*Tema mítico* : Soy un fabricante español..de Barcelona

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay algo que no acabo de comprender, el pueblerino. Ayúdeme a entenderlo.

Le he leído la mayoría de los post y bueno..... para usted Cataluña si se independiza se va a dar el ostión del siglo (lo comparto).

Muchos catalanes de buena fe están siendo manipulados por los cuatro mangantes de siempre (lo comparto)

Para usted, como para otros muchos empresarios, la independencia de Cataluña le reportaría beneficios extraordinarios. (Opino igual)

No tiene interés personal político en si se independizan o se dejan de independizar...allá cuidaos; ni le va a suponer un quebranto emocional que "se rompa" España (lo comparto)

Entonces....¿a qué viene tanto interés en postear y postear acerca del infierno que les espera, que además a usted, y a otras muchas empresas españolas, les va a reportar beneficios personales? déjeles que se estrellen agusto.... ¿no? Mejor para todos. Más dura será la caída. Ya estaremos ahí (o no) para ayudarles a levantarse.

Se lo digo más que nada porque a la parte de población española que hace tiempo que abogamos directamente por la independencia de Cataluña, hartos de insultos y desprecios, nos hace un flaco favor. Con sus post abre los ojos a más de uno (aunque no quieran reconocerlo) y aunque por vergüenza torera mantengan sus tesis habrá que ver lo que votan en privado...

Le pongo un ejemplo muy claro: los boicots. Estoy completamente en contra. Si hacemos ahora boicot en masa, no se marcharán JAMÁS. La pela es la pela. Si realmente se desea que se marchen, es mejor dejarles hacer las cuentas de la lechera...ya les daremos el palo cuando toque. Ara no toca.

Si me lo permite, con su actitud, niega lo que afirma. La independencia de Cataluña le supondría un quebranto emocional importante. Si no, no se entiende tanto interés por abrir los ojos a la gente...

Añado que si deseo la independencia de Cataluña es de un año o dos a esta parte. Rebosaron el vaso. Tengo familia allí y todavía, increíble pero cierto, algunos amigos catalanes me quedan (cada vez comprendo más algunas cosas que pasaron en la guerra civil). Pero hay determinadas "líneas rojas" de respeto que ni la familia puede traspasar. Y ellos lo han hecho. No hay ya marcha atrás. Espero que se vayan por el bien de todos. Porque después de insultar de la manera que lo han hecho, que siguen haciendo a diario, en España sólo les queda ya el repruebo de algunos y la fría indiferencia de otros. Que duro haber tenido que escribir esto. Pero es la verdad.

Lo único de todo este tema que me revuelve algo por dentro son los catalanes que con sentimientos independentistas o no (ni lo sé, ni me importa), tienen educación y respeto. Me dolería perderles a ellos. En el foro hay bastantes. Nunca hablan del tema. O casi nunca. Hablan de oro, plata, historia...hasta de economía....inaudito en un foro económico, eh?

Así que una ya no sabe lo que pensar.....Algún que otro forero con tenedores en los ojos me parece un españolista camuflado y otros, aferrándose a datos manipulados/ables como usted, parecen ocultar sus "sentimientos". Tanta tontuna, la pagaremos cara. TODOS.

El motivo es bien fácil de explicar,

Como tú bien dices a mí me trae totalmente al pairo la independencia de Cataluña. Resalto que no soy beneficiario de nada de Cataluña, sino al contrario.

Eso mismo me ocurrió con la burbuja inmobiliaria.

En el año 2003 empecé a escribir sobre la burbuja inmobiliaria, y poco a poco me fui protegiendo. Sabía que me iba a beneficiar pero actuaba igual que ahora. Gracias a aquellos análisis orienté mi actividad profesional y por ello este año mi empresa ha crecido un 240 %. Decisiones que tomé gracias a aquellos análisis han resultado vitales.

Pues con esto igual, voy a seguir en detalle el componente económico del proceso y todo lo que me pueda beneficiar bienvenido será. Lo que me interesa es divulgar la situación desde el punto de vista económico por los siguientes motivos:

1. El primer motivo es que si divulgo estas cosas muchas empresas no catalanas actuarán como yo, y eso me beneficia porque mejoraré mi cuota de mercado a costa de las catalanas.
2. Pero el segundo motivo es más jugoso aún. Me interesa divulgar lo que ocurriría con la distribución en España con las multinacionales. Sé que tengo peso, pequeño pero significativo. Si creo una tendencia de este tipo muchas empresas internacionales sabrán lo que está ocurriendo en términos económicos y quitarán las distribuciones catalanas a los catalanes y eso me beneficiará mucho.

Es decir, Cataluña seguirá en España, de eso no me caben muchas dudas. Ahora de lo que se trata es de la tajada que podemos sacar los demás sobre ello.

Lo he dicho claro para que lo entiendan bien, no oculto las cosas. Puede parecer una actitud mezquina pero no es así, es cuestión de competitividad.

La cuestión catalana va a generar un negocio, porque lo que ellos pierdan a nosotros nos va a beneficiar, así que hay que estar informados.

Lo demás me trae al pairo, soy tan antinacionalismo español como antinacionalista catalán.
 
¿Estas incetivando el repruebo entre pueblos para ganar cuota de mercado? Jo, que profundo,yo creia que era por una fuerte conviccion nacionalista Española. Es muy profesional, pero que muy profesional. Esto se parece a Dr Maligno robandole el mojo a los Catalanes, pa que conformarse con billones si pueden ser trillones...
 
¿Estas incetivando el repruebo entre pueblos para ganar cuota de mercado? Jo, que profundo,yo creia que era por una fuerte conviccion nacionalista Española. Es muy profesional, pero que muy profesional. Esto se parece a Dr Maligno robandole el mojo a los Catalanes, pa que conformarse con billones si pueden ser trillones...

Es decir. Lo que han estado haciendo ustedes historicamente.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Es decir. Lo que han estado haciendo ustedes historicamente.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Claro que si, si los Catalanes son muy felices en la unidad de destino en lo universal, el derecho a decidir es por ganar unas perrillas mas. Lo malo de irnos es que perderemos las subvenciones que históricamente nos ha devengado España.
 
Claro que si, si los Catalanes son muy felices en la unidad de destino en lo universal, el derecho a decidir es por ganar unas perrillas mas. Lo malo de irnos es que perderemos las subvenciones que históricamente nos ha devengado España.

Subvebciones y proteccion. Por eso debemos los españoles desprendernos de desagradecidos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
¿Estas incetivando el repruebo entre pueblos para ganar cuota de mercado? Jo, que profundo,yo creia que era por una fuerte conviccion nacionalista Española. Es muy profesional, pero que muy profesional. Esto se parece a Dr Maligno robandole el mojo a los Catalanes, pa que conformarse con billones si pueden ser trillones...

Vamos a ver, yo no incentivo el repruebo entre pueblos ni nada parecido. La cuestión es que mis hilos se leen, eso está claro, y si un tema está candente puede tener más visitas que participantes tuvo la cadena por la independencia. Si tenemos en cuenta que en el hipotético caso de un referndum el resultado siempre sería apretado conseguir quitar unos miles de votos es factible si se explica al pueblo catalán la realidad.

Ese es el miedo que tenéis en estos hilos, porque con que haya varios cientos o incluso decenas de personas como yo morderíais el polvo incluso en el referendum apañado que queréis convocar.

¿Qué clase de referendum es ese donde el único organismo que tiene capacidad para manipular a las masas se llama Generalitat? Se os han dato tantas competencias que la Generalitat lo inunda todo, por lo que los que propugnasen votar no poco tendrían que hacer. De ahí el peligro de hilos como este, soy consciente de ello.

Pero volviendo a lo que dices me importa tres pepinos el repruebo entre los pueblos, ya te he dicho que los nacionalismos de ningún tipo me dan igual. En esto de la independencia de Cataluña hay un gran negocio, y si te fijas, no encontrarás a nadie en España que haya hablado de ese negocio antes de que lo hiciese yo. Te reto a ello, a ver si encuentras algún artículo por ahí.

Yo vi claro que el intento de independencia de Cataluña (fíjate que no hablo de independencia pues eso ni siquiera lo contemplo como hipótesis) va a originar un serio movimiento económico en España e incluso en Europa. Ya ocurrió en Quebec, y el paralelismo es asombroso con Quebec.


Para los interesados en este paralelismo recomiendo dos artículos internacionales. Leelos, pero ten un pañuelo a mano para secar las lagrimillas.

Yo no fomento repruebo ninguno, simplemente me río de todos aquellos que hasta os lo llegasteis a creer. Esas caritas felices, ilusionadas, esos niños de la mano de sus papás, todos ellos tan contentos creyendo al Sr. Mas.

Pues bien, el Sr. Mas no creo ni que sea capaz de dormir por las noches, ha sido un inconsciente como pocos ha habido en la historia, y ahora ya no sabe ni que hacer. Fíjate que en sus últimas comparecencias y lo que dice es que si no se celebra el referendum habría elecciones.

¿Qué clase de alternativa es esa? Elecciones hay desde el 76 en España.

¿Qué pasa si ganan los independentistas, pues no pasa nada? Si acaso crearán un barullo aún mucho mayor.

No fomento repruebo, pero desde luego me siento muy feliz de ver que por fin vamos a poder pillar algo del melón catalán.

Sé que mis argumentos son convincentes, son muy convincentes, y tú lo sabes. A muchos los irritaré más, pero a otros, los más moderados, les haré ver la realidad. Como hice con muchos pre-pepitos en el año 2003 ahora hago con los catalanes moderados. ¿Tú sabes la de gente que me ha dicho que no compró pisos al leer mis posts? A mi me daba exactamente igual que comprasen pisos, de hecho me beneficiaba porque el beneficio sería mayor. Me da lo mismo, ya tengo bastantes más ingresos de los que gasto, no necesito dinero para nada. Vivo en un chalet de lujo de 400 metros con piscina para flipar, y..vivo de alquiler.

Estas son las ideas, hablo de esto simplemente para entretenerme un rato.

La semana próxima viene a verme el representante de un fabricante europeo desde Cataluña precisamente, ya os contaré..jejeje

Leed estos artículos, y por favor, aportad algo, tampoco quiero ser yo solo quien cambie el sentido del voto del pueblo catalán inteligente.

An independent Quebec would be economically nonviable | iPolitics

Independent Quebec, Even If Viable, Worries Business - Chicago Tribune

---------- Post added 05-ene-2014 at 14:14 ----------

Subvebciones y proteccion. Por eso debemos los españoles desprendernos de desagradecidos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

te pasa como a mi, te da lo mismo Cataluña. Pero no debemos presentar apatía, lo primero porque los catalanes no son los propietarios de ese territorio español, no se trata de dejarlos ir ni mucho menos.

El catalán que quiera irse, que se vaya, cruce el Pirineo y se acabó. Lo que intentan es robar a España una parte del país y por ahí España no pasará.

---------- Post added 05-ene-2014 at 14:16 ----------

A mi lo que más curioso me resulta de este hilo es que con tan sólo 30.000 visitas tiene 50 votos. Estoy viendo hilos con 576.000 visitas y tienen 42 votos.

¿Cómo es posible esto?

---------- Post added 05-ene-2014 at 14:33 ----------

Más sobre el fraude a los catalanes.

Es normal que os preocupe este hilo, son 3.000 visitas diarias en medio de un puente. Es lógico que vuestro objetivo sea desprestigiarlo simplemente sin debatir nada. Pero a mi me entretiene, me está empezando a gustar el tema.

Estoy leyendo la información que se está dando a los catalanes y no es que sea de pena, es que es para echarte a reir y a llorar al mismo tiempo. Han creado una serie de panfletos, miles de panfletos, en los que tratan de justificar las bondades de la independencia.

Este del círculo catalán de negocios es de nota. Pese que hasta Mas ya reconoce que la declaración de la independencia supone que Cataluña queda fuera de la UE, estos se atreven a explicar con todo lujo de detalles que de eso nada. Que Cataluña no sólo sigue en la UE, sino que incluso se siguen aplicando las leyes al comercio.

Creo que simplemente es que es gente con poca capacidad intelectual, porque pienso que están convencidos de ello. De veras, es de risa.

Ya lo expliqué antes, si hacéis por ejemplo una quema de pasaportes españoles (como hacíais con las banderas y la foto del rey), luego podéis continuar reciclando las matrículas de vuestros camiones y poniendo lo de Cat. Luego quemáis las licencias que se os dieron según la ley española y os hacéis todo tipo de documentos nuevos.

Seguidamente creais un convoy de camiones de cava y os vais a la frontera. Alli le enseñais a los gendarmes vuestros flamantes documentos catalanes y le enseñáis también el panfleto este del centro catalán de negocios. Ya verás la cara de los gendarmes...juasjuasjuas..

Menudos artistas estos del centro catalán de negocios. Cataluña no será expulsada de la UE porque nunca ha pertenecido. No existe ese país y por eso los tratados no contemplan expulsar a un país inexistente. Cataluña no es miembro de la UE y nunca será expulsada. Pero con las estructuras de estado que quieren emplear el problema es que no son reconocidas ni por España ni por la UE y por tanto no valen para tramitar exportaciones ni nada que se le parezca.

Tenéis que hablar con los turcos que os digan donde está la cola para pedir la adhesión. Pero antes de pedirla debéis ser reconocidos por la comunidad internacional, entrar en la ONU, y ser un país. Creo que en 20 años o así ya estaréis en disposición de pedir la entrada en la UE.

Eso si sólo surgen problemas burocráticos, si las cosas se calientan habría otras pequeñas incidencias.:XX:

- EU does not consider the expulsion of its members. It doesn’t consider
the expulsion of a region of one of its members that declares
independence, either".
- After the Declaration of Independence, a transition period will begin,
during which EU law rules will continue to apply while Catalonia
negotiates its accession.
- No restrictions to the free circulation of people, goods and capital could
be applied as the Schengen Treaty is not constituent of the UE and
therefore that treaty should apply to the Catalan State


http://ccncat.cat/sites/default/files/D+1 Consequences of a Declaration of Independence.pdf
 
Última edición:
Vamos a ver....

Todas las empresas españolas han evolucionado de la misma forma, yo mismo soy exportador. España era un país muy centrado en el mercado interior por la burbuja inmobiliaria. Ahora es el motor exportador de Europa.

Y me lo pones más fácil aún.

Cataluña exporta a España y a Europa, gracias a su pertenencia a EU. Los acuerdos de adhesion abrieron el mercado español a Europa. Alemania y Francia inundaron España de productos al eliminar los aranceles. Los más beneficiados de esa eliminación de aranceles fueron catalanes y vascos. Gracias a esa ecuación Europa se abrió y por eso se dispararon las exportaciones. Los grandes beneficiados del mercado único son las regiones exportadoras, especialmente Alemania.

Como contraprestación a la liberalización del comercio todos los acuerdos incluyen unas partidas de compensación a las regiones compradoras. En Europa son los fondos de cohesión, y en España lo que llaman eufemísticamente solidaridad. Los más beneficiados de todo esto han sido Alemania, Francia, Holanda, y regiones como Cataluña. Tú mismo lo estás describiendo.

Pues bien, vinieron unos papanatas en Cataluña y con el único objetivo de tomar más poder han convencido a la población de alto tan sumamente absurdo como que las regiones pobres parasitan a las ricas. En toda la historia de la humanidad nunca ha ocurrido eso.

Y en esta estamos.

---------- Post added 04-ene-2014 at 23:07 ----------



Exacto, ha sido la oligarquía catalana ansiosa de poder la que ha convencido a estos pobres ignorantes.

No se que tiene que ver tu respuesta con que Cataluña aumente considerablemente sus exportaciones al resto del mundo . Das a entender como que el resto del mundo compra en Cataluña por algún favor divino . Mas bien creo que después de las amenazas de hace ya años de los españoles al boicot de productos catalanes se ha trabajo muy firmemente para vender en los mercados europeos y del resto del mundo .
Lo podrían llamar de otra manera mas real , pero solidaridad precisamente no.
¿ Pobres ignorantes ? Asegurar eso de forma tan taxativa es de ser muy pobre y muy ignorante .
 
No se que tiene que ver tu respuesta con que Cataluña aumente considerablemente sus exportaciones al resto del mundo . Das a entender como que el resto del mundo compra en Cataluña por algún favor divino . Mas bien creo que después de las amenazas de hace ya años de los españoles al boicot de productos catalanes se ha trabajo muy firmemente para vender en los mercados europeos y del resto del mundo .
Lo podrían llamar de otra manera mas real , pero solidaridad precisamente no.
¿ Pobres ignorantes ? Asegurar eso de forma tan taxativa es de ser muy pobre y muy ignorante .

Vamos a ver Xavier...xavito..Te explico:


1. Cataluña exporta más igual que el resto de España porque desapareció el principal activo que antes se fabricaba y no era exportable. Al no construirse pisos la proporción de no exportable baja.
2. Aparte, por la deflación surgida en toda España hemos ganado competitividad y por tanto España está en record de exportaciones.
3. Además, Cataluña exporta gracias a que como región se favorece de los acuerdos comerciales que tiene España, especialmente el acuerdo de Schengen. A quien más a favorecido Schengen es a las zonas fronterizas catalanas y vascas. Y me parece genial además.
4. Por último, Cataluña exporta más porque el mercado español está hundido por la crisis y todos nos hemos tenido que ir fuera.
5. También exporta más porque gente como yo está usando el puerto de Barcelona para exportar mercancías. Es decir, se contabilizan las exportaciones del interior como catalanas.

O sea, tenéis un caos mental que es chico. ¿Te enteras ya xavito o te doy otro repaso?
 
No se que tiene que ver tu respuesta con que Cataluña aumente considerablemente sus exportaciones al resto del mundo . Das a entender como que el resto del mundo compra en Cataluña por algún favor divino . Mas bien creo que después de las amenazas de hace ya años de los españoles al boicot de productos catalanes se ha trabajo muy firmemente para vender en los mercados europeos y del resto del mundo .
Lo podrían llamar de otra manera mas real , pero solidaridad precisamente no.
¿ Pobres ignorantes ? Asegurar eso de forma tan taxativa es de ser muy pobre y muy ignorante .

los argumentos tipo de pueblerino, se basan en que uno fabrica y el otro compra... pero el que fabrica tiene que darle parte del dinero al que compra... y asi se cierra el circulo. eso señores mios es pernicioso y roza lo inmoral, fijense como tras 30 años de subvencion a españa, nada ha cambiado, la economia se mueve a golpe de BOE en el IBEX, y se usan argumentos politicos para ganar en lo economico. eso es la marca españa y el mundo se esta enterando ahora, sera divertido cuando todo implosione... ya sea viendo al gobierno español haciendo la mayor bajada de pantalones desde que alemania acepto ( trago ) con las condiciones del tratado de versalles o bien cuando en votacion/referendum se de una mayoria soberanista plena.
 
Vamos a ver Xavier...xavito..Te explico:


1. Cataluña exporta más igual que el resto de España porque desapareció el principal activo que antes se fabricaba y no era exportable. Al no construirse pisos la proporción de no exportable baja.
2. Aparte, por la deflación surgida en toda España hemos ganado competitividad y por tanto España está en record de exportaciones.
3. Además, Cataluña exporta gracias a que como región se favorece de los acuerdos comerciales que tiene España, especialmente el acuerdo de Schengen. A quien más a favorecido Schengen es a las zonas fronterizas catalanas y vascas. Y me parece genial además.
4. Por último, Cataluña exporta más porque el mercado español está hundido por la crisis y todos nos hemos tenido que ir fuera.
5. También exporta más porque gente como yo está usando el puerto de Barcelona para exportar mercancías. Es decir, se contabilizan las exportaciones del interior como catalanas.

O sea, tenéis un caos mental que es chico. ¿Te enteras ya xavito o te doy otro repaso?

La gente exporta allí donde tiene sus mercados naturales y los mercados se crean por competitividad en forma de dumping. Para poder hacer dumping hace falta que tus mercados sean próximos por tema de costes. Con lo cual se da la paradoja que las exportaciones Catalanas en Francia suman mas que todas las del resto del mundo sin contar el resto de Europa. Las exportaciones Catalanas subieron un 5% sobre sus competidores europeos. El principal sector exportador es el químico seguido de la automoción y a mas larga distancia el agrario con lo cual es normal que Andalucía le quite la primera posición exportadora en este sector, por tradición y por extensión. Catalunya ya vende mas al exterior que al mercado interno de España. Dentro del PIB Catalan la exportación es de casi un tercio y en España es de un 20%. Madrid y Andalucía exportan por un igual y Catalunya mas que las dos juntas. Catalunya exporta un 60% a la CEE y un 40% fuera de esta. El 60% de las nuevas empresas exportadoras Españolas son Catalanas.

¿Segun tu como hemos llegado a esta situación, por decreto o por derecho?

Es posible que la economia Catalana no remontase el vuelo si toda Europa le diese la espalda, sin que apareciese un turista en años, sin mercancías que entrarían por Valencia, sin corredor mediterráneo. Todo es posible pero antes del catastrofismo ajeno yo vería la viga en el propio.
 
De nuevo tomamos datos ceteris paribus... sin contar con los efectos que provocaria la indapandancia.

Yo animo a la indapandancia y una vez conseguida, echamos cuentas. Que aqui alguno se cree que su region administrativa es un pais o una nacion.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
La gente exporta allí donde tiene sus mercados naturales y los mercados se crean por competitividad en forma de dumping. Para poder hacer dumping hace falta que tus mercados sean próximos por tema de costes. Con lo cual se da la paradoja que las exportaciones Catalanas en Francia suman mas que todas las del resto del mundo sin contar el resto de Europa. Las exportaciones Catalanas subieron un 5% sobre sus competidores europeos. El principal sector exportador es el químico seguido de la automoción y a mas larga distancia el agrario con lo cual es normal que Andalucía le quite la primera posición exportadora en este sector, por tradición y por extensión. Catalunya ya vende mas al exterior que al mercado interno de España. Dentro del PIB Catalan la exportación es de casi un tercio y en España es de un 20%. Madrid y Andalucía exportan por un igual y Catalunya mas que las dos juntas. Catalunya exporta un 60% a la CEE y un 40% fuera de esta. El 60% de las nuevas empresas exportadoras Españolas son Catalanas.

¿Segun tu como hemos llegado a esta situación, por decreto o por derecho?

Es posible que la economia Catalana no remontase el vuelo si toda Europa le diese la espalda, sin que apareciese un turista en años, sin mercancías que entrarían por Valencia, sin corredor mediterráneo. Todo es posible pero antes del catastrofismo ajeno yo vería la viga en el propio.

Mira, soy exportador y te aseguro que cuesta. Cataluña vende sobre todo en Francia y Alemania porque fabrica productos que son algo más mediocres que los europeos pero mejor precio. Gracias a los acuerdos comerciales existentes puede distribuirlos allí, en Europa se está dispuesto a pagar más y por eso se vende.

Cataluña es también el principal importador en España, ya que aparte de algunas cosas que fabrica importa de Europa y luego re-exporta. Pero te lo digo que soy yo uno de los que contribuye, he comprado en Holanda y Alemania, he llevado material a zona franca en Barcelona y luego lo he exportado. Eso hacemos mucha gente por el único motivo de que hay puerto de mar y zona franca, y todo eso entra en las cifras que manejáis.

Estos datos son la información que me dan amigos míos que son fabricantes y exponen en ferias en Europa. Gente con la que he estado yo exponiendo en otros países y hemos tenido mucho tiempo para hablar de ello.

Los productos catalanes no tienen la calidad que los de centroeuropa pero si son algo más baratos gracias a los acuerdos comerciales.

Europa no os va a dar la espalda, simplemente es que queréis jugar sucio. Decenas de años hace falta para que un país entre en Europa, se analiza todo en detalle para conseguir un equilibrio competitivo. Unos venden y otros compran y los que venden compensan a los que compran por abrir sus mercados. En eso se ha basado la economía mundial en los últimos cincuenta años.

Madrid exporta poco simplemente porque no tiene puerto y los costes de exportación se sostienen desde los puertos. Pero eso no quiere decir que las empresas de Madrid no exporten desde Barcelona, lo hacen y mucho. Menudo gazpacho tenéis de datos que no sabéis ni lo que significan. Yo lo sé, porque lo he mamado, me he hecho exportador de la nada y sé como funcionan los mercados, pero porque trabajo en ellos. Vosotros sólo leeis noticias y panfletos sin profundizar lo más mínimo en lo que esas cifras significan.

Vostros usais palabras como que os echen de Europa, u os den la espalda. Nadie os echa ni os da la espalda, lo único es que queréis jugar sucio, queréis que un país nuevo entre en Europa por todo el morro, sin negociación alguna, sin compensaciones, simplemente ya a partir de 2015 todo sigue igual pero vosotros dejais de pagar las compensaciones que os corresponden. Así obviamente todo el mundo votaría vivir en un lugar así, pero sólo existe un país donde ocurra eso, ese país es Liliput.
 
Última edición:
pueblerino pueblerino que dependes mucho de Cataluña para poder comer
 
¿Y encima crees que en una Cataluña independiente España apostaría por el corredor mediterráneo? No sé donde vivis, en Disneylandia?

---------- Post added 05-ene-2014 at 16:22 ----------

pueblerino pueblerino que dependes mucho de Cataluña para poder comer

Yo, si, de Cataluña. Mi dependencia de Cataluña es cero, el soporte que me dan sus empresas mínimo. La única dependencia es esa que os digo, que en mis diseños cuando selecciono un componente el fabricante me obliga en muchas ocasiones a seleccionar a un catalán que lleva el producto en exclusiva en España. Por ello se absorbe el 35 % del valor del producto y encima le pago un IVA que no tendría que pagar comprando al fabricante.
 
Mira, soy exportador y te aseguro que cuesta. Cataluña vende sobre todo en Francia y Alemania porque fabrica productos que son algo más mediocres que los europeos pero mejor precio. Gracias a los acuerdos comerciales existentes puede distribuirlos allí, en Europa se está dispuesto a pagar más y por eso se vende.

Cataluña es también el principal importador en España, ya que aparte de algunas cosas que fabrica importa de Europa y luego re-exporta. Pero te lo digo que soy yo uno de los que contribuye, he comprado en Holanda y Alemania, he llevado material a zona franca en Barcelona y luego lo he exportado. Eso hacemos mucha gente por el único motivo de que hay puerto de mar y zona franca, y todo eso entra en las cifras que manejáis.

Estos datos son la información que me dan amigos míos que son fabricantes y exponen en ferias en Europa. Gente con la que he estado yo exponiendo en otros países y hemos tenido mucho tiempo para hablar de ello.

Los productos catalanes no tienen la calidad que los de centroeuropa pero si son algo más baratos gracias a los acuerdos comerciales.

Europa no os va a dar la espalda, simplemente es que queréis jugar sucio. Decenas de años hace falta para que un país entre en Europa, se analiza todo en detalle para conseguir un equilibrio competitivo. Unos venden y otros compran y los que venden compensan a los que compran por abrir sus mercados. En eso se ha basado la economía mundial en los últimos cincuenta años.

Madrid exporta poco simplemente porque no tiene puerto y los costes de exportación se sostienen desde los puertos. Pero eso no quiere decir que las empresas de Madrid no exporten desde Barcelona, lo hacen y mucho. Menudo gazpacho tenéis de datos que no sabéis ni lo que significan. Yo lo sé, porque lo he mamado, me he hecho exportador de la nada y sé como funcionan los mercados, pero porque trabajo en ellos. Vosotros sólo leeis noticias y panfletos sin profundizar lo más mínimo en lo que esas cifras significan.

Vostros usais palabras como que os echen de Europa, u os den la espalda. Nadie os echa ni os da la espalda, lo único es que queréis jugar sucio, queréis que un país nuevo entre en Europa por todo el morro, sin negociación alguna, sin compensaciones, simplemente ya a partir de 2015 todo sigue igual pero vosotros dejais de pagar las compensaciones que os corresponden. Así obviamente todo el mundo votaría vivir en un lugar así, pero sólo existe un país donde ocurra eso, ese país es Liliput.

Votar en democracia es lo menos sucio en democracia que puede haber. No olvides que es que Catalunya ya esta en Europa, en la de los 15 y ademas ya cumple todas las normas y disposiciones actuales. Ademas es aportador neto de fondos de cohesión europeos. Pero todo esto que te cuento seguramente es mentira y forma parte de mi imaginación. Tu sabes mucho de darle al pico y poco de exportar. Hablas como si exportases cifras de ocho números anuales y tu verborrea extiende cheques de grandilocuencia que tu experiencia no respalda y encima te atreves a decir que los productos Catalanes no tienen la calidad de los de centro Europa, así en general, indiscriminado como el que no quiere la cosa. Calibra te tú, calibra tu empresa y calibra también en que país de cosa vivimos todos, es importante para que el resultado de tus disquisiciones sea minimamente creíble.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver