer nada" en funcion de una ilusion creada por la Banca: el dinero.

Por lo que detecto en esa opinion, debes de ser un niño de Papá de familia rica. De esos que montan empresas con el dinero de papá, o con creditos "regalados" gracias a jugosos contactos.

Porque si eres mileurista, defender el Nazismo capitalista, seria algo muy patetico.
 
A mis 42 años he acudido en toda mi vida a tres entrevistas de trabajo. La primera de ellas fue para Bimbo, y fue a principios del 97. En aquella época estaba cobrando el paro y el Inem me envió a un proceso de selección de personal. Psicotécnicos, y demás que pasé sin problema. Otro día me llamaron para la entrevista personal. el trabajo que ofrecían era ser un "fresco del barrio", madrugar un montón para coger la "furgo" y hacer el reparto. Vistiendo el traje de la empresa que todos conocemos. Uno tiene sus estudios hasta el final, carrera universitaria de cinco años y algún curso de posgrado de los de hace ya casi dos décadas, y que quieren que les diga, la verdad es que yo no había nacido para ser un repartidor de bimbo. No señor. Así que le rogué el responsable de RRHH de bimbo que me haría un gran favor si no me seleccionaba para ese trabajo. El hombre quedó perplejo, no daba crédito a lo que escuchaba, y le argumenté que yo no había nacido para ese trabajo, que lo sentía, y que le agradecería que no dijese nada al Inem para poder seguir cobrando los dos meses que todavía me quedaban por prestación de desempleo. Así fue. No supe más de bimbo, y la verdad es que tenían un convenio laboral cojonudo en aquella época. Unas semanas más adelante me hicieron otra entrevista para ser comercial de una compañía de seguros. Entonces ya no cobraba la prestación por desempleo. Me hacían un contrato con alta en seguridad social, pero el inane del director de la zona y el iluminado que vino de Madrid, de RRHH de la compáñía ma hablaron de un salario bruto anual de 1.2 o 1.4 millones de pelas de las de entonces. Me dieron ganas de reirme en su cara. Menudos payasos. Las condiciones me parecieron inauditas e inasumibles. Cercanas al esclavismo. Y hablo del año 96 o 97. Que condiciones no pondrán ahora las empresas. Ese día tomé una decisión, y me preparé unas opos. Estuve bastante tiempo estudiando, y tras mucho esfuerzo y sacrificio las gané. Me considero afortunado por ello.
Después de todo lo que está pasando en España en estos últimos tiempos, con la critica que se hace todos los días a los "funcis", que por lo que he leído parece que no son muy bien recibidos en el foro, si quiero decir dos cosas: la primera de ellas es que si se ha producido una degradación de las condiciones laborales en la empresa privada es, en mi opinión, al mal hacer de unos sindicatos que se han olvidado de hacer bien su trabajo, el cual no es otro que prestar la oportuna asistencia a los trabajadores. Lo que hemos visto es que su única preocupación ha sido cobrar subvenciones para gastarlas en mariscadas, viajes de lujo. _Los sindicatos han prostituído su cometido, que es la defensa de los trabajadores y de sus condiciones de trabajo. Y ese cometido debería ser sagrado. Vemos día a día que se han olvidado de ello.
En segundo lugar tenemos un empresariado que deja mucho que desear. Pocos empresarios de verdad quedan en España. Se han convertido muchos de ellos en simples especuladores que van de pelotazo en pelotazo, buscando únicamente su propio beneficio, y olvidando que detrás de ellos hay trabajadores que tienen familias que mantener y facturas que pagar. Es muy triste. ¿Donde están los empresarios españoles? ¿Qué hacen? Creo que ni ellos saben donde estan ni lo que hacen o quieren hacer. Resulta muy triste que por que una empresa un año no tenga los beneficios esperados, la misma pueda entrar en un Ere sin más. Es penoso. En cuanto disminuye el beneficio a la cosa el trabajador. Así, sin más...
Yo no he dejado de comprar la marca bimbo, ni he dejado de contratar pólizas de seguro. Pero me he vuelto algo más escrupuloso en mis compras. Procuro mirar que en los sitios que gasto mi dinero las cosas tengan un valor añadido. Por ejemplo el respeto a los trabajadores y a los puestos de trabajo. Si en algún momento me entero o conozco que en tal o cual empresa putean a los trabajadores, pues compraría otra marca. Tenemos que ser conscientes del poder que tenemos como trabajadores y consumidores. Es la forma que tenemos de hacernos fuertes en los tiempos que se avecinan.
Saludos.
 
¿El de la reina triste? Jajjaa, me lo metieron justo ayer en una entrevista de trabajo para dependienta. Parece que en todos los sitios meten más o menos lo mismo..

Yo sabía el de Caperucita que va por el bosque cantando y se encuentra con el Lobo Feroz que le pregunta ¿donde vas Caperucita?
Y Caperucita le responde: Pues voy a lavarme el shishi al río.
Y el Lobo se queda pensando: "|jorobar como ha cambiao el cuento!"

Creo que cuando vayas a una entrevista personal y te pregunten por eso del loco asesino, deberías pensar que a lo mejor no es tan fieron el león como lo pintan, o que el lobo ya no es tan feroz, y que el cuento ha "cambiao" mucho....no quedan Caperucitas.
Saludos.
 
Volver