*Tema mítico* : Soy un fabricante español..de Barcelona

Estado
No está abierto para más respuestas.

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
Vamos a ver, compro en Europa obviamente, voy a ferias y compro allí. Compro en Zaragoza, Valencia, Sevilla, Madrid, el País Vasco y obviamente Cataluña.

Mantengo bastantes puestos de trabajo en Cataluña, tengo almacén en el puerto de Barcelona y exporto desde allí. No sé si tú tienes la suerte de vivir de mí, pero te aseguro que unos pocos de catalanes comen pan a costa mía. Es más, muevo mucho material, se requiere mucha logística y trabajadores catalanes no cualificados participan en cada operación.

Fabricantes, nada de nada, ...ya lo he explicado otras veces.

El IVA lo genero yo que soy el que creo el negocio en cuestión, lo pago yo, y me lo cobran a mi, luego vosotros lo declarais y se lo dais a Mas y a Ezquerra para que lo derrochen. A mí todo eso me parece muy bien, pero no vengáis encima a perdonarme la vida.

A ver si ponemos las cosas claras de una vez.

Soy pueblerino, pero muevo muchas más pasta en Cataluña de lo poco que aportáis los que aquí escribis en vuestros mediocres trabajos.

El problema vuestro es que creeis que los paletos estamos todavía vareando olivos.
...Aquest xicot es deu dedicar a pujar i baixar pells (de fava) :D
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
¿este hilo xenófobo que hace en el principal?

fue abiero hace 6 meses por el pueblerino

estaba hundido, nadie le hizo caso

el propio usuario "el pueblerino" lo reflota en el principal

Calópez, el foro es un sitio poco agradable lleno de hez y tú eres el dueño de ella
A ver si aprendes a leer y dejar de decir tonterías, yo no lo he reflotado. Se ve que hay pocos argumentos de lo que ahora se llama independentistas,:XX::. Auténticos zoquetes que se dejan engañar con la promesa de un referendum que les da el mesias:XX::XX::XX:. Lo bueno es que ha habido mucha gente que se ha pensado que en un estado de derecho democrático, en el seno de un país de más de 500 años de historia:XX::XX:, una parte de ese país por pura conveniencia económica, plantea un referendum para satisfacer sus propios intereses, y los demás le aplauden.:XX::XX:

Pero lo bueno de todo es que sus líderes les han dicho que sería un referendum legal:XX::XX:, en el seno de una constitución que ellos mismos han votado:XX::XX:, donde tajantemente se habla de quien es el pueblo soberano en este país de hez:XX::XX:, y miles de catalanitos se lo han creído.

Y lo mejor de todo es el argumento de las encuestas. Una Cataluña Pequeña, Libre e Independiente, en el seno de la Unión Europea, y el resto de los españoles como subnor.males, se seguimos comprando los productos. Seguimos pagando el IVA de nuestros negocios a Cataluña, y todos tan felices y contentos.

Es una bonita historia, brindamos con una botella de Champan o Cava:XX:

Lo que veo es que lo de la convocatoria del refendum legal en 2014 va un poco demorado, no?:

Por mi parte ya lo he dicho, me da exactamente igual todo eso, ójala se independizasen, pero no tendremos esa suerte. Para mi sería el negocio del siglo al quedar cercenado el mercado de una Catalunya fuera de la Unión Europea.

Por cierto, habéis pensado que en ese referendum también se vote la permanencia en la UE? Yo pienso que los catalanes soberanamente deben votar por pertenecer a la UE. Son una nación histórica con ese derecho. Los demás acataremos y seguiremos comprándoles cosas.

---------- Post added 12-jun-2013 at 07:54 ----------

Los países no se construyen por una supuesta conveniencia económica, no se edifica una nación a base de talonario.

Y los que no quieran reflotar este hilo que no escriban. Cuando se pide el hundimiento de un hilo en el principal es porque da dolor de estómago verlo arriba o porque no se tienen argumentos para rebatirlos. Sé que algunos de mis hilos son duros y algunos hunden la moral de una tropa como la de los cachorros de la pequeña nación.

---------- Post added 12-jun-2013 at 07:56 ----------

Y este hilo no es xenófobo ni mucho menos. Lo primero porque los catalanes son españoles. Dentro de la Constitución estamos amijos. Habláis de xenofobia, colonias, imperialismo, cuando sois los más privilegiados del país. Los vascos son más listos, eso es lo que yo he deducido de todo esto. También les gustaría a mucho ser independientes pero se han dado cuenta que enfrentarse a su mercado es de tont.os o de ilusos.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
El IVA se genera al fabricar un producto y quien lo paga es el que compra, que soy yo. Cuando les compro a los catalanitos yo estoy pagando y ellos cobran e ingresan en Cataluña, eso es lo que no entienden. El IVA que se paga allí lo pagamos nosotros.
Lo que le digo es que el hecho que da origen a ese impuesto es que hay un "valor añadido". el valor añadido a las cosas, no se lo da el que las compra, se lo da el que las fabrica, el que partiendo de trigo hace pan, o de piedras hace coches.

La empresa que da ese valor añadido está en Cataluña, lógico parece que el IVA se cobre allí.

Lógico admitiendo como lógico que haya 17 taifas, pero esa es otra discusión.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Lo que le digo es que el hecho que da origen a ese impuesto es que hay un "valor añadido". el valor añadido a las cosas, no se lo da el que las compra, se lo da el que las fabrica, el que partiendo de trigo hace pan, o de piedras hace coches.

La empresa que da ese valor añadido está en Cataluña, lógico parece que el IVA se cobre allí.

Lógico admitiendo como lógico que haya 17 taifas, pero esa es otra discusión.
Vamos a ver...No quiero ponerme demasiado tajante que luego me decís prepotente pero hay que tener un poco más de idea de lo que se dice.

Lo primero que el valor añadido es a la transacción comercial, no a la fabricación, se paga cuando se hace una transacción comercial con algunas excepciones.

¿Dónde se paga el impuesto?

El impuesto se paga donde Hacienda considera que es más fácil cobrarlo, y de hecho el mismo impuesto puede pagarlo el comprador que el vendedor según este criterio. Por esto te digo que no tienes ni idea de lo que dices.

Pongamos un ejemplo:

- Si un ingeniero de paletilandia (mi pueblo) hace un trabajo a una empresa catalana de cualquier tipo el IRPF que debe pagar el ingeniero de paletilandia no lo paga él. Lo que ocurre es que la empresa catalana lo recauda, lo ingresa en la hacienda catalana y así Mas y Ezquerra tienen donde mojar. El IRPF del ingeniero de mi pueblo computa en Cataluña.

- Pero si el mismo fontanero hace exactamente el mismo trabajo pero a un pensionista de paletilandia (lo más probable es que no le facture, pero supongamos que es legal y factura) el IRPF computa en paletilandia si este ingeniero tiene una sociedad limitada. Debe presentar un modelo y cotizar en paletilandia.

Esto mismo ocurre con el IVA, Hacienda se ha asegurado el cobro y lo tiene que pagar el que es más fácil inspeccionar, y aquí las empresas catalanas que tienen inundado el mercado español son fáciles de inspeccionar. Por ello todos nuestros impuestos van a Cataluña y encima estos niñatos desocupados que son los únicos independentistas convencidos se piensan que el dinero procede de la I+D catalana (juas..juas..me parto).

Insisto en que aprecio mucho a los catalanes, nunca en mi vida he hablado mal de Cataluña, antes al contrario, pero esto ya clama al cielo.

Me parece muy bien que muchos catalanes quieran ser independentistas, como yo de niño quería ser bombero, eso es lícito. Pero lo que no es lícito es el argumento del déficit fiscal.

Cataluña absorbe de España ingentes cantidades de recursos gracias al mercado único del territorio español y al sistema de distribución en exclusiva de los fabricantes internacionales. Eso es lo único que es cierto, lo demás son paparruchas.
 

Skche_III

Baneado
Desde
13 May 2010
Mensajes
3.786
Reputación
5.679
hilo xenófobo del día en el principal

hilo muerto de hace 6 meses reflotado por su propio creador

el pueblerino

gracias calópez por el sitio poco agradable
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
hilo xenófobo del día en el principal

hilo muerto de hace 6 meses reflotado por su propio creador

el pueblerino

gracias calópez por el sitio poco agradable
No lo refloté yo, revisa.

Veo que te dan miedo los argumentos del hilo, es lógico que tú ni siquiera intentes enfrentarte con argumentos a mí. Muchos lo intentan pero en tu caso ni siquiera hagas el intento de argumentar nada porque se van a reír de ti. Así que mejor calladito.

---------- Post added 12-jun-2013 at 15:54 ----------

Recopilo este hilo porque es para partirse de risa. Ya puestos, un simple condado como el de Barcelona pocos derechos históricos tiene si lo comparamos con un reino del que dependían. Es cierto que son los aragoneses los que deberían plantearse lo de la independencia y absorción de Cataluña y todos los territorios de su antiguo reino.

Puestos a decir tonterías la Rudi no se quiere quedar descolgada de toda esta parafernalia que tiene montada el gobierno catalán. Se apunta al carro de las lenguas.

En vez de tanta historia mejor que trabajen por conseguir sacar a su pueblo de la debacle económica en la que está metido.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-multar-tiendas-que-no-rotulen-aragones.html

---------- Post added 12-jun-2013 at 15:55 ----------

La independencia del condado de Barcelona y de las partes del territorio español y francés que reclaman no es más que una cortina de humo para evitar que los catalanes de bien estén al tanto de noticias como ésta. Aquí está el principal problema.

TV3 y Catalunya Rdio despedirn a 312 personas y proponen rebajar un 7,5% los sueldos,Catalunya, expansion.com
 

Skche_III

Baneado
Desde
13 May 2010
Mensajes
3.786
Reputación
5.679
El pueblerino
Este mensaje esta oculto porque El pueblerino está en tu lista de ignorados.

hilo xenófobo del día en el principal

hilo muerto de hace 6 meses reflotado por su propio creador

el pueblerino

gracias calópez por el sitio poco agradable
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Veo que te pones nervioso cuando lees argumentos sólidos, es normal, imagino que se te revuelven un poco las tripas cuando te despiertas tras ese sueño de una Cataluña al mismo nivel que Austria o Luxemburgo. Despiertas y te das cuenta que realmente es imposible, que eres un español más viviendo la pesadilla post-burbuja.

Vuelvo a reiterar que de todo se me podrá acusar menos de xenófobo con Cataluña. Ya no porque Cataluña es España, sino porque todos las semanas transfiero considerables cantidades de euros a empresas catalanas. Son mis mejores proveedores, gente seria, mucho más serios que la mayoría de proveedores.

También me hace cierta ilusión que alguien me haya ignorado, y pida poco menos que mi cabeza. En más de once años tratando de prever lo que iba a ocurrir con España he levantado muchos odios, pero hasta ahora nadie me había ignorado. Si, Skache me ha ignorado.

Imagino que las previsiones de pueblerino es mejor que estén en los abismos del foro, o en subforos de segunda categoría. ¿Por qué? ¿Hay miedo a que exprese mi opinión?

¿Existe miedo entre los independentistas catalanes a que la tropa se desanime y vuelva cada uno a su redil? La gente que lo pasa mal y que ha acogido la independencia como solución a los problemas puede acabar pensando que es peor el remedio que la enfermedad. ¿Existe miedo a que eso ocurra?

---------- Post added 12-jun-2013 at 21:16 ----------

La verdad es que como lo de cataluña había perdido fuelle no le prestaba demasiada atención hasta que otro forero reflotó este viejo hilo. Pero he meditado un poco y mirado que se dice en la prensa.

Lo cierto es que los que soñaban con la Cataluña libre deben estar un poco desilusionados, porque lo que veo es que la retórica de Mas es exactamente la misma que la del primer día. O sea, avance cero y sin poner fecha al referendum porque sería ilegal y lo sabe.

Pero fijaos este párrafo:

"Digan lo que digan y hagan lo que hagan aguantaremos lo que sea necesario, si somos muchos", ha remarcado el presidente en relación al proceso soberanista, destacando que si se actúa por separado el Estado incidirá en las divisiones.

Mas recuerda al nuevo TC la sentencia "innecesariamente dura" del Estatut - Público.es

El proceso soberanista ha llevado a CiU a perder votos a unos niveles desconocidos desde que se fundó. Tan solo uno de cada cinco votantes seguiría apoyando a Mas. Contando abstención e indecisos eso supone que poco más de uno de cada diez catalanes apoya al lider independentista. Nadie ha ganado una batalla con tan poca tropa y eso Mas lo sabe.

Por ello, aparte del miedo a perder su cabeza (le queda poco tiempo) incide en el riesgo de divisiones. Me gustaría ver las reuniones internas de los líderes de CiU, tienen que volar las sillas en medio de los debates. El intento de conseguir más poder económico está destruyendo toda la capacidad que tenía la burguesía catalana para controlar Cataluña.

Los que promovieron la independencia no sólo la ven cada vez más remota sino que ven cómo todo su poder se hunde a niveles que nadie había previsto. ¿Qué pasará si CiU baja del 15 % de votos como va en camino?

Para colmo, los desarraigados y sufridores de la crisis post-burbuja inmobiliaria, desperados ya con Mas, se alinean ahora bajo el estandarte de la Hoz y el Martillo...juas..juas.

Vendrán meses interesantes en el futuro, me parece que nos vamos a reir un rato amigos...Y tú Skatch..no te enfades hombre.. Aquí tienes a un pueblerino y a un amigo...

ERC ganaría las elecciones en Cataluña superando a CiU, y PSC perdería la tercera posición - RTVE.es
 

Coram Populo

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
3.633
Reputación
5.249
¿este hilo xenófobo que hace en el principal?

fue abiero hace 6 meses por el pueblerino

estaba hundido, nadie le hizo caso

el propio usuario "el pueblerino" lo reflota en el principal

Calópez, el foro es un sitio poco agradable lleno de hez y tú eres el dueño de ella
¿Qué pasa, que podeis estar todo el puñetero día insultando a España y a todos los españoles de más allá del Ebro, pero a la que alguien se atreve a decir una décima parte de lo que vosotros decis pero en sentido contrario, no lo podeis aceptar? Recoged un poco de lo que habeis sembrado y dejad de lloriquear.
 

burbutrolls

Madmaxista
Desde
14 Ene 2011
Mensajes
1.526
Reputación
1.417
Es una simple manipulación hacia el pueblo. Los que os empujan a la independencia os usan como moneda de negociación, pero en el fondo todo ser con dos dedos de frente realmente no la quiere.
 

Maestro Panda

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.300
Reputación
2.771
El ultimo mensaje del hilo era del 11 de Enero del 2013 y tú lo reflotaste el 10 de Junio de 2013 (pagina 6 del hilo). Si tardas 6 meses en contestar es un reflote; no nos vendas la moto sobre que no lo reflotaste porque no es cierto.
Moderadores, haced algo y llevaoslo a política, bien aparcadito con los demás hilos cansinos sobre el mismo tema que ya estamos de peleas con los catalanes hasta las narices.
 

eugenio

Madmaxista
Desde
17 Nov 2007
Mensajes
670
Reputación
873
Ascazo de hilo oiga,
muestra perfecta de la mentalidad enferma hispaní.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
¿Qué pasa, que podeis estar todo el puñetero día insultando a España y a todos los españoles de más allá del Ebro, pero a la que alguien se atreve a decir una décima parte de lo que vosotros decis pero en sentido contrario, no lo podeis aceptar? Recoged un poco de lo que habeis sembrado y dejad de lloriquear.
Muchas gracias

Pero yo no les insulto, aprecio mucho a los catalanes, por eso les compro tanto y mando mucho dinero para allá todas las semanas.

Entre ignorarme, reflotes...déjalos..pobrecitos, están llorando estos días cuando ven los principios éticos de los líderes que van a liberarlos.
 

piramidal

Baneado
Desde
6 Abr 2013
Mensajes
605
Reputación
205
Lugar
euskadi
¿hola señor pueblerino si no es mucho preguntar con que tipo de productos comercia usted?
 

Biodiesel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2012
Mensajes
1.107
Reputación
2.408
A mí lo que me apena es que se tome la independencia como la panacea de todos los problemas, cuando lo que se va a conseguir es seguir en un Estado con otro nombre pero igual de corrupto (o muy posiblemente más) que el que tenían.

Si me dijeran que se iba a construir una Cataluña con un Estado limpio, eficaz y ligero, con una justicia rápida e independiente, unos impuestos muy razonables.

¿Pues qué queréis que os diga? Lo siento por todos los caídos en las Navas, Lepanto, Almansa y Trafalgar que yo me hacía catalán.

Pero como no va a pasar eso...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.